Japón pecó de conformista, se veía que cada vez que querían montar una contra rápida, llegaban en dos patadas al área. Pero recularon con el 1-0, y en cuanto empató Brasil, no terminaron de creérselo.
Brasil, para el equipo que tiene con varios ex-jugadores (Neymar, Casemiro, Danilo...), lo está haciendo bien. Un Japón superior a éste nos ganó el Mundial pasado, teniendo en el banquillo a super Luis Enrique.
Yo creo que Brasil se ha "europeizado", los centrales son muy buenos, el centro del campo es plano, plano, pero sólido, y la delantera tiene alternativas, aunque les falta un 9.
Me gustó que Ancelotti tiró de plan B sin insistir en meterse hasta dentro de la portería, y por alto machacaron a los japoneses. Siempre es bueno tener alternativas.
Vinicius no tuvo su mejor día, aun así nos dejó una de las jugadas del Mundial, y arrastró a jugadores hacia él, lo que dio lugar a liberar centros como el que terminó en el gol de Case, o en otro que sacaron bajo palos de milagro.
Por cierto, me sorprendió la limpieza de Brasil, comparado con el resto de equipos de Sudamérica. Pocas patadas, y muy poco teatro. Como Argentina, vamos.