Bueno, colegas, primer partido de España en esta fase de grupos contra Portugal y se puede resumir en que Ronaldo, él solito, nos ha pintado la cara. Primera parte muy mala de España donde ha salido a verlas venir y con un De Gea horrible que espero no venga nunca al Madrid; va a menos este portero.

La segunda parte ha sido mucho mejor de España. Con el 2-2 hemos tenido contra las cuerdas a Portugal no te quiero decir con el 2-3, donde por unos minutos España ha demostrado un nivel altísimo de fútbol. Pero el problema ha sido uno que hemos visto incontables veces en el Madrid este año: se ponen a jugar al toque, ronditos, como si el partido estuviera ganado y subestimando al rival en vez de ir a finiquitar el partido. Resultado: el rival toma oxigeno, planta cara y te arregla el cuerpo.

Pero un punto es menos que nada, así que de momento nada está perdido. Eso sí, con poco margen y hay que ganar como sea a Irán. Creo que el empate ha sido justo a pesar que en la segunda parte Portugal poco ha hecho excepto en los minutos finales, pero goles son amores.


Lo de DGA este año traca.

Todo lo que le veo es un cante detras de otro. En Champions contra el Sevilla, el otro día con Suiza y las manos blandas de hoy.

Siempre, siempre con el Fax.

Demuestra que todos cometen errores, no solo Navas. Que haya que ir pensando en un cambio en la porteria es normal por un tema de edad, pero sin volverse locos con el de la Roma o De Gea. 

@spasic

Demuestra que todos cometen errores, no solo Navas. Que haya que ir pensando en un cambio en la porteria es normal por un tema de edad, pero sin volverse locos con el de la Roma o De Gea. 

Yo creo que Loeptegui hará la transición como Acelotti en su dia, o como el Barcelona, uno jugara liga y el otro Champions/copa.


A mí de De Gea me parece un portero del montón, con la ventaja de que es muy alto y suele tirarse bien por el suelo, pero por lo demás, no me parece mejor que Navas. No le sigo en la Premier, donde dicen que se sale, pero es que cada vez que viene a la Selección son cantadas, malas actuaciones y muy inseguro entre los palos. Y para tener a un portero que esté cantando cada dos por tres para eso nos quedamos con Navas.

Pero la culpa no fue solo de De Gea. La defensa española estuvo muy mal, con un Piqué llegando tarde a casi todos los balones y con mucha blandura a la hora de sacar la pelota desde atrás; faltó contundencia. Creo que los jugadores se creyeron eso de “somos muy buenos” y se confiaron demasiado olvidando que enfrente tenían a una máquina voraz que no entiende de nada más que de ganar.

El partido contra Irán se afronta dramático, porque el empate nos puede dejar fuera, no digo nada. Aunque inferior en teoría, no hay que subestimar al contrario y salir a tope.


Atacando la verdad es que el equipo contra Portugal ha estado muy bien, mucha calidad, precision en el pase y hasta eficacia de cara a porteria. Para mi falla la fase sin balon, no hay presion, no se roban muchos balones y tienen que recular para defender en campo proprio dejando los centrales algo vendidos. Los centrocampistas no tienen mucha velocidad ni recorrido para bajar rapido.

Luego claro, si el portero encima comete errores importantes pues mas complicado aun. Para mi falla tambien en la falta al colocar la barrera.

De todas formas ese mismo partido se juega tres veces mas y yo creo que Portugal no saca ni un punto. Mas gol que juego con un Cristiano casi perfecto como poquitas veces se ha visto esta temporada. Hacia tiempo que no veia Cristiano tan preciso en el pase por no hablar de su falta perfecta. Tampoco lo habia visto nunca terminar con calambres, o por lo menos no me acuerdo.

De Gea no se puede cambiar pero yo consideraria dejar Iniestas para segundas partes, aunque a mi la verdad es que Thiago, lo poco que le he visto, no me gusta.

España las puede pasar canutas contra equipos que defiendan con orden y sepan salir rapido a la contra. Pero la verdad es que hasta ahora no se ha visto ningun equipo claramente superior.


Iniesta está viviendo sus últimos días de gloria, así que va a ser titular aunque se arrastre por el campo e implique jugar con diez. De todas formas, no deberíamos tener problemas para pasar de grupo, que es lo mínimo que se le exige a España. Luego ya veremos, porque a no ser que esto mejore mucho se pasará canutas en las siguientes fases. Pero hay margen de mejora y mucha calidad en el banquillo como para no tirar de ella. Yo tampoco cambiaba a De Gea, porque sería meter un palo anímico al equipo que le tiene como portero titular. Eso sí, si los errores continúan entonces habría que pensar en mandarle para su pueblo.

Otra cosa que veo mal de España es su forma física. A pesar que tocaron muy bien la pelota contra Portugal los últimos quince minutos acabaron fundidos, y eso que tampoco hicieron un juego de presión. O mucho me temo, o el apartado físico se ha descuidado. Pero me fio todavía de la calidad y a ver si España mejora en los siguientes partidos.



Lamentable el partido de España ante Irán. Juego plano, sin velocidad, sin desbordes, sin que nadie se ofrezca, sin soluciones del entrenador… Hemos ganado a Irán de chiripa, gol de rebote y con un juego mediocre y ramplón. Pero al menos hemos ganado.

Isco es el único que ha aportado la calidad, creatividad y el desborde, Lucas Vázquez lo ha intentando una y otra vez por las bandas y poco más que destacar de la Selección. Es horrible ver a Iniesta arrastrándose por el campo y sin que aporte absolutamente nada. Alba es un paquete de cuidado. No se ha ido ni una vez de nadie y no ha dado ni un pase bueno desde la banda. Carvajal está en un estado lamentable. Y Costa no vale para este equipo. Es un tío que necesita que le pongan balones al área, que le den pases rápidos, velocidad, pero España juega al trote cochinero y Costa sobra en ese juego. Y la defensa horrible. Con muy poco Irán nos ha creado más oportunidades de gol, muy claras, que España. Y el VAR nos ha salvado el culo.

O mejoramos, o en octavos nos manda para casa Rusia o Uruguay. Sobran unos cuantos jugadores en el once titular.


Lo mejor de partido las frase celebres de Camacho:

"Es díficil quitar el balón a Irán porque no lo tienen"; y

"Azmoun, el 29, las toca todas. Y los demás.....pues algo menos."

Esta en posición de superar a Michel, en su época con De la Casa, en frase subra-absurdas.

Cada vez que piden el VAR Carroña, Castaña y cia. me da la sensación de que dicen "mozo, ponte otro calichazo!".

Menuda vergüenza. Parece que estan en el bar del pueblo comentando el partido. Carreño, cuando estaba en antena 3 hace 15 años, era un tipo serio y creible. Fue irse a PRISA y juntarse con Lama y aplicarse el dicho de Mourinho del cesto de manzanas y las manzanas podridas.

El juego de España, es secundario, a todo esto por su intrascendencia. Dicen que el entrenador de facto es Celades y el que prepara la estrategia Calero. Hierro se limita a su show en la banda. Aún así, Celades en la sub-21 no ha demostrado otra cosa que ser bastante malo. Se ha pegado unas cuantas leches.

Hoy me sobraba Iniesta y Silva, tras el descanso. Con el rival encerrado, el partido pedía Asensio, mucho antes de sacarlo a falta de poco más de 10 minutos. Es de los pocos con desborde y si no le dan minutos, no va a estar cuando se le necesita.

Pero es que, además, en defensa vamos muy justos. El único que anda fino es Ramos. Pique (tan centrado en el Mundial como en su documental) ha tenido un par de fallos terribles, Alba no ha aportado nada al ataque y Carvajal esta falto de minutos. En esas circunstancias, un equipo rápido y con calidad te puede hacer un descosido.

DGA, por otra parte, la única que ha tenido casi que intervenir la ha liado de nuevo. Menos mal que lo han anulado por fuera de juego.

No se le puede pedir peras al olmo tampoco. Que hace 7 días ese presidente que ahora anda chupando camara siempre que puede se cargó al hombre que llevaba preparando esto por los valores. Por los valores, ojo. ¿De que me suena eso? Llamada a Bartomeu. Valors. Blanco y en botella. Si el tipo va con la selección argentina (al menos, de boquilla)!

Partido romo de España, contra un rival de tercera con el que al final hasta casi ha pedido la hora. Mucha relajación, jugadores que no están en forma pero juegan por decreto y no aportan nada.

La primera parte de Irán ha sido dantesca, perdiendo el tiempo de manera inconcebible, con un teatrillo burdo y lamentable. España se ha encontrado un gol en la segunda y se ha echado a dormir y con muy muy poco casi la monta un taco un equipo como Irán. 

Buen Isco pero con poca ayuda. Los comentarios han sido esperpénticos. Loando el "partidazo" de Piqué mientras su solitario gigantón le ganaba todos los balones altos creando sensación de peligro rondando por algún rechace.

Quien lleva un nivel desorbitado durante más tiempo del que nos ha tenido acostumbrados es Don Sergio Ramos.

En una de sus grandes acciones de anoche cortó una contra por banda izquierda y rápidamente desdobló a Alba por banda para iniciar una contra -es obligatorio remarcar que estamos hablando de un central- y te tienes que preguntar si pretendía centrar el balón para rematarlo él mismo también. Estaba en todos lados y está hecho un toro.

Recuperarnos del éxito de 2010 nos va a costar al menos dos mundiales, y no me extrañaría que fueran 3 (Ramos y Piqué jugando por decreto en Catar). 

Yo veo dos problemas importantes. Fisicamente no estan bien y no hay tecnico. Las dos cosas no tienen solucion y el torneo va a durar poco.

La falta de frescura y chispa se ha visto ya en los dos amistosos. Una pena porque la Seleccion de Lopetegui venia haciendo buen futbol pero lo que queda ahora tras una temporada larga que ha quemado mas de un jugador y el harakiri de Rubiales, es una copia del equipo de Del Bosque en el Mundial anterior.

Para intentar arreglar algo harian falta decisiones importantes en el 11 que Hierro o el que sea, no van a tomar. Por lo menos volver al once contra Portugal. Carvajal no esta para jugar el Mundial.

Marruecos no ve porteria, por ahora, pero fisicamente es muy superior. Durantes bastantes fases del partido han pasado por encima de Portugal sin sufrir casi contras. Como tengan un poquito mas de eficacia de cara a porteria pueden perfectamente ganar el partido.

@spasic

Yo veo dos problemas importantes. Fisicamente no estan bien y no hay tecnico. Las dos cosas no tienen solucion y el torneo va a durar poco.

La falta de frescura y chispa se ha visto ya en los dos amistosos. Una pena porque la Seleccion de Lopetegui venia haciendo buen futbol pero lo que queda ahora tras una temporada larga que ha quemado mas de un jugador y el harakiri de Rubiales, es una copia del equipo de Del Bosque en el Mundial anterior.

Para intentar arreglar algo harian falta decisiones importantes en el 11 que Hierro o el que sea, no van a tomar. Por lo menos volver al once contra Portugal. Carvajal no esta para jugar el Mundial.

Marruecos no ve porteria, por ahora, pero fisicamente es muy superior. Durantes bastantes fases del partido han pasado por encima de Portugal sin sufrir casi contras. Como tengan un poquito mas de eficacia de cara a porteria pueden perfectamente ganar el partido.

Yo tengo claro que quitaría a Iniesta y Silva por Koke y Saúl. No hay color cuando hay que correr para atrás, son jugadores con mucha más chispa actualmente y con mejor disparo de fuera. Con Iniesta, Silva e Isco, abusamos del sobeteo de balón. Además daría entrada a alguien más arriba, y me vale casi cualquiera Asensio, Aspas, Rodrigo o Lucas. Todos ellos pueden jugar en banda cayendo hacia el centro, aportan más gol y regate, tienen mejor tiro de media y larga distancia (excepto Lucas) y con capacidad para intercambiar de banda sin problemas (no estoy seguro de Rodrigo en este punto). 

Además si Carvajal no está al 100%, volvería a meter a Nacho.

Algo así sería mi 11 para Marruecos




Hierro no es más que un parche a la estúpida acción de Rubiales. No creo que pase del Mundial y no esperemos soluciones por su parte porque no vamos a encontrar nada. La cuestión es que aquí juegan jugadores por decreto y eso se nota, como se notó en el último Mundial. El ver a los jugadores moviendo la pelota en ronditos, todos parados y nadie ofreciéndose era espeluznante. Irán porque es muy mala, pero si nos pilla Croacia, Bélgica o cualquier equipo africano nos pule a base de bien y estaríamos protagonizando otro ridículo mundialista. Y puede que Marruecos esté eliminada, pero querrán marcharse con victoria y son mejores que los iraníes. Silva, Alba, Piqué, De Gea, Iniesta y Carvajal están para los leones, pero va a ser titulares para el próximo partido, ya lo veréis.


Hierro está para mantener el plan A y poco más, como mucho devuelve Koke al once inicial y ahí se acabaran los cambios. Sin estar Del Bosque se vuelve a una situación de ese tipo, cuesta demasiado trabajo renovar el once titular, y no será por falta de jugadores.

Sin ser mala, yo creo que Lopetegui también comete algún error en la convocatoria. Muchos laterales y bastantes jugadores con características parecidas. Falta un poco de velocidad y potencia.


@tonimaister

Yo tengo claro que quitaría a Iniesta y Silva por Koke y Saúl. No hay color cuando hay que correr para atrás, son jugadores con mucha más chispa actualmente y con mejor disparo de fuera. Con Iniesta, Silva e Isco, abusamos del sobeteo de balón. Además daría entrada a alguien más arriba, y me vale casi cualquiera Asensio, Aspas, Rodrigo o Lucas. Todos ellos pueden jugar en banda cayendo hacia el centro, aportan más gol y regate, tienen mejor tiro de media y larga distancia (excepto Lucas) y con capacidad para intercambiar de banda sin problemas (no estoy seguro de Rodrigo en este punto). 

Además si Carvajal no está al 100%, volvería a meter a Nacho.

Algo así sería mi 11 para Marruecos



Olvídate,el único puesto que baila es el de Koke.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.