Pues eso me preguntaba como seria asi por potencial la proxima españa 2022 depende de como lleguen los veteranos (Parejo, Carvajal, Busquets, Isco...) querria ver asi lo que serian los próximos talentos que vienen posicion por posicion.

Asi por encima yo creo que sera algo asi:

---------------------------------------------Kepa/Pau Lopez*

Odriozola°/Pedro Porro - Hermoso°/Yeray - Llorente/Calero - Junior°/Gaya

----------------------------------Rodrigo°/Marcos Llorente

----------Fabian°/Saul° --------------------------------Ceballos/Carlos Soler

Williams/Ferran Torres -----------------------------------Brahim°/Asensio*

------------------------------------------RDT/Oyarzabal

Banquillo: Dani Olmo, Marc Roca, Maffeo, Jonny, Fornals*, Mere, Mayoral*, Riqui Puig, Aleña, Aaron, Vallejo*, Merino, Rafa Mir*...

En * los jugadores que pongo por exigencias del guion pero no les tengo ninguna fe y creo que se quedarán en nada.

En ° lo contrario, a los que creo seran top5  mundiales en su posicion.

Pongo a Oyarzabal de DC porque como podeis ver no le tengo fe a ninguno ahi, de hecho nos hara falta un DC como el comer, alomejor de los dos del atletico Mollejo o Graces sale alguno bueno, pero no los he visto.

  España está llena de jóvenes que destacan en algunos aspectos pero decepcionan en otros, Dani Olmo me parece un fenómeno jugando de espaldas pero a la hora de meter un pase interior es un desastre. 

  Diego Llorente ha hecho el papel pero ha cometido fallos de marca imperdonables 

   Y Adama Traoré ha sido lo único por lo que ha merecido la pena ver el partido, menudas risas cuando se llevó a un portugués por delante. 😁

Tenemos una juventud más que prometedora, aunque es evidente que todavía les falta un hervor y L.Enrique es el entrenador ideal para dárselo en base a merecimientos contrastables en sus respectivos equipos; estoy bien tranquilo al respecto del rejuvenecimiento de la Selección pero no tenemos pegada, y eso penaliza... También es verdad que tampoco nos sobraba en los mejores tiempos y el juego y los títulos están ahí, espero que estemos en disposición, si no de ganar tanto, al menos de recuperar el respeto internacional allá por donde pasemos, ahora un poco perdido. Me parece que estamos en el buen camino, aunque los resultados se hagan algo esperar y, en el fútbol español al menos, somos de todo menos pacientes.

La verdad es que se han visto algunos minutos de muy buen juego en los últimos partidos. Sobran todavía algunos jugadores a los que Luis Enrique parece ser muy fiel por alguna razón pero me parece que está corrigiendo el tiro.

Luis Enrique a veces me da la impresión de querer inventar demasiado y si es contra corriente mejor, pero por lo menos está renovando el equipo dando oportunidades a los jovencitos.

Eso si, en la portería ya podía intentar algo diferente porque ahora mismo ni Kepa ni De Gea dan mucha seguridad. De Gea a mi me parece uno de los porteros más sobrevalorado en muchísimo tiempo y Kepa por lo que se ve va por el mismo camino. 

Es una generacion buena y prometedora pero falta algún jugador diferencial,  cuando digo falta no me refiero a que no esté ya, pero aún no ha dado esa explosión mundial, pongo un ejemplo, mikel merino es un jugador muy bueno completo y con llegada, si de pronto diese un salto como le ocurrió en su dia a xabi alonso pues ese jugador ya alcanza un nivel superior, nose si me explico, no comparo a uno o a otro, solo digo que de lo que tenemos hay que ver quien o quienes dan el salto ñara competir en la élite de tú a tú con otros jugadores top en su puesto,  a ansu fati le dejo de momento aparte, pero podría ser ese crack de la selección,  tiene calidad personalidad tecnica,  está ya en todo un barça jugando regularmente ...


Lo que no termina de aparecer es un 9, un killer que sea top 5 europeo por lo menos, ni morata ni diego costa ni rodrigo ni gerard moreno... no tenemos un delantero top y tampoco se ve nada en categorias inferiores.

Lo verdaderamente importante, más allá de incidir en uno y otro nombre (cada aficionado tiene su Selección ideal) es dotar a La Nacional de un marchamos hipercompetitivo que infunda respeto y preocupación a nuestros rivales, y ésto lo vamos consiguiendo, lo demás vendrá por añadidura.

España debe centrarse en más que ningún otro equipo tener un bloque un EQUIPO, ya que ahora españa no tiene jugadores superlativos que sean de lo mejor en su puesto salvo alguna excepción puntual, debe centrarse en tener un buen ramillete de jugadores en todos los puestos que juntos todos en el campo sean competitivos hasta con la mejor selección del momento. 


Y aunque mantengamos una filosofía de juego por tener jugadores aptos para esa filosofia, no encasillarse en ese estilo puesto que tenemos jugadores de varios perfiles para poder variar en función de lo que proponga el rival o en función de como vaya el partido, por ejemplo,  españa va a seguir apostando por el fútbol control tiene jugadores como rodri fabian ceballos thiago alcantara que son jugadores de mantener la posesion, pero sabemos que ese estilo ya es muy reconocible y los equipos se encierran y haciendo ayudas constantes o eres muy rapido y lúcido para sorprender al rival o al final te quedas con la posesión pero se queda una posesión banal ya que no acabas generando ocasiones,  pues bien tienes jugadores por banda desequilibrantes como puede ser ansu fati o el propio adama para jugar por los costados, españa tiene que ser un EQUIPO,  mas que nunca y tener variantes muy asimiladas para que en un momento dado con 2 cambios o 2 correcciones tacticas si aún es pronto para hacer cambios puedas cambiar tu estilo de juego y pases de un equipo de posesión a un equipo vertical que ataca por los costados. 

Muchas quejas hay de la falta de gol del Madrid, pero España está perdonando lo que no está en los escritos ante Suiza. Goles casi hechos. 😳😕

Ante Suiza, un rival competitivo y que sabe lo que hace, han salido a relucir nuestras carencias más evidentes, nos faltó creatividad en el centro del campo y desborde porque el único que lo tenía, Ansu Fati, estuvo muy controlado durante casi todo el partido, privado de espacios para jugarse el uno contra uno (normal, ya le van conociendo y, por tanto contrarrestando) y, cuando los tuvo no estuvo fino, como el resto de sus compañeros, exceptuando diez minutos explosivos de Adama en su más puro estilo. El encuentro fue muy táctico, bonito sólo para gente con alma de entrenador, pero 0 espectáculo, y si no llega ser por ese error grosero en la salida de balón de los Suizos estaríamos todavía masticando un merecido empate... Bien Ramos, bien De Gea por esa manita salvadora sin la que estaríamos obligados a remontar y muy poco más a destacar... Quedemonos con estos tres puntos, sigamos teniendo paciencia y, sobre todo confianza en que podemos, y debemos, hacerlo mejor; jugamos regular y ganamos, eso es un buen síntoma de cara a partidos mayormente comprometidos.

Partido malo el de ayer, Suiza con muchos hombres atras y bien colocada en el campo. 

Yo creo que sobran algunos jugadores y un delantero centro es necesario. Gaya a mi no me gusta y el centro del campo con el que empezo ayer tampoco. Ferran es un jugador muy completo fisicamente pero no me parece estar listo como para ser titular en la Seleccion, ni en el City.

L.Enrique tiene que seguir dando paso a los jovenes de todas formas porque el proximo torneo de Selecciones podria ser no antes del 2022. Jugadores como Busquets hay que jubilarlos ya, sobretodo si tienes buenas alternativas.

Sin super-estrellas tiene que seguir trabajando el juego colectivo, presion alta y buen manejo del balon y encontrar delanteros centro con gol.


El partido de España ante Suiza ha sido un truño impresionante. Esto lo hace el Madrid y las masas salen a la calle a quemar hombres blancos machistas heteropatriarcales. Da una pereza ver jugar a España y me hace extrañar más todavía la Liga y la Champions.

Esta derrota contra Ukrania no nos debe de hacer bajar los brazos, dominamos el partido, hicimos ocasiones claras (ya entrarán, aunque no nos vendría mal jugar con delantero centro... Que los hay), y cuando tuvimos que asumir riesgos quitando un medio centro de contención para sacar uno ofensivo lo hicimos... Desafortunadamente el tiro salió por la culata y nos comimos una contra que nos costó la derrota... Mala suerte... Y buena porque Alemania y Suiza empataron! Sólo nos falta afinar la puntería, y ahí sí que hay debate pero, ahora, con dos partidos decisivos por delante, no creo que sea pertinente entrar de lleno en él, por evitar el más somero amago de desaportadora polémica... Cada cosa a su tiempo.

Fue mucho premio para Ucrania desde luego pero no hubieran pasado del 0-0 ni jugando tres horas más. L.Enrique ha hecho un Zidane con lo de poner extremos sin nadie que luego sepa rematar centros.

Faltan hombres con gol y no hay, aunque jugadores con más gol que Rodrigo (ni es titular con el Leeds) tiene que haber.

En la portería hacen falta un cambio también, olvidarse de De Gea y Kepa y pasar capítulo, no entiendo la insistencia. Y no ha jugado tan mal estos partidos De Gea aunque tenga responsabilidad en el gol de ayer, pero es un portero que no da confianza ninguna, L.Enrique no debe de mirar muchos partidos del United.


Offtopic: a ver si echan a la selección de la Nations League, gestada en proporcionar dinero a las Federaciones, en detrimento de las lesiones que se deriven de partidos chorras amistosos, y nos ponemos a sacar adelante la Liga y abrir algo los estadios para ganar dinero los clubes, hombre ya.


Espero que gente como Alcácer y Morata, que son de los pocos delanteros natos que tenemos de cierto nivel sean utilizados por L.Enrique, si los encuentra medianamente en forma o racha goleadora, que lo del falso nueve ya no sorprende a nadie y nos limita ofensivamente.

Contra Suiza se ha visto bien claro, primera parte sin delantero ni profundidad por bandas... Palmabamos y aburriamos, en la segunda, ya con delantero centro y desborde por los carriles... DOS PENALTIS Y UN GOL EN JUGADA... Puedo ser más gráfico pero no más claro, ¿no? Pues eso.

Esta claro que faltan jugadores que marquen diferencias pero para mi falta tambien un tecnico con ideas claras. A Luis Enrique hay que darle credito por estar intentando renovar la Seleccion (le falta quitar Busquets) pero ahi me parece que se le acaba el credito. Quitando algunos minutos de buen juego en algunos partidos (no el de ayer) lo que queda es muchos cambios y confusion. 

Con el once de ayer ha hecho un Zidane, sin delantero centro y con peor centro del campo, luego muy lento para hacer cambios y haciendo cosas raras en los primeros dos como poner Adama por la izquierda donde parece un jugador nulo.

Luis Enrique a mi me parece un Guardiola pero peor, y a mi Guardiola tampoco me gusta mucho que digamos. Mucho invento y protagonismo en los onces y sistemas de juego.


La Selección es un pufo de cuidado, no es que nos falte un delantero (al estilo Raúl o Villa) claro y que las enchufe, es que falta calidad en todas las parcelas del campo, incluida la portería. Y si le añadimos a Luis Enrique, entrenador sobrevalorado que no es más que un técnico del montón, pues tenemos a una Selección que juega lento, previsible y aburrido a más no poder. Fue muy fácil en el Farsa ganar títulos teniendo a Messi o a muy buenos jugadores, con la LFP corrupta a tu favor, pero ah, amigo, cuando tienes que ser tu quien inicie un equipo desde cero es donde se te ven las carencias. Se defiende mal, se ataca mal y se toman malas decisiones, y sobre todo España está pagando el absurdo cuento del falso nueve y el tan traído como falso “método”, que te dice que si A le pasa la pelota a B y este a C, C la mete seguro. Yo tengo muy claro que esta Selección en la Europa no va a rascar nada.

Esta muy bien, y era necesaria, la renovación del plantel con gente joven ya de cierto nivel, pero, si fuera el míster de esta naciente Selección, más que un once tipo haría lo posible por formar un armazón vertebral de presuntos titularisimos partiendo de los cuales poder ir haciendo provaturas con otros menos habituales y no transformar prácticamente el once cada partido... Demasiadas provaturas me parecen las que se están llevando a cabo como para aspirar seriamente a este título o a una consistente y reconocible línea o estilo de juego en el que los españolitos podamos sentirnos tan orgullosos como identificados.

   Me alegro de que le metiesen 6 a Alemania, puede suponer un salto en la confianza de los nuevos que parece que están haciendo un buen trabajo con Luis Enrique. El doble pivote de Koke y Rodri ha funcionado muy bien, y arriba Ferran, Olmo, Fabián y Morata han destrozado al rival con su movilidad. También me gusta que Luis Enrique haya creado un grupo comprometido y con ganas, sin algunos que iban de sobrados.

  Aunque pueda parecer irrelevante la participación de la selección española, no hay otra cosa que una más a los españoles que los éxitos del equipo de todos. En las calles nunca se vieron tantas banderas como cuando España tuvo su ciclo ganador.

   Así que por motivos futbolísticos, porque Luis Enrique aporta un fútbol alegre, y sociales, cuando la sociedad está tan enfrentada, espero que a la selección española le vaya bien.

   Aunque ello suponga escuchar a los petardos de los comentaristas de RTVE.


@the doctor

   Me alegro de que le metiesen 6 a Alemania, puede suponer un salto en la confianza de los nuevos que parece que están haciendo un buen trabajo con Luis Enrique. El doble pivote de Koke y Rodri ha funcionado muy bien, y arriba Ferran, Olmo, Fabián y Morata han destrozado al rival con su movilidad. También me gusta que Luis Enrique haya creado un grupo comprometido y con ganas, sin algunos que iban de sobrados.

  Aunque pueda parecer irrelevante la participación de la selección española, no hay otra cosa que una más a los españoles que los éxitos del equipo de todos. En las calles nunca se vieron tantas banderas como cuando España tuvo su ciclo ganador.

   Así que por motivos futbolísticos, porque Luis Enrique aporta un fútbol alegre, y sociales, cuando la sociedad está tan enfrentada, espero que a la selección española le vaya bien.

   Aunque ello suponga escuchar a los petardos de los comentaristas de RTVE.


A mí es que me suda la pera con este tipo de mierdas que nos meten últimamente a todas horas de selección de los cojones. De hecho ya dije que es dinero para las federaciones/jugadores y ningún beneficio para los clubes, que son los que están pagando a los jugadores.

A ver ahora cómo coño nos resarcen con Ramos. Lesionado por un partido de un campeonato de 3er grado en el que no se gana una puta mierda a nivel internacional y a saber el alcance de la lesión para el club que le paga.

Y sí, he usado tantas palabrotas porque me pongo de MALA HOSTIA. Y punto.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.