Ayer Luis Enrique puso mejor 11, con mas criterio, un delantero centro en lugar de las tonterías de los falsos 9, y un centro del campo más fuerte sin Busquet. Cada hombre en su posición. Luego Alemania parecia estar de paseo, menudo desastre táctico el alemán al que luego se les ha juntado confusión y miedo de salir goleados lo que ha terminado por facilitaro.

Ahora hace falta que dé continuidad al partido de ayer y se deje de constantes revoluciones o inventos raros. 

La Nation Cup de todas formas es algo mejor que un amistoso pero no mucho más. Las semanas de partidos internacionales se hacen muy largas.


Espero que esta histórica goleada frente a Alemania le haya servido a L. Enrique para tener al menos bien claras dos cosas: la primera de ellas es que sin delantero centro no se va a ninguna parte, y la segunda es que ya va siendo hora de tener más o menos definidos los nombres que habrán de conformar la estructura vertebral de esta Selección para las buenas y para las menos buenas.

@Adanhiel

Espero que esta histórica goleada frente a Alemania le haya servido a L. Enrique para tener al menos bien claras dos cosas: la primera de ellas es que sin delantero centro no se va a ninguna parte, y la segunda es que ya va siendo hora de tener más o menos definidos los nombres que habrán de conformar la estructura vertebral de esta Selección para las buenas y para las menos buenas.

Y de paso que tome note Sisú.

Si el otro día dije que España era un pufo, ahora sigo manteniendo que España sigue siendo un pufo si Luis Enrique sigue empeñado en lo del falso nueve y en no darse cuenta de que en el fútbol actual el control del medio campo es fundamental tanto para la presión al contrario como para apoyar a tus delanteros y llevar más peligro al área rival con segundas líneas, aparte de que juntas más al equipo y se puede defender mejor. Esto qué es tan básico a muchos entrenadores parece que se les ha olvidado y siguen emperrados en lo del falso nueve o en crear medio campos débiles buscando unas supuestas transiciones rápidas o que un solo jugador muy talentoso es capaz de dominar él solo el medio campo. Chorradas. No hay más que una alineación clásica con un nueve arriba al que le lleguen balones y todo cambia a mejor.

Paliza histórica a Alemania de esas que duelen, con una España que jugó al fútbol como se jugaba hace años, sin necesidad de estar mareando la pelota sin llegar a nada y sin falsos nueves que no conducen a nada. Espero que esto sirva de una vez para darse cuenta de que se tiene que tener un once fijo que se acostumbre a los automatismos y solo rotar de poco en poco para dar descanso a los jugadores.

En cuanto a Alemania, madre mía, lo mal que está acabando esta selección, irreconocible. Y eso que la renovación que hizo fue descomunal, sacando a las vacas sagradas (y viejas) y trayendo sangre nueva.

Lo del delantero centro es algo sobre lo que debería trabajar Zidane y también. No tenemos extremos  que tengan gol o presencia en el área cuando la jugada lo requiere.

Entre Mariano y Jovic algo bueno tiene que salir, Benzema se beneficiaria de ello tambien. Asensio, Rodrygo, Vázquez o Vinicius son todos muy prescindibles, no es tan complicado hacerle sitio a un 9 con lo que tenemos.

En la Selección para mi tiene que estar siempre por lo menos uno entre Morata, Alcacer y Gerard. A no ser que salga otro delantero centro puro mientras tanto.

@the doctor
Sisú está pagando tener un equipo planificado para una estrella pero sin su estrella 😁
No se puede decir más claro, querido. Un equipo que continuamente está mandando centros al área sin un rematador... me saca de quicio el tema.
@ccartola
No se puede decir más claro, querido. Un equipo que continuamente está mandando centros al área sin un rematador... me saca de quicio el tema.
Pues ya somos al menos 2. 😁

A mí me encantó la selección, ojalá no fuera tan intermitente, capaz de perder con Ucrania y casi con Suiza, y de meterle 6 a Alemania. Dicho esto, increíble cómo metían uno y seguían a tope a por más, muy buena actitud los jugadores. Mención especial Koke (cómo está el tío, lo está notando también el Atleti), Gayá, que parece que vuelve al nivel de hace unos años, y lo del delantero centro, de cajón. Si con uno normalito ya fijamos la defensa contraria, no quiero ni pensar si nos saliera un figurón. 

España podria plantearse el jugar con un sistema de 3 centrales creo que estan destapandose muchos jugadores los cuales ese seria su sistema ideal bien un 3-4-3 o 3-5-2 hablo de jugadores como Mario Hermoso, Angeliño y Marcos Llorente los cuales podrian ser los 3 titulares perfectamente, o incluso se podria plantear traer a otros ya mas "outsiders" pero con nivel suficiente para ir, si mantuvieran el nivel al que están ahora como David Silva o Lucas Vazquez.

  • Porteros: De Gea, Robert Sánchez, Unai Simón
  • Defensas: Pedro Porro, Eric García, Sergio Ramos, Diego Llorente, Iñigo Martínez, Jordi Alba, Gayá
  • Medios: Busquets, Rodri, Thiago, Pedri, Marcos Llorente, Canales, Koke, Fabián
  • Delanteros: Gerard Moreno, Ferran Torres, Oyarzabal, Morata, Bryan Gil, Dani Olmo

Ésta es la última convocatoria de Luis Enrique. Sólo un jugador del Real Madrid, y podrían ser 0 porque Ramos se ha llevado lesionado dos meses. Una señal más del pésimo momento y nivel de la plantilla. 

@tonimaister
  • Porteros: De Gea, Robert Sánchez, Unai Simón
  • Defensas: Pedro Porro, Eric García, Sergio Ramos, Diego Llorente, Iñigo Martínez, Jordi Alba, Gayá
  • Medios: Busquets, Rodri, Thiago, Pedri, Marcos Llorente, Canales, Koke, Fabián
  • Delanteros: Gerard Moreno, Ferran Torres, Oyarzabal, Morata, Bryan Gil, Dani Olmo

Ésta es la última convocatoria de Luis Enrique. Sólo un jugador del Real Madrid, y podrían ser 0 porque Ramos se ha llevado lesionado dos meses. Una señal más del pésimo momento y nivel de la plantilla. 

  El que más se lo merece de nuestra plantilla es Lucas Vázquez.

Yo creo que el que mas merecía estar en esta convocatoria es Nacho. Ademas de que tampoco hay tanta competencia en esa posición en la Selección, quitando Ramos parece ser el reparto mas débil. No se que hace ahi Eric Garcia una y otra vez por hacer un ejemplo, ni juega con su equipo.

@spasic

Yo creo que el que mas merecía estar en esta convocatoria es Nacho. Ademas de que tampoco hay tanta competencia en esa posición en la Selección, quitando Ramos parece ser el reparto mas débil. No se que hace ahi Eric Garcia una y otra vez por hacer un ejemplo, ni juega con su equipo.

Luis Enrique le está haciendo el rodaje para cuando firme por el Barcelona, así lo mantiene activo. Así es como funciona la cosa.

Hay más exmadridistas en la convocatoria que madridistas. Así de bien se han hecho las cosas estos últimos años.

Con lo bien que te hubiera quedado en el mundial una defensa con Ramos, Nacho, Laporte, Azpilicueta, Albiol y si alguno falla pues tiras de Iñigo M., David Garcia, Yeray, Pau Torres...y dejarnos de Eric Garcias, Rodris de central etc.

Pero bueno, dicho esto Le Normand es un buen central derecho que (casi todos son izquierdos) y la verdad que a dia de hoy la seleccion ilusiona poco porque tenemos a la peor generación que recuerde, sin portero ni delanteros de cierto nivel.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.