Real Valladolid CF Valladolid VAL   0

1   Real Madrid RMA Real Madrid C.F.


Estadio

José Zorilla

Árbitro

Cuadra Fernández

TV

Movistar LaLiga

Partido / Jornada

24

Fecha

Sábado, 20 febrero

Hora

21:00

Este Valladolid, desde mi perspectiva de entrenadorcillo de salón, es un equipo que como local, y de estar en buena racha y confianza, te puede hacer un descosido; tienen gente rápida, sobre todo en arrancadas cortas, y bastante técnica, presionan bien, roban y les gusta romper líneas con muy buenas combinaciones. Incido, no son de largos recorridos por bandas pero no necesariamente precisan exprimirlas para buscar a sus cabeceadores en un momento dado, que los tienen.

No les sobra el gol pero suelen ser constantes en lo ofensivo donde circulan muy bien el balón buscando esa antedicha combinación perfecta. Cuanta menos posesión tengan más incómodos se van a sentir y mejor para nuestros intereses pues ellos cobran vida con balón y sufren sin él, no son muy verticales que digamos. Su defensa, no obstante, es buena, por alto sobre todo,... Si hacemos de su propuesta la nuestra, paradogicamente, podríamos enmendarlos la plana. O al menos así lo deseo.

Pues a seguir puntuando de tres en tres, no queda otra porque el Madrid ya no se puede permitir ni un tropezón. Con la cantidad de bajas que hay, digo yo que será difícil, pero se puede ganar al Valladolid.

El Atlético desperdició ayer la oportunidad de ponerse a +8 (virtualmente +11). Aún están muy lejos, pero si podemos meter algo de presión, mejor. 

Ójala me equivoque, pero teniendo Champions entre semana apesta a que vamos a dejar pasar el último tren(y de refilón) que nos dejó anoche el equipo del pueblo.

El objetivo tendría que ser ganar todos los partidos que quedan hasta final de temporada, por lo civil o lo criminal. Metiendo solidez, dejándose todo, porque por calidad está claro que no nos da. Pero igual si le sumamos interés y solidaridad en el esfuerzo en España nos da para, al menos, dar un susto a los de los colchones. En Europa nos pasarán como aviones en cuanto nos enfrentemos a un equipo fuera de nuestras fronteras y quizá Italia.

Os parecerá una tontería pero para mí, lesionado Carvajal, es prioritario colocar a Santos en el lateral derecho. Ramos no está y Nacho ocupa su puesto. Y Militao es el otro central que queda junto a Chust. No busquen porque no hay otro. ¿Odriozola? ni de coña. Además, creo que también está lesionado.

Y digo lo de Santos, no porque sea yo su representante o su amigo, en absoluto. Lo he visto jugar en el RM Castilla y es el jugador que de verdad nos puede ofrecer más solidez defensiva a la ya mermada línea defensa. No podemos ir a jugar a Valladolid y Bérgamo con el parche de Lucas en el lateral derecho. En champions un error nos elimina y nos manda para casita, y Lucas Vázquez lleva de lateral casi una docena de ellos. Algunos muy groseros. Basta ya con la broma, por favor. 

No importa lo bien o lo mal que lo haga el Madrid en Zorrilla, la Champions es otra historia y lo que hagas o dejes de hacer en tu Liga no es vinculante, que se lo digan al PSG o al Dortmund... O al propio Madrid en más de una de las bien ganadas Ligas de Campeones. Cierto es que estamos en clara decadencia, que ni por asomo somos los mismos... Bueno, eso sí... Quise decir tan jóvenes como entonces y eso pasa clara factura, pero este equipo creo sigue teniendo ese cuajo especial de los viejos Reyes (aunque sean eméritos) que espero nos dé para avanzar una ronda más y, si se ha de caer en cuartos al menos hacerlo con la cabeza alta y sin que nos barran del campo... A eso sí que no sabría cómo acostumbrarme.

@Adanhiel

No importa lo bien o lo mal que lo haga el Madrid en Zorrilla, la Champions es otra historia y lo que hagas o dejes de hacer en tu Liga no es vinculante, que se lo digan al PSG o al Dortmund... O al propio Madrid en más de una de las bien ganadas Ligas de Campeones. Cierto es que estamos en clara decadencia, que ni por asomo somos los mismos... Bueno, eso sí... Quise decir tan jóvenes como entonces y eso pasa clara factura, pero este equipo creo sigue teniendo ese cuajo especial de los viejos Reyes (aunque sean eméritos) que espero nos dé para avanzar una ronda más y, si se ha de caer en cuartos al menos hacerlo con la cabeza alta y sin que nos barran del campo... A eso sí que no sabría cómo acostumbrarme.

No sé, pero no es casual que al Barça le hayan metido cuatro en su campo, tres al Sevilla y, de momento, tres a la Real. El nivel de LaLiga es tan bajo que no supera ni a la Eredivisie o a la Superliga de Suiza. Veremos el Real (en clara decadencia) la semana próxima en Bérgamo.
@SeñorBlanco
No sé, pero no es casual que al Barça le hayan metido cuatro en su campo, tres al Sevilla y, de momento, tres a la Real. El nivel de LaLiga es tan bajo que no supera ni a la Eredivisie o a la Superliga de Suiza. Veremos el Real (en clara decadencia) la semana próxima en Bérgamo.


También es verdad que la entidad deportiva de esos tres rivales es de aupa y que, hoy por hoy, siempre en clave de competitividad Europea, son superiores a los nuestros y los resultados son los que son, sólo el Sevilla, si hace el partido del año, tiene alguna posibilidad. Lo del Atalanta con el Madrid en principio lo veo parejo, si es que retenemos algo de nuestros antiguos fueros, pero sí, el bajón de nuestra Liga es evidente, hemos estado demasiado mal acostumbrados al caviar durante mucho tiempo y el bocata de mortadela nos sabe a poco. Tocarán unos años de decepciones y sequía pero no queda otra que trabajar conjuntamente para volver a colocarnos en la élite Europea.


Lesionado Benzemá. Día a día la plantilla se nos cae a pedazos. Hay que empezar a investigar tanta lesión. Algo falla. No se entrena bien, no hay una estrategia física adecuada, Zidane quema a los jugadores, los mismos jugadores en cuanto tienen el más mínimo dolor se borran de un proyecto en el que no creen, jugadores que ya están totalmente acabados y no son más que carne de enfermería... El que diga que este Madrid es candidato a algo es un ingenuo. La única manera que se me ocurre de raspar chapa en algo es que nuestros rivales se hundan y en Champions nos vayan tocando equipos débiles, porque otra cosa no veo factible.

Tipico partido que ganamos 0-1 con gol de Casemiro. Apesta tanto a que nos dejamos puntos que acabamos sacandolos sin saber como.

Otra cosa será contra el Atlanta.....

Un simple inciso antes de que acaezca lo que está por sobrevenir, para encomiar o defenestrar a la sazón de cada cual. Todos conocemos lo que sería el once ideal para Zidane, es decir, lesionados y prejubilados aparte: 4-3-3, por supuesto- Courtois, Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo/Kroos, Modric, Casemiro/Hazard, Asensio, Benzema... ¿Alguien, cortés, amable y desinteresado, podría hallarme la media de edad de éste equipo? Yo, no es que no sepa, por muy de letras que me considere, es que me entra flojera el resultado. Después de ésto, honestamente, ¿no llegáis a la unívoca conclusión que este icónico entrenador es evidente que no?... Y AHORA, POR FAVOR, QUE NO ME TILDEN DE VENTAJISTA.

  • 28 - Courtois
  • 29 - Carvajal
  • 27 - Varane
  • 34 - Ramos
  • 25 - Mendy
  • 28 - Casemiro
  • 31 - Kroos
  • 35 - Modrić
  • 30 - Hazard
  • 33 - Benzema
  • 25 - Asensio

Una media de 29.54 años

@tonimaister
  • 28 - Courtois
  • 29 - Carvajal
  • 27 - Varane
  • 34 - Ramos
  • 25 - Mendy
  • 28 - Casemiro
  • 31 - Kroos
  • 35 - Modrić
  • 30 - Hazard
  • 33 - Benzema
  • 25 - Asensio

Una media de 29.54 años

¡Ozu!... No tengo más que argumentar, todo argumento se cae de maduro, nunca mejor dicho... (Gracias), aunque, incluyendo a SuperMarcelo, la media es considerablemente más alta... Por si parecía muy juvenil.


Si no cuentas al menos con un canterano es estas condiciones, es que no eres buen entrenador.

Zidane no cuenta de la cantera, tira de la cantera y forzado. Porque de no ser por las bajas, aún estaríamos con los mismos y no hubiese aparecido ni un solo canterano. Miren al de la foto, en la alineación aparece Lucas Vázquez de lateral, que ha cometido fallos groseros y garrafales jugando de lateral que nos ha costado puntos en Champions, en Liga y la eliminación en Supercopa y Copa. No se atreve con Sergio Santos, que es el jugador más regular de RM Castilla. Mucho más fuerte y seguro en la zaga que el parche de Lucas.

No se marchará antes sin hacer debutar a Theo Zidane. Porque su hijo, del juvenil, ya entrena con el primer equipo. 

Lucas es capaz de buenos partidos pero comete errores que no nos podemos permitir, con el Atalanta sobretodo lo que necesitamos es tirar de solidez defensiva porque es lo único de lo que somos capaces.

El problema que llegamos a estas alturas con suplentes oxidados o sin experiencia ninguna en el caso de los canteranos.

@SeñorBlanco

(...) Miren al de la foto, en la alineación aparece Lucas Vázquez de lateral, que ha cometido fallos groseros y garrafales jugando de lateral que nos ha costado puntos en Champions, en Liga y la eliminación en Supercopa y Copa. No se atreve con Sergio Santos, que es el jugador más regular de RM Castilla. Mucho más fuerte y seguro en la zaga que el parche de Lucas.

(...) 



@spasic

Lucas es capaz de buenos partidos pero comete errores que no nos podemos permitir, con el Atalanta sobretodo lo que necesitamos es tirar de solidez defensiva porque es lo único de lo que somos capaces.

(...)

Pues en la seguidilla de victorias fue de lo mejor del equipo y no lució nada mal en ataque. Es cierto que comete errores, pero de ahí a sostener que un canterano sería mejor que él para la Champions ante uno de los mayores anotadores en Europa va un rato largo.

Un poco de mesura, por favor les pido.

😳 ¡Asensio! 😱 La vaselina que ha fallado. Aunque sea offside, esa hay que meterla. El pase al espacio a Vinicius también tiene tela. 

Mucho mejor el juego que lo que esperaba yo. Se ve que tenemos rematador con mucha puntería, ahora es cuestión de que salga en posición correcta. 

Casemiro pisa y podía ser penal, pero el agarrón a Mariano lo es más claro y no pasó nada. Como tampoco importó la falta a Asensio que debió ser amarilla. 

Lo mejor del partido es que no hemos concedido todavía, el lado de Lucas es un coladero, el Valladolid entra siempre por ahí. Luego como casi siempre tenemos extremos que ni tienen gol, ni centran bien ni dan pases de gol, y ni defienden en el caso de Asensio por lo menos. 

Mariano el mejor para mi, buenos movimientos de 9 y rematando siempre a portería, falta solo que le asistan mejor.

Complicado el asunto, y eso que el Valladolid tiene que ser de lo mas flojo de la Liga.

Otro arbitro sin tarjetas por cierto.

@bidondo

Pues en la seguidilla de victorias fue de lo mejor del equipo y no lució nada mal en ataque. Es cierto que comete errores, pero de ahí a sostener que un canterano sería mejor que él para la Champions ante uno de los mayores anotadores en Europa va un rato largo.

Un poco de mesura, por favor les pido.

Santos en el Castilla tiene demostrado de largo ser un muy buen lateral y mejor que Lucas. Pero en el Real ni aparece, ni una sola oportunidad. Ni convocado.

Tendría mesura y sería más moderado y correcto si al menos lo probara. Pero es que no lo lleva. Es que creo que Zidane ni lo conoce.

Nos cuesta, además de hacer gol, entrar en el partido desde el primer minuto, sino llega a ser por Courtois iríamos perdiendo el partido. Vaya diez primeros minutos, si hacemos lo mismo contra el Atalanta les sobra tiempo para hacernos un par de goles... Y de paso también para hacernos madres de familia. Lo primero es afianzar la puerta salvando el arreon inicial del equipo local, después pensar en implementar soluciones ofensivas, que lo que es hoy, no las hay. Repito: portería a cero y... A ver si suena la flauta!!

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.