Sevilla FC Sevilla SEV   2

3   Real Madrid RMA Real Madrid C.F.


Estadio

Ramón Sánchez-Pizjuán

Árbitro

Cuadra Fernández

TV

Movistar LaLiga

Partido / Jornada

32

Fecha

Domingo, 17 abril

Hora

21:00

@bidondo

Dicen que hay un video de Real Madrid TV hizo un video quejándose de la actuación de Cuadra (quien está en la nevera, por cierto). ¿Alguien sabe dónde encontrarlo?


Pues claro, hombre, cómo no te iba yo a conceder ese deseo :D :D :D

https://streamable.com/2rkl2u

PD: que lo disfrutes.

Éste tipo de vídeos no me hacen mucha gracia, pero te pones a repasar las jugadas y te echas las manos a la cabeza, creo que desde que está el VAR han llamado al árbitro desde el VAR para que rectifique una jugada mal pitada (ósea se supone que cuando te llama el VAR es porque hay algo que o no has visto o has pitado mal) solo en 3 ocasiones de las cientas que habrá avisado el VAR no han sido rectificadas sino que el árbitro ha ratificado su decisión, de esas 3 han sido 2 al madrid y con resultado en contra, aún sigo viviendo la jugada de vinicius y buscando la mano, os prometo que intento buscar que le pegue en el bíceps pero por más que hago por verlo es imposible, cuando digo que no me gustan estos vídeos es porque se ponen imágenes de jugadas arbitradas en contra nuestra pero también las hay a favor.



a mí el VAR me parece una herramienta cojonuda porque se pueden resolver un montón de errores que hacen que sea más justo ya que un error puede derivar en un descenso un puesto de champions no accedido… está bien a lo largo de la temporada tienes oportunidades para cumplir tus objetivos no se debe achacar a un error el que no hayas alcanzado tu objetivo, pero la realidad es que si estás a un punto de,la salvación ultima jornada último minuto y vas empate con eso te salvas y se produce un gol en situación ilegal (por la circunstancia que sea) y eso te impide salvarte amigo hasta el último segundo has luchado por tu objetivo y un error ajeno a ti te lo impide por tanto te están robando lo que era tuyo, por eso el VAR me parece una buena herramienta pero una de dos o está aún en pañales o sé está usando mal, eso lo primero, porque se escudan en no parar mucho los partidos por eso hay jugadas en las que entra el VAR y otras no, hay jugadas de fuera de juego que se dejan seguir por si la jugada acaba en gol y luego se revisa si fué fuera de juego o no y en otras directamente se pita fuera de juego, por tanto no se da esa ventaja de terminar la jugada y en alguna no es fuera de juego, las jugadas interpretativas no se rectifican, error también porque no se trata de una interpretación, se trata de que a lo mejor el árbitro en directo cree ver una cosa y es otra, en jugadas determinantes se debe dar la oportunidad al árbitro de ver la jugada y que la rectifique o no pero que la vea bien porque en directo ha podido tener un jugador de por medio o simplemente la velocidad del directo le ha impedido ver la jugada en condiciones, más errores, el VAR intenta rearbitrar jugadas determinantes, un jugador hace una falta dura pita amarilla y si creen que puede ser roja le llaman para que revise la jugada y la rectica y le expulsa, en cambio jugador con amarilla le sacan una segunda y sea justa o injusta no se rectifique aunque eso determine que sea expulsado erróneamente y para mí es un error, o la jugada del otro día de camavinga, lo normal es que como puede ser determinante se avise al árbitro (no se le avisa porque no está estipulado) pero es otro error, vamos con otro, la jugada de la temporada pasada contra el sevilla, córner a favor del sevilla continúa la jugada el madrid contraataca y marca y el VAR rebobina la jugada hasta el córner porque hay un desvío con el hombro/bíceps de militao, la jugada ni va a portería ni va a caer a un jugador contrario ni es una mano intencionada la posición se puede tomar como natural porque aunque esté separada del cuerpo es fruto de un salto y una disputa con un rival y además el jugador está de espaldas, se revisa la jugada se rebobina hasta ahí se anula el gol del madrid y se concede penalti a favor del sevilla, vale perfecto independientemente de que nos parezca penalti o no (ellos interpretan que si) porque una jugada así si se puede “rearbitrar” o rebobinar hasta la acción penalizable y por ejemplo no se hace lo mismo en otras jugadas que por error de una decisión acaban inmediatamente en gol, es decir y para poner un ejemplo y que se entienda, la jugada del gol de rudiguer contra nosotros, hay un córner que se concede erróneamente y fruto de ese córner marcan de una acción mal arbitrada se genera una ocasión de peligro (el córner) y esa jugada origina el gol, pongo esa jugada como ejemplo, en cambio hay una jugada que acaba en gol pero como precede de una falta previa del atacante se anula esa, se que la de rudiguer se considera otra jugada y por eso no se anula, no digo que esté mal arbitrado digo que es una mala gestión o utilización de la herramienta VAR, y ya el colmo de los colmos es el doble filo del VAR que son las jugadas como la de vinicius que aún yendo a verlo y viendo que no toca en la mano se mantiene la decisión y con eso crece la sospecha de que se actúa con premeditación, o porque hay jugadas en las que no se llama al árbitro como tras la patada de lenglet a varane.



por tanto no me gustan esos vídeos aunque en ellos se ven errores clamorosos contra nosotros pero también puede haberlos a favor pero más alla de eso mi queja es por la mala utilización del VAR y si la excusa es para no parar tanto los partidos pues bien tengo una solución que sea como en el Basket, cuando se pare el juego se para el tiempo y así ya de paso se terminarían las perdidas de tiempo que eso sí que es asqueroso y nunca se añade lo que se pierde o como en algún partido puntual que uno pierde tiempo casi todo el partido resulta que el otro equipo marca y fruto de ese tiempo extra y largo añadido a raíz de las pérdidas de tiempo al final beneficia al que perdió ese tiempo y tiene más tiempo extra para marcar jajajaja.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.