Real Madrid C.F. Real Madrid RMA   4

1   Valencia VCF Valencia CF


Estadio

Santiago Bernabéu

Árbitro

Hernández Hernández

TV

Movistar LaLiga

Partido / Jornada

20

Fecha

Sábado, 8 enero

Hora

21:00

Pues hay que ganar, no queda otra. Es en casa y ante un rival al que siempre hay que hundir en la miseria. Tres puntos para seguir en la estela ganadora.

Es verdad que el Valencia está actualmente de capa caída pero no hay que fiarse, siempre redoblan fuerzas y esfuerzos para hacernos la puñeta si pueden; debemos asfixiarles con fuerte presión en el centro del campo taparles las bandas y tener paciencia hasta que consigamos el primer gol "abrelatas", lo demás DEBERÍA ser coser y cantar, aunque me da que nos van a salir contestones... Ojalá me equivoque.

Por si acaso ya está la prensa valenciana dejando caer que estamos presionando al árbitro, emboscada titula el periódico superdeporte, yo os digo una cosa si esa presión sirve para que nos piten por fin un penalti a favor yo lo firmo, porque madre mía, yo creo que les dan un premio a los árbitros al que menos penaltis le piten a favor.


puede que la liga está peligrosamente preparada para que no pierda emoción en febrero.

@javi_1984

Por si acaso ya está la prensa valenciana dejando caer que estamos presionando al árbitro, emboscada titula el periódico superdeporte, yo os digo una cosa si esa presión sirve para que nos piten por fin un penalti a favor yo lo firmo, porque madre mía, yo creo que les dan un premio a los árbitros al que menos penaltis le piten a favor.


puede que la liga está peligrosamente preparada para que no pierda emoción en febrero.

Algo de eso hay, como siempre en todos los torneos deportivos. Con eso se cuenta y hay que apechugar. Pero con el tema de penales, rojas y demás decisiones polémicas, creo honestamente que la mayoría los árbitros no sienten animadversión por el Madrid (con algunas excepciones como la de quien nos ocupa ahora mismo) sino que el "coste" social es lo que les lleva a fallar en contra.

Ellos saben que si pitan un penal a favor, aunque sea obvio, les va a caer una montaña de críticas y hasta van a ir a acosar a sus padres o vecinos (como pasó con el árbitro de Islas Baleares). Si no señalan ese penal... vamos a protestar los madridistas, la mitad de los cuales se callarán con el manido "los grandes no se pueden quejar de los árbitros" y la otra mitad serán desautorizados porque son unos llorones o fanáticos o extremistas. A eso le agregamos el hecho de que está de moda hace unos años la gracia de culpar a los ricos por todos los males del mundo y asumir que no sufren porque "lo tienen todo en esta vida, con lo que ganan, que se aguanten". El cóctel resulta explosivo y eso lo sufren los árbitros a los que se acusa de ayudar al malvado club merengue.

Esto se vio claramente durante el tramo final de la liga del Covid. Decisiones correctas que eran destrozadas por todos porque favorecían al Madrid y nadie salía a defender al árbitro. El mensaje para los demás resulta bastante claro: ante la duda, en contra del Madrid... y sin duda también.

¡Ya tenemos el once del Real Madrid!

Los elegidos por Ancelotti son: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Asensio, Benzema y Vinicius.

@bidondo

¡Ya tenemos el once del Real Madrid!

Los elegidos por Ancelotti son: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Asensio, Benzema y Vinicius.

Ancelotti sale con todo, debemos evitar perder la ventaja demasiado pronto y motivar a nuestros rivales.

Bueno nos vamos al descanso ganando, buena primera parte, no me gustó Casemiro al principio aunque ha provocado el penalti. Bien vinicius y un Valencia flojito.

El marcador es merecido pero a mi la primera parte me ha parecido espesa, los problemas de siempre, lo que pasa es que el Valencia no el Athletic o el Sevilla.

Nos falta un poco de velocidad en las transiciones, subir el baricentro del equipo, robar mas en el centro del campo. En teoría tendría que ser un partido más cómodo con marcador a favor pero no hay que confiarse.

Camavinga, Valverde, Rodrygo, estos hombres para los cambios.

El arbitraje vuelve a ser el de las tarjetas solo para nosotros como nos acostumbraron la pasada temporada, lo milagroso es que nos pitaran un penalti y sin ser clarisimo.


Nos vamos con uno cero al descanso. De momento ellos no están creando peligro, no salen con mucha gente y esto ahora puede cambiar, hay que estar atentos a cómo salen. 

Todas las ocasiones han sido nuestras por lo que el resultado parece merecido, aunque no tengamos el dominio de la pelota para controlar el partido como otras veces. Benzema y Modric muy participativos llegando arriba. Vini es increíble lo que aporta ya no solo por sus características sino por la movilidad y las ganas que le mete. La banda derecha no está funcionando mal en esta primera parte. 

A ver la segunda.

Excelente partido, de los que hacía tiempo no veía. Ha sido una gozada ver a dos púgiles luchar para ir a por el partido.

Mención platino: Courtois, el mejor portero del mundo para un buen tiempo.

Mención especial: Vinicius y Benzemá.

Mención honorífica: Modric y Kroos.

Mención por sorprendente: el nivel de Casemiro hoy, jugando más adelantado, y de Asensio, que ha jugado un gran partido ayudando en defensa.

Pero la tónica general ha sido muy buena. El equipo no se ha roto y se ha jugado desde el minuto 20 a lo que el Madrid ha querido.

No hay equipos más losers y pagafantas que estos valencianos, eh.

Lo que tragaron con el escandaloso penalti a Ansu Fati de Gaya despejando el balón hace 2 meses y ladran ahora de que nos pite el arbitro el tercer penalti en más de un año (el VAR nos ha señalado tantos o más) y que el año pasado les pitaran 3 contra nosotros en el mismo partido!


Que lastima no tener alguien que meta sopapos sin miedo a pisar el charco. Hay que conformarse con los pellizquitos de monja del Buitre y los mamporreros del chiringuito. Puffff.

Por cierto, a mi el de Casemiro me ha parecido penalti. Más que muchos que se pitan.

El partido del Madrid, como siempre, diferente, para bien, tras abrir la lata.

A ver si Ceballos es recuperable para la causa. No ha estado mal hoy aunque tras la salida de Casemiro el partido se ha roto.

@jul23
Que lastima no tener alguien que meta sopapos sin miedo a pisar el charco. Hay que conformarse con los pellizquitos de monja del Buitre y los mamporreros del chiringuito.
¿Otra vez con lo mismo, Jul?

Si tú fueras Director de Relaciones Institucionales del R. Madrid, el club más laureado de la historia y, por ende, uno de los más respetados a nivel mundial, ¿qué dirías? ¿Te comportarías como ha hecho hoy el Comunity Manager del Valencia en plan chabacano y ordinario tachando el penalti -que para mí también ha sido- como "robo"? ¿A eso hemos llegado? ¿En esto nos estamos convirtiendo?

Somos un club con señorío, y eso no solo hay que serlo, hay que parecerlo.

Hemos llegado donde estamos luchando contra viento y marea, y aún así seguimos erre que erre insistiendo y dale que dale con los pellizquitos de monja de Butragueño.

Y ojo, no digo que no haya que denunciar públicamente determinadas cosas desde las redes sociales y diferentes vías de comunicación del club, pero no apelando a increpar con dureza delante de un micrófono cada situación contraria que se da, porque encima quedaríamos como unas nenazas y les daríamos la razón a esos que con tanta fiereza nos atacan. Me imagino los titulares: "Otra vez Butragueño sacando el pañuelo y llorando delante del micro a la mínima que puede..."

Ya lo dijo en la última reunión de socios Florentino de manera muy clara y elegante, arremetiendo ante los comentaristas de M+, Ceferino y demás..., pero jamás querré que se tache al club de victimismo como estos del Violencia, los Pupas o Piqué. Es que no me siento identificado: ladran, luego cabalgamos. Y ojalá lo hagan cada semana que pase, señal que algo les escuece.

No podía faltar la polémica arbitral en un partido contra el Valencia pero, hay que ser honestos fuera aparte de ella, el único equipo que hizo méritos para ganar, y holgadamente, fue el Madrid al que, está comprobado, le van los equipos valientes que salen a por nosotros; a los que temo son a los que ponen doble muro atrás, por eso pronosticaba victoria antes del choque y, a Dios gracias, que además fue por goleada.

@javi_1984

Por si acaso ya está la prensa valenciana dejando caer que estamos presionando al árbitro, emboscada titula el periódico superdeporte, yo os digo una cosa si esa presión sirve para que nos piten por fin un penalti a favor yo lo firmo, porque madre mía, yo creo que les dan un premio a los árbitros al que menos penaltis le piten a favor.


puede que la liga está peligrosamente preparada para que no pierda emoción en febrero.

Me tengo que autocitar, el penalti es penaltito está más cerca para mí del no penalti que de si penalti, lo que me hace inclinarme en decir que es penaltito y no decir que no es penalti es lo que hace alderete de pararse hacerse fuerte y poner el culo un poco sacado para ocupar mas espacio es la típica acción que en el centro del campo te pitan SIEMPRE y es una falta muy típica de ramos y por cierto donde casi siempre le sacaban amarilla, me parece demencial que en pleno partido el valecia ponga un tweet así es de vergüenza y más poniendo lo de robo cuando llevamos 3 penaltis en 1 año, y más cuando hay una mano CLARA de piccini pero clara, ayer llegué tarde de trabajar me dió tiempo a ver los últimos minutos y luego lo que decía la prensa, del penalti de piccini decían que no habia una toma clara donde se viera que le pega en la ñaño pero que si desde luego le da en la mano debía ser penalti, hoy me levanto busco la jugada polémica ¿PERDONA? veo un par de vídeos y es clarísimo es la típica jugada que deja el brazo sacado ocupando un espacio espacio donde justamente le da el balón, me parece infame que digan que no hay una toma donde se vea que le da el balón, o ayer no había esa toma o no se entiende, el,penalti del valencia es claro mendy agarra y le impide remarla penalti claro, por lo demás partidazo de vinicius de benzema 3 puntos y alee a seguir sumando.

  Le he visto al equipo rachas de rodillo, de esos equipos que no tienen rival en su época. 

  Me gusta ver que la plantilla está implicada, que Carlo empieza a darle su protagonismo a todos, y que los jugadores no se distraen con lo extradeportivos; injusticia arbitral, patadas y menosprecio social.


 Soy muy optimista, rara vez hemos tenido una plantilla tan completa, si todos suman somos muy difíciles de frenar.

  Y lo que viene pinta mejor.

@the doctor

  Le he visto al equipo rachas de rodillo, de esos equipos que no tienen rival en su época.

 Soy muy optimista, rara vez hemos tenido una plantilla tan completa, si todos suman somos muy difíciles de frenar.

Es que ayer hubo un bloque muy sólido en el campo. Para no desentonar ni Luquitas Vázquez, ni Asensio por la banda derecha, lo tuvieron que hacer muy bien todos.

El equipo no se partió, y al abrir la lata se posibilitó el juego perfecto del Madrid, con contras rápidas siempre cortadas en falta por los chés.

Ojo que como nos quitemos de encima al PSG en la UCL, me da que tenemos el camino muy allanado para ganar la última antes de la SuperLiga.

@ccartola

Es que ayer hubo un bloque muy sólido en el campo. Para no desentonar ni Luquitas Vázquez, ni Asensio por la banda derecha, lo tuvieron que hacer muy bien todos.

El equipo no se partió, y al abrir la lata se posibilitó el juego perfecto del Madrid, con contras rápidas siempre cortadas en falta por los chés.

Ojo que como nos quitemos de encima al PSG en la UCL, me da que tenemos el camino muy allanado para ganar la última antes de la SuperLiga.

  Pensaba que lo de la Superliga era para septiembre pero ya están diciendo que hasta diciembre el tribunal europeo no se pronunciará, una vergüenza para un caso tan importante.:S
@the doctor
  Pensaba que lo de la Superliga era para septiembre pero ya están diciendo que hasta diciembre el tribunal europeo no se pronunciará, una vergüenza para un caso tan importante.:S
Tranquilo :D :D :D

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.