Real Madrid C.F. Real Madrid RMA   2

0   Valencia VCF Valencia CF


Estadio

Alfredo Di Stéfano

Árbitro

Sánchez Martínez

TV

Movistar LaLiga

Partido / Jornada

23

Fecha

Domingo, 14 febrero

Hora

16:15

Hay que ganar partidos, aunque la liga esté perdida. Porque mejoramos la imagen de algunos jugadores para su posible salida, mejoramos la moral para, al menos, pasar a cuartos de Champions que significa una interesante dosis de dinero, y por supuesto metemos presión arriba y nos acercamos a garantizar la Champions el año que viene.

Y si encima le ganamos al equipo de los envidiosos del Turia, mejor. 

Espero que la motivación revanchista haga efecto en nuestros jugadores, porque de una cuestión motivacional, más que meramente táctica, depende este partido; ellos le imprimen mucha fuerza física a su centro del campo y arriba sobreviven gracias a su efectividad goleadora más que a la cantidad de sus ocasiones de gol, que suele ser baja. Qué tal si, para variar, los efectivos somos nosotros? Nos van a intentar hacer daño por bandas, que es donde más calidad tienen y, desde luego, desde el descarado contragolpeo, imprescindible me parece taparles lo mejor posible esa presumible proyección.

Hay que ir a por ellos, sí, pero con el pie pendiente del freno... O más bien debiera decir, del REFRENO.

Se lesionó Carvajal. Vamos de mal en peor. Además, el árbitro está dejando que el Valencia haga lo que quiere. Dejó pasar un pisotón a Benzemá, otro a Nacho, una mano intencional de Guedes (que acaba de ver la amarilla en el 28, sería la segunda) y una falta bastante clara a Casemiro al borde del área. 

El primer cambio debería ser sacar a Asensio. Está trotando sin presionar en defensa y pasando atrás en ataque. 😕

otra vez lesionado Carvajal??? es de cristal joder asi no se puede estar todo el año

Ganamos 2-0 y no por 3-0 por que se a puesto a mirar un tobillo

@Killerman_69

otra vez lesionado Carvajal??? es de cristal joder asi no se puede estar todo el año

Ganamos 2-0 y no por 3-0 por que se a puesto a mirar un tobillo

A mí no me molesta que anulen por un tobillo, estaba adelantado y ve claramente. Bien anulado el gol. Lo que me molesta es la cantidad de pisotones que ha permitido al Valencia. Guedes y Correia no deberían haber terminado el partido.

Tres puntos, que es lo importante.

Buenos minutos en la primera parte y poquito más, el Valencia parece poca cosa.
Bien atras, para mi esa es la clave de aquí a final de temporada, solidez defensiva, no conceder nada al rival. Es nuestro mejor reparto y hay que aprovecharlo.

En fase ofensiva yo sigo sin entender tanto extremo porque ya es que jugamos con tres. Benzema ha decidido jugar por la izquierda, no se si porque se siente más cómodo ahí, para quitarse del medio Vinicius, las dos cosas o que. Luego también es cierto que con las lesiones  y cesiones (parte de nuestro centro del campo está jugando contra el Leeds) tampoco es que podamos jugar de otra forma o casi.

El árbitro tirando a malo pero es que ya es costumbre, miran con lupa todo lo que nos puede perjudicar y ni caso en jugadas favorables. El 3-0 parece fuera de juego pero a saber si esa imagen que muestran es cuando el balón sale del pie de Vinicius.

He de decir que este Valencia hipotenso y desmotivado nos ha puesto las cosas más fáciles de lo esperado... ¡Bien! Como era previsible se lo han jugado todo a la contra, pero sin presionar en el centro del campo y eso es ir más al cero a cero que otra cosa. Ni siquiera con el marcador en contra han podido, sabido o querido reaccionar.

El Madrid encantado de la propuesta rival, les hemos cortado la salida por bandas, sin las cuales no son nadie, y hasta las hemos aprovechado para abrirles la defensa; ¡muy bien! Pero no saquemos pecho que no todos los partidos los vamos a jugar al trote y con rivales carentes de la intensidad necesaria, como el de hoy. Aunque también es verdad que las fuerzas comienzan a estar más justas para todos y eso, en principio, favorece a los conjuntos más técnicos.

No pude ver el partido, ni tan siquiera seguirlo por la radio. A la noche vi un resumen y poco más. Al parecer ha sido una victoria cómoda, lo importante eran los tres puntos para seguir peleando por la segunda plaza.

Respecto al tema de la lesión de Carvajal, ya dije meses atrás que este jugador no puede seguir renovando con el Madrid. Un jugador que cada tres o cuatro partidos se lesiona para seis u ocho semanas no es más que un activo negativo se llame como se llame, sea lo bueno que sea. A Hazard nos lo comemos con patatas hasta que se le acabe el contrato, pero creo que Carvajal cumple antes, así que es mejor librarse de él ahora que todavía, quizás, se le pueda sacar unos pocos cuartos…

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.