Real Madrid C.F. Real Madrid RMA   0

0   Real Sociedad RSO Real Sociedad de Fútbol


Estadio

Santiago Bernabéu

Árbitro

Melero López

TV

Movistar LaLiga

Partido / Jornada

19

Fecha

Domingo, 29 enero

Hora

21:00

@Perico

No tener un 9 suplente que pueda sentar a Benzemá con unas mínimas garantías, o no tener dos delanteros que pisen área y que retuerzan el colmillo al entrenador porque cambias la disposición táctica .... eso FACILITA muchísimo la labor del contrario. 

Si me sacas a Cebollas y pones a Modric  .. y por otro lado sacas a Valverde y metes a Asensio ... no ganas absolutamente NADA de poder goleador.... solo ganas en frescura (y en Modric ni eso, porque en 20 minutos se le veía al hombre ya tieso) es que el equipo contrario SIGUE jugando absolutamente IGUAL. 

Este equipo hoy se ha partido el lomo, pero la plantilla es CORTA y con pocos efectivos arriba. .. y eso se paga. 

Esa es otra.

La configuración de plantilla es tal que si Rodrygo sale de inicio, no hay plan B de refresco que pueda aportar frescura y alterar cosas arriba salvo...... Asensio.

Hoy, como ha salido de inicio, pues ha pasado justamente eso.

Y los últimos 15-20 minutos, ya andaba fundido, y ha habido que aguantarlo los 96 minutos por que no vas a sacar a alguien que ataque menos.

Las plantillas largas estan para eso. Para, no solo mantener, sino elevar el nivel hasta el punto de que el rival se pueda quebrar aunque sean jugadores siempre en principio peores que los que salen de inicio.

Bajonazo total.

¿Cómo podemos fallar tanto?

Benzemá ha sido un estorbo.

vinicius tendría que decirle a Camavinga “que no le pase el balón, que parece que va con ellos”

yo, a Benzemá, le veo hasta gordo, como si hubiese dejado la dieta que le hizo ganar el balón de oro

vinicius las falla, pero al menos no para de generar. Pero Benzemá estropea las jugadas.

y ancelotti, como no se atreve a quitar a otros, acaba quitando a Ceballos, que era de los mejores.

por cierto, camavinga, de lateral, bien ataque, pero al en defensa, aunque yo seguiría insistiendo

otro por cierto, da grima ver el banquillo que tenemos, la mitad están de relleno para completar convocatoria

Está claro que este año no toca

Muchos partidos sin ver al equipo tan fresco y presionando bien arriba, ante una Real que va 3ª no lo olvidemos.

Un partido para ganar 3 a 0, peeero...

El fútbol es gol, y nuestro delantero no ha rematado ni una vez. ¿Cuantas veces vemos un pase al corazón del área tras una buena jugada de desborde y no hay nadie para rematarla, ni nadie que llegue de segunda línea?

Luego está lo de Vinicius. Pocos jugadores sacan tan poco con tanto. No es el de hace 3 años, por supuesto, pero sigue eligiendo mal, se aturulla. Si algo se puede hacer con 2 toques, el lo intenta con 4...

En fin, la liga pinta muy mal.

P.D: ¿Se puede meter algún gol de corner un día de estos, o es que nos lo han prohibido y no me he enterado?

Ha sido uno de nuestros mejores partidos en mucho tiempo pero no tenemos un 9 y Benzema no es ni la sombra del jugador de la pasada temporada. Estemos bien o mal, nos cuesta un mundo ganar partidos y así la Liga es imposible.

Yo no soy muy de Ceballos pero hoy la verdad es que ha jugado un partidazo - a lo mejor estaba cansado, no se, pero Carlo con su jerarquía ha quitado su mejor hombre en el campo, Ceballos, para poner uno de los peores en 2023, Modric. Lo único que ha hecho el croata es regalarle balones a la Real. Los cambios han roto al equipo por el centro y casi los pagamos con derrota.

Valverde algo mejor, sobretodo en fase ofensiva pero yo le sigo viendo en plan vago a la hora de bajar a defender, no sé si es que sigue mal fisicamente pero en varias jugadas a la contra de la Real por esa banda, Valverde se ha marcado un "Marcelo" dejando vendido a Nacho.

Camavinga está pletórico pero si lo pones de lateral, pierdes a Camavinga en el centro del campo y tienes un lateral que no sabe defender. Es lo típico de Carletto arreglando, con calzador, un problema para generar dos. Yo antes que hacer eso, podría un lateral izquierdo natural del Castilla y me quedaría con el mejor Camavinga en el centro de campo.

Si hay que sacar algo positivo, es que el equipo empieza a carburar, por lo menos en el plano físico, hace par de semanas estábamos tiesos.

@spasic

Ha sido uno de nuestros mejores partidos en mucho tiempo pero no tenemos un 9 y Benzema no es ni la sombra del jugador de la pasada temporada. Estemos bien o mal, nos cuesta un mundo ganar partidos y así la Liga es imposible.

Yo no soy muy de Ceballos pero hoy la verdad es que ha jugado un partidazo - a lo mejor estaba cansado, no se, pero Carlo con su jerarquía ha quitado su mejor hombre en el campo, Ceballos, para poner uno de los peores en 2023, Modric. Lo único que ha hecho el croata es regalarle balones a la Real. Los cambios han roto al equipo por el centro y casi los pagamos con derrota.

Valverde algo mejor, sobretodo en fase ofensiva pero yo le sigo viendo en plan vago a la hora de bajar a defender, no sé si es que sigue mal fisicamente pero en varias jugadas a la contra de la Real por esa banda, Valverde se ha marcado un "Marcelo" dejando vendido a Nacho.

Camavinga está pletórico pero si lo pones de lateral, pierdes a Camavinga en el centro del campo y tienes un lateral que no sabe defender. Es lo típico de Carletto arreglando, con calzador, un problema para generar dos. Yo antes que hacer eso, podría un lateral izquierdo natural del Castilla y me quedaría con el mejor Camavinga en el centro de campo.

Si hay que sacar algo positivo, es que el equipo empieza a carburar, por lo menos en el plano físico, hace par de semanas estábamos tiesos.

Exacto. El Miguel Gutiérrez de la vida que ya ni se atreve a ponerlo. Y a malas, pruebas con Nacho en el L.I y pones a Odriozola en el L.D. Ya sabemos que no tiene la confianza...de nadie..pero una cosa si que hace el chico y es llegar hasta linea de fondo. Porque eso es lo que nos ha faltado; jugar más por fuera por el lado derecho. Nacho cuando llega al borde del área se para y balón para atrás.

En general los rendimientos de este año son más humanos. Benzema ha bajado y Vini también. Algunas de las ocasiones que ha fallado el brasileño, el año pasado las enchufaba.

La liga pinta mal. Más que nada porque ellos juegan una castaña y ganan y además tenemos que pasar por el Bronx Nou..y ya se sabe que estos cuando llevan años de sequía se excitan más.

A pesar del empate, pienso como Carlo que ha sido de lo mejor del Madrid en esta temporada, porque los 11 han estado a un nivel muy alto.

Y el gran trabajo de la Real Sociedad, ha sumado para formar uno de los mejores partidos de liga que he visto.

Me ha gustado Camavinga de lateral izquierdo porque aporta un aire fresco,  como el que ofrecía Marcelo, en sus buenos tiempos, un jugón que suma como centrocampista.

El que menos me ha gustado ha sido Modric, salió 15 minutos por Ceballos y no aportó frescura, además de que falló el pase de la última jugada regalando el balón al rival torpemente.

A veces el marcador final no refleja las magníficas sensaciones de un partido, en esta ocasión así ha sido. Jugando de esta manera auguro muchas más victorias que decepciones.


¡¡HALA MADRID!!

Evidentemente el madrid ha estado errático y su portero que venía con muchas dudas como de costumbre se convirtió en aspirante a internacional con españa, creo que somos el equipo más goleador de la liga y si ganásemos al valencia éste jueves tendríamos más puntos que la temporada a estas mismas alturas, sólo son datos que no sirven para acercarnos al barça pero si para hacernos una idea de que la temporada en liga a pesar de cómo estamos sigue una línea decente, evidentemente falta gol, falta un delantero que ayer viendo que por ejemplo benzema no estaba acertado o no había gozado de ocasiones de gol pones al suplente de turno a ver si te la enchufa, todos todos todos los equipos tienen partidos donde la pólvora está mojada por la razón que sea o el portero rival está en su momento de inspiración, el rival de ayer era un rival de enjundia que le gusta tener la pelota dominar el partido con mucha calidad, y a partir del minuto 20 hasta el final del partido el madrid dominó jugó en campo contrario generó ocasiones hizo buenas combinaciones con un ceballos estelar y un camavinga que lógicamente defensivamente le puede faltar ese poso de experiencia pero en ataque aportaba y se asociaba bien con vinicius, al equipo se le puede reprochar poco, es verdad que el empate sabe a poco y es un mal resultado pero ayer se vió que el equipo empieza a subir a nivel físico, venimos de un partido con prórroga y el madrid físicamente aguantó bien el partido entero.

Ayer, el partido pedía otros cambios y no los que hizo ancelotti 

ceballos estaba manejando el medio campo a la perfección 

valverde, sin estar bien, le ponía presión y presencia por la derecha 

Benzemá, que estaba negado (yo le veo más ancho que el año pasado), tenía que haber sido un cambio

y Kroos, aunque estuvo bien, tenía que haber sido el otro, para meter más piernas al equipo

teníamos que haber acabado así:

………….courtois…………..

Militao……….nacho…….Rudiger  

valverde…..Mario martín ……Ceballos …Camavinga

asensio……..Rodrygo ……..vinicius

Y hqber subido la defensa al medio campo

Yo no compro eso de que el Madrid ha jugado muy bien y que jugando así se auguran más victorias que derrotas. Sí, de victoria en victoria hasta la derrota final. Jugando así nos apean de Champions y la Liga la perdemos. Este tipo de partidos los he visto en los últimos años: jugar de miedo para terminar perdiendo o empatando porque no tenemos un crack que nos resuelva el atasco o porque nuestros delanteros tienen la pólvora mojada.

Insisto con lo mismo de siempre: el problema es la mala confección de la plantilla. Es horrible. Solo se ha reforzado bien el medio campo, el resto es un erial que nos hace perder puntos. Sin laterales, con un Carvajal que es un activo tóxico que no aporta, con un Lucas Vázquez que va para abajo y ahora con Mendy lesionado por dos meses. ¿Y se ficha? No, es mejor poner a Camavinga de lateral y sacrificar a un buen medio campo porque Ancelotti, que vino al Madrid para decir "sí, señor" a todo lo que dijera Florentino prefiere seguir destrozando al equipo antes que tirar de otras opciones.

En la delantera es un drama lo que se vive cada partido. No se puede fallar tanto y tan claras oportunidades. La diferencia entre un crack y un buen jugador es esa, y a día de hoy Vinicius es un buen jugador, pero no un crack al que confeccionar un equipo alrededor suya. Vinicius nos cuesta puntos con sus fallos. Benzema ya no está, ni volverá, y comienza a restar en vez de sumar; es normal, va cumpliendo años. Y Rodrigo no es un goleador al uso, lo suyo es romper defensas, dar asistencias y de cuando en cuando meter un gol, pero no es un killer de área, y es mucho mejor como revulsivo. Y miras al banquillo y tienes a un Asensio que es un bluf (y se le va a renovar) y a la broma de mal gusto que es Mariano y Hazard.

O sea, que no trago con lo de buen partido, ni estoy orgulloso del Madrid. Se tendría que haber ganado, punto. Y no se hizo. Y un Palancas FC con un juego aburrido, malo de cojones se va a llevar la Liga. ¿Por qué? Porque ha fichado gol. ¿Qué ha fichado el Madrid? Nada. Y Mendy lesionado, pues nada, tiremos de Camavinga, que para dentro de cinco años tendremos megacraks que vienen de Brasil, Latveria o del país de los tontos. Y mientras, el rival sumando títulos.

Estoy de Ancelotti hasta el gorro.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.