Real Madrid C.F. Real Madrid RMA   4

1   Real Sociedad RSO Real Sociedad de Fútbol


Estadio

Santiago Bernabéu

Árbitro

Gil Manzano

TV

Movistar LaLiga

Partido / Jornada

27

Fecha

Sábado, 5 marzo

Hora

21:00

Nos han cambiado el equipo de un día para otro. Hemos visto mucha más presión y concentración. Ojalá sea esta la dinámica para este tramo final de la temporada.

Quizás en los primeros minutos la idea de buscar arriba al rival y presionar alto y en campo contrario se ha ejecutado de una manera un poco desorganizada y eso provocaba que no fuese efectiva, ancelotti dijo que iban a buscar una nueva estrategia de cara al psg que era el de ser más intensos en la presión y buscar más arriba al rival y no tener al equipo replegado, hoy se ha visto claramente esa nueva estrategia y sinceramente llevo mucho tiempo y más cuando se habla de buscar un nuevo entrenador, a mí me gusta un equipo como el de ayer, la real no es un equipo precisamente con mal trato de balón de hecho será de los mas buenos y cuando se ha conseguido ajustar el equipo les hemos metido en su campo apenas podían sacar el balón con un balonazo largo hacía isak y que se buscara la vida, y ahí es donde radica otra de las claves tenemos a 2 centrales que son rápidos pero,sobretodo a uno militao que es una bestia en campo abierto para disputar balones pelearlos en carrera ósea tenemos 2 centrales que ayudan a que el equipo presione alto y dicho sea de paso tenemos 2 centrocampistas que ayudan también a ejercer ese tipo de presión que son camavinga y Valverde, con el balón en los pies no tienen la clase la calidad y la clarividencia de kroos o modric pero tienen más energia más físico abarcan más campo son más rápidos y para lo que se hizo ayer son jugadores de ese perfil, la real es un equipo hecho para tratar la pelota jugarla sacarla jugada desde atrás y aún así nos pasamos los últimos 15 minutos del primer tiempo y todo el segundo prácticamente en su campo ahogandoles si eso lo aplicas a equipos como cadiz Osasuna levante … al final muchos de esos partidos sobretodo en el Bernabéu que los rivales son más conservadores y sino tienes la mala suerte de hacer mil ocasiones y no meter ninguna acabas los primeros 45 minutos 2-0 y los segundos puedes adoptar una actitud de relajar el partido dosificarte buscar alguna contra…


el madrid ayer no estuvo fino creando ocasiones y aún así marcamos 4 si, uno de penalti y 2 de desde disparos desde fuera del área si, pero también nos anularon 2 goles a benzema el,primero estando prácticamente en línea y es que cuando tú encierras a un rival a base de empuje acaba entrando la pelotita.


entiendo que lo de ayer es un ensayo de cara al miércoles y que en mitad de temporada no vas a cambiar de golpe tu estilo aunque insisto en el Bernabéu puedes empezar a practicar, para mí lo de ayer es el ejemplo más claro de cómo tiene que ser el madrid tú ves al bayern y es eso o chelsea o Liverpool o city no en cambio el psg sin embargo si hicieron eso en la ida contra nosotros y fijaros lo que pasó, ahogan mucho la salida del rival eso provoca o que la recuperes en zonas muy arriba con claras opciones de tener ocasión de gol o sino la jugada acaba en un pelotazo de los cuales más del 70% van a acabar en nuestros centrales recuperando el balón y de nuevo balón a los centrocampistas y a seguí jugando y no permites salir al rival .

Excepto la Carvajada de turno (me pareció un penalti un tanto riguroso) creo que hicimos el tipo de partido que quisiera que realizáramos contra el PSG, aunque esta Real disminuida no se pueda comparar. Les cortamos las alas en el centro del campo y controlamos los espacios para las cabalgadas d Isac, que eran su único recurso de contragolpear, les acogotamos prácticamente en su área chica y era cuestión de tiempo el que abriésemos la lata con algo de acierto con esos dos golazos de tiro exterior, que es lo que hay que tratar de hacer cuando se nos enrocan y defienden por acumulación. Está comprobado, cuando sales a empatar a cero (y más en el Bernabeu) lo normal es que te calienten el culo. Y queda claro que para dar vigor al centro del campo hace falta gente como Camavinga (no lo digo por su golazo) o Valverde; espero que Carletto haya tomado nota para nuestro encuentro en la cumbre del miércoles en el que nos jugamos el todo por el todo... Pero cada cosa a su tiempo. Como probatura para ese día la cosa ha ido genial pero el toro es miura y todavía está en chiqueros. A guardar fuerzas para dar muestras a Europa que el Madrid que se vio en París no es, ni mucho menos, este Madrid que, de caer, espero que lo haga con las botas puestas, faltaría más. 

Camavinga no ha jugado de 5 porque estaba Casemiro pero si lo vemos ahí contra el PSG tampoco sería para sorprendernos demasiado, conocemos Carletto. El Chavalín Frances no viene haciendo mala temporada lo que pasa es que sus errores se miran con lupa y ha jugado casi siempre fuera de posición.

Ancelotti tiene que entender que Camavinga o Valverde son indispensables en el centro del campo porque a no ser que juguemos contra equipos muy débiles, nos vemos muy superados en esa zona del campo. 

El partido ha sido bueno, sobretodo en lo que se refiere a la intensidad del equipo, no se si es que la Real estaba cansada o nosotros vamos mejorando en ese aspecto. A mi me sigue fallando ese intento de presión tan alto que se hizo en los primero minutos que la Real se saltaba con un pase largo. No sabemos presionar, hay que subir el baricentro del equipo, si, pero sin presión alocada de algunos mientras otros se quedan atrás. tampoco veo claro tanto centro a nadie, ayer nos hemos ido bien por las bandas pero los centros no los recibe nadie a no ser que Militao se meta en el área. Bien lo de buscar disparos desde la frontal, no tenemos mal remate con algunos jugadores. No entendí mucho los cambios, pero bueno, con Carletto paso de intentar hacerlo - Marcelo y Mariano en lugar de poner Hazard, que yo no lo veo mal, y Jovic, además de esperar siempre un mundo, con el 3-1 podía haber hecho todos los cambios. Espero no signifique que Marcelo juega contra el PSG.

Pasito mas hacia la Liga que es el objetivo.

Me olvidé del arbitraje que ha sido muy malo una vez más, todo lo que era a favor nuestro ha sido mirado con lupa y ante la duda siempre anulando como en el primer fuera de juego anulando el 2-1. El penalti lo han analizado hasta que se han dado cuenta de que no tenían imágenes que dejara dudas para no concederlo.
Las tarjetas siempre pocas y tarde aunque a nosotros nos ha perdonado una o dos también. Que horror de árbitros y VAR.



@jul23

No sé si es que no sabes leer, el partido no lo has visto o te ha podido la pulsión, pero no, Cavaminga no ha jugado de 5. No señor, ha jugado de interior izquierda.

¿Sabes cómo funciona la lógica, ccartola? Sabes que, a veces, y solo a veces, el talento puede imponerse por encima…. La lógica dice que Cavaminga hubiera firmado un partido malo porque hacía que no jugaba tantos minutos unos cuantos partidos, porque no juega asiduamente, porque lleva demasiados partidos descafeinados con falta de desconfianza. No creo que haga falta que desarrolle el argumento porque está meridianamente claro hasta para quien abraza el seguidismo.

Parece ser que la lista de ignorados no impide que te citen, pero sería una buena idea para la próxima actualización del ser superior.

Lo que tú digas, pero vaya zasca gordo te has llevado de primeras con el partido del chaval. Lo de jugar de 5, que yo sepa, lo decías por el miércoles, que aún no se ha jugado (yo desde luego no he comentado absolutamente al respecto sobre jugar de 5 ayer o el miércoles). Recordemos lo que has dicho:

"Mañana pone en liza a Cavaminga y lo más normal del mundo es que juegue un partido mediocre, sin confianza, sin ritmo y sin notarse bien compactado con sus compañeros".


Oye, pues es cierto: no indica nada absolutamente de jugar de 5. Queda totalmente confirmado que no me ha podido la pulsión. Igual te cuesta reconocer que tu comentario ha sido de un ridículo espantoso después del partido. Tranquilo, no pasa nada, es... pues eso, una más de las tuyas. Comentaba lo de no hacer falta comentarios a "partido mediocre, sin confianza", "partido tétrico", no por jugar de 5, de interior o de lo que quieras. Te ha podido la pulsión de contestarme XD XD XD

Por otro lado: ¿En serio te ves con la autoridad moral de tratar de enseñarme qué es la lógica? Perdona que te diga, que cuanto menos lo veo osado por tu parte. Y más hablando de fútbol donde muchas la mayoría de las veces la lógica sirve de poco. De hecho no creo que ni existieran las quinielas si fuera como dices. No todo es lógica, y de hecho es lo más bonito de este deporte.

En cuanto a tu finalización, reconozco que me has hecho sonreír. Honestamente, te tomaba por una persona bastante más inteligente, jul. Pero aún así te indico que hay un apartado en el foro para mejoras y fallos del mismo.

Adelante, no te cortes, impón tu criterio, que al parecer es el único válido aquí (porque si no, vas a la lista de ignorados muahahahahahaha. Lo siento, es que me ha parecido sencillamente maravilloso que forme parte de tu listado de ignore. Señal que algo bien y bueno hago, desde luego).

@spasic

Camavinga no ha jugado de 5 porque estaba Casemiro pero si lo vemos ahí contra el PSG tampoco sería para sorprendernos demasiado, conocemos Carletto. El Chavalín Frances no viene haciendo mala temporada lo que pasa es que sus errores se miran con lupa y ha jugado casi siempre fuera de posición.

Ancelotti tiene que entender que Camavinga o Valverde son indispensables en el centro del campo porque a no ser que juguemos contra equipos muy débiles, nos vemos muy superados en esa zona del campo. 

El partido ha sido bueno, sobretodo en lo que se refiere a la intensidad del equipo, no se si es que la Real estaba cansada o nosotros vamos mejorando en ese aspecto. A mi me sigue fallando ese intento de presión tan alto que se hizo en los primero minutos que la Real se saltaba con un pase largo. No sabemos presionar, hay que subir el baricentro del equipo, si, pero sin presión alocada de algunos mientras otros se quedan atrás. tampoco veo claro tanto centro a nadie, ayer nos hemos ido bien por las bandas pero los centros no los recibe nadie a no ser que Militao se meta en el área. Bien lo de buscar disparos desde la frontal, no tenemos mal remate con algunos jugadores. No entendí mucho los cambios, pero bueno, con Carletto paso de intentar hacerlo - Marcelo y Mariano en lugar de poner Hazard, que yo no lo veo mal, y Jovic, además de esperar siempre un mundo, con el 3-1 podía haber hecho todos los cambios. Espero no signifique que Marcelo juega contra el PSG.

Pasito mas hacia la Liga que es el objetivo.

Es que no tenemos alternativas a Casemiro en esa posición, y tampoco veo yo al cobardón italiano metiendo en este partido a Blanco ahí. 
Se me ocurre poner a Alaba y de central a Nacho, pero está clarinete que va a poner a Camavinga. 

Os aviso que a mi Camavinga no me ha disgustado en ningún partido, los errores que ha cometido jugando de Casemiro que le han costado ser cambiado en el descanso y luego olvidado en el banquillo en los sucesivos partidos, los viene cometiendo Casemiro con cierta regularidad y Modric en alguna ocasión esta temporada. 

Contra el PSG habrá que darse por satisfechos si no juega Marcelo, luego intentar hacer un buen partido sin mucho que perder porque quitando lo económico por pasar ronda, esta champions no está a nuestro alcance.

@ccartola

@jul23

No sé si es que no sabes leer, el partido no lo has visto o te ha podido la pulsión, pero no, Cavaminga no ha jugado de 5. No señor, ha jugado de interior izquierda.

¿Sabes cómo funciona la lógica, ccartola? Sabes que, a veces, y solo a veces, el talento puede imponerse por encima…. La lógica dice que Cavaminga hubiera firmado un partido malo porque hacía que no jugaba tantos minutos unos cuantos partidos, porque no juega asiduamente, porque lleva demasiados partidos descafeinados con falta de desconfianza. No creo que haga falta que desarrolle el argumento porque está meridianamente claro hasta para quien abraza el seguidismo.

Parece ser que la lista de ignorados no impide que te citen, pero sería una buena idea para la próxima actualización del ser superior.

Lo que tú digas, pero vaya zasca gordo te has llevado de primeras con el partido del chaval. Lo de jugar de 5, que yo sepa, lo decías por el miércoles, que aún no se ha jugado (yo desde luego no he comentado absolutamente al respecto sobre jugar de 5 ayer o el miércoles). Recordemos lo que has dicho:

"Mañana pone en liza a Cavaminga y lo más normal del mundo es que juegue un partido mediocre, sin confianza, sin ritmo y sin notarse bien compactado con sus compañeros".


Oye, pues es cierto: no indica nada absolutamente de jugar de 5. Queda totalmente confirmado que no me ha podido la pulsión. Igual te cuesta reconocer que tu comentario ha sido de un ridículo espantoso después del partido. Tranquilo, no pasa nada, es... pues eso, una más de las tuyas. Comentaba lo de no hacer falta comentarios a "partido mediocre, sin confianza", "partido tétrico", no por jugar de 5, de interior o de lo que quieras. Te ha podido la pulsión de contestarme XD XD XD

Por otro lado: ¿En serio te ves con la autoridad moral de tratar de enseñarme qué es la lógica? Perdona que te diga, que cuanto menos lo veo osado por tu parte. Y más hablando de fútbol donde muchas la mayoría de las veces la lógica sirve de poco. De hecho no creo que ni existieran las quinielas si fuera como dices. No todo es lógica, y de hecho es lo más bonito de este deporte.

En cuanto a tu finalización, reconozco que me has hecho sonreír. Honestamente, te tomaba por una persona bastante más inteligente, jul. Pero aún así te indico que hay un apartado en el foro para mejoras y fallos del mismo.

Adelante, no te cortes, impón tu criterio, que al parecer es el único válido aquí (porque si no, vas a la lista de ignorados muahahahahahaha. Lo siento, es que me ha parecido sencillamente maravilloso que forme parte de tu listado de ignore. Señal que algo bien y bueno hago, desde luego).

Maravillate de que con tu actitud hicieras que @tommyboonen se acabara marchando del foro. A pesar de convecerle de que siguiera escribiendo en el subforo del basket, tambien acabaste por largarlo de allí.

Eso si que es un logro con la santa paciencia que tenía y no que yo te tenga en la lista de ignore. A fin de cuenta, no eres el primero ni serás el último.

@jul23

@ccartola

@jul23

No sé si es que no sabes leer, el partido no lo has visto o te ha podido la pulsión, pero no, Cavaminga no ha jugado de 5. No señor, ha jugado de interior izquierda.

¿Sabes cómo funciona la lógica, ccartola? Sabes que, a veces, y solo a veces, el talento puede imponerse por encima…. La lógica dice que Cavaminga hubiera firmado un partido malo porque hacía que no jugaba tantos minutos unos cuantos partidos, porque no juega asiduamente, porque lleva demasiados partidos descafeinados con falta de desconfianza. No creo que haga falta que desarrolle el argumento porque está meridianamente claro hasta para quien abraza el seguidismo.

Parece ser que la lista de ignorados no impide que te citen, pero sería una buena idea para la próxima actualización del ser superior.

Lo que tú digas, pero vaya zasca gordo te has llevado de primeras con el partido del chaval. Lo de jugar de 5, que yo sepa, lo decías por el miércoles, que aún no se ha jugado (yo desde luego no he comentado absolutamente al respecto sobre jugar de 5 ayer o el miércoles). Recordemos lo que has dicho:

"Mañana pone en liza a Cavaminga y lo más normal del mundo es que juegue un partido mediocre, sin confianza, sin ritmo y sin notarse bien compactado con sus compañeros".


Oye, pues es cierto: no indica nada absolutamente de jugar de 5. Queda totalmente confirmado que no me ha podido la pulsión. Igual te cuesta reconocer que tu comentario ha sido de un ridículo espantoso después del partido. Tranquilo, no pasa nada, es... pues eso, una más de las tuyas. Comentaba lo de no hacer falta comentarios a "partido mediocre, sin confianza", "partido tétrico", no por jugar de 5, de interior o de lo que quieras. Te ha podido la pulsión de contestarme XD XD XD

Por otro lado: ¿En serio te ves con la autoridad moral de tratar de enseñarme qué es la lógica? Perdona que te diga, que cuanto menos lo veo osado por tu parte. Y más hablando de fútbol donde muchas la mayoría de las veces la lógica sirve de poco. De hecho no creo que ni existieran las quinielas si fuera como dices. No todo es lógica, y de hecho es lo más bonito de este deporte.

En cuanto a tu finalización, reconozco que me has hecho sonreír. Honestamente, te tomaba por una persona bastante más inteligente, jul. Pero aún así te indico que hay un apartado en el foro para mejoras y fallos del mismo.

Adelante, no te cortes, impón tu criterio, que al parecer es el único válido aquí (porque si no, vas a la lista de ignorados muahahahahahaha. Lo siento, es que me ha parecido sencillamente maravilloso que forme parte de tu listado de ignore. Señal que algo bien y bueno hago, desde luego).

Maravillate de que con tu actitud hicieras que @tommyboonen se acabara marchando del foro. A pesar de convecerle de que siguiera escribiendo en el subforo del basket, tambien acabaste por largarlo de allí.

Eso si que es un logro con la santa paciencia que tenía y no que yo te tenga en la lista de ignore. A fin de cuenta, no eres el primero ni serás el último.

No me maravilla eso precisamente (porque no me siento responsable).

Es más, creo que una cosa que define como persona a alguien como Tommy es ser maduro como para tomar ciertas decisiones, sin depender de nada o de nadie. Yo solo le dije, pública y privadamente, que siempre andaba repitiendo lo mismo una y otra vez a modo de cantinela en cada opinión, y que lo poquito agrada y lo mucho cansa. Formaba parte de ese relato -en el que tú también te has incluido- rancio, cansino, tremendamente negativo y destructivo en el peor sentido de la palabra. Tommy es muchísimo más que eso. Y aún así, lo respeto, aunque no lo comparta y sí lo debata duramente con un relato nuevo, ilusionante, constructivo y lleno de esperanza con el club.

Siempre me pareció un ser tremendamente inteligente, muy madridista, pero se volvió con el tiempo demasiado machacón, (hartón que se dice en mi pueblo), pero aún así yo seguía leyéndolo detenidamente y admirándolo, aunque no coincidiera con muchos de sus razonamientos. De hecho tengo conversaciones por privado que igual te sorprenderían si las leyeras, pero esas quedan entre él y yo (espero que lo sepas entender).

Solo el tiempo dará la razón a quien la lleve en determinados temas que se trataron en su día, pero, si te soy profundamente honesto, no me siento culpable de su marcha y sí reconozco que lo echo de menos muchas veces. Mucha sabiduría corría por las venas de esa gran persona.

Por último, creo que haces muy bien teniéndome en el ignore (vamos, que no me importa), pero entonces no entiendo qué haces contestándome una y otra vez.

Así mismo creo que muy mala persona debes ser como para poner eso que has puesto en forma de escarnio público "avergonzante", en un arrebato que considero de rabieta pueril, y donde lo mejor que das a entender es que se te han acabado todos los argumentos que pudieras tener en el bolsillo y hayas decidido tirar con bala de francotirador, insisto, intentando avergonzarme de algo que, por suerte y como he dicho, no me siento responsable.

A ti también te tengo de persona inteligente, jul (aunque no lo creas), pero este tipo de actuaciones por tu parte creo que te definen mejor como persona de lo que yo pueda reflejar aquí.

Saludos.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.