Real Madrid C.F. Real Madrid RMA   0

0   Osasuna OSA CA Osasuna


Estadio

Santiago Bernabéu

Árbitro

Soto Grado

TV

Movistar LaLiga

Partido / Jornada

11

Fecha

Miércoles, 27 octubre

Hora

21:30

No saquemos pecho, que el Osasuna ha ganado en sus últimas cuatro salidas. El Madrid debe ganar y seguir sumando puntos para seguir arriba del todo. Creo que sería bueno un descanso para Vinicius, al menos que no sea titular.

Osasuna es un equipo actualmente muy peligroso, bien sea jugando al contragolpe y presionando selectivamente o ampliando esa presión a todo el campo, porque les sobra fuelle para eso; salen muy bien por velocidad, sobre todo por bandas, por lo tanto son éstas las que tenemos que tener bien nutridas tanto a la hora de defender como a la de atacar. Si en esa disputa salimos vencedores nos llevaremos el partido porque nuestro juego interior es mejor (o debiera de serlo). Si nos ganan las bandas lo pasaremos mal al igual que si les ofrecemos demasiado campo para que corran (espero estemos listos en el achique de espacios).

En mi opinión será mejor que salgan a por nosotros, pero no creo que sean tan osados e imprudentes... Aunque vete a saber. Más les veo yo mordiendo y replegando con las líneas muy juntitas; ante eso paciencia y circulación rápida de balón si es que no nos conceden esos para nosotros benditos y necesarios espacios que espero los surtidores de último pase logren encontrar.

Yo creo que se puede hacer algún cambio en el once inicial, por lo menos uno por reparto, Vinicius termina los partidos reventado, contra el Barca fue desapareciendo en la segunda parte.

Si no está hecho un cadáver yo jugaría con Hazard en lugar de JR, Eduardo en el centro del campo, Nacho podría jugar en el centro de la defensa. 

No veo al equipo como para relajarse y más ante un equipo aguerrido que siempre planta cara, no es el sadar pero Osasuna viene fuerte y nosotros no andamos sobrados, habrá que pelear los 3 puntos, ya digo el partido contra el barça no me dejó buenas sensaciones, lo que no sé es si fué porque ancelotti planteó el partido como al final se vió es decir dejar la posesion y el protagonismo del juego al barça y nosotros aprovecharnos de las contras o el madrid no pudo/supo quitar el balón al barça.

Partido denso y trabado donde la mejor noticia es la falta de oportunidades para Osasuna. El Madrid domina fácilmente, pero volvemos a sufrir lo de años anteriores ante defensas cerradas y compactas. Asensio está en modo Pase Atrás. Sólo ha dado un buen pase a Camavinga, el resto ha sido la intrascendencia acostumbrada del toque fácil y lateral. Le dieron descanso a Rodrygo cuando me parece que quien lo necesita más es Vinicius, que está dejándolo todo en el terreno aunque no le salgan bien las cosas. Por cierto, le pisan en el área y eso debió ser penal. Lo fue tanto como el de Memphis en Vallecas. 

El árbitro, como de costumbre, una vara de medir para cada equipo. En fin, necesitamos algo más de energía y explosividad. Camavinga debe calmarse, porque le pueden sacar la segunda amarilla en cualquier entrada tonta. Carletto incluso se lo dijo. 

Típico partido en casa contra un pequeño que se nos complica. El Osasuna defiende bien y sale con velocidad pero estas son citas en las que hay que sumar los tres puntos, y más aún tras el tropiezo del Barca.

El equipo en realidad no está lento y sin ideas como nos pasaba muchas veces la pasada temporada pero fallan algunas cosas, sobretodo en la delantera. Asensio, como comentado en muchas ocasiones, a mi, con marcadores que no sean favorables, desde el principio y de extremo derecho me parece un error gordo. Ahí tiene que estar el primer cambio, Rodrygo, Hazard, Jovic o Lucas, el que sea, Asensio con ese rol no funciona, lo hemos visto una y otra vez con ZZ. Luego Benzema tiene que quitarle defensas a Vinicius en lugar de aumentar el tráfico jugando siempre a pocos metros del brasileño.

A ver si el Osa se descompone un poco con el cansancio y tenemos más espacios pero hacen falta cambios para llegar con más claridad.

Muy parecido al partido del domingo contra el Barcelona ... todo muy lento. Un centro del campo con Casemiro y Kroos en modo jubileta y a dormir.  Quizás si Ancelotti probara con un 9, igual nos iría mejor.  Que mal entrenador es el italiano !! Es malísimo. 

Estos son los puntos que al final de la Liga nos faltan para ganarla. No se puede fallar tanto en este tipo de partidos, por muchos puntos que tenga el Osa.

Hoy Carletto para mi tiene mucha culpa de que nos falten dos puntos, mucho Asensio y Marcelos y ni medio delantero centro. Con los cambios el equipo ha ido a peor, mas lento y previsible, algún centro para nadie y ya. 

Si lo de hoy quiere decir que Marcelo entra en la rotación estamos buenos.

Horrible el partido. Lentísimo el equipo.  Y sinceramente los cambios de Ancelotti me gustaron...pero se equivocó a los que quitó. Camavinga no tenia que irse. Perdimos todo el mediocampo. Donde justamente eramos mucho mejores.

@spasic

Estos son los puntos que al final de la Liga nos faltan para ganarla. No se puede fallar tanto en este tipo de partidos, por muchos puntos que tenga el Osa.

Hoy Carletto para mi tiene mucha culpa de que nos falten dos puntos, mucho Asensio y Marcelos y ni medio delantero centro. Con los cambios el equipo ha ido a peor, mas lento y previsible, algún centro para nadie y ya. 

Si lo de hoy quiere decir que Marcelo entra en la rotación estamos buenos.

Abrir con Ausencio es jugar con uno menos, sustituirlo con Hazard es seguir jugando con 10. Marcelo es otro que bien baila. Hoy por lo menos puso un buen pase que nadie alcanzó a rematar. Yo con que no la haya cagado en defensa me doy por contento.

Se han metido todo el puñetero partido centrando al área y sólo Camavinga logró ganar un balón. Si vas a insistir en centros al área ante una defensa cerrada ¿no sería mejor meter a Jovic? Por lo menos puede fijar defensas y abrir espacios. Pero no, ni un sólo segundo.

Partido mal dirigido por Anecelotti. Esta es suya... y del árbitro, como es costumbre.

PD: Si alguno de ustedes puede comunicarse con Álvaro Benito, pregúntenle dónde exactamente pone en el reglamento que los pisotones "fortuitos" no se señalan.

Necesitas un REMATADOR y salen Marcelo (pasador) Lucas (pasador) y Hazard (último pase) ... Ancelotti hoy ha demostrado lo que es, un inepto.  Suerte tiene que se ganó de aquella manera contra el Barça porque vamos de ridículo en ridículo en el Bernabéu.  

Lo de que Benzemá se vaya con su selección nos va a pasar factura ... hay que recordar que Karim tiene también una edad y los excesos se pagan ... y ya lo estamos viendo que está cansado. Bueno, lo vemos todos menos el inepto comechicles del banquillo. 

YA lo advertí que jugar con Casemiro (vaya troncazo desde el verano) y Kroos (hoy mejor) nos iba a pasar factura y puntos porque son dos jugadores LENTOS de cojones y eso es precisamente lo menos indicado para derribar defensas numantinas.  Ah! y tampoco es necesario que ahora juegue Mendy todos los partidos, por cierto, porque su aportación arriba es nula. Si pones al chaval Gutierrez (que por cierto, se lo ha cargado de un plumazo) tampoco pasa nada. 

Pero como el italiano es malo de cojones, va a seguir insistiendo en la pareja tortuga, en Mendy, en Lucas, Asensio y Marcelo varios partidos mas y seguiremos dejándonos puntos. Advertidos estáis, porque el italiano es de esos que ponen a los jugadores por orden de prestigio.

Que ganas que venga un entrenador de verdad, joder !!!  


Hemos vuelto a los vicios de antaño cuando un equipo se cierra en el bloque bajo. No se sabe por dónde tirar porque no hay rematadores o 9 puros.

En cuanto un equipo se planta bien en defensa, partido que sudamos para hacer un gol y a esperar que no nos lo hagan a la contra.

Otro partido sofocante, denso y sin alternativas. Cada ataque era repelido correctamente y las ayudas en defensa, de hasta 4, para parar a Junior, han sido efectivas. El problema es el de siempre: no tenemos alternativas, ni cambios, ni estrategias para afrontar eso.

No entiendo cómo, esté el entrenador que esté, no se trabaje eso o cómo una cosa tan sencilla de realizar como poner un bloque de 5 y otro de 4 en defensa nos complique tantísimo la vida.

Es tetrico el asunto. El entrenador de Osasuna ha leido muy bien el partido de inicio. Ha ha colocado sus 5 defensas y ha esperado a que Avila o Kike tuvieran la suya hasta que lo que le durará la gasolina. Y le ha salido casi perfecto. El palo de Moncayola en otra contra clarisima concedida lo ha evitado.

Por que, ante eso, Carletto no sabe solución que solución. Ni en ataque ni en defensa. Por que esto de cogernos en bragas de manera tan clarisima es cosecha propia suya. El Madrid de Zidane acabó con eso bastante mejor trabajado. Lo otro, lo del ataque con el rival replegado, ni Zidane ni nada. Es un problema que arrastramos casi una década. En el Madrid de Mou, con una presión brutal, forzabamos perdidas del rival. Ahora no esta nuestro medio del campo hecho unos zorros para hacer presiones agresivas. Nos cae la del pulpo.

La Liga se le esta poniendo a punto de caramelo al Atletico que, tras un inicio lamentable de Liga, en consonancia con el que ha tenido otros años donde ha dado la de cal, si mañana gana al Levante, nos pillan en la tabla.

3º pinchazo seguido en el Bernabeu (Villareal, Sherrif y Osasuna). Todos con el mismo patrón. Rival replegado, que cierra espacios y somos muy lentos y absolutamente previsibles. El rival no necesita hacer ayudas de epoca siquiera. Y con solo un gol en esos tres partidos.

Y en Liga, hemos firmado 4 de los últimos 12 puntos. Somos hemos sido capaces de ganarle a un Barca en la lona y tampoco dando una buena sensación.

Es terrible que no ganemos estas Ligas donde el Barca es un zombi y el Atletico ni siquiera es un rival solido.

La sensaciones son malas porque al equipo cada día se le ve más el cartón y los resultados acompañan menos.

Ancelotti hoy se ha parecido más al típico Ancelotti y de paso a ZZ también con los cambios.  Nefasto su partido.

Yo es que tampoco entiendo la manía de quitar centrocampista y acumular hombres más ofensivos pero sin un puñetero delantero centro. Sin centro del campo robas menos balones lo que te impide sorprender un equipo tan defensivo como el Osasuna, las jugadas empiezan desde muy atrás, las transiciones son lentas y lo único que terminas haciendo es centrar a nadie.

La primera parte hoy para mi ha sido mejor, habían problemas porque teníamos Asensio de extremo derecho lo que significa jugar con uno menos, pero hemos dominado mejor el centro del campo donde Camavinga, aunque haya estado algo errático, te da la posibilidad de robar y salir con mayor velocidad.

En la segunda parte el cambio era Asensio por Rodrygo y si quitas Eduardo es para poner un centrocampista y no el ex jugador de Marcelo que ha puesto algún centro bueno pero que no está ni para jugar con el Castilla. Si el plan es o termina siendo meter centros entonces lo que hay que hacer es poner un 9.

Carletto poco a poco está deshaciendo lo que venía haciendo, sorprendentemente, bastante bien. 

Ha sido un partido de libro, un Osasuna muy armado en defensa y equipo muy trabajado que intenta aprovechar las contras, a los puntos merecimos más que osasuna, aparte el madrid y ancelotti debería trabajar que hacer contra éste tipo de partidos porque son más del 60% en toda la temporada, como mínimo tener un plan b, son partidos que como no marquémos el partido se nos va yendo poco a poco.


pd: sin que sirva de excusa pero primero el tiempo añadido es una vergüenza, pero con todas las palabras, que no digo que si dan mas minutos ganemos, es un tema de criterio y de respeto, el portero de Osasuna se ha tirado alargando todos todos todos los saques 3 advertencias del árbitro y por supuesto sin amarilla, y lo del penalti a vinicius es directamente para no comentarlo, es un penalti tonto porque además vinicius ya soltó el pase y yo creo que es precisamente por eso por lo que creo que no lo pitan pero es como si un agarrón descarado no lo pitan porque no va ahí el balón, pero para mas inri esos 2 protagonistas el del var y el árbitro en una jugada entre el Villarreal y el bilbao le hacen un pisotón a unai vencedor y coge el del VAR y dice… amigo ve a mirarlo lo revisa y… penalti.

Dice Ancelotti que no ha sacado a Jovic porque no estaba al 100% por un problema con la rodilla. OK. Pues saca a Mariano, pero mete a alguien que remate centros. Ha habido como mínimo una de Asensio y otras de Marcelo que no había nadie en el área pequeña para rematar. 

Desesperante. Otra vez como comentáis tirando puntos porque no hay manera de saber atacar un equipo encerrado en su área. 

Y lo de Hazard.. Puff.. Ni la ha olido ni tampoco ha ido a buscarla. Qué pena de jugador! Ha perdió hasta el carácter. 

Hoy estos de aquí se han cargado a Koeman pero nosotros no estamos mucho mejor. El verano que viene se largan Bale, Isco y Marcelo. Vamos a ver si colocamos a Hazard. Carvajal tiene muchos problemas con las lesiones. Modrix tendrá 37 castañas y Kroos y Casemiro son dos diésel. Asensio es el hijo pequeño de Isco, Mariano.. Jovic..Vallejo.. No quiero ser alarmista pero es una reconstrucción muy seria la que necesita el equipo. Quizá no nos damos cuenta pero estamos en transición y yo no creo que la temporada que viene se pueda fichar todo lo necesario. 

Y de este periodo de entreguerras el Atlético es el que va a sacar más beneficio. Sólo con que no hubiéramos vendido a Achraf, Reguilón y Llorente ya tendríamos como mínimo sangre fresca en posiciones que tenemos mermadas. 


@Mrweller concuerdo con el análisis, la plantilla se queda corta entre los que no usa Ancelotti y los que no suman lo que les corresponden. 

  A mí me ha parecido otro partido como los de mi día de bicicleta, no se puede pedir más pero por lo menos se ha cumplido. Lo que más me ha gustado es la solidez y aporte extra de nuestros centrales y lo que menos es la falta de energía para sumar en el medio y en la derecha.

  Tener a Bale y Valverde lesionados es un lujo que no nos podemos permitir, la próxima temporada tiene que llegar más dinamita en ataque y más ritmo y calidad para el mediocampo. Kroos es superado con facilidad y Casemiro lleva tiempo regalando demasiados balones.

  Si se va Isco al Milán espero que sea este mismo invierno y que llegue de forma inmediata Brahim. Creo que es un jugador que podría ayudarnos mucho. Es intenso y tiene calidad para ganarse un puesto importante.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.