Real Madrid C.F. Real Madrid RMA   6

0   Levante LEV Levante UD


Estadio

Santiago Bernabéu

Árbitro

Cordero Vega

TV

Movistar LaLiga

Partido / Jornada

36

Fecha

Jueves, 12 mayo

Hora

21:30

Otro entrenamiento, pero habría que empezar a tomárselos más en serio y llegar enchufados a París. El Levante irá con todo porque se juega la permanencia.

Otro partido para rotar a veteranos y noveles y mantener el espíritu competitivo de la plantilla. El Levante es más cerdo en su campo que fuera, aunque como bien dices se juegan la permanencia, por lo que no será nada fácil.

Para mí otro escaparate para poder soltar posibles lastres... a ver si nos quitamos de encima al menos 4-5 jugadores que no aportan nada al equipo, por Dios.

Psicológicamente estaría muy bien unir jugadores para la causa, ganando y dando buena imagen. Que el día 28 sea un quebradero de cabeza para Ancelotti hacer la alineación.

Vaya festival se está metiendo el equipo a costa del farolillo rojo de la liga.

Ahora, ya con 4-0, todos los titulares al banquillo y gente de refresco. Nada de lesiones.

Vaya primera parte, escandalosa. Huracán ofensivo de nuestro equipo. Camavinga marcándose un partidazo en el pivote, Valverde haciendo de Valverde con 3 o 4 palos, Modric y Benzema sacando la varita en la creación de juego y Rodrygo y Vini en plan puñales. Mendy se la saco en el primer gol con una muy buena incorporación y casi marca el segundo en otra. 

El que más me gustó ha sido Camavinga subiendo la línea de presión hasta asfixiar al levante en casi todas las salidas de balón y manteniendo muy bien la posicion aún saliendo de zona. Que buena energía tiene, vaya facilidad para el robo recuperándose muy bien aún yendo al suelo, abarca bastante distancia de robo cuando va al suelo. Mucha intensidad con balones muy tocados cuando la juega aún fallando un par de pases facilones. Y sólo 19 años, como ha mejorado desde los primeros partidos en los que le costaba no perder la línea

Oye, a mí quien me está sorprendiendo últimamente es Vallejo. Vaya partido se ha cascado hoy, parecía Beckenbauer...

Y sí, Perico, Valverde-Camavinga-Modric deben jugar la final tanto como Vini-Benzemá-Rodrygo.

Para la final la CMK + valverde y luego vinicius y benzema, porque la CMK es vital para ancelotti y más en un partido donde la experiencia puede jugar un papel imprescindible, y como físicamente a la CMK no le da para competir contra equipos top se le añade el músculo el físico y la velocidad de Valverde, no es mi opinión es lo que va a pasar a no ser que haya algún contratiempo, por cierto, no es por apoyar el 11 de ancelotti pero el plus que le dan en el segundo tiempo rodrygo y camavinga es cuánto menos como para guardarse esa baza para el segundo tiempo cuando kroos ya saque la bandera blanca de rendición, que si, que si en el 65 vamos palmando 3-0 ni rodrygo ni camavinga ni leches fritas.


respecto al partido de hoy, no es para sacar conclusiones de cara al 28 en el sentido de… que tiemble el Liverpool que hemos metido 6, no en ese sentido, pero si en el de seguir viendo que el equipo físicamente da muestras de estar entero y que los vinicius rodrygo benzema modric o camavinga siguen a un nivel óptimo.

Difícil que Ancelotti renuncie a Casemiro y Kroos en la final, Valverde estará pero lo más probable es que sea en un 442.
Yo dejaría Kroos en el banquillo pero con Casemiro más dudas, si está bien físicamente el Brasileño se complementa bien con los centrales, mejora nuestro juego aéreo (que lo necesita) y tiene experiencia en este tipo de partidos.
Contra un levante el mejor centro del campo es el de hoy pero contra el Liverpool no se. 

Tampoco se puede sacar mucho en claro de hoy para la final. Recuerdo pocos partidos en Liga que vencieramos la presión tan, tan facil como hoy. Si ni siquiera sacando la bola a camara lenta Cavaminga aspiraban a robarla los jugadores del Levante.

El Liverpool va a jugar como un equipo de una división superior en cuanto a fisico y jugando ellos con 3 medios, tiene el mayor sentido del mundo salir nosotros con ese Casemiro-Kroos-Valverde-Modric.

Si hay un partido donde hace falta la experiencia en el medio es en las finales de CL.

Otra cosa es que, a partir del 60, Kroos sea un firme candidato a salir si el equipo necesita una vuelta de tuerca mayor.

Hoy aparte las buenas noticias, aparte del hack-trick de Vinicius y el subidón de confianza para los 11, es que no haya habido ni conato de lesión.

Me da un poco de miedo el de Cadiz. Ahi procuraría tirar más de suplentes porque va a plantear una partido más canchero.

Modric con casi 37 años, juega a un nivel que ahora mismo no huelen ni Kroos ni Casemiro. Pero hay que llevar cuidado con extrapolar para la final, como he dicho. En España el ritmo de juego actual hace que Modric te pueda jugar con la chorra sin practicamente desgaste; perder un balon, bajar y ser el mismo quien lo recupera; y estar en todas las partes del campo.

Aún así, con esa edad, es anti-natural el nivel fisico que gasta. Otros, con esad edad, estan jugando en el equipo de Oliver o Mark Lenders o, directamente, en alguna Liga de Oriente Medio. Y con otros me refiero a alguno que estan en listas históricas, según egpertos, por encima de Luka.

Kroos, por otra parte, con 4 años y medio menos, habiendo empiezado la temporada casi 2 meses después, lleva con el deposito de la gasolina en la reserva más de un mes. Comparandose el mismo con Modric, no me extraña que vea cerca su retirada.

Me agrada la idea de que sigamos acumulando ritmo competitivo aunque, en esta oportunidad, no haya habido verdadero rival. Dosifiquemos, pero es importante no perder esa dinámica hasta el día 28, porque después cuesta un huevo el recuperarla y, quién sabe, si un título que no es uno cualquiera.

Valga la idea de que este paseo no podemos extrapolarlo en demasía a París.

Pero estas cosas sirven especialmente en cuanto a la confianza. Qué importante es que jugadores jóvenes tengan estos momentos para intentarlo sin tanta presión, de poder mostrar. Estamos viendo la eclosión de un Camavinga que cada vez me recuerda más al Seedorf de Amsterdam. Aunque uno tiene un cuerpo más estilizado y el otro era más físicamente tanque en cuanto a aspecto, empieza a ser un jugador de un nivel muy alto.

Que los de delante tengan confianza y sonrisas dentro de su preparación específica, perfecto. En una final no sabes si la jugada que Vinicius ideó e hizo contra el Levante intentando lo que en otro contexto no haría, te la puede repetir, por la confianza, y abrirte la lata en Paris.

Y que al final los goles dan alegría a todos, y la confianza ayuda a que a la hora de exprimir el tanque de gasolina, no te guardes nada, y a veces encuentres reservas donde no parecía haberlas. Este es el camino.

Primero, son partidos no para sacar pecho ni para sacar conclusiones respecto al resultado, son partidos para ganar en sensaciones seguir metiendo al equipo ritmo competitivo y partidos así vienen bien para fortalecer la confianza el estado de ánimo, os pensáis por mucho que fuera el levante y un levante ya moralmente destruido que a vinicius no le viene bien meter 3 goles más una asistencia? Claro que le viene bien para su moral.


respecto a la final muchos abogáis por camavinga en detrimento de kroos y yo soy un enamorado de camavinga, de hecho me he pedido la camiseta del madrid de ésta temporada con el nombre de camavinga, pero tengo la sensación con éste madrid y más de cara a la final que el equipo es como un equipo de Basket, es decir es casi más importante los que terminen el partido que los que lo empiezan, en el baloncesto hay jugadores los llamados sexto hombre que suelen ser suplentes, no salen en el quinteto inicial y luego son más importantes que muchos titulares, a mí no me escama salir con la CMK más Valverde teniendo en cuenta que es una final la experiencia pesa y el Liverpool con la energía inicial morderán en la salida de balón y hay que confiar en la experiencia y calidad de modric y kroos, y Casemiro si está bien es el perfecto coche escoba para cuando el Liverpool intente trenzar jugada en zonas Interiores, y luego para mí es fundamental casi vaya como vaya el partido (salvo goleada de escándalo en contra que ahí ya da todo igual) siempre va a ser fundamental el plus que te da camavinga dinamismo físico energía y rodrygo, hay que pensar en el partido como por asaltos y no es mala idea dejar en la recámara las balas de rodrygo y camavinga.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.