Real Madrid C.F. Real Madrid RMA   3

2   FC Barcelona FCB FC Barcelona


Estadio

Santiago Bernabéu

Árbitro

Soto Grado

TV

Movistar LaLiga

Partido / Jornada

32

Fecha

Domingo, 21 abril

Hora

21:00

Sus títulos de la temporada son ganar este partido y que no ganemos la Copa de Europa.

Será difícil porque el equipo viene de correr una burrada.

A mí me da igual lo que pase, sinceramente. Aún perdiendo por goleada tenemos una ventaja enorme. Este es el menos importante de los partidos de la semana. Ya nos pusieron a los árbitros de la camarilla, Soto Grado en el campo y Sánchez Martínez en el VAR. Lo importante pasó en Mallorca y Manchester. 

El empate nos vale. Son los compra árbitros los que van a salir a darlo todo y con ansia, ya que nada les queda por ganar. Si el Madrid es listo y sabe utilizar ese ansia, dominar los tiempos, son nuestros. Hay que cerrar cuanto antes la Liga y si puede ser mejor ante estos mafiosos, mejor que mejor.

Es en el Bernabéu ellos no sólo anímicamente estarán fastidiados sino que aparte están teniendo fricciones internas con distintas declaraciones que no ayudan a centrarse en el partido, pero si tienen una opción de acercarse a la liga es en este partido, el madrid anímicamente está mejor pero supongo que se notará la paliza física del etihad recuperamos a tchouameni para el centro del campo apostaría por brahim por delante de rodrygo y no sé si modric por kroos, es un partido para ser inteligentes y jugar con cabeza, el empate no es mal resultado porque te mantiene la distancia y ya te pondrías a 8 más golaverage y aunque públicamente no lo dijeran pero ya el Barça daría por perdida la liga, ¿significa que el madrid tiene que salir a buscar el empate? Nooo, pero para mí significa que el madrid puede afrontar el partido con esa” tranquilidad” de no salir con la urgencia de ganar a toda costa o si vamos en el minuto 70 1-1 estar sin esa necesidad extrema de buscar la portería contraria, no me gusta dar el protagonismo del juego al Barça porque ahí se sienten muy cómodos pero debemos buscar sus debilidades.

Van desesperados por darle una alegría a su afición y por mantener su agónica esperanza recortándonos tres puntitos de los ocho que les llevamos pero no podemos consentirlo, nos bastará con jugar a lo que mejor sabemos que es presionando en el centro del campo y saliendo con velocidad en los espacios que sus ganas de ganar les van a obligar a dejarnos según vaya pasando el crono. Nosotros nos podemos permitir un partido largo, ellos no, y esa circunstancia juega a nuestro favor y nos podría permitir sentenciar de una puta vez esta liga que es blanca se mire como se mire y a pesar de que ellos puedan dar la campanada y ganar en el Bernabeu en el peor de los casos.

@Neozeon
No porque alguno no va a poder jugar
Da igual, con muletas, caretas o con el hígado fuera. Pero los mismos 11 hasta que se auto-momifiquen.

Con el Barça es lo de siempre, como salgamos relajados sabiéndonos mejores nos meten 4. Cero relajaciones en este partido.

Es un partido para arriesgar 0 (que no significa vivir en bloque bajo, que nos conocemos). Un empate nos viene de lujo porque son 8 puntos y golaverage por lo que podriamos hasta perder 2 partidos y dejarnos 1 empate en los 6 que quedarían y ser campeones.

El Barca viene con urgencia y lo que hay que hacer es intentar pillarles las espaldas cuando intenten arriesgar. Aunque capaces son de dejarnos encajar en los primeros minutos y tener nosotros que desgastarnos con ellos encerrados.

Dejaba descansando a Bellingham, Vinicius, Carvajal (porque acabó fundido) y Valverde.

Salía arriba con Brahim, Joselu y Rodrygo.

En el medio campo Kroos, Tchoameni y Cavaminga.

Y a las malas le daba 20 minutos máximo (eso no será problema para un Ancelotti que quizas piense que por cambiar antes del minuto 75 le pueden cobrar recargo) a alguno que no haya acabado ayer el partido al borde de la lesión.

El Madrid acabó reventado..... pero el Barca se tiró una hora de partido con uno menos. Es decir, que si salen con los mismos, tampoco deberían volar.

Partido importantísimo, más de lo que parece, porque los últimos partidos de Liga serán alternados con los de Champions y habrá más propensión a perder puntos. Ganando el Domingo dará casi igual que se pierdan. Si perdemos nos metemos en un mini brete donde habrá que ir a ganar en muchos partidos entre los de la Champions y eso puede agarrotar al equipo. 

Hay que ganar si o si, o como mínimo empatar. Espero que Ancelotti rote algo.

Más o menos todos venimos diciendo lo mismo, es un par de riesgo 0 pero cómo dice @jul23 riesgo 0 no es regalar el 80% del campo y dedicarnos a defender, es tener la inteligencia de que ellos son los que tienen la urgencia de ganar y de arriesgar y en ése riesgo dejarán espacio atrás a la espalda y les podemos pillar a la contra el partido es para mi vital no perderlo primero porque mantienes la distancia y le quitas al barça las esperanzas de pelear por la liga y segundo porque así dejas la liga prácticamente cerrada y puedes dedicarte a dosificar a los jugadores de cara a las semis de champions.

Pues a mí no me apetece revivir al muerto como todos los años.

Les golearon en Champions cuando se veían en la final, han perdido la baza de Guardiola para restregar... están moralmente mal y ahora mismo si pierden en el Bernabéu vuelven al agujero que estaban hace unos meses, cuando la Supercopa, y del que salieron un poco de manera artificial.

Si ganan en el Bernabéu tengo claro que ganan todos los partidos hasta el final de liga, por lo civil o por lo criminal, y eso nos obligaría a estar a todas con un desgaste que vete tú a saber si podríamos permitirnos. Y perder esta liga no puede darse de ninguna manera.

Nos vale un empate, sí, pero no se porqué pero contra el Barcelona nunca hemos sabido sestear.

Yo cogería el toro por los cuernos y le metería toda la intensidad. Si ganas se acabó la liga y ellos a hablar de palancas. Y tú a hablar de Champions. Como pierdas otra vez revives a un equipo que tiene muy poco y que te obliga a tí a medio plazo a más esfuerzos cuando más los vas a necesitar.

Me parece un partido importantísimo. Porque la siguiente jornada vas a Anoeta con el punto de vista puesto en el Allianz, con la posibilidad de volver a pinchar que sería terrible. Hagamos las cosas bien y pongamos en orden quién es el que manda aquí sobre el césped, NUESTRO césped.

@tommyboonen

Pues a mí no me apetece revivir al muerto como todos los años.

Les golearon en Champions cuando se veían en la final, han perdido la baza de Guardiola para restregar... están moralmente mal y ahora mismo si pierden en el Bernabéu vuelven al agujero que estaban hace unos meses, cuando la Supercopa, y del que salieron un poco de manera artificial.

Si ganan en el Bernabéu tengo claro que ganan todos los partidos hasta el final de liga, por lo civil o por lo criminal, y eso nos obligaría a estar a todas con un desgaste que vete tú a saber si podríamos permitirnos. Y perder esta liga no puede darse de ninguna manera.

Nos vale un empate, sí, pero no se porqué pero contra el Barcelona nunca hemos sabido sestear.

Yo cogería el toro por los cuernos y le metería toda la intensidad. Si ganas se acabó la liga y ellos a hablar de palancas. Y tú a hablar de Champions. Como pierdas otra vez revives a un equipo que tiene muy poco y que te obliga a tí a medio plazo a más esfuerzos cuando más los vas a necesitar.

Me parece un partido importantísimo. Porque la siguiente jornada vas a Anoeta con el punto de vista puesto en el Allianz, con la posibilidad de volver a pinchar que sería terrible. Hagamos las cosas bien y pongamos en orden quién es el que manda aquí sobre el césped, NUESTRO césped.

   Exacto. Partido fundamental y ellos saldrán a muerte. Es que si ganan, se meten a 5 que podrían ser 4 si ganan el goalaverage, y después para la semana nos vamos a San Sebastian con la ida en pocos días después... es que fácilmente te metes en un lío. 

Carvajal parece que esta tocado. Hay que poner a Lucas en el clásico porque ademas lo estas probando de cara a la ida de Champions, en la que no puede jugar Carvajal y lo necesitas metido y en dinámica.

Carvajal ya jugará el viernes contra la Real.

Forzar a Carvajal me parece un absurdo.

@jul23

Carvajal parece que esta tocado. Hay que poner a Lucas en el clásico porque ademas lo estas probando de cara a la ida de Champions, en la que no puede jugar Carvajal y lo necesitas metido y en dinámica.

Carvajal ya jugará el viernes contra la Real.

Forzar a Carvajal me parece un absurdo.

Nada de forzar a nadie. Ponemos a gente que esté descansada y luego metemos a los agotados si es necesario. Es importante ganar o empatar, pero no hay necesidad alguna de jugarse una lesión seria.

El halago debilita, nos clasificamos haciendo un sobre esfuerzo defensivo, pero el equipo sigue jugando muy mal a fútbol. Llevamos mucho tiempo estancados, sobre todo a nivel ofensivo 

Mentalizarnos nos debemos mentalizar de que este no es un partido de Liga cualquiera, ni siquiera cualquier clásico, ESTE ES UN PARTIDO NIVEL CHAMPIONS, y como tal debiéramos encararlo.

Aquí el peligro a temer es el arbitraje. Hemos salido de Europa y volvemos al estercolero que es la Liga española. Hay que tener en cuenta eso y salir a por todas, sin milongas, ni suplentes, ni nada. A por todas.

@Perico

El halago debilita, nos clasificamos haciendo un sobre esfuerzo defensivo, pero el equipo sigue jugando muy mal a fútbol. Llevamos mucho tiempo estancados, sobre todo a nivel ofensivo 

Recuerda la 21/22. Nos visita el Barca en marzo 9 días después de una gesta, no a la altura de la del miercoles, pero en cierta forma parecida y es la remontada ante el PSG, cuando durante toda la ida y 60 minutos de la vuelta estaba siendo una eliminatoria de 0-7 aunque en ese momento fueramos 0-2 en el global. El fin de semana posterior fuimos al estadio del Mallorca sin rotar y ganamos.

La siguiente semana era el Madrid-Barca en el Bernabeu, aquel famoso con Modric de falso 9 porque el cuerpo de Benzema dijo basta y necesitaba descansar, y en el minuto 51 ya ibamos perdiendo 0-4. Ahi se quedo la cosa pero hubo riesgo de resultado histórico.

Un Barca al que habiamos derrotado en la ida en Liga y en la Supercopa de España en Arabia (justamente, como este año) y que 3-4 semanas después haría un desastre mayusculo contra el Eintracht de Frankfurt.

Al final, en un clásico, no habiendo un equipo arrollador en lo futbolistico (como comentas, el Madrid no esta bien desde hace tiempo), las fuerzas se igualan un poco y a poco que salgas con un caraja tremenda (aquel Madrid de 2022 que comento o el mismo Barca este año en Arabia) te puedes llevar un repaso tremendo.

Yo prefiero sacar un equipo más B, con jugadores con hambre, que vayan a muerte a por cada balón dividido y que tengan las cosas muy, muy claras. Porque, lo principal, es que ellos deben tener la presión e intentar buscarnos. No pueden salir a 8 puntos del Bernabeu porque es media Liga para el Madrid. Así que tienen que correr algun riesgo.

Por cierto, clasicos en el Bernabeu con Ancelotti y Xavi en banquillo son 2 victorias en 3 partidos para Xavi. En el Camp Nou es al contrario: 2 victorias para Ancelotti en 3 partidos.

Parece mentira los que vivimos parte de aquella racha de 20 años sin ganar en el Camp Nou en Liga porque parece que en los últimos tiempos se nos da mejor jugar allí que aqui.

En las últimas 9 temporadas, el Barca ha ganado 7 veces en el Bernabeu y el Madrid tan solo 4 en un computo de 11 partidos.

Mientras que en el mismo periodo de tiempo, el Barca solo ha ganado 2 veces el clasico en el Camp Nou (el 5-0 que se ventila a Lopetegui y el partido del año pasado, situado entre los partidos de Copa, que nos marcan aquel churro de Kessie en el último minuto con el Madrid ya volcado porque no le valia otra cosa que ganar) mientras el Madrid lo ha ganado 6 veces allí en un computo de 12 partidos.

Quiere decir que la mitad de veces que vamos al Camp Nou sacamos una victoria (y que casi el 85% de las veces sacamos aunque sea un empate) pero que más del 60% de las veces que el Barca se planta en el Bernabeu nos saca una victoria.

En los últimos 4 años en los que el Barca ha estado hundido económicamente, hemos sacado 4 victorias en las 5 visitas al Camp Nou mientras que han sido 2 victorias del Barca en las 4 visitas del Barca al Bernabeu.

Yo lo descartaba y ni lo convocaba. Ponía aunque fuera un canterano. El Bayern es en 10 días. Con Mendy es con el que menos hay que jugar.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.