Real Madrid C.F. Real Madrid RMA   1

0   Espanyol ESP RCD Espanyol de Barcelona


Estadio

Santiago Bernabéu

Árbitro

Mateu Lahoz

TV

beIN LaLiga

Partido / Jornada

5

Fecha

Sábado, 22 septiembre

Hora

20:45

Se ha estrenado a Asensio con una muy buena definición. El juego en si ha estado muy plano, movemos la pelota de un lado para otro, pero no tenemos profundidad, sin embargo esto era de esperarse por las rotaciones, así que no me preocupa. Estos que están jugando deben ser suficiente para sacar el partido adelante.

Deben aparecer más Isco y Benzemá que han estado desaparecidos o sino hay que meter a Mariano, para ver si caza algo por arriba. 


Que partido más aburrido, muy diferente al de la Champions. Otra vez cometimos muchos errores en defensa lo cual me preocupa, a estas alturas es para que eso este controlado. Lo único positivo fueron los tres puntos y que descansaron algunos de nuestros titulares (gracias VAR). 

Muy mal Ramos hoy. 

Me gustaron los minutos de Llorente. 

Se vienen dos partidos muy dificiles. 

Muy bien mi Espanyol. 

El Madrid jugó mal, por otro lado es lógico por tantos cambios en el once. Lo importante era sumar y se sumó. 

Los mejores, Casemito, Odriozola y Varane. 

No me han gustado ni Asensio ( a pesar del gol) ni Isco.  Chupones y ralentizaban el juego. 

Ramos lo de siempre., lo mismo que Benzemá (3er partido sin gol). 

Odriozola me parece un jugador muy desequilibrante por la derecha. Buen fichaje.

Muy buenos minutos de Llorente. Ceballos muy irregular, no me acaba de gustar. 

Lucas Vazquez pide tribuna, de hecho el año pasado ya la pedía.

Incomprensible que Vinicius no tenga minutos, aunque sean los de la basura. Estas situaciones son muy duras para un chaval que tiene la ilusión por las nubes. No me gusta como está Lopetegui gestionando a Vini. 

En resumen, mejor nos quedamos con los 3 puntos y tiramos a la basura el partido. 


Cuando casi siempre termino con aquello de "y que no se lesione Bale" es por días como hoy. Sin el galés el Madrid se vuelve demasiado horizontal, sin esa mordiente que representa Bale ya no solo por lo que haga, sino por lo que su sola presencia genera en cuanto a gente pendiente en su defensa y situaciones de verticalidad y velocidad que cambian el estilo general del equipo. Aunque no esté acertado(y ha empezado muy bien), representa por si sólo un registro distinto del habitual que es otro problema a tapar. Sin él sobre el césped, el rival con cortarnos el centro ya sabe que sufriremos porque por bandas generamos poco y rematamos aún menos.

Para paliar el remate, Ramos se ha involucrado mucho, lo que ha significado su por momentos lamentable mentalidad en defensa. Pero la generación se ha visto muy entorpecida tambien porque solo había una marcha en ataque, la de los Isco y Ceballos, y sin Kroos todavía se ha visto más esa marcha como única posible. Incluso se ha notado la falta de apoyo por la izquierda de Marcelo.

Otro ejemplo de partido en el que Asensio no toma las riendas cuando el equipo busca héroe. Son los días que me hacen dudar de él como líder y crack de esos definitorios(no como gran jugador, eso no hay dudas, pero sí como jugador que domina partidos por sí mismo).

La suma de no Bale, no Mariano, no Carvajal(Odriozola ha estado participativo y aseado, pero hubiéramos necesitado más puñal y menos ortodoxia), no Kroos con algún pase largo, y no Marcelo con alguna jugada de las suyas, nos ha hecho monótonos y poco verticales.

Aunque lo peor ha sido el despelote de los últimos 20 minutos donde hasta hemos pedido la hora, con un Asensio especialmente mal y con un Lucas inofensivo, con pistola de juguete. Mariano se ha hartado de hacer desmarques de ruptura en los que nunca ha recibido a pesar de que tenía pasillos que eran como el cuchillo en la mantequilla, pero todo era conducción, conducción. 

En fin partido muy espeso, muy pestoso en el que el Espanyol ha podido sacar algo del Bernabéu, afortunadamente no ha sido así. Esto rebaja la euforia del Brasil 82 que vivimos tras lo de la Roma, y quizá nos mete mas que miedo(porque no), más bien ese vértigo de ver ciertos jugadores que son tan claves como parecían sobre el papel, tristemente con un historial que no invita al optimismo. Creo que Lopetegui habrá tomado nota de las cosas. Pero sin Bale la falta de desborde y verticalidad es muy evidente, y si que es cierto que podría empezar a ponerse un poco activa la opción Vinicius porque es justo lo que da. Veremos.

En esta semana podemos perder media liga, con lo que esperemos un esfuerzo más y seguir cerrando el círculo, hoy lo que se ha probado no ha funcionado muy bien. Afortunadamente fueron pruebas, no necesidad.

Hoy tocó uno de esos partidos sosos simplones planos que por ejemplo la temporada pasada nos costaron puntos,  pero no se equivoquen, hoy veo a las hienas y no me refiero a los antimadridistas sino a los propios madridistas, estos partidos los vamos a ver siempre,  esté neymar mbappé y cuando estuvo el bicho, primero no vamos a ganar todos los partidos 3 y 4-0 o apabullando al rival, olvidense de eso, y segundo porque el madrid tiene partidos de estos siempre, y gracias al VAR ya dije que a pesar de que muchos aficionados que no son del madrid o directamente son antimadridistas decian que nos preparasemos, lo cierto es que yo estaba tranquilo con la imposicion del VAR porque habia penaltis y fueras de juegomque no nos pitaban y se minimizaban, parecia que no habia pasado nada y cuando era a favor nuestro era un clamor contra el madrid.


Partido de rotaciones 1-0 pobre imagen del madrid y 3 puntitos ahora toca dar la cara ante 2 rivales de mayor entidad sevilla y atletico y no debemos fallar porque ya lo hicimos en el nuevo san mamés.

Mucha acumulación de jugadores de perfil similar. De posesión y poco desborde. El problema no es que Isco o Ceballos no sean buenos, que sí lo son, sino que nos falta desborde. A mí hasta ahora tampoco me está convenciendo la aportación de Ceballos pero creo que no es culpa suya. 

Con desborde sólo tenemos a Marcelo y Lucas, y este último nunca tuvo nivel para el Madrid y encima está cada vez peor. 

Esto mismo pasaba en la 2009-2010 y por eso se fichó a Di María. 

El VAR ha permitido, de nuevo, que no nos robaran de manera lamentable en casa.

Por otra parte el bueno de Mateu pretendió con todo lo que estaba a su alcance desestabilizar al equipo, incluso llegó a cortar algún balón. Mateu con el VAR lo tiene un poco más difícil.

@diablo

El VAR ha permitido, de nuevo, que no nos robaran de manera lamentable en casa.

Por otra parte el bueno de Mateu pretendió con todo lo que estaba a su alcance desestabilizar al equipo, incluso llegó a cortar algún balón. Mateu con el VAR lo tiene un poco más difícil.

La amarilla a Nacho fue una barbaridad.


Es cierto que el partido ha sido algo soso, pero creo que se ha debido a dos factores: uno fue que normalmente cuando se hace un partido grande en Champions el siguiente partido de Liga el Madrid se desconecta o le cuesta meterse en la competición. Y el otro fue que el Español salió bien, cierto, pero chicos, mucha táctica, mucha presión pero el Español plantó un autobús en su área como un castillo de grande, con dos líneas de cuatro y cinco que eran una maraña muy difícil de sortear.

El Madrid abusó en momentos de demasiada posesión intrascendente y lenta que no llegaba a nada, pero es que no había manera de romper el muro españolista. A mi parecer, este partido ha sido de esos trabajados, sufridos y de paciencia que al final se ha decidido por un detalle de calidad, como debe ser. Lo positivo los tres puntos y que jugadores como Odriozola, Ceballos o Torrente comiencen a tener minutos.

Lamentable lo de Ramos en defensa y su excesivo protagonismo. O se corta esto ya o tenemos problemas serios. Benzema ha vuelto a la suyo, a la nada, y no entiendo como este no ha sido el partido de Mariano de titular. Lucas Vázquez para los leones, ahora mismo no aporta nada, más bien resta. En cuanto a Modric, partido horrible el suyo.

Pero también hemos visto cosas buenas, como he dicho, se ha sabido sufrir y tener paciencia. Es cierto que los últimos veinte minutos el Madrid se ha venido algo abajo físicamente, el partido de Champions y los pocos minutos de juego de algunos jugadores pasan factura, pero el Español también lo hizo, no exageremos diciendo que arrinconó e hizo sufrir al Madrid porque tampoco fue tanto. En esos minutos la ocasión más clara fue esa de larguero y por un error estúpido del más estúpido de la clase que es Ramos, pero ni por juego ni por ocasiones el Español en esos veinte minutos finales hizo merecimientos para empatar. Para mí, justo vencedor el Madrid.

Partido que se debía sacar, tres puntos que se debían ganar y se ha hecho. Sigo viendo mejora en el equipo, aunque también los mismos errores en los mismos jugadores.

Como muchos, opino que Vinicius tendría que haber salido en lugar de Lucas Vázquez.

Sobre el VAR, a estos árbitros les va a poder costar más joder al Madrid. La temporada pasada nos roban el gol y dos puntos. Ahora se hace justicia y aunque el VAR nos va a fastidiar también, lo cierto es que si se hace se paga, y si se comete injusticia se repara.


Yo ya digo que estos partidos los hemos tenido en el pasado los tenemos y los tendremos en el futuro, no es  cuestión de tener a cristiano a neymar a mbappé o a zidane o ronaldo, primero no vamos a ganar todos los partidos goleando ni con solvencia, tendremos partidos mas discretos,  lo cual no significa que debamos dejar de criticarlo, a lo que voy es que estono pasa por no haber fichado a neymar o haber vendido a cristiano eso pasa porque siempre ha pasado, el primer tiempo el madrid estuvo mejor aunque con poca profundidad,  un equipo con mucho artista de la posesion mucho amante del toque pero poco virtuoso de la verticalidad o del desborde si me apuras solo asensio y quizás odriozola, el resto benzema ceballos casemiro  isco ... son jugadores muy buenos pero que no tienen desborde, decir esto no es criticar a los jugadores ni decir que sean malos, simplemente es decir que habia mucho jugador de un mismo estilo y antes un espanyol muy ordenado muy compacto muy trabajado era dificil romper líneas a base de pases, se quedaron en el banquillo jugadores como bale marcelo o lucas vazquez que le podian dar mas profundidad desequilibrio y desborde al equipo incluso si me apuras vinicius que si le convocas que al menos sea para tener la opcion de que participe, en cualquier caso salvo el larguero que es una jugada que de haber sido gol aún hubiesen quedado entorno a 20 minutos para meter el segundo, salvo esa jugada y sin desprestigiar al espanyol que hizo un  buen partido, el resultado no peligro mas que por lo ajustado del mismo, un 1-0 siempre es peligroso porque aunque el rival no haya creado ocasión alguna en todo el partido o esté con uno menos un gol se puede marcar en cualquier momento, por eso el partido peligró nasta el ultimo minuto no porque achuchase muchisimo sino porque el marcador era muy justo.



Tema vinicius, se puede cuestionar si debe jugar algo en el madrid (yo creo que si, cuánto menos probarle) peromsi el madrid ha decidido no cederle y en el primer equipo aún no se le da un hueco no me está pareciendo mal que juegue en el castilla, en su dia dije y critiqué esta medida y en parte la sigo criticando porque los campos a los que va el nivel de esa categoría su mediatismo su estilo de juego y algunos jugadores ya pasados de todo con su carrera futbolistica a punto de terminar (no permitiran que un niñato de 19 años les sonroje con un regate vistoso) no es la mejor forma de que  vinicius progrese tan adecuadamente, pero si muchos piden a  vinicius para el primer equipo es precisamente por lomque está demostrando en segunda B, sino estaeia como fede valverde al queno se le ve casi ni en los entrenamientos y con vinicius pasaria parecidomque quedaria un poco en el olvido de esta manera está reclamando un oportunidad a base de goles buenas acciones y demás. 


Seguramente tengamos a 2 jugadores en la primera plantilla por no decir directamente a 1 con capacidad de desborde, uno es lucas vazquez y otro podria ser asensioy si me apuras marcelo, bale es un jugador mas de irse por velocidad que de encarar y regatear en parado, por tanto veo muy interesante la opción de  vinicius porque es un jugador que en el 1 contra 1 ya sea en parado o en velocidad puede desbordar es una figura de la que adolecemos un poco y puede que tangamos un diamante todavía por pulir  con condiciones que nos faltan en la primera plantilla. 

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.