RC Celta de Vigo Celta CEL   1

3   Real Madrid RMA Real Madrid C.F.


Estadio

Balaídos

Árbitro

Melero López

TV

Movistar LaLiga

Partido / Jornada

28

Fecha

Sábado, 20 marzo

Hora

16:15

Puede ser una oportunidad para volver a ponernos por delante del Barcelona –que visita a la Real Sociedad– justo antes del parón de selecciones. 

En la primera vuelta lo hicimos muy bien atrayendo a sus medios para cogerles las espaldas ejerciendo la presión de tres cuartos para atrás, ahora no vamos a necesitar echarles el anzuelo, de por sí van a adelantar sus líneas para buscarnos las cosquillas con su toque y desmarque, si estamos vivos para atacar sus líneas de pase les podríamos pillar a contrapie, aunque no va a ser fácil pues son equipo técnico al que le gusta imprimir velocidad de balón.

Pudiera ser partido para Vinicius y Rodrygo si se dan las circunstancias requeridas pero, como ya le hemos cogido el punto a lo de los tres centrales, y ya que sus bandas no son lo más peligroso que tienen, a los dos brasileños podríamos sumarle los dos carrileros con el chip ofensivo activado para contraatacarles lo más rápido y efectivo posible. Esa es la fuerza (y también la debilidad) de éste sistema o dibujo.

Primeros 15 de contención para fijar a sus delanteros (sobre todo a Aspas, del cual dependen) que tiempo y oportunidades sobrarán para lo demás.

Típico partido en el que nos relajamos y nos dejaos puntos tras la Champions y/o antes de un parón.

No es un partido para rotar como ha pasado otras veces antes de semanas internacionales, nos jugamos seguir vivos en Liga.

Solidez defensiva y que el Celta nos juegue de tu a tu que nos viene bastante mejor que cuando se nos encierran para salir a la contra.

En la ausencia de comentarios percibo cierta desmotivación general cuando el partido es vital, después nos quejaremos cuando el equipo no esté cien por cien activado. En fin, será cosa mía...

Once del Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Varane, Nacho, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Valverde, Vinicius y Benzema. 

Me gusta la alineación. Quiero ver a Valverde asentarse más en el 11 inicial y a Asensio saliendo del banquillo o poniéndose las pilas para recuperar su sitio. 

Volvemos al clásico 4-3-3, único en el que caben bien Casemiro, Kroos, Modric; es más ofensivo pero también nos la jugamos más atrás con sus medias puntas y nosotros, a excepción de Vinicius, no tenemos lo que se dice, gente rápida para cogerles tras robo. Me da que ésto en empate no queda, de momento más capacidad de presionar, con Valverde tenemos, y eso es bueno. No obstante no me fío de sus contras, mejor me parece que nos vengan a buscar antes que tomar tanta iniciativa.

Estos árbitros son un un autentico chiste.

Faltas muy peligrosas, agarrones cuando el jugador se va en velocidad, nada.

La primera falta que cometemos nosotros, amarilla.

Es que son todos, partido tras partido.

¿He dicho 4-3-3? Rectificación: Con Valverde cada vez más es un 4-4-2 disfrazado, lo cual no me disgusta en absoluto... Otro gol! Benzema está en racha... Y los Kroos y Modric... Faltá nos van a hacer de aquí en adelante,..

Parece que Zidane a intuido el discretillo momento de forma del Celta, éste no es el que nos jugó en la primera vuelta ni de coña... Aunque queda mucho por jugarse... ¡Joder! Digo ésto y marca Santi Mina, está visto que no podremos relajarnos porque ellos tienen a gente muy hábil arriba.

Muy bien hasta el segundo gol, luego se duermen. Falta innecesaria, amarilla y go. Que mal estamos defendiendo los balones parados ultimamente, si no marca yo creo que nos hubieran pitado penalti en esa misma jugada - mal en la marca, empujones, un desastre vamos.

Mientras ha durado el equipo ha estado muy bien, si tenemos extremos malos lo mejor que se puede hacer es quitar uno.

Falta recuperar solidez defensiva en la segunda parte y si podemos marcar más, mejor.


0-2 tarjetas amarillas, la de Kroos es clara pero es que el Celta debería tener 2 o 3 como mínimo y no tiene ninguna, lo de los árbitros es muy descarado.

Muy buena primera mitad, que podría tener el partido acabado ya si el rebote del pecho de Vinicius hubiera bajado un poco. Dicho esto, se está jugando muy bien. Parece que el Madrid empieza a levantar la preparación física, como cada marzo. A ver si nos da para ir a Cibeles este verano.

Lo más importante es no dejarse llevar y mantener la concentración en el segundo tiempo. Manejando el tempo del partido y explotando sus ansias de remontar se les puede hacer un par de goles más.

Esa secuencia de malas decisiones en contra de los árbitros termina complicando mucho también cada partido. Los equipo contrarios simplemente no ven tarjetas, tiene libertad para hacer lo que quieren. 

@spasic

Pero que falta es la de Modric?! Y encima amarilla. Criminal.


Poco más de dos minutos después, le hicieron una entrada dura a Valverde, que cortó una posible contra y esa no le pareció tan mal. Ni la de Hugo Mallo metiendo un codazo a Vinicius cuando arrancaba a correr la banda (y eso que era la quinta falta del celtiña), ni muchas otras que perdonó.

Un árbitro no tiene que regalar penales ni sacar rojas injustas para descarriar un partido y favorecer a un equipo. Con abstenerse de sacar amarillas a unos y sacar unas cuantas rigurosas a otros, ya tiene. Y no le puede siquiera corregir el VAR, porque son de interpretación y no se puede entrar si no es roja directa.

A mí lo que me impresiona de verdad, es el nivel de Modric ¡¡ que bestia !!  con 35 tacos y parece un chaval, luchando y dejandose la piel en el campo como un chaval que empieza en esto.  

Yo lo renovaría por 3 años más con los ojos cerrados. 

De la victoria poco mas que decir, teníamos que haber sentenciado en la 1a parte cuando el equipo estaba físicamente bien, en la segunda parte se notó el bajón, lógico.  

El mejor; Modric (y Coutois)

EL peor;  A mí no me gustaron nada ni Mendy, ni Nacho, ni Varane ... muy muy atrás y muy blanditos. 

Muy buenos 30 primeros minutos, victoria merecida, un asco de arbitraje como casi siempre.

Estos árbitros deben de tener claras instrucciones de operar de esta forma. Ocurre casi todas las semanas. Son arbitrajes muy peligrosos porque pueden pasar desapercibidos de cierta forma pero pero condicionan mucho los partidos. El Celta terminó con el doble de faltas, 23, y se queda con menos tarjetas. Sacan alguna a favor en los últimos minutos para maquillar estadísticas y hasta la próxima semana.

En lo que se refiere al equipo me ha gustado mientra ha habido concentración, prefiero un centrocampista más y Asensio en el banquillo para segundas partes. Estamos fallando algo más de lo habitual atrás, eso si. Lucas a mi me sigue pareciendo un parche peligroso, Mendy ha bajado mucho su nivel defensivo, no se si necesita descanso, y por alto tenemos problemas. Nacho está bien pero somos un equipo que necesita dominar mucho más el juego aéreo.

Buenos puntos de todas formas, seguimos vivos.

Hemos sobrevivido al enésimo intento de atraco árbitral, aparte de la clamorosa falta y amarilla pitada a Modric que salva Casemiro desviandola con la cabeza. 3 minutos de añadido, sin parones porque dominaba el Madrid, y aún le concede al Celta otra oportunidad a ver si sonaba la flauta, indigante es poco.

En lo futbolistico buen partido en general pero destacando dos nombres absolutamente diferenciales hoy.

Grandísimo Kroos, propiciando los dos primeros goles asistendo a Benzema, el primero yendose de su rival en una baldosa que ya le gustaría hacer eso a Vinicius (nuestro mejor supuesto regateador) y el segundo robando el balón al rival tras una buena presión colectiva.

Y enorme Benzema, con dos goles y una asistencia a Asensio, como decian los comentaristas, de los cuatro tiros a puerta del Madrid en todo el partido, tres han sido de Benzema, y el cuarto de Asensio en el 94, parece un chiste pero no lo es.


Los cambios de Zidane mensaje ofensivo, lo que significa aceptar el toma y daca contra un Celta renacido que no se limita a marcar con la mirada y sí a meter mucha pierna (puede que demasiada, pero si el trencilla lo permite...); menos mal que jugar con Casemiro, aún con el 4-3-3, esta vez sí, puro, es casi como hacerlo con tres centrales... ¿Somos valientes? ¿Osados? ¿TEMERARIOS?... No sé, lo cierto es que nos la hemos jugado y, menos mal, nos ha salido bien la apuesta a la francesa.

¿En Champions haremos lo mismo?... Uy, uy, uy... Que me estoy temiendo algo...

   Tenemos posiblemente al mejor portero y al mejor delantero del momento, junto a un equipo sólido son herramientas para ganar la Copa de Europa.

  Hoy nuestro punto débil son la jugadas a balón parado porque nuestros jugadores miran al balón en vez de al marcaje. Espero que mejoremos con Ramos.


@Adanhiel

Los cambios de Zidane mensaje ofensivo, lo que significa aceptar el toma y daca contra un Celta renacido que no se limita a marcar con la mirada y sí a meter mucha pierna (puede que demasiada, pero si el trencilla lo permite...); menos mal que jugar con Casemiro, aún con el 4-3-3, esta vez sí, puro, es casi como hacerlo con tres centrales... ¿Somos valientes? ¿Osados? ¿TEMERARIOS?... No sé, lo cierto es que nos la hemos jugado y, menos mal, nos ha salido bien la apuesta a la francesa.

¿En Champions haremos lo mismo?... Uy, uy, uy... Que me estoy temiendo algo...

Yo y la mayoría de comentaristas pensaban que quitar a Kroos sería perder control de juego, en el momento donde peor lo estabamos pasando.

Y mira tu por donde, fue entrar Asensio (que no hizo nada salvo empujar un balón), y no sé si el Zidane cambió el esquema, si mandó un mensaje a los suyos, pero el resultado fue que apartir del cambio el Celta dejó de rondarnos el area y pasar a dominar nosotros el partido en su campo.

Flor? Temerario? Igual es que Zidane sabe mucho más de fútbol de lo que creemos.

@Griffith

Yo y la mayoría de comentaristas pensaban que quitar a Kroos sería perder control de juego, en el momento donde peor lo estabamos pasando.

Y mira tu por donde, fue entrar Asensio (que no hizo nada salvo empujar un balón), y no sé si el Zidane cambió el esquema, si mandó un mensaje a los suyos, pero el resultado fue que apartir del cambio el Celta dejó de rondarnos el area y pasar a dominar nosotros el partido en su campo.

Flor? Temerario? Igual es que Zidane sabe mucho más de fútbol de lo que creemos.

Contra un Celta venido a menos el resultado dice una cosa y el juego otra, a mí me da la impresión de que vamos así, sacando pecho y yéndonos a la ofensiva y a ver quién pega más fuerte con este Liverpool, aún defensivamente disminuido, y nos lo hunden. Obligados estaremos a presionar su punto más débil en su línea de zagueros pero siendo inteligentes y contemporizando cada ventaja y no yendo al ida y vuelta porque sino nos vuelven la cara del revés. Hoy un Celta algo más inspirado y efectivo y sin esperar a reaccionar a partir de nuestro segundo gol, mínimo que nos empata.... Pero, oye, ¡ole por Zidane el brabido! (Como diría el Chiquitor).


No sabía donde poner éste árticulo, y con los árbitros igual que hoy nos penalizan, mañana nos benefician.

 En el Madrid siguen 'moscas' con la dinámica arbitral de la temporada. A los blancos no les gustó nada la actuación de Melero López. La 'falta' de Modric al dar un pase, que a punto acaba en gol de Aspas, indignó a los madridistas

No quiero creer en teorías conspiranoicas, ya que en la temporada pasada tuvimos un Var, que en varias jugadas grises tuvimos la suerte o justicia de que se decidió de nuestro lado.

Pero la dínamica arbitral de esta temporada y más concretamente en éstos tres partidos seguidos es de traca. (Concediendo que Ramos cometió un penalti la anterior jornada pero antecedido de otro clamoroso que no quisieron pitar).

No sé, más bien me inclino que los árbitros en España son muy malos y en ocasiones no pueden esconder sus preferencias. Y alguien a sabiendas de eso nos los encasquetan a nosotros por a saber qué motivo.

Y no podemos quejarnos, porque se nos tiran todos diciendo que como podemos quejarnos que historicamente blablabla.

Pues oye si, es para quejarse, que en esta vida quien no llora no mama.



No se, yo en temporadas anteriores no he entrado demasiado en temas de conspiraciones pero es que en esta a mi me parece muy evidente que los árbitros, en el mejor de los casos, entran en el campo con mucho miedo de favorecer el Real Madrid y se protegen limitando mucho las cartulinas a equipos contrarios para no llegar a rojas que pueden traer polémica.

El resultado es que a los árbitros le cueste un mundo sancionar equipos contrarios, sobretodo en la primera hora de partido. No son pocas las veces que terminamos con muchas menos faltas y más cartulinas amarillas que el contrario. Las estadísticas de faltas/tarjetas a favor y en contra deben de ser muy claras en este aspecto en Liga.

Luego en lo que se refiere a faltas/penaltis/cartulinas que sancionen el Real Madrid, el criterio parece ser contrario, todo muy riguroso, a lo mejor por el mismo miedo a no favorecer el Real Madrid. Si perjudican el Real Madrid la polémica es mucho menor.

Es una forma de actuar que termina pasando bastante desapercibida siendo el tema amarillas menos relevante en teoría, pero condiciona muchísimo los partidos porque un jugador amonestado no puede jugar con el mismo nivel de agresividad. 

Lo malo es que es algo que vemos en casi todos los partidos, no es cosa de árbitros puntuales aunque algunos arbitrajes hayan sido peores que otros, estilo el del Levante que fue terrorífico. Cuando luego ves uno de Champions, donde a lo mejor hasta nos han favorecido en algunas decisiones, parece que se está jugando con otras reglas.

Malas decisiones puntuales en algún partido en número limitado es una cosa, y puede que no signifique nada, pero una serie muy larga de decisiones que perjudican partido tras partido aunque no sean errores garrafales que determinen goles, es otra cosa muy diferente que lo más probable es que no se deban al caso o a la mala suerte.



Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.