Real Madrid C.F. Real Madrid RMA   2

0   Celta CEL RC Celta de Vigo


Estadio

Alfredo Di Stéfano

Árbitro

de Burgos Bengoetxea

TV

Movistar LaLiga

Partido / Jornada

17

Fecha

Sábado, 2 enero

Hora

21:00

Equipo que como le dé por jugar bien, ojo con ellos, tienen dinamita arriba y son muy rápidos. Todo lo que a nosotros nos viene mal.

Lo mejor es que es en casa, a ver si recuperamos la senda de antes del último partido.

Mientras nos salgan a atacar y los de atrás no la caguen demasiado (¿verdad, número 12?) nos vienen mejor que los que saben cerrarse y se limitan a dejar que nos hartemos a tirar centros como si no hubiera otra opción en el fútbol.

Sí, contra un equipo enrrachado y de las características del Celta hemos de estar muy sobrios defensivamente (el sistema entero, que implica a todo el equipo y no sólo a los zagueros), lo ideal sería eso y estar intensos en la presión pues les gusta salir rápidos y a balón jugado, y si tenemos la suerte de tomar la delantera en el marcador les "cebamos" para que vayan adelantando líneas, les cedemos un poco de campo, economizamos fuerzas (que tampoco nos sobran precisamente) y les apuntillamos con jugadores que vayan bien al espacio al puro y duro contragolpe, alternativa más que pertinente por mucho que juguemos como locales. Es decir y resumiendo... ¡cualquier cosa menos el pin-pan-pum! creo que se entiende y espero que el señor Zidane lo tenga igual de claro, tanto en la teoría como en la práctica.

Este es el once de Zidane: Courtois; Carvajal, Varane, Nacho, Mendy; Modric, Kroos, Casemiro; Lucas Vázquez, Benzema y Asensio.

No hay descanso ni rotaciones, pero tampoco nos las podemos permitir contra este Celta, que está muy bien en ataque. Por suerte no están Marcelo ni Isco de titulares. Ya eso es una ventaja enorme.

 Si es cierto que el Celta de viene arriba creo que les ganamos porque sin ser efectivos en ataque sí que somos una máquina presionando y cuando robemos un balón tendremos espacios para atacar.

@the doctor

 Si es cierto que el Celta de viene arriba creo que les ganamos porque sin ser efectivos en ataque sí que somos una máquina presionando y cuando robemos un balón tendremos espacios para atacar.

Doctorsito, ojo a cómo presionan ellos arriba. Fíjate bien en los 3 de punta cómo achuchan.

Por lo menos empezamos sin Marcelo, que no es poco.

A mi no me importa ver Asensio hoy otra vez, yo le vi algo mejor en el último partido buscando balón y portería más a menudo. Sigue teniendo buen disparo.

En todos estos partidos mucho depende de cómo nos plantean el partido, si el Celta es capaz de defender bien en su campo nos causará problemas como muchos otros equipos anteriormente, ese sistema de extremos sin gol y Benzema tiene poquísima presencia en el área lo que aumenta el tráfico fuera de ella.

La realidad es que no ganamos ni medio partido con comodidad lo que significa que contra cualquier rival nos podemos dejar puntos.

La verdad es que contrarios que presionan nos vienen mejor que los que nos esperan bien cerraditos en su campo buscando la contra cuando está Marcelo o cuando Ramos decide que es el momento de jugar de 9.

@ccartola
Doctorsito, ojo a cómo presionan ellos arriba. Fíjate bien en los 3 de punta cómo achuchan.
  Espero que Varane sepa despejar y que Ramos no siga en modo empanada.

   Me cagüen, hubo una época en la que deberíamos cuántos goles íbamos a meterle al Celta. Y esto me parece a mí que no hay jugador que lo arregle, necesitamos un equipo arrollador como el que se ha montado el Bayern. 

Bueno, la leyenda gallega tratando se sumar méritos para aumentar la ficha. 😁 Muy buena contra. Hace rato que no se veía alho así. 😎

Con el 1-0 el partido se nos ha puesto de cara pero el Celta el mejor que le Elche. Tienen que salir concentrados en la segunda parte, regalar nada atrás y aprovechar los espacios.

Yo veo a Benzema muy apagado. Hace falta algún cambio en la segunda parte sin esperar el minuto 70. Valverde mientras el marcador sea favorable por ejemplo.

Bastante bien el equipo en el primer tiempo. El Celta no supo qué hacer mientras duró el impulso inicial y empezó a mejorar y adelantar líneas cuando bajó el ritmo el Madrid. Esto es lo esperado, si no hay rotaciones ni descansos, pasa esto. Por suerte ahora les toca una semana para hacer recuperación. Veremos qué hace Zidane para la segunda mitad.

Hemos perdido un par de ocasiones claras por no tener un 9 en condiciones. Por cómo están subiendo los centrales del Celta yo me pensaría mucho meter a Mariano a presionar, robar o rematar allá arriba. Por lo menos lograría incomodar la salida de ellos. Ya estamos ganando, lo más importante es no permitir el empate, y luego meter otro gol.

El partido ha sido un tostón considerable, pero son 3 puntitos a la buchaca, todo hay que decirlo.

Fantástica gestión de Zidane con los jóvenes, los cambios en el 80 y pico ... supongo que por aquello del "que dirán" si no hago cambios.

Veremos como llegan los veteranos a Marzo/Abril, me temo que mal, pero bueno .. mejor pan para hoy y mañana ya veremos, que el equipito este no da para mucha filigrana. 

Sed felices


@Perico

El partido ha sido un tostón considerable, pero son 3 puntitos a la buchaca, todo hay que decirlo.

Fantástica gestión de Zidane con los jóvenes, los cambios en el 80 y pico ... supongo que por aquello del "que dirán" si no hago cambios.

Veremos como llegan los veteranos a Marzo/Abril, me temo que mal, pero bueno .. mejor pan para hoy y mañana ya veremos, que el equipito este no da para mucha filigrana. 

Sed felices


   Ya van varios así, 4 ocasiones y por suerte hemos hecho dos goles que nos han dado la victoria.

   Pero es lo que hay, defender y tocar hasta que sea bien clara la ocasión de gol, es un estilo muy espeso que nos ha valido para ganar una liga pero que se hace horrible sin estrellas que generen ocasiones de gol.

  Y comparto totalmente lo de la gestión de minutos, entiendo que Zidane estaba cagado por conservar la victoria pero al menos le podía haber dado los 15 minutos a Mariano.

Partido serio y tres puntos que el lo que importa. Por muy poco vistoso que sea es como podemos llevarnos partidos, disciplina, conceder poco o nada y aprovechar alguna ocasión. 

Fenomenal Nacho y muy bien Modric, mejorando Asensio. Mal Benzema, sin gasolina. Hacen falta algunas rotaciones aunque sean las justas y sin poner Marcelo.

Me dio la impresión de que el Madrid, después de verse en ventaja desde el inicio, y viendo la intensidad de los del Celta, empezó a tocar más la pelota sin atacar mucho para desgastar a los celtiñas. Algo así como "estamos en ventaja y a carreras no podemos con éstos, mejor tocarla mucho y que se cansen rápido o nos cuecen en la segunda parte". 

Si fue a propósito, les salió de lujo. Desde el minuto 65 el Celta no podía casi ni andar. 

¿Soy sólo yo o alguien más tuvo esa impresión? A partir del minuto 20 de la primera parte. El Celta atacaba, pero me parecía que estaba siendo bajo el control del Madrid. Como pasa a menudo contra equipos de Italia, atacas mucho y te parece que estás jugando maravillosamente, pero en realidad estás haciendo lo que ellos quieren que hagas. 

@Neozeon

Lo de Mariano roza la humillación, yo no sé si en su lugar saltaría al campo o le mandaría a la mierda.

Mariano no está para mandar nadie a la mierda. Si quería más minutos lo tenía tan fácil como aceptar alguna de las ofertas que tuvo en verano. 

Comparando este partido con los anteriores, creo que ha sido más serio en defensa (¿será porque estaba Nacho?) y más o menos igual en ataque aunque con un poco menos de fuelle.

Del Celta me preocupaba su delantera pero se la ha anulado bien.

Y de nosotros, lo que más me está gustando es la seriedad con la que se están afrontando los partidos. Y lo que más me preocupa es que me parece que nuestro tope ya lo hemos visto. Ahora, a ver lo que aguantan las piernas.

Muy bien Zidane en el planteamiento del partido, hemos hecho justo lo que teníamos que hacer con este rival en concreto, en otras circunstancias podríamos haberle ganado a la antigua usanza, es decir, a ver quien marca más goles, a ver quién la tiene más larga, pero actualmente no estamos para vestir de tiros largos y tenemos que maximizarnos defensivamente, en la presión y en el balance o repliegue ataque-defensa que es lo que más nos cuesta con los equipos que salen con el autobús buscándonos las espaldas y haciéndonos goles con relativa facilidad... Éste es nuestro déficit contra ese tipo de rivales de menor entidad y es por eso que los resultados y el juego son mucho mejores cuando nos topamos con equipos que nos salen a buscar arriba sin complejos y de tú a tú, no es sólo una cuestión de mentalización. Tenemos que tener muy claro cuáles son nuestras armas, si añadimos máxima concentración y paciencia ofensiva contra rivales enrocados en su portería, con buena o aceptable velocidad de balón todo irá mejor.

La mejor noticia para mí es que ya no "juega" Ausencio, el hermano vago de Asensio, que espero y deseo haya vuelto para quedarse, y que el gallego de oro sigue en su mejor versión que Dios sabe cuanto bien le hace a este equipo... ¡A seguir así!

Si no llega a ser porque hay fútbol (juegan el Atlético y el Barça, entre otros) casi que creía que hoy era lunes...

Pero bueno, lo que quería decir es que queda jornada y que hoy espero seguir viendo descomponerse al Barça aún más contra el Huesca y que los indios no ganan (vaya, Llorente acaba de marcar para el 0-1)… Me es igual, sigo convencido que el Alavés remonta o empata.

No desmerezcamos la victoria que ha sido ante un rival difícil (siempre lo es) y que venía de una buena racha. Si bien no ha sido un partido brillante, sí lo ha sido muy serio y con las ideas claras. Si en muchas ocasiones me quejo de que Zidane parece que no se estudia a los rivales, en esta ocasión se ha dado cuenta que lo mejor que se podía hacer era dar la pelota al Celta en una falsa posesión de pelota, adelantar líneas y efectuar la presión arriba, defendiendo atrás ordenados, cosa que se puede hacer cuando no está el inútil de Marcelo. El Celta tenía la pelota pero apenas creaba peligro y el Madrid presionaba y en cuanto recuperaba adelante como balas en busca de la portería contraria. En mi opinión, esto es lo mejor que se puede hacer con este tipo de rivales, dejando el juego vistoso para otra ocasión. Aquí lo que se trata es de puntuar lo máximo posible y seguir peleando, no hay más. Y dejar los regalos para el contrario para otra ocasión. Merecida victoria y tres puntos importantes.

Ojo a la leyenda gallega que parece que por fin está dando un nivel medio alto en su juego. Sigue estando muy limitado en cuanto a técnica, pero lo suple con derroche físico, intensidad y ganas, bastante más que algunos de sus compañeros. Asensio se ha marcado el mejor partido de la temporada, ya era hora, porque era un muerto viviente. Nacho supliendo con muchas garantías a Ramos y Mendy muy mal partido, alguno malo tenía que tener.

A mí me gusta este once tipo que saca Zidane con pocos cambios, es lo que hay, y se debe tirar con esto hasta ver donde se puede llegar. Es evidente que existe el riesgo de que en cuanto se entre en Copa, Liga y Champions el once titular se desfonde, pero es que es mirar al banquillo y excepto dos o tres jugadores da pena el resto. Hay que acabar la temporada lo mejor que se pueda y ya nos ilusionaremos y jugaremos a los cromos para la siguiente.

La Liga sigue muy difícil, pero el Atlético no creo que aguante este ritmo tampoco. Ellos también van muy justos y los últimos partidos ya los están sacando de milagro. Hay que seguir la estela y seguir sumando que se puede recortar. La clave es llegar vivos a los últimos diez partidos.

 

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.