Real Madrid C.F. Real Madrid RMA   2

0   Celta CEL RC Celta de Vigo


Estadio

Santiago Bernabéu

Árbitro

Martínez Munuera

TV

beIN LaLiga

Partido / Jornada

28

Fecha

Sábado, 16 marzo

Hora

16:15

@madridistaaatope
En serio vamos a debatir la calidad de Marcelo con la de Reguilón?? en serio??
No, por supuesto que a nadie en su sano juicio se le ocurriría pensar siquiera en una herejía de esas proporciones. Pero sí es un poco ventajista, dicho con el mayor respeto y la mejor de las voluntades, esperar a que Marcelo acierte en una jugada buena para decir que Reguilón jamás llegará a hacer eso. Es injusto decirlo porque en primer lugar, hoy Marcelo acertó a dar una a derechas, lleva desde agosto sin hacerlo, Supercopa de Europa; y en segundo lugar porque Sergio no es precisamente un tuercebotas. No tiene la calidad técnica de Marcelo, pero este año ha sido mucho mejor que el brasileño.

@bidondo

No, por supuesto que a nadie en su sano juicio se le ocurriría pensar siquiera en una herejía de esas proporciones. Pero sí es un poco ventajista, dicho con el mayor respeto y la mejor de las voluntades, esperar a que Marcelo acierte en una jugada buena para decir que Reguilón jamás llegará a hacer eso. Es injusto decirlo porque en primer lugar, hoy Marcelo acertó a dar una a derechas, lleva desde agosto sin hacerlo, Supercopa de Europa; y en segundo lugar porque Sergio no es precisamente un tuercebotas. No tiene la calidad técnica de Marcelo, pero este año ha sido mucho mejor que el brasileño.

correcto el problema de Marcelo es que tiene 31 años y parece que tiene 35, lo veo lento y un poco gordo, pero tiene más calidad técnica en la uña del pie izquierdo de la que jamás tendrá Reguilón, es lo que he dicho antes en otros mensajes, pasamos de tener de LI a Roberto Carlos, Marcelo dos MEGACRACKS MUNDIALES en esa posición a Reguilón un jugador NORMALITO, por eso hablo del bajón en esa posición.
@madridistaaatope
correcto el problema de Marcelo es que tiene 31 años y parece que tiene 35, lo veo lento y un poco gordo, pero tiene más calidad técnica en la uña del pie izquierdo de la que jamás tendrá Reguilón, es lo que he dicho antes en otros mensajes, pasamos de tener de LI a Roberto Carlos, Marcelo dos MEGACRACKS MUNDIALES en esa posición a Reguilón un jugador NORMALITO, por eso hablo del bajón en esa posición.
Al menos defiende, cosa que Marcelo por donde le dé el aire. No seamos ventajistas que el chaval para ser lateral izquierdo lo está haciendo de lujo después de la papeleta que le dejó el brasileño. 
@ccartola
Al menos defiende, cosa que Marcelo por donde le dé el aire. No seamos ventajistas que el chaval para ser lateral izquierdo lo está haciendo de lujo después de la papeleta que le dejó el brasileño. 
a ver, yo a Reguilón lo veo un jugador válido, un jugador de plantilla, pero NO lo veo titular en el madrid, para mi hay que vender ya a Marcelo por cuestiones de edad y baja forma y fichar otro LI y Reguilón en un papel de LI suplente, es solo mi opinión claro tan respetable como la vuestra

@madridistaaatope
En serio vamos a debatir la calidad de Marcelo con la de Reguilón?? en serio??
Eso no es lo que has dicho.

Si me dices "Marcelo tiene más calidad técnica que Reguilón", pues yo estoy de acuerdo. Y más calidad técnica que casi cualquier jugador y yo diría que bastante más calidad técnica que cualquier lateral izquierdo que yo haya visto en mi vida. Y he visto muchos.

O sea, yo no tengo nada contra Marcelo. Como atacante me parece algo maravilloso (aunque mucho tiempo no le queda, que conste).

Pero Reguilón también es muy bueno. Y por supuesto que es capaz de hacer pases como el de Marcelo. Que, por otra parte, no tiene nada fuera de lo común. Tanto Marcelo como Reguilón son capaces de hacer cosas mucho más difíciles.

En cualquier caso lo injusto es aprovechar que Marcelo ha hecho un pase de gol para intentar dar la impresión de que Reguilón era malo.

Reguilón ha sido de lo mejor de la plantilla en estos meses. Se merece un poquitín de respeto aunque no te guste.


@madridistaaatope
a ver, yo a Reguilón lo veo un jugador válido, un jugador de plantilla, pero NO lo veo titular en el madrid, para mi hay que vender ya a Marcelo por cuestiones de edad y baja forma y fichar otro LI y Reguilón en un papel de LI suplente, es solo mi opinión claro tan respetable como la vuestra


Por supuesto que todas las opiniones son válidas. Sólo faltaba. Si no te gusta Reguilón y te gusta más... Firpo, pues guay.

Pero es que yo no entiendo esas cosas que decís.
jugador válido, pero no para ser titular en el Madrid... cómo va eso?

cómo se puede decir "jugador válido" y que eso resulte un desprecio? porque es como decir "oye, el muchacho es vulgar, pero como parece buen chaval y que no se queja, puede servir para completar la plantilla y dar descanso al titular el día que juguemos en copa contra el Villabotijos". O no?

Pero estamos hablando de  un jugador que lleva 6 meses (o los que sean) siendo titular y haciéndolo mucho mejor que el "titular oficial" del Madrid. No sólo mejor que el titular del Madrid sino , de hecho, que uno de los mejores laterales izquierdos de la historia del Madrid. Un lateral izquierdo que es capaz de quitarle el puesto a Marcelo por la única razón de que lo hace mejor que él (y que Marcelo está "gordo y viejo"... pero supongo que ayer estaría gordo y viejo también...)

Pero ese jugador no es "válido" para ser titular en el Madrid. Hay que fichar a otro que sí que sea válido. Bueno, vale.

Y cómo vamos a medir si ese otro sí que es válido? mirando el precio en transfermarket? mirando su valor en la play?

buscando al lateral izquierdo titular de algún equipo de relumbrón? ah, bueno, eso puede ser una buena idea.

Que sí, que podemos fichar al lateral izquierdo de, yo qué sé, el Wolfsburgo (por decir algo) o del Betis (aquí se ha comentado mucho) o del Oporto (también se ha comentado) y resulta muy bien. O muy mal.

O de la Juve, que también se comenta y además tiene la virtud de que no nos pedirán 50 millones por él. Nos pedirán 100. Eso mola más.

Y qué tal el lateral izquierdo titular del Real Madrid? que yo diría que es un equipo con algo de nombre.  De hecho, si no miráramos los nombres sino el rendimiento, yo diría que el tal Reguilón es de los jugadores de nuestra plantilla que mejor temporada han hecho.

Fíchese a Reguilón! por 50 millones igual nos lo venden ;)


@Morty
Lo de la revolución no hace falta que lo diga la cope, la vida real no es el football manager, no van a echar a 10 tíos para traer otros 10. Pero mas de dos ya te digo yo que puedes estar seguro de que si.
Más de 2 fichamos este verano también hicimos.

Lo que hace que de verdad sea una revolución es que salgan y entren titulares. No tiene porque salir 10 y entrar otros 10.

Si se queda Marcelo, Isco y demás para seguir siendo titulares, es el mismo perro pero con distinto collar.

Llevamos desde tiempos de James que no fichamos ningún titular que venga como tal (2014) a excepción de Courtois.

Florentino sabe de revoluciones porque hizo una en 2009, no solo trayendo buenos jugadores sino titulares.

Si después de todo lo que hemos sufrido a lo largo del año, viene Zidane a tropezar con la piedra que ya unánimemente habíamos visto, pues este año casi casi no ha servido para nada.

Que no me extrañaría tampoco porque Florentino es un buen predisgitador.


@carlos


Por supuesto que todas las opiniones son válidas. Sólo faltaba. Si no te gusta Reguilón y te gusta más... Firpo, pues guay.

Pero es que yo no entiendo esas cosas que decís.
jugador válido, pero no para ser titular en el Madrid... cómo va eso?

cómo se puede decir "jugador válido" y que eso resulte un desprecio? porque es como decir "oye, el muchacho es vulgar, pero como parece buen chaval y que no se queja, puede servir para completar la plantilla y dar descanso al titular el día que juguemos en copa contra el Villabotijos". O no?

Pero estamos hablando de  un jugador que lleva 6 meses (o los que sean) siendo titular y haciéndolo mucho mejor que el "titular oficial" del Madrid. No sólo mejor que el titular del Madrid sino , de hecho, que uno de los mejores laterales izquierdos de la historia del Madrid. Un lateral izquierdo que es capaz de quitarle el puesto a Marcelo por la única razón de que lo hace mejor que él (y que Marcelo está "gordo y viejo"... pero supongo que ayer estaría gordo y viejo también...)

Pero ese jugador no es "válido" para ser titular en el Madrid. Hay que fichar a otro que sí que sea válido. Bueno, vale.

Y cómo vamos a medir si ese otro sí que es válido? mirando el precio en transfermarket? mirando su valor en la play?

buscando al lateral izquierdo titular de algún equipo de relumbrón? ah, bueno, eso puede ser una buena idea.

Que sí, que podemos fichar al lateral izquierdo de, yo qué sé, el Wolfsburgo (por decir algo) o del Betis (aquí se ha comentado mucho) o del Oporto (también se ha comentado) y resulta muy bien. O muy mal.

O de la Juve, que también se comenta y además tiene la virtud de que no nos pedirán 50 millones por él. Nos pedirán 100. Eso mola más.

Y qué tal el lateral izquierdo titular del Real Madrid? que yo diría que es un equipo con algo de nombre.  De hecho, si no miráramos los nombres sino el rendimiento, yo diría que el tal Reguilón es de los jugadores de nuestra plantilla que mejor temporada han hecho.

Fíchese a Reguilón! por 50 millones igual nos lo venden ;)


pues eso jugador válido, jugador de plantilla, jugador que le puedes dar minutos para descanso de los titulares, ese tipo de jugadores EXISTEN en las plantillas y no por eso son menospreciados, Ceballos, LLorente, Nacho, Lucas Vazquez y Reguilón son ese tipo de jugadores, jugadores de ROTACIÓN no hay nada malo en ello, esto ha existido SIEMPRE no puedes tener en la plantilla 25 Messis eso generaría unas rencillas y unos egos insostenibles 

@madridistaaatope
a ver, yo a Reguilón lo veo un jugador válido, un jugador de plantilla, pero NO lo veo titular en el madrid, para mi hay que vender ya a Marcelo por cuestiones de edad y baja forma y fichar otro LI y Reguilón en un papel de LI suplente, es solo mi opinión claro tan respetable como la vuestra
El tema aquí es una comparación que no es, bajo mi punto de vista, ni justa, ni comparable en sí. Más que nada porque todos aquí sabemos de qué es capaz Marcelo en ataque -y en defensa- y lo que es Reguilón, un chaval que ha estado con la 1ª plantilla como quien dice para probar, pero mira tú, el invento no ha salido nada mal porque todos los agujeros que había en la banda izquierda fueron, cuanto menos, bien tapados por el chaval. 

Titular en el Madrid... bueno, es que aquí la cosa es muy compleja. Pero para ser un chaval de la cantera, que no ha supuesto un desembolso en su fichaje para el club, ni tan mal. 

Dicho esto, nadie, que yo sepa, ha dejado de respetar tu opinión, simplemente ha sido objeto de debate. Que ha sido un comentario oportunista y ventajista, pues sí, y se dice y no pasa nada (lo mismo que no pasa nada por reconocerlo). Creo que el respeto que se destila en este foro está por encima de las opiniones. Y siempre las habrá de todos los colores, desde la que estás de acuerdo como la que no, la que es un comentario acertado como desacertado y demás.

No creo que nadie te falte el respeto por debatir contigo. Es más, yo creo que es muy sano.

Correcto el debate sin menosprecios, insultos y con respeto es muy saludable y aquí somos todos gente educada y con unos añitos, volviendo al tema Reguilón me parece un buen lateral, cumple en defensa pero en ataque aporta muy poco para mi gusto no es un crack, Reguilón puede ser titular en el Valencia o Sevilla, pero para un real madrid no, roberto carlos y marcelo si han sido dos jugadores tops, cracks, sobre todo en ataque sólo quería recalcar eso

@madridistaaatope

Correcto el debate sin menosprecios, insultos y con respeto es muy saludable y aquí somos todos gente educada y con unos añitos, volviendo al tema Reguilón me parece un buen lateral, cumple en defensa pero en ataque aporta muy poco para mi gusto no es un crack, Reguilón puede ser titular en el Valencia o Sevilla, pero para un real madrid no, roberto carlos y marcelo si han sido dos jugadores tops, cracks, sobre todo en ataque sólo quería recalcar eso

Esta es su progresión (sacado de la wiki):


Como ves tampoco fue ese crack que se ha descubierto de hace unos años hasta ahora.

Rompió en el 3er año como quien dice, no en el 1º como Reguilón, al que hay que darle, como poco, el beneficio de la duda.

De hecho Reguilón, en su 1ª temporada, tiene las mismas asistencias y goles que Marcelo en su 2ª, eso sí, jugando el canterano 12 partidos menos que el brasileño... 

Aún así hay que tenerlo para ver cómo progresa, siempre puede sorprenderte. Pero para mí Marcelo-Reguilón no se deben comparar, porque todo lo que le sobra al brasileño de técnica, le falta de nivel y compromiso defensivo, al contrario que el español. 

@madridistaaatope
correcto el problema de Marcelo es que tiene 31 años y parece que tiene 35, lo veo lento y un poco gordo, pero tiene más calidad técnica en la uña del pie izquierdo de la que jamás tendrá Reguilón, es lo que he dicho antes en otros mensajes, pasamos de tener de LI a Roberto Carlos, Marcelo dos MEGACRACKS MUNDIALES en esa posición a Reguilón un jugador NORMALITO, por eso hablo del bajón en esa posición.
Estamos de acuerdo, al menos en parte, no sabemos aún qué tan bien rendirá Reguilón en un futuro. Yo apuesto porque NO llega a los pies de Marcelo en calidad y habilidad técnica, me parece que el brasileño es de lo mejor que he visto en ese aspecto, y he visto jugar a Roberto Carlos, sin ir más lejos. Dicho esto, no me olvido que cuando llegó Marcelo no se iba de nadie y tenía problemas serios atrás. Se entendía esto porque es un chico aún, acaba de llegar a un país nuevo y se tiene que adaptar a una liga y un Real Madrid que no esperan por nadie.

Démosle al menos la misma confianza a Sergio, que lo ha hecho muy bien este año, de los mejores. Quizás nos sorprenda a todos. Recurro al sapientísimo refranero español:

Más hace el que quiere y no puede que el que puede y no quiere.

@madridistaaatope

Correcto el debate sin menosprecios, insultos y con respeto es muy saludable y aquí somos todos gente educada y con unos añitos, volviendo al tema Reguilón me parece un buen lateral, cumple en defensa pero en ataque aporta muy poco para mi gusto no es un crack, Reguilón puede ser titular en el Valencia o Sevilla, pero para un real madrid no, roberto carlos y marcelo si han sido dos jugadores tops, cracks, sobre todo en ataque sólo quería recalcar eso

¿Nos estás llamando viejos? ;P

@madridistaaatope
@carlos


Por supuesto que todas las opiniones son válidas. Sólo faltaba. Si no te gusta Reguilón y te gusta más... Firpo, pues guay.

Pero es que yo no entiendo esas cosas que decís.
jugador válido, pero no para ser titular en el Madrid... cómo va eso?

cómo se puede decir "jugador válido" y que eso resulte un desprecio? porque es como decir "oye, el muchacho es vulgar, pero como parece buen chaval y que no se queja, puede servir para completar la plantilla y dar descanso al titular el día que juguemos en copa contra el Villabotijos". O no?

Pero estamos hablando de  un jugador que lleva 6 meses (o los que sean) siendo titular y haciéndolo mucho mejor que el "titular oficial" del Madrid. No sólo mejor que el titular del Madrid sino , de hecho, que uno de los mejores laterales izquierdos de la historia del Madrid. Un lateral izquierdo que es capaz de quitarle el puesto a Marcelo por la única razón de que lo hace mejor que él (y que Marcelo está "gordo y viejo"... pero supongo que ayer estaría gordo y viejo también...)

Pero ese jugador no es "válido" para ser titular en el Madrid. Hay que fichar a otro que sí que sea válido. Bueno, vale.

Y cómo vamos a medir si ese otro sí que es válido? mirando el precio en transfermarket? mirando su valor en la play?

buscando al lateral izquierdo titular de algún equipo de relumbrón? ah, bueno, eso puede ser una buena idea.

Que sí, que podemos fichar al lateral izquierdo de, yo qué sé, el Wolfsburgo (por decir algo) o del Betis (aquí se ha comentado mucho) o del Oporto (también se ha comentado) y resulta muy bien. O muy mal.

O de la Juve, que también se comenta y además tiene la virtud de que no nos pedirán 50 millones por él. Nos pedirán 100. Eso mola más.

Y qué tal el lateral izquierdo titular del Real Madrid? que yo diría que es un equipo con algo de nombre.  De hecho, si no miráramos los nombres sino el rendimiento, yo diría que el tal Reguilón es de los jugadores de nuestra plantilla que mejor temporada han hecho.

Fíchese a Reguilón! por 50 millones igual nos lo venden ;)


pues eso jugador válido, jugador de plantilla, jugador que le puedes dar minutos para descanso de los titulares, ese tipo de jugadores EXISTEN en las plantillas y no por eso son menospreciados, Ceballos, LLorente, Nacho, Lucas Vazquez y Reguilón son ese tipo de jugadores, jugadores de ROTACIÓN no hay nada malo en ello, esto ha existido SIEMPRE no puedes tener en la plantilla 25 Messis eso generaría unas rencillas y unos egos insostenibles 
Pues claro que existen. Y deben existir.

El problema es cuando se asocia eso al precio. Y no se da lugar a que un chaval que ha costado poco (o casi nada) tenga la oportunidad de convertirse en imprescindible. Ese lugar se deja para los que cuesten una pasta.

Hoy por hoy, Ceballos me parece de esos. No ha demostrado lo suficiente. Aunque por edad y algún destello puede que lo demuestre en el futuro. Ya veremos. Nacho no me lo parecía pero con la temporada que ha hecho igual ese es el puesto que le queda. El de jugador polivalente para tapar agujeros.

Pero Reguilón? ha hecho un temporadón. En defensa y en ataque.

Llorente no ha jugado lo suficiente para que esté seguro pero igual resulta que ese chico tiene que ser titular para que seamos un equipazo. Lo mismo, o más, pienso de Valverde.

Lo de Lucas es otra historia, en esa posición vais a querer siempre a Hazard antes que a Lucas, aunque no sea ni de lejos el puesto de Hazard. Esa discusión no merece la pena :)

Yo sólo quiero que no se valore a los jugadores por su precio, sino por lo que hagan en el campo. Reconozco que es muy difícil, pero lo intento.


@carlos

Yo sólo quiero que no se valore a los jugadores por su precio, sino por lo que hagan en el campo. Reconozco que es muy difícil, pero lo intento.

Ojo, que a un tío como Bale que costó lo que costó sí que hay que valorar todo lo que hace por su precio. Una cosa es que te llegue un canterano y te demuestre que vale para el primer equipo y ole sus witos morenos, y otra es pagar tremendo pastizal por alguien que aparte de la ficha y su sueldo, nos está costando ser los máximos contribuyentes de Sanitas :P

@ccartola
Ojo, que a un tío como Bale que costó lo que costó sí que hay que valorar todo lo que hace por su precio. Una cosa es que te llegue un canterano y te demuestre que vale para el primer equipo y ole sus witos morenos, y otra es pagar tremendo pastizal por alguien que aparte de la ficha y su sueldo, nos está costando ser los máximos contribuyentes de Sanitas :P
pues eso :)

aunque el tio de vez en cuando va y mete uno o dos goles importantes. Pero a mí eso no me parece que compense.

La cosa es que no por ser caro vas a ser mejor. Ni siquiera habitualmente. Desde que Florentino inventó lo de Zidanes (buenos y caros) y Pavones (canteranos y baratos, que gratis no son) hemos seguido insistiendo en esa idea. Nadie dice Kakas y Raúles. Dicen Zidanes y Pavones. Esa es la guarrada.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.