Real Madrid C.F. Real Madrid RMA   0

4   FC Barcelona FCB FC Barcelona


Estadio

Santiago Bernabéu

Árbitro

Martínez Munuera

TV

Movistar LaLiga

Partido / Jornada

29

Fecha

Domingo, 20 marzo

Hora

21:00

¿Firmarías ganar ligas aunque se pierdan los clásicos? (6 respuestas)


1. Si te dijeran que el Madrid va a ganar las próximas 20 ligas, pero va a perder todos los clásicos por 20 - 0, ¿lo firmarías?

  1. a
    67%
    67%
    4 votos
  2. b
    No
    33%
    33%
    2 votos

Tenemos un tiempo de reflexión (semana de selecciones) para limpiar la mente y las dudas tras el partido de ayer, no hablo por mí, hablo por los jugadores, el equipo tiene experiencia para afrontar lo que queda sin caerse, al menos en liga, la primera final es en balaidos un campo que a veces se nos tuerce pero que debemos salir a por los 3 puntos como sea.


respecto al equipo algo se tiene que hacer, no sé si seguirá ancelotti o no sé quién estará pero una plantilla de 24 o 25 jugadores solo se usen 14 en la “rotación” habitual y haya jugadores como jovic bale ceballos isco hazard o mariano que no jueguen ni en los entrenamientos, todos sabemos que la mayoría no han dado la talla pero son 6 jugadores que si los usas algo de rendimiento te pueden dar, ayer si no está benzema cojones mete a jovic o a mariano o a bale de 9 no cojas al que mejor te juega el balón del centro del campo lo pongas de falso nueve y esté mirándote cada 2 por 3 porque no sabe que hacer.


repito estos rapapolvos al final siempre vienen bien porque sirven para provocar cosas, como que florentino se dé cuenta que si benzema no está tienes que tener a un suplente que cuándo el no esté pueda sustituirle, obviamente no hablo de håland, si es håland pues sabemos que se repartirán minutos, no creo que jovic sea tan tan tan malo como,para jugar 0.

@Lobo

A ver, que el resultado ha sido malo, eso no se niega, pero de ahí a decir que la Liga está perdida, de eso nada. Para empezar, el Sevilla se ha vuelto a dejar puntos y el Farsa para ganarla se ve obligado a ganar todo y que el Madrid pierda al menos cuatro partidos. En nueve jornadas que quedan, difícil lo veo, y lo mismo para el Atlético. Respecto a ganar la Liga más por deméritos ajenos que por méritos propios, eso lo niego de forma tajante. Si bien no creo que este Madrid tenga nivel para ganar la Champions (sí para competir, que es lo que está haciendo) sí que tiene nivel para ganar la Liga este año y el que viene también. La calidad de nuestros jugadores, incluso de los más veteranos y acabados, está muy por encima de casi todos los equipos de la Liga. Una competición tan larga no se gana de suerte como te puede pasar con la Champions, por ejemplo, donde los cruces te favorezcan y llegues a la final. Es decir, no minusvaloremos esta Liga que tiene su mérito que no veas. Ganarla con jugadores mayores, otros acabados, otros muy nuevos, sin fichajes, con la LFP en contra y con un entrenador mediocre como Ancelotti tiene un mérito enorme.

En cuanto al partido. Sin que se me tache de resultadista, los que me llevan leyendo desde inicios de temporada saben que me pareció muy mala idea la vuelta de Ancelotti. Es un tipo simpático, pero como entrenador es muy malo, de verdad. Es un tipo anquilosado, que no ha aportado nada nuevo al equipo ni ha logrado solucionar sus errores. Es incapaz de aportar soluciones durante los encuentros, explota a ciertos jugadores mientras se olvida de otros y no se estudia a los rivales, manteniendo en su terquedad cierta mentalidad italiana que en estos tiempos ya es injugable. Poner de falso nueve a Modric es una estupidez digna de patio de colegio, y no digamos ya lo de tres defensas. Su planteamiento ha sido ridículo, inadecuado para el Madrid, un equipo que debe ir a por el gol y a ganar. Pero esto no lo ha hecho solo en este partido, lo lleva haciendo durante gran parte de la temporada, y no me vale lo del PSG porque su planteamiento en ambos partidos fue una mierda, salvado solo porque el Madrid logró remontar. A este equipo le sostienen Benzema, Vinicius, el mejor portero del mundo y la explosión de Militao, Alaba y un par más, junto con un Modric genial pero que se va apagando.

Su manía de seguir con Kroos, Modric y Casemiro nos cuesta puntos, fútbol y deja una imagen pobre del equipo.

La Liga la ganamos a pesar de Ancelotti, y aunque ganemos la Champions, que no lo creo, Ancelotti debe irse en cuanto termine la temporada, es anti competitivo total.

Dicho esto, chicos, es un palo, pero la Liga se gana, ha sido el peor partido de la temporada del Madrid, no hay más. Ganando cuatro partidos de los que quedan se campeona. Tranquis, que no cunda el pánico. 

Lobo, yo creo que no hemos dicho que se vaya a perder la liga, aunque sí que hay que ir con tiento. Y ojo con los cálculos, que la calculadora la llevas mal. Si el Barsa gana todo (que está en una racha que es factible que lo haga), no podemos perder ni 3 partidos (nos tienen ganado el golaverage, y tienen un partido menos). Es decir, tenemos de colchón dos derrotas y un empate. 

Ojalá palme el Barsa o se despiste, que puede ser, pero viendo la racha que llevan, la competición de m... que es la Europa League, que no les va a desgastar lo que a nosotros la Champions, y que el calendario que les queda es más fácil, ojito con hacer bobadas. 

Ganar la liga tiene mérito, claro que sí, pero dejarse los puntos que nos hemos dejado por el camino no tiene perdón, como no lo tuvo perder la liga del año pasado (mérito del Atleti, pero mucho demérito nuestro). 

Ya me he olvidado del partido. No le voy a dar más vueltas. Si vuelvo a acordarme de él, será porque habremos perdido la liga.


Respecto a lo que se comenta de perder la Liga ...

Solo la podemos perder nosotros, eso está claro, pero la historia reciente nos habla de que estar vivos en Champions y Liga es algo que NO sabemos gestionar. Insisto en que no lo digo yo, lo que ha pasado otros años está en las hemerotecas. 

Yo soy optimista, porque 2 partidos y medio (el gol average con el Barça lo tenemos perdido) AÚN es mucha diferencia.  Pero nos espera el Atlético de Madrid y el Sevilla (entre otros) y viendo lo que vemos, a nadie le extrañaría perder puntos en estos partidos. Y estoy contando con que el Barça, por mucho que nos diera cera de la buena ayer, no lo va a ganar todo. Si un partido se les complica, no tienen a un Messi que otros años te ganaba partidos él solito. Estos también van a perder puntos, pocos, pero perderán. 

Pero todo dependerá de cómo afronte la plantilla y el italiano de los cojones los partidos de Liga.  Si vamos a jugar con bloque bajo y con los huevos rozando el césped.. con los Casemiro, Kroos, etc..  pues SÏ, la Liga se nos va a poner jodida. Y espera que no se te lesione algún jugador como Modric, Vinicius o Benzemá, que tampoco me extrañaría con la cantidad de partidos importantes y sin casi recuperación que nos espera. 

Hemos llegado un punto, que yo creo que tienen que jugar los jugadores que están mas frescos, priorizando esto último por encima de la calidad que puedan tener jugadores como Kroos o Carvajal. Pero viendo como se repiten una y otra vez las alineaciones del italiano mascachicles, tengo el miedo metido en el cuerpo. Este tío es como razonar con una pared de ladrillos, le suda cualquier crítica, cualquier esbozo de razonamiento fútbolistico. Don erre que erre !! 

PD. Y ojo !! que cada año lo escribo en el foro ... las ligas se ganan en los últimos 5 o 6 partidos.  Ahí da igual el equipo rival, cada partido es una final, unos se juegan bajar a 2a, otros jugar la Europa League y otros tienen el miedo en el cuerpo por varias razones. 

Veremos si el equipo demuestra tener colmillo y si el italiano es capaz de reactivar a los Hazard, Ceballos, Bale, etc.. que tanta falta nos van a hacer ahora. Para mí, esa es la clave. 


Chicos, calma por favor, tenemos 12 puntos de ventaja sobre el Barcelona. No son 2 derrotas y 1 empate sino 3 y 1. Perderíamos 9 puntos por derrotas y 2 más por el empate, eso suman 11. Aún así ganamos la liga.

Sobre el calendario que nos queda a ambos equipos, no creo que el de ellos sea más fácil. Para empezar tienen un partido más que nosotros, o lo que es lo mismo, mwnoa descanso. También juegan los jueves en Europa y eso quita tiempo de descanso y frescura para la liga. Los rivales de ellos son tan malos o peores que los nuestros. 

@bidondo

Chicos, calma por favor, tenemos 12 puntos de ventaja sobre el Barcelona. No son 2 derrotas y 1 empate sino 3 y 1. Perderíamos 9 puntos por derrotas y 2 más por el empate, eso suman 11. Aún así ganamos la liga.

Sobre el calendario que nos queda a ambos equipos, no creo que el de ellos sea más fácil. Para empezar tienen un partido más que nosotros, o lo que es lo mismo, mwnoa descanso. También juegan los jueves en Europa y eso quita tiempo de descanso y frescura para la liga. Los rivales de ellos son tan malos o peores que los nuestros. 

El Barca tiene un partido aún pendiente contra el Rayo en casa, siendo ademas el Rayo uno de los peores equipos a domicilio de la Liga.

Previsiblemente son 9 puntos y el golaverage perdido. Es decir, 8 puntos.

Lo más normal del mundo es que ganemos la Liga. Como @Perico creo que se va a dejar tambien algun punto.

Nuestro calendario es complicado. Entre medias, nosotros tenemos la Champions. Xavi puede rotar en la Europa League porque contra el Eintratch puede salir con un equipo casi B. Nosotros, evidentemente, contra el Chelsea nos vamos a dejar el cuerpo y el alma. Entre una y otra competición no hay comparación con el desgaste, no solo fisico, sino mental.

Y, el mayor problema que veo, es de tendencia. Si entre tantos encuentros pegamos un petardazo antes de que falle el Barca y se ponen a 6 puntos, despues de haberlo tenido a casi 18, la presión que nos hace que los partidos contra equipos pequeños que luchan por no bajar perdamos puntos nos va a pesar. El desgaste va a ser mayor, las piernas no estan frescas y se va generando un circulo vicioso.

Por que, el problema de ayer, peor aún que el resultado, no es el que sino el como. Le hemos inyectado directamente en vena un chute de moral y adrenalina para lo que queda de Liga.



Honestamente, y he vuelto a ver el partido del domingo, el Barsa no ha hecho un solo partido así en toda la temporada. Más que acierto de ellos, vuelvo a insistir en la falta de criterio y de táctica por parte de Ancelotti, el cual lo hizo todo mal. Descolocó al equipo, no tuvo posesión, era un equipo largo estando en medio campo.

Claro que el Barsa se va a dejar puntos. Es que parece que lleva toda la temporada jugando de fábula, incluso con los fichajes, y no es así. Solo hay que ver la mierda de partido que hizo contra el Galatasaray en casa. A poco que el Rayo le plantee un partido medio defensivo, de presión en mediocampo y de contrataque, le saca las costuras.

Ya se da por hecho que va a ganar al Rayo, al Sevilla y al Brasil de Pelé por haberles salido el partido contra nosotros bueno.

Yo tampoco veo la liga tan ganada como comentan muchos en las redes - si, lo normal es ganarla (a pesar de Ancelotti) pero ojo que son 8 puntos en realidad, el Barca viene fuerte, sabe a lo que juega, están bien físicamente y tienen mejor calendario. Nosotros vamos para abajo en 2022 y ese 0-4 nos puede afectar bastante en un tema de confianza nuestra y del rival que sabe que nos puede meter mano. Para mi es clave el partido de Vigo, si sumamos los tres puntos creo que tenemos más de media liga ganada pero como pinchemos otra vez entonces el Barca entra de lleno en la pelea a no ser que ellos se dejen puntos también.

Y recemos que haya suerte con las lesiones porque Carletto ha borrado del mapa media plantilla de la que no vamos a poder tirar con confianza en caso de necesidad. Eso de poner ahora  Mariano y Ceballos para resolver la temporada no va a funcionar y es lógico que sea así.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.