Real Madrid C.F. Real Madrid RMA   0

0   Athletic ATH Athletic C. Bilbao


Estadio

Santiago Bernabéu

Árbitro

Cordero Vega

TV

Movistar LaLiga

Partido / Jornada

18

Fecha

Domingo, 22 diciembre

Hora

21:00

@Perico

Pues final ...  

Si no fichamos en el mercado de invierno un buen 9, estamos jodidos.  Jugamos muy bien, pero arriba somos mantequilla. 

Yo traería ya a Milik o Llorente del Napoles....

Asi no se puede ganar la Liga, en realidad no nos engañemos, ya la tendriamos perdida de no ser que el Barcelona es el peor que hemos visto en muchisimo tiempo y que lo mismo se puede decir del Atletico.

En la segunda parte los cambios nos terminan finiquitando como casi siempre y el problema es que se nos debilita mucho el centro del campo, hoy de tres y los tres jugando los 90 minutos. Los ultimos veinte minutos con mucho delantero pero sin llegar con claridad pues el Bilbao nos ahoga en el centro del campo.

Encima el gafe de la lesion de Miliatao de nos quita un cambio para el centro del campo, los palos y un arbitraje HORRIBLE, y van unos cuantos. Hoy las decisiones arbitrales no son directas responsables de que no se haya ganado pero si que pasan factura porque el Athletic tiene plena libertad para hacer todas las faltas y perder todo el tiempo que quieren. Que no tengan una tarjeta amarilla es de traca.

El equipo esta bastante bien fisicamente, tenemos varios jugadores en un gran estado de forma como Valverde, Kroos o incluso Modric hoy, los chavales brasilenhos no han estado mal pero no tenemos gol. Benzema juga muy buen a la pelota pero falla demasiado para ser la unica referencia en el area.

ZZ ha conseguido mejor equilibrio tactico sobretodo creo gracias a que el equipo, por fin, esta bien fisicamente, pero la fase ofensiva necesita ajustes. Rodrygo-Benzema-JR el una delantera demasiado "light".  Las posibles soluciones pasan por intentar buscar un once que incluya Jovic. 



Yo ya no tengo tan claro que sea un problema de fichar un 9 porque lo mas probable es que terminaria en el banquillo como Jovic, obligado a jugar en los ultimos minutos sin que el equipo ya tenga fuerzas para generar ocasiones para los delanteros.

Para mi aqui es mas problemas de uso de la plantilla que tenemos, de los delanteros, y si me parece que falta un centrocampista mas de refresco y aun mejor si tiene gol porque no tenemos nunca casi nada para reforzar el centro del campo. Cuando ZZ debilita esa zona con los cambios es que da igual que tengamos Jovic o Van Basten en la delantera esperando balones utiles.

Yo creo que Jovic y el mismo Mariano estarian marcando unos veinte goles (por temporada) por lo menos en otro equipo. ZZ tiene que jugar partidos con Jovic en el once y Mariano en el banquillo. Y los minutos de la desesperacion son mas para Mariano que Jovic - aunque Mariano ya con tanta grada cualquiera sabe como esta.

@noctowl

Entra jovic y al mismo tiempo sube ramos a quedarse de delantero 😅

Tapando desplazando al propio Jovic e impidiendo subir a Valverde, es un mal chiste.

Como llevar todo el partido buscando centros laterales y cuando metes al jugador que los puede rematar quitas a los extremos impidiendo que se realicen dichos centros.

Por cierto Bale lleva unos partidos que no aporta nada, al menos Rodrygo estaba abriendo el campo y realizando buenos centros, y el otro día en el Camp nou parecía Lucas Vázquez.

@noctowl

Entra jovic y al mismo tiempo sube ramos a quedarse de delantero 😅

Pues si, es que le complican mucho el trabajo al chaval, juega minutos en los que llegamos con un desorden tactico terrible, en los que solemos quedarnos sin fuerza en el centro y sin extremos.

No hay gol. Hay juego y ocasiones, y algo más de orden y solidez atrás(y Courtois ha vuelto). Pero seguimos con los mismos problemas de gol que la temporada pasada. Y sin éso podemos hacer buen fútbol y lo que se quiera pero no vamos a hacer más que la temporada pasada.

De los últimos partidos en liga, salvo Benzema(y en uno gracias al portero rematando) solo han marcado para nosotros los defensas. Los brasileños no marcan, Rodrygo parece haber perdido el oremus, y el júnior es lo que es en cuanto al gol. Bale salvo cuando quiere deambula por el campo. Jovic creo que se quedó en Frankfurt. Nuestro centro del campo es bueno pero no marca a nadie ni de casualidad.

Un partido como hoy, como el del PSG, como el de Barcelona... en una eliminatoria estás muerto. Y en liga son piedras en la mochila de las que luego te acuerdas al final de temporada. Y es que tampoco podemos hablar de que Hazard sea un supergoleador. Nos puede aportar mucho porque es muy bueno. Pero no es un goleador. Es la plantilla con menos gol de nuestra historia si quitamos la del año pasado. Pero es que el Jovic actual es un bulto sospechoso más que la promesa más hecha de Europa de la delantera que era hace unos meses.

Como no empecemos a solucionar este problema del gol o metiendo a Jovic en dinámica y con Hazard al 120% o fichando en Enero y eliminar las fichas que no aportan nada como Brahim o el mismo Bale, o el resultado final lo conocemos. Seguiremos diciendo que el calvo sensual hizo mucho por mejorar lo nefasto, pero los resultados serán los mismos: 0 títulos, adios en octavos de Champions y en Copa cuando no nos entre la pelotita(como en ese 0-3 del Barcelona donde en la primera parte pudimos golear pero no marcamos).

Pues yo probaría con Jovic.


Actualmente parece ser la sexta opción  para la delantera, solo por delante de Brahim y Mariano, pero es que seguir con los brasileños es un suicidio, Vinicius no tiene nivel de primera división, Rodrygo está verdisimo y Bale está acabadisimo. Hay que probar con Jovic como titular.

Yo estoy de acuerdo con dar Jovic mucho más  minutos. Benzema como segundo delantero mediapunta ofensivo que se mueve por donde quiere. Es lo que haría. 

   Creo que el club no va a invertir en apaños a los que luego es difícil buscar salida. La apuesta parece clara en Mbappé, Pogba y Mané y mientras llega alguno esperar que nuestros jóvenes delanteros maduren.

   Hubieron 3 palos y un montón de centros mal atacados por nuestros jugadores, creo que es debido a que el grupo está anímicamente falto de confianza en el gol.

   Pero dudo que no empiecen a llegar los goles tras consolidar un ritmo de juego y presión que creo que no puede aguantar nadie en Europa.

La Liga todavía veo que la podemos ganar. Es un torneo de regularidad donde lo importante es sumar puntos y no distanciarse de la cabeza. Sigue dependiendo de nosotros ganar la Liga y el Farsa depende únicamente de Messi y este va cabeza abajo aunque muchos lo nieguen. En mi opinión, el Farsa se va a desfondar en los últimos meses porque no juega a nada y está peor que el Madrid aunque no lo parezca.

Pero esto no nos vale para Copa ni Champions, torneos donde el gol es fundamental para las eliminatorias. De todas formas, hay que mejorar esto porque así no vamos a ningún lado. De nada sirve dominar al rival y crear oportunidades de gol si luego estás no se transforman. Para colmo, los centros desde las bandas son churros fáciles de defender y Zidane no ayuda mucho con sus malas decisiones y colocación de jugadores en el campo.

Esto es el resultado de la mala planificación de la plantilla. Todos sabíamos que faltaba gol y que dos o tres lesiones conseguirían hacer tambalear el juego porque el equipo está descompensado. Hay jugadores que siguen siendo un lastre y otros que ya sabíamos lo que eran, caso Benzema, quien me ha sorprendido a base de bien, pero nunca ha sido un killer propiamente dicho y posee sus características particulares, aparte que si no le llegan balones en condiciones poco puede hacer. Bale es un chiste y que sean los defensas quienes marquen indica cual es el problema.

Con todo, sigo apostando por la Liga.

   También hay que tener en cuenta el mal rendimiento de jugadores de los que se espera bastante más; Hazard y Jovic y la desafortunada lesión de Asensio.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.