Real Madrid C.F. Real Madrid RMA   2

0   Alavés ALA Deportivo Alavés


Estadio

Alfredo Di Stéfano

Árbitro

Gil Manzano

TV

Movistar LaLiga

Partido / Jornada

35

Fecha

Viernes, 10 julio

Hora

22:00

Podemos permitirnos dos empates o una derrota en estas 4 jornadas. No debe ser en este partido, que puede que sea el más asequible de los que nos quedan. 

Las victorias sí o sí tienen que ser en este partido y el último contra un Leganés descendido. No queda otra. 

A ver si podemos ganar y convencer, pero sobretodo ganar, especialmente con unas bajas que no son precisamente baladí en el caso de Ramos, estandarte de este juego Lippiesco de cerrazón y 1-0, donde se hace completamente imprescindible. 

Para mí no queda otra: ganar. Y si es posible con buen juego, mejor. Allí goleamos 0-4, pero las cosas han cambiado, y esperemos que no pinchemos en partidos toscos con gente que no toca.

@noctowl

Carvajal tambien es baja? 

Sí, le amonestaron en la bronca del subnormal de Muniain al final del partido.

El Alavés estrenará entrenador, por cierto. El nuevo es Muñiz, que creo que entrenó al Málaga en la temporada del descenso. 

Ganando los próximos dos partidos la Liga está practicamente ganada, llegaríamos al partido contra el Villarreal (que no será el coladero de ayer) sin la presión de no poder perder.

En teoría lo tenemos todo de cara pero lo de sacar los partidos adelante por los pelos hasta contra el Espanyol significa que podemos perder puntos contra cualquiera. El Barca parece estar recuperando una forma respetable y no tiene pinta de que se deje más puntos.

@noctowl

Carvajal tambien es baja? 

Sí, provocó la amarilla para no jugar contra el Alavés y sí contra el Villarreal.

@tonimaister

Sí, le amonestaron en la bronca del subnormal de Muniain al final del partido.

El Alavés estrenará entrenador, por cierto. El nuevo es Muñiz, que creo que entrenó al Málaga en la temporada del descenso. 

No, la buscó lanzando el balón a tomar por cleta la biciculo (no se encaró con nadie). Al menos eso comentaron en la radio para estar limpio contra el Villarreal.
@ccartola
No, la buscó lanzando el balón a tomar por cleta la biciculo (no se encaró con nadie). Al menos eso comentaron en la radio para estar limpio contra el Villarreal.
Es verdad fue antes de la entrada en acción de Muniain, pero no sé yo si fue buscada. Tenía pinta de calentón. 
@tonimaister
Es verdad fue antes de la entrada en acción de Muniain, pero no sé yo si fue buscada. Tenía pinta de calentón. 
No lo sé, Toni, la verdad. En la radio dijeron eso, que cuando le hicieron la falta a Modric él tiró el balón para provocar la amarilla y pasar limpio contra el Villarreal, aunque, si bien es cierto, en medio tienen al Granada. 

Por cierto, debajo de toda esta ceniza asquerosa que lo impregna todo del antimadridismo buscando un Tenerife como sea, se queda una de las mezquindades más grandes que yo he visto en la vida, y es el tema de los horarios y el calendario de esta vuelta. 

Tenemos tan perdida la batalla del relato, que en una cosa tan palmaria en la que estamos siendo tan perjudicados(con varios días en donde ni tenemos 72 horas de descanso), nadie dice absolutamente nada. 

@tommyboonen

Por cierto, debajo de toda esta ceniza asquerosa que lo impregna todo del antimadridismo buscando un Tenerife como sea, se queda una de las mezquindades más grandes que yo he visto en la vida, y es el tema de los horarios y el calendario de esta vuelta. 

Tenemos tan perdida la batalla del relato, que en una cosa tan palmaria en la que estamos siendo tan perjudicados(con varios días en donde ni tenemos 72 horas de descanso), nadie dice absolutamente nada. 

¿Por qué crees que está habiendo tanta alharaca con el VAR? Porque así no hablamos de lo que no les interesa, los horarios, el juego del amigo Setién, las rojas perdonadas a Messi...

Es que esto es más viejo que andar a pie, macho.

Para mí ganar hoy es un % muy alto de la liga. 

Se están poniendo las cosas muy feas en cuanto a presión, las bajas que tenemos(Ramos es medio equipo ahora mismo) en cuanto a todo. Si somos capaces de seguir sumando 3 puntos entonces la confianza seguirá, y básicamente es a lo único a lo que podemos ahora mismo agarrarnos. 

Sinceramente, me apetecería que tuviéramos un partido un poco menos trabado y si puede ser dar un golpe en la mesa que calle definitivamente a todos estos voceros asquerosos que rodean al club. Ganar hoy con buena imagen dejaría la cosa mucho mejor, incrementando nuestra propia confianza. 

Un pinchazo hoy sería terrible, necesitamos como sean esos 3 puntos. 

Yo lo que vería importante es llegar al partido del Villareal con la opción de poder fallar y no pasar nada. Hubiera sido mejor que no fuera en la penultima jornada. Asi, si llegamos con la distancia de 4 puntos seremos practicamente campeones. Pero si llegamos con 2 puntos va a ser taquicardico. No va a haber termino medio.

Jugar con la posibilidad de dejarnos allí un derrota y que no pasara nada hubiera sido perfecto. Si vamos por debajo de 3 puntos, ponerte con un gol en contra, generaría histeria, con la dificultad que tenemos para hacerlos y la velocidad de Villareal para pillarte las espalda,... Dramatico.

Alaves y Granada hay que ganarlos. Si o si. La Liga se gana ahí.

En lo que llevamos tras el parón, han perdido todo salvo el partido que le ganaron a la Real Sociedad.

¡Vuelve la leyenda gallega! Esta vez de lateral derecho. 😝 Mientras tanto, vendemos laterales derechos. Ojalá no nos tengamos que lamentar de estas decisiones en unos meses o años. 

Por lo menos @Killerman_69 estará feliz hoy, y con eso nos alegra el día. 

Hasta ahora no está siendo terrible la experiencia de Lucas de lateral. Tiene fallas, pero en ataque lo hace con mejor criterio que Dani a veces. 

La sociedad de Benzemá y Rodrygo por la banda izquierda es bastante buena. Hay que tomar en cuenta que es el Alavés, pero vale la pena probar más veces con este estilo. 

Pues partido duro, el marcado es lo mejor de todo porque se podría estar incluso perdiendo. El Alavés nos llega con mucho peligro por la banda de Lucas y por alto le las llevan todas.

El dia que no dejamos autopistas por el lado de Marcelo lo hacemos por el otro. Lucas no es un lateral, juega en muchas ocasiones como extremo olvidándose de que hoy es defensa. Es un parche malo.

Rodrigo parece jugar mas comodo por la izquierda pero Asensio no tiene ningún protagonismo por el otro lado.

Hace falta marcar mas hoy porque el Alaves puede hacerlo tambien, el problema es que no tenemos gol, Benzema juega de todo menos que de delantero centro y no hay nadie más capaz de marcar. El goleador Ramos esta en la grada.

Mejor la segunda parte, se han podido marcar más goles pero es que tenemos poquito gol.

Bien físicamente el equipo, casi siempre superior al rival en ese aspecto - el estudioso del muscolo ha preparado bien los jugadores para este tramos final tras el paron, las cosas como son.

Muy bien Rodrygo, creía que jugar con Asensio por la derecha era buena idea pues haría este último mucho más peligroso con su zurda, pero el que ha estado mucho mejor, y mas comodo, es Rodrygo por la izquierda. Muchas soluciones por la izquierda pero por la derecha no acabamos de encontrar una, eso junto al mal partido de Lucas de lateral parche hacen pensar aún más en lo útil que a lo mejor hubiera podido ser Hakimi. 

Muy bien Mendy por el otro lado, una roca atras y capaz de provocar un penalti clave al estilo Carvajal y Marcelo. Bien tambien Courtois, muy seguro siempre.

Ganar en Granada significaria ganar la Liga, no va a ser fácil porque se nos complica cualquier partido pero si se mantiene la solidez defensiva habrá buenas posibilidades. Muy importante podernos permitir perder contra el Villa porque seguro no serán el coladero del dia del Barca.


No sé ya exactamente cuantos penaltis en los últimos partidos han forzado nuestros laterales que nos han abierto los partidos o que directamente nos han dado los 3 puntos tras el parón. Me salen así rápido como 3 en los últimos 3 partidos: el de Carvajal contra el Getafe, Marcelo contra el Athletic y hoy Mendy. Los 3 eran, por cierto, y los 3 han generado polémica. Pero que lo genere el de hoy, como esta pasando, tan claro, es la leche. El problema se esta viendo es lo mal aconstumbrados que estaban en la zona vanguardista.

El de Rodrygo tambien me ha parecido el mejor partido desde aquel en el que metió 3 en Champions. Aunque le haya faltado el acierto para finalizar, ha tenido esa agresividad que le faltaba de encarar y romper, generando ventajas. A ver si hay que sumar otro más a la larga lista de los que rinden más en la izquierda que en la derecha.

En la primera parte se ha notado mucho la ausencia de Ramos. Lo ha notado más bien Militao. Parecía un elefante en una chatarrería. Saliendo a destiempo y gestionando mal una agresividad, que bien gestionada, lo puede hacer un muy buen defensa para el futuro. Por el momento, no sabe medir y sin un central con jerarquía que le mande, es un peligro para el orden defensivo.

Courtois, un día más, un seguro. En la linea de batir record de imbatibilidad.

En menos de 48 es "el partido". En Granada esta la Liga. Otro 0-1 de penalti (justo) lo firmaba. Cules rabiando.


Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.