Rayo Vallecano de Madrid Rayo Vallecano RAY   0

1   Real Madrid RMA Real Madrid C.F.


Estadio

Vallecas

Árbitro

Díaz de Mera Escudero

TV

Movistar LaLiga

Partido / Jornada

26

Fecha

Sábado, 26 febrero

Hora

18:30

Una semanita descanso hasta el próximo partido. No deberíamos sufrir demasiado, el Rayo es el segundo peor equipo de la segunda vuelta, y sólo han conseguido 1 de los últimos 15 puntos.

El tipo de juego del Rayo es atrevido y ofensivo... Se nos puede dar bien... ¡Y se nos tiene que dar bien! Con la intensidad debida y vigilando sus incorporaciones ofensivas de su centro del campo, debiéramos de ganar en Vallecas, todo lo que no sea así sería pinchazo/cagada.

Mismos hombres, mismos problemas, mismo mal juego. Muchas imprecisiones en el pase como viene siendo costumbre en los últimos partido y un centro del campo físicamente superado en cada transición. Mal tacticamente tambien, el equipo no sabe presionar alto, cuando lo hace es con algunos jugadores solo y termina separando nuestras líneas. Luego vemos cosas como Mendy de delantero centro mientras Benzema lo encuentras en cualquier sitio menos que en el área del Rayo

Lo único positivo es que el Rayo juega un fútbol más valiente que nos permite encontrar espacios pero claro, ellos también tienen opciones para marcar goles.

Esperemos que el Rayo baje el ritmo en la segunda parte y el Madrid mejore como ha hecho en otros partidos.

La amarillas como siempre, ausentes, ni si son de manual como puede ser un agarrón para parar una contra. El Rayo debería llevar tres o cuatro.

Ojo, que este gol es importantísimo, nos puede dar la Liga.  Ahora a remar y a guardar el resultado que es oro puro. 

Cada día tengo la peor sensación de que la Liga se va a hacer eterna. No hay la verdad mucho que achacar al equipo. La gente que nos tenía dos puntos por encima de resto, Vinicius y Karim, estan muy quemados y la resolutividad del equipo ha bajado a minimos. A la espera de una genialidad de Asensio que nos haga sacar el partido. Esto es lo que se llama bajar hasta el subsuelo.

Courtois te sigue sacando partidos con paradas fundamentales para conseguir los 3 puntos y una genialidad, a pesar de su desacierto, de Vinicius, a falta de 7 minutos, nos han dado un premio que de nuevo se volvia a complicar.

Ancelotti no esta haciendo crecer absolutamente nada a los Valverde, Cavaminga y cia y se supone que son el futuro. Sigue con su CKM, con que Karim y Vinicius les salven la papeleta y estirar el chicle.

Conseguiremos titulos pero construcción 0.

Tres puntos de oro si.

La segunda parte tampoco ha sido buena pero tal y como estamos lo que importaba era ganar y cerrar la Liga lo antes posible.

Con Valverde mejoran  las cosas en el centro del campo, debería ser titular. Modric tiene que salir más desde el banquillo para aprovechar su frescura durante menos minutos y Casemiro es prescindible en algunos partidos, está lento, falla mucho en el pase y recula demasiado. Pero con Carletto el once es de libreta y los cambios casi que también - esperemos le de para llevarnos la Liga. 

Estamos en una situación que sólo vale mirar el sacar lo 3 puntos, ancelotti sigue empeñado en poner a los mismos, de los 11 de hoy 8 o quizás 9 se la tienen que jugar en la vuelta de champions y no conviene seguir exprimiendo a los mismos coño es que es abc siempre, de todas formas si nos elimina el psg el equipo se centra en la liga y sería una debacle histórica que la perdiéramos.

Buen partido en un campo complicado.

Madre mía la de bilis que deben estar echando algunos antis... porque este lo daban por empatado/perdido.

El mediocampo no carbura, y Vini necesita descanso (y Benzema si me apuras más que nada porque ya juega ahorrando esfuerzos). Como Carletto no cambie esto va a ser un 2015 mark II... 

Valverde cada vez está mejor, sabiendo que Casemiro no estará en la vuelta del PSG, por qué no lo va rodando más? Por qué coño insiste en la CKM que ya no es ni presente del fútbol? Tan poco se fía de Valverde? O de Ceballos ya puestos, que creo que nos podría dar rendimiento. Camavinga pues tiene 18 tacos y entiendo que no juegue demasiado, pero ante equipos como ayer nos vendría bien algo más de físico, la CKM juegan ANDANDO y eso no se puede consentir. Encima si sumamos que Carva y Mendi no son puñales por sus bandas, pues tenemos un equipo remolón y con pocas ideas en ataque. Lo único positivo es ver a un Asensio más motivado, aunque a veces le cuesta volver a defender. 

En definitiva, aún queda mucha Liga, no sé si perder ante el PSG podría ayudarnos, yo creo que sí porque con este equipo ni de coña ganamos la Champions y aunque pudiese ser malo para el fichaje de Mbappé, tengo claro que con más esfuerzos el equipo seguirá yendo a peor. 

Esperemos que hoy el Betis le gane al Sevilla y que ambos equipos se centren más en la Europa League, y que el Barcelona no siga con su racha, porque la Liga para mí está lejos de estar ganada.

De todas formas a mí me da la sensación de que se pide más y se exige más a los camavinga ceballos o Valverde que a modric kroos y modric, es decir camavinga juega 4 ratos y suelen ser minutos sueltos y con el equipo ganando por lo que tiene la misión más de destruir que de construir y siendo cierto que cuando ha jugado de titular no ha estado del todo fino pero a ver tiene 18 años acaba de llegar a todo un real madrid, lo normal es que no dé del todo su nivel es más es un jugador aún por madurar pero aún con todo y con eso ancelotti que quiere que lo que le pone sea la reencarnación de vieira? Valverde lo mismo ceballos lo mismo pero kroos modric y Casemiro tienen la licencia de hacer malos partidos sin que eso les penalice un ápice en su situación dé titularisimo, que los 3 se han ganado los galones y todo pero sale camavinga un rato y se dice no ha estado fino coñooo que los titularisimos llevan varios partidos pero varios sin estar finos.


respecto a la champions yo veo complicado pasar pero porque me preocupa más el madrid y cómo está que el propio psg que asumo que tienen un ataque top y es un equipo que te puede eliminar pero es que éste madrid me da 0 esperanza porque lo veo tosco espeso sin ideas sin chispa, a pesar de todo obviamente éste madrid no le da para ganar la liga pero pensar que por eso mejor que nos elimine el psg nooo, primero porque es el psg y todo lo que sea ganarles es un mensajito para los impresentables esos, segundo mbappé ya dijo que la eliminatoria no iba a alterar su decisión pero sí eliminándoles le quitamos los fantasmas e impedimos que el tonto a las 3 de nasser le intente convencer argumentando eso.

Estuvimos bordeando la cagadiña pero el duplete Karim/Vinicius nos ha vuelto a salvar de la quema; fundamental Courtois con paradones de mucho mérito y hemos dejado más sombras que luces de cara a la vuelta con el PSG partido en el que no dudo que daremos el todo por el todo. Mientras tanto, más mal que bien, vamos salvando los puntos en Liga, que es la apuesta más segura de las que siguen en pie, pero me da me da que vamos haciendo equilibrios en un alambre que cada vez se va poniendo más fino y como nos despistemos de poco servirá esa renta que todavía tenemos hasta el momento ganada a pulso.

Yo veo bien que siga poniendo a Case y a Mendy, en lugar de poner a los que supuestamente puedan sustituirlos. La razón estratégica es obvia: no das ni una sola pista al rival de qué recorrido tiene, ni qué parte del campo ocupa... y puede ser utilizado como factor sorpresa.

Más indignación me hubiera causado que lo/s hubiera/n sacado hoy de inicio y así Pochettino tener una idea clara de cómo funcionan esos recambios.

Se le podrá echar en cara muchas cosas a Carletto, pero esta precisamente no.

Aparte, no es ganar o no la Champions. Es ir pasando rondas con los premios en metálico que eso supone y que siempre nos vienen bien.

  Va a ser una liga sufrida aunque la acabemos antes de tiempo porque el equipo es un dolor de cabeza verlo jugar. Hay mucha voluntad pero pesa la falta de frescura en el juego y de peligro en ataque.

  Toca aguantar con lo que se tiene, hubiera estado bien pasar en liga de campeones por los ingresos pero el sorteo nos jugó una mala pasada y vamos muy justos.

Con Ancelotti el equipo se nos hunde en el físico. Por muy malos que sean los suplentes, son herramientas que se han de utilizar. No digo que hagas seis cambios por partidos, pero uno o dos por encuentro te sirve para no descompensar demasiado al equipo e ir refrescando poco a poco. Lo bueno, que el nivel de la Liga es tan malo que incluso este Madrid mediocre y justito se puede imponer. Se nota calidad, se nota buena voluntad por parte de los jugadores, pero la edad en unos y el cansancio en otros impide que se juegue con frescura o que los partidos no sean más que una tortura. Victoria merecida al menos por el esfuerzo y por no rendirse, tres puntos vitales y a sumar que la Liga es lo que tenemos que rascar este año.

Para mi, el peor enemigo del equipo ahora mismo es Ancelotti, a sabiendas de que la plantilla es la que es y que no es culpa de Ancelotti, sino de quien lo trajo.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.