Ojo, que toca partido único en Copa contra el Atlético y luego de liga contra el Almería.

El Almería es el equipo más goleado pero acaba de empatar a 0 contra el más goleador, el Gerona.

Voz Madridista vaticina un arbitraje favorable contra el Gerona para que el Barcelona se acerque al subcampeonato.

Yo sigo pensando que las ganas de acercarse al Real Madrid es mayor que los objetivos más asequibles, y que por eso el Atlético no se ha resignado pese a tener el partido de copa el miércoles.

Pensándolo bien, confían más en frenar al Gerona que en frenar al Real Madrid, equipo que gana casi todo a pesar de los robos arbitrales.

Con la Superliga se mostrará el fracaso de una liga en bancarrota que tiene a los clubes como drogodependientes.

La Superliga serán 14 partidos de fase de grupos, 21 si llegas a la final de las eliminatorias.

Pues en la liga española me sobran 8 equipos, para pasar de 20 a 12, con 22 jornadas. El fútbol español no da para más.

Los 2 primeros clasificados que no estén ya en Star, Gold y Blue para entrar en Blue y los que no jueguen en Europa, jugando una liguilla de mantenimiento contra el mismo número de mejores de segunda división. 

Así todos jugarían 22 jornadas y 14/21 partidos en sus respectivas competiciones.

Los 12 primeros de la actual liga española son:

Madrid, Barcelona, Gerona, Bilbao, 

Atlético, Sociedad, Betis, Valencia,

Villarreal, Getafe, Las Palmas, Osasuna.

Ejemplo: (Primera temporada por Ranking FiFA)

Star: Madrid, Barcelona, Atlético, Sevilla y Villarreal

Gold: No hay

Blue: Sociedad y Betis

Pues quedarían 5 a esa primera división de 12, que jugarían una liga contra los 5 mejores de la temporada anterior en segunda. Los 5 mejores se quedan en primera, existiendo la posibilidad de que no haya ascensos o que haya 5.

Pues los 2 primeros de los que no juegan ya en la Superliga, irían a la liga Blue, incluyendo a los que ya descienden de la Blue.

...

De esa forma, todos jugarían 22 jornadas y 14/21 contra equipos de su nivel contra los que se jugarían algo importante, ascender o descender. Nada de equipos que se reserven para jugar contra el grande ni de partidos en los que no se juegan nada.

@the doctor

Resumen: Liga española de 12 equipos (los 2 mejores aún no clasificados van a Blue) y liguilla para ascensos y descensos para tener ocupados y competitivos a TODOS los equipos.

Veo potencial en que los 12 jueguen en Star, Gold y Blue, existiendo la posibilidad de que equipos de segunda entren en Blue, por lo que haría unas eliminatorias entre los 4 últimos contra los 4 primeros. La liga española debe ser competitiva, no meter a nadie por cuotas y los de segunda deben ganárselo venciendo a los peores de primera.

Esta medida mejoraría el nivel de todas las ligas nacionales porque sería más igualado, teniendo la posibilidad los de ligas inferiores jueguen contra los peores de las superiores.

Alavés, Mallorca, Rayo, Sevilla,

Celta, Cádiz, Granada y Almería 

No deberían ser equipos de primera, sino de segunda y los 4 primeros jugarían su liguilla contra los 4 peores de primera o su equivalente en equipos no clasificados a la Superliga.

Gerona y Valencia también entrarían a Blue por clasificación en la liga española.

Villarreal, Getafe, Las Palmas y Osasuna

jugarían una liguilla de 8 contra 

Alavés, Mallorca, Rayo y Sevilla

@the doctor

Ejemplo: (Primera temporada por Ranking FiFA)

Star: Madrid, Barcelona, Atlético, Sevilla y Villarreal

Gold: No hay

Blue: Sociedad, Betis, Gerona y Valencia (por clasificación)

Valencia, Villarreal, Getafe y Las Palmas 

jugarían una liguilla de 8 y eliminatorias contra 

Osasuna, Mallorca, Getafe y Sevilla

Valencia y Sevilla sólo eliminatorias por jugar en la Superliga.

El Sevilla, sería de esos equipos que está clasificado en la Superliga (nada menos que Star) y podría acabar en segunda división.

No necesitaría jugar la liguilla de descenso porque ya juega en la Superliga, lo sustituiría el siguiente mejor de segunda (el Celta) pero sí debería jugar las eliminatorias que dan el premio de la liga de Permanencia/Descenso.

La liguilla quedaría así

14 partidos de ida y vuelta entre

Villarreal, Getafe, Las Palmas, Osasuna, Alavés, Mallorca, Rayo y Celta (que sustituye al Sevilla por jugar en la Superliga). 

Eliminatorias de octavos entre los 6 primeros más el Sevilla y el Valencia (que dudo que jueguen eliminatorias en Superliga)*.

Los semifinalistas serían los 4 clasificados para subir o mantenerse en primera y el ganador se llevaría el trofeo de la liga de ascenso.

*Todo equipo que esté en segunda debería tener vetado jugar eliminatorias en la Superliga para que juegue las eliminatorias de ascenso. Para garantizar la competitividad de las ligas nacionales.

Vuelvo a sintetizar la idea de la nueva liga:

La Superliga contaría con 7 equipos españoles si arrancara la próxima temporada:

Estrellas: Madrid, Barcelona, Atlético, Villarreal y Sevilla.

Oro: ...

Azul: Sociedad y Betis.

La nueva liga española tiene sólo 12 equipos (sobran 8). Y los que no juegan en la Superliga (5) forman una liga permanente con los mejores de la segunda división.

Así, todos los clubes competirían de la misma forma con rivales de su nivel y jugando algo importante.

* Si los 12 están en la Superliga, el grupo de ascenso lo jugarían los 8 mejores de segunda división y los últimos 4 de primera división entrarían a playoffs.

*El equipo que quede en segundo lugar no puede jugar las eliminatorias de la Superliga para concentrarse en las eliminatorias de ascenso.

...

La ideas claves son:

Menos partidos en primera.

Todos los equipos con dobles competiciones.

El Barcelona se lleva las manos a la cabeza con el gol fantasma por no tener ojo de halcón.

Pero silencian que votaron en contra de este sistema (4M) y a favor de subirle el sueldo a Tebas (5,2M) como todos los equipos salvo Madrid y Bilbao.

Y que el sistema actual es de Mediapro, cuyo presidente es accionista del Barcelona. Un medio cutre para ayudar a manipular.


En el 2:34:52 se ve una toma de un espectador en la que me parece gol.

El de Lucas no me parece penalti porque estira el pie para provocarla.

Y el de Cristensen me parece legal por poner las manos para proteger su caída, no para sobrepasar la posición de Kroos que pecó de mirar el balón en vez de estorbar su marca.

Pero aún así lo celebro porque es milagroso que ganemos esta liga con todas las zancadillas que nos han puesto y favores le han dado al Barcelona. Es el primer penalti que les pitan en la temporada.

@the doctor



En el 2:34:52 se ve una toma de un espectador en la que me parece gol.

El de Lucas no me parece penalti porque estira el pie para provocarla.

Y el de Cristensen me parece legal por poner las manos para proteger su caída, no para sobrepasar la posición de Kroos que pecó de mirar el balón en vez de estorbar su marca.


El gol fantasma puede que haya entrado, o no, imposible saberlo, las imágenes no aclaran que haya entrado y por tanto la decisión es correcta. Pero el penalti es muy claro hombre, y no es sobre la pierna derecha de Lucas, que si es verdad que estira, es al pie izquierdo. Se aprecia en la toma de cara a Lucas.

A ver, que llevo varios meses teniendo estas discusiones con mi hermano de crianza. Se vale buscar las faltas. El reglamento lo permite. No puedes lanzarte hacia el defensor para que señalen falta pero si deja la pierna estirada y la tuya choca con él, es falta. 

Ustedes son muy jóvenes pero yo recuerdo que a Ramos le señalaron penal y roja porque Neymar arrastró descaradamente el pie cuando vio que el sevillano llegaba tarde al corte. Pues fue correcto entonces y lo fue ayer. 

Digo más, en la final de juegos olímpicos entre España y Nigeria hubo un penal porque el defensor entra al corte, el atacante da un toque y se queda a esperar el contacto de Puyol (creo que fue él). No importó que llevara las piernas plegadas el defensor, fue penal. 🤷🏻‍♂️ 

Es más, Courtois sufrió penal expulsión porque Karim le hizo lo mismo, arrastrar el pie hasta que llegue la falta. 

@spasic

Pero si es que la pata estirada o no da igual, Cubarsi antes le da al pie izquierdo de Lucas.

Este tipo me ha convencido de que es penalti, sólo miré el gesto de estirar la pierna derecha y no la pierna de Cubarsí.


Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.