https://www.elconfidencial.com/espana/2022-04-18/rubiales-pacto-pique-24m-supercopa-arabia_3409777/?utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_campaign=ECExclusivo

Pero para quien no pueda verlo, copio y pego sin problemas. Tela el temita.

Rubiales pactó con Piqué un pelotazo de 24M por la Supercopa en Arabia: "Os quedáis 6 kilos"


Luis Rubiales pactó con Gerard Piqué el cobro de una comisión millonaria por el traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudí. Documentos y audios a los que ha tenido acceso El Confidencial revelan que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) presionó a las autoridades de Riad para que abonaran al jugador del FC Barcelona hasta 24 millones de euros por disputar el torneo en ese país y trató luego de ocultar la participación del futbolista en el contrato. "Geri, enhorabuena. Y no me refiero ni al partidazo de ayer ni a tu gol. Me refiero a que ya son más de las 12 y por lo tanto ya es firme el acuerdo con Arabia Saudí. Un abrazo, gracias por todo y aquí estoy para lo que necesites", aseguró Rubiales a Piqué el 15 de septiembre de 2019.

El comentario forma parte de los Supercopa Files, un alud de archivos inéditos que desvelan, entre otros presuntos escándalos, que Piqué tuvo un papel decisivo en las negociaciones para la celebración de la Supercopa en Arabia Saudí y disfrutó a lo largo de ese proceso de un trato privilegiado por parte de Rubiales por motivos no aclarados. Un portavoz de Piqué ha negado a este diario que recibiera ese trato de favor. Por su parte, la Federación rechazó el pasado miércoles comentar esta información.

Los movimientos de Rubiales y Piqué para dar un pelotazo con la venta de la Supercopa comenzaron a finales de 2018. Hasta ese año, la competición consistía en una eliminatoria de ida y vuelta en la que se enfrentaban el campeón de Liga y el de la Copa del Rey. Pero el central del FC Barcelona, que simultanea su faceta de futbolista profesional con la presidencia de una empresa que organiza eventos deportivos llamada Kosmos Holding, propuso convertir el torneo en una 'final-four' de tres partidos (dos semifinales y una final) en la que participarían los dos primeros clasificados de la Liga y los dos finalistas de la Copa del Rey, para aumentar así el valor de sus derechos televisivos.

Cláusula secreta del contrato de la Federación con Arabia Saudí.

Rubiales, que tiene un salario variable ligado a los ingresos que recibe la Federación, dio su visto bueno al nuevo formato y autorizó al futbolista a sondear en secreto el mercado audiovisual en busca de posibles compradores. A partir de ese momento, Piqué pasó a trabajar para la Federación en paralelo a su condición de jugador de la primera plantilla del Barça.

Sus contactos dieron pronto resultado. En marzo de 2019, Rubiales y Piqué iniciaron la búsqueda de un estadio que acogiera ese mismo año la nueva 'final-four' de la Supercopa. El presidente de la Federación desveló al futbolista que iba a reunirse con el Real Madrid para plantearle la posibilidad de que los tres partidos se disputaran en el Santiago Bernabéu, aunque el verdadero objetivo de ambos era que el torneo se jugara en el Camp Nou, el estadio del Barça.

"A ver, Geri, mira", dijo Rubiales. "Yo lo voy a ver también esto con el Madrid. Yo creo que el Madrid me va a decir que no. Como el Madrid me va a decir que no, eso nos viene de puta madre para justificarnos de cara al futuro y decimos que es el estadio con más capacidad [el Camp Nou], que es el campeón de Liga [el FC Barcelona], que es el campeón de Copa o finalista de Copa [el FC Barcelona]... Yo creo que legitimidad tenemos", relató Rubiales a Piqué. En ese momento, el Barça lideraba la Primera División con siete puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid, pero aún quedaban 12 jornadas de la temporada 2018-19 por disputarse, y se había clasificado para la final de la Copa del Rey, que se disputó en mayo.

El presidente de la Federación explicó a Piqué que organizar la 'final-four' en el Camp Nou podía ser rentable para su club. "A lo mejor, en vez de alquilar por medio kilo cada partido, lo puede alquilar por más y sacar dos kilos o dos kilos y medio. Entonces yo creo que ahí también tiene un margen de negocio el Barça", afirmó Rubiales.

El máximo responsable del fútbol en España se reunió efectivamente con directivos del Real Madrid días después de enviar ese mensaje al capitán del FC Barcelona. Además de preguntarles por la cesión de su estadio para la final de la Supercopa, Rubiales planteó a la cúpula del club blanco la posibilidad de llevar el torneo fuera de España. Piqué ya había informado a la Federación de que Arabia Saudí, un país con el que había colaborado en el pasado, tenía interés en acogerlo a cambio de una importante suma de dinero.

placeholder Acto de presentación de la Supercopa en Arabia Saudí, el 18 de diciembre de 2019, con Luis Rubiales y el príncipe Abdulaziz Alfaisal. (EFE)

Acto de presentación de la Supercopa en Arabia Saudí, el 18 de diciembre de 2019, con Luis Rubiales y el príncipe Abdulaziz Alfaisal. (EFE)

Rubiales contó al jugador y accionista de Kosmos que el Real Madrid le había dicho que no contemplaba salir fuera de España por menos de ocho millones de euros y que solo estaba interesado en el mercado estadounidense, no en Oriente Medio. Pero Piqué vio en esas palabras una puerta abierta para sus planes. "A ver, Rubi", le contestó el defensa el Barça. "Si es un tema de dinero, si ellos [el Real Madrid] por 8 irían, hostia tío, se paga 8 al Madrid y 8 al Barça... a los otros se les paga 2 y 1... son 19, y os quedáis la Federación 6 kilos, tío. Antes de no quedaros nada, os quedáis 6 kilos. Y apretamos a Arabia Saudí y a lo mejor le sacamos... le decimos que si no el Madrid no va... y le sacamos un palo más o dos palos más...".

La propuesta le sonó bien a Rubiales, que animó a Piqué a seguir hablando con los responsables de Sela, la empresa pública de la dictadura saudí que se encarga de organizar grandes eventos deportivos y culturales en su territorio para tratar de lavar su imagen internacional. Las comunicaciones indican que el presidente de la Federación estuvo al corriente en todo momento de las gestiones de Piqué y que este aprovechó su doble condición de empresario y jugador en activo de uno de los clubes más importantes del mundo para tratar de incrementar los ingresos de Kosmos.

Foto: El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, durante la presentación de la nueva identidad visual. (RFEF)

En una de las ocasiones, por ejemplo, Piqué preguntó a Rubiales si podían verse en la sede de la RFEF aprovechando que iba a viajar a Madrid para asistir a un sorteo de la Copa del Rey en representación del Barça. Otra vez, el futbolista solicitó al presidente de la Federación que se vieran en el vestuario del Camp Nou cuando terminara el partido en el que su equipo se iba a proclamar matemáticamente vencedor de la Liga. Rubiales iba a asistir al encuentro para presenciar la entrega de la copa de campeón. "Qué pasa, Rubi, ¿todo bien? ¿Todo controlado? Mañana supongo que nos vemos después del partido. Si eso ya nos juntamos un momento ahí en el vestuario si necesitas hablar de algo. Por vuestro lado, parece ser que todo ok, ¿no? Para pasar delante esto y no habrá ningún problema", afirmó Piqué, mezclando fútbol y negocios.

En medio de las negociaciones con Arabia Saudí, Rubiales envió al central del Barça un documento que le habían remitido los saudíes en el que ya se hablaba de comisiones. Las cifras no eran las que esperaba el presidente de la Federación, pero Piqué le respondió que no se preocupara. "Rubi, él [el representante de Arabia Saudí] se está refiriendo no a que la comisión la paguéis vosotros. Él se está refiriendo... es que al final hemos intentado quitar la comisión de los 25 millones. Así vosotros recibíais los 25 millones sin la comisión. Entonces, él lo que está diciendo es que no le apretemos tanto y que dentro de los 25 se incluya la comisión (…) No te preocupes por eso. Él simplemente está diciendo que contemples la posibilidad de, en vez de sacar la comisión de la ecuación, que contéis con que la comisión va dentro del precio. ¿Entiendes?", terminó Piqué.

En agosto de 2019, la RFEF ya estaba a punto de cerrar el contrato con Arabia, pero una filtración provocó dudas en Rubiales, que temía la reacción de la sociedad española cuando se supiera que había decidido llevarse la competición a un país en el que rige la ley islámica, existe la pena de muerte y las mujeres son relegadas al ostracismo.

"Si ahora cambias y te vas a otro sitio simplemente por el hecho de que esta gente se ha enterado de esto, lo van a utilizar en tu contra"

Piqué volvió a contactarle para pedirle que recapacitara. "Rubi, entiendo perfectamente tu postura, pero piénsalo por un momento. Si tú ahora... todo el mundo sabe ya... era un rumor que íbamos a Arabia Saudí. Si ahora cambias y te vas a otro sitio simplemente por el hecho de que esta gente se ha enterado de esto, lo van a utilizar en tu contra. Van a decir que te ibas a ir a Arabia Saudí, ibais a hacer esto y como os han cogido, pues ahora cambiáis de sitio (…) Yo lo valoraría, porque es que de esta manera demuestras que tú no estabas haciendo nada incorrecto, ¿entiendes? Y además, vas con la misma gente y con el mismo precio, etcétera, etcétera. Y puedes decir: 'No, no, estabais equivocados. Esto es mentira, lo que estáis diciendo'. Por eso, que, hostia, dale una vuelta. Tenemos hasta el 8 para hablarlo y lo pensamos. ¿Vale? No perdemos nada en eso".

placeholder

Gerard Pique junto a Hiroshi Mikitani, presidente y CEO de Rakuten, en las gradas de la Copa Davis, en 2019. (Reuters/Sergio Pérez)

Las palabras de Piqué surtieron efecto. El 11 de septiembre de 2019, la Federación firmó el contrato para celebrar la Supercopa en Arabia Saudí durante los siguientes seis años. El organismo se garantizó 40 millones de euros libres de impuestos por ejercicio, una cifra que disparó el salario variable de Rubiales. Por su parte, la empresa de Piqué cobraría a Sela, la compañía pública saudí, otros cuatro millones por cada uno de los seis ejercicios del acuerdo, 24 millones en total, en concepto de 'comisión de éxito'.

Recién comenzado el 15 de septiembre de 2019, Rubiales envió un audio a Piqué en un tono propio de dos socios que comparten intereses económicos. "Geri, enhorabuena. Y no me refiero ni al partidazo de ayer ni a tu gol. Me refiero a que ya son más de las 12 y por lo tanto ya es firme el acuerdo con Arabia Saudí. Un abrazo, gracias por todo y aquí estoy para lo que necesites. Bueno, menos para algunas cosillas que casi mejor no me necesites [risas]. Venga, un abrazo enorme. Cuídate mucho, amigo", aseguró Rubiales eufórico.

Foto: Rubiales, en la última Asamblea de la RFEF. (EFE)

Semanas después, el dirigente de la Federación ofreció una rueda de prensa para anunciar la nueva sede de la competición y admitió que la empresa de Piqué había intervenido en las negociaciones. Sin embargo, negó haber pagado nada al futbolista por temor a las consideraciones éticas o el posible conflicto de intereses que implicaba que su organismo, máximo responsable de los árbitros de Primera División, de las sanciones a los jugadores, del calendario de los torneos y del sistema de videoarbitraje (VAR), por ejemplo, tuviera relaciones comerciales con un jugador que compite con otros deportistas y equipos bajo su propio paraguas reglamentario. "La Federación no ha pagado ninguna comisión a Piqué ni a nadie", insistió Rubiales ante los medios de comunicación.

El proceso de negociación y otros detalles del pacto con Arabia Saudí cuestionan esa afirmación y arrojan otras dudas. Según los documentos y audios relacionados con el acuerdo con Riad, en la redacción de su contenido, completamente secreto hasta ahora, participó Ferran Vilaseca, mano derecha de Piqué en Kosmos y actual presidente del FC Andorra, un club propiedad del jugador del Barça que juega en la categoría Primera RFEF, íntegramente controlada por Rubiales.

Más inexplicables resultan aún varios puntos del articulado. La Federación introdujo dos cláusulas para obligar a Arabia Saudí a pagar anualmente a Kosmos los cuatro millones de 'comisión de éxito'. Si Riad no abonaba ese dinero a la empresa de Piqué, la Supercopa dejaría de celebrarse en el país. Aunque supuestamente no había relación entre Rubiales y el futbolista, el documento estipulaba que, "en el caso de que Sela deje de pagar la totalidad de la cantidad fijada como comisión de éxito a la tercera parte, la RFEF tendrá el derecho de dar por concluido este acuerdo sin castigo y manteniendo las cantidades ya cobradas".

placeholder Anexo al contrato de la RFEF con Arabia Saudí en el que se especifica la obligación de pagar una 'comisión de éxito' a Kosmos. (Pulse aquí para consultar el documento)

Anexo al contrato de la RFEF con Arabia Saudí en el que se especifica la obligación de pagar una 'comisión de éxito' a Kosmos. (Pulse aquí para consultar el documento)

La "tercera parte" a la que se refiere el texto es la empresa de Piqué, pero Rubiales y el jugador decidieron no mencionarla expresamente en el documento por si este terminaba viendo la luz. El único lugar en el que se especifica que ese agente intermediario es Kosmos Holding es un anexo al contrato, de una sola página de extensión, en el que aparecen las firmas de un representante de la mercantil de Piqué, de las autoridades de Arabia Saudí y del propio Rubiales. Hasta el pasado jueves, Kosmos negó a El Confidencial la existencia de este documento.

El presidente de la Federación continuó haciendo gestiones para favorecer la cuenta de resultados de Piqué incluso después de la rúbrica del contrato. En diciembre de 2019, cuando solo faltaban unos días para que se jugara el torneo y estaba previsto que Rubiales participara en un acto en Arabia para presentarlo, el central del Barça se quejó de que los saudíes no le habían pagado todavía. "Rubi, ahora que estamos despegando, esto es rápido. Han dicho que iban a pagar mañana. El problema es que han dicho que os van a pagar a vosotros. Y hostia...", explicó el futbolista. "Creo que no tiene sentido que no nos paguen a nosotros. Entonces, el mensaje que hay que lanzar es: 'El presidente [Rubiales] va a ir si nos pagan a todos'. Porque si nos dejan de banda, la verdad es que no tenemos ninguna seguridad de que nos van a pagar a nosotros. Entonces, simplemente, querría que nos apoyaras en esto. Y que nos tienen que pagar a todos. Si no, no se va".

Rubiales hizo caso a Piqué y se movió para que los saudíes pagaran a Kosmos. El dinero llegó unos días más tarde a sus cuentas y el presidente de la Federación viajó finalmente a Arabia para asistir al acto de presentación del torneo junto al príncipe Abdulaziz Alfaisal. "Estamos contentos de tener la Supercopa de España en el Reino", dijo Rubiales. Aquella primera edición se disputó en la ciudad de Jedah y la jugaron Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid y Valencia, ganando el club blanco.

Y claro, tiras del hilo y al final entiendes muchas, muchas, muchas cosas. Como esta:


Los audios:


  6 millones de euros consigue Piqué para la Federación, siendo jugador del Barcelona, rival nuestro de la liga que organiza esa federación.

  El conflicto de intereses parece no existir para las instituciones públicas.

Es tremendo.

A mí me parece que Piqué es un tipo muy listo, y que va a tener mejor carrera en los negocios(de hecho ya parece tenerla) que en el terreno de juego. Tiene cualidades para ello: ideas, valentía, cinismo, hipocresía, no tiene escrúpulos y sí buenos contactos.

Pero podrían taparse un poco, aunque sea un poco. En cualquier país ésto debería ser un escándalo que diera con Rubiales en la calle. Y con un control importante de los tejemanejes de Piqué a todos los niveles.

Tengo claro que no pasará nada. Nadie hará poco más que rasgarse las vestiduras, porque el fútbol español es un pozo de corrupción controlado con mano férrea por unos cuantos y lleno de muertos de hambre que siempre juegan a chica. Así los que mandan(como Roures) pueden hacer lo que les de la gana, y personajes como Rubiales o ahora Piqué, que es un poco el alumno aventajado de Roures, se mueven en el lodazal como Pedro por su casa, mientras la mayoría se conforma con las migajas. ¿que gano la Copa y recibo 1M por ir a Arabia a blanquear a la dictadura medieval mientras Piqué por sí mismo se lleva 6M? Pues nada, dame el 1M que necesito reparar agujeros.

Todo apesta tan mal(comisiones, conflictos de intereses, blanqueamiento de regímenes totalitarios -los que enarbolan los derechos de autodeterminación, toma ya-, control de plazas, control de árbitros y estamentos, etc.) que dan ganas de dejar de ver este esperpento.

Pues preparaos para que cuando éste gane las elecciones y sea el próximo presidente del barcelona, va a dejar a bartomeu flojo...

@tonimaister

Los audios:


Never forget:

@tonimaister

Los audios:


Pero si esos audios los he puesto primero en la página anterior, Toni!!!!

@tommyboonen

Es tremendo.

A mí me parece que Piqué es un tipo muy listo, y que va a tener mejor carrera en los negocios(de hecho ya parece tenerla) que en el terreno de juego. Tiene cualidades para ello: ideas, valentía, cinismo, hipocresía, no tiene escrúpulos y sí buenos contactos.

Pero podrían taparse un poco, aunque sea un poco. En cualquier país ésto debería ser un escándalo que diera con Rubiales en la calle. Y con un control importante de los tejemanejes de Piqué a todos los niveles.

Tengo claro que no pasará nada. Nadie hará poco más que rasgarse las vestiduras, porque el fútbol español es un pozo de corrupción controlado con mano férrea por unos cuantos y lleno de muertos de hambre que siempre juegan a chica. Así los que mandan(como Roures) pueden hacer lo que les de la gana, y personajes como Rubiales o ahora Piqué, que es un poco el alumno aventajado de Roures, se mueven en el lodazal como Pedro por su casa, mientras la mayoría se conforma con las migajas. ¿que gano la Copa y recibo 1M por ir a Arabia a blanquear a la dictadura medieval mientras Piqué por sí mismo se lleva 6M? Pues nada, dame el 1M que necesito reparar agujeros.

Todo apesta tan mal(comisiones, conflictos de intereses, blanqueamiento de regímenes totalitarios -los que enarbolan los derechos de autodeterminación, toma ya-, control de plazas, control de árbitros y estamentos, etc.) que dan ganas de dejar de ver este esperpento.

A mí lo que me parece es que Piqué se cree más listo de lo que es. Un tipo que trabaja con una red de seguridad bestial, de familia bien, respaldado por las élites, por los medios...pero que le puede su tremendo ego, su soberbia, su bocachancla.

Si supiera medir, sería tremendo. Pero como no lo hace mis apuestas a que acaba metiéndose en un gran lío del que no va a poder salir. Un Urdangarín de la vida, vamos, que se creía más listo que nadie hasta que se le acabó el chollo. 

Para mí representa gran parte de los valores que odio: hipócrita, falso, mal compañero, soberbio, engreído...un niñato en toda regla. 


Y otra más para la saca. ¿Cuántas van ya del nuevo Al Capone y su "cosa nostra"? Ya he perdido la cuenta. Y es sólo la punta del iceberg, lo que tiene que haber debajo es para película de terror de las que hacen época. Ay señor..., en fin...


En Italia por un lío de amaño de apuestas se montó una bien gorda hace 15 años, y era solo dinero externo que influyó en resultados de partidos, pero es que esto ya es de cachondeo, parece una broma de cámara oculta o algo por el estilo.


Cuando tomen cartas en el asunto ya estaría siendo demasiado tarde, de hecho llegan como 20 años tarde mínimo. Ahí ya se empezó a desbocar la mierda.


Sigan, sigan. Todo OK José Luis...


P.D. Siento si me repito mucho constantemente, pero me parece de vergüenza que esté ocurriendo algo así y no pase nada, porque me enciendo como el cigarrillo electrónico de un fumador empedernido.

1-1, nos vamos a la prorroga 😎



Baia baia!! 😂



Hay cosas que hay que puntualizar tras la "rueda de prensa" de Geri.

- Según él, no hay nada irregular en que un jugador que está participando en una competición, haga negocios con ella y saque dinero.

- Para él todo es legal. Otra cosa es si moralmente es debatible (WTF?)

- Lo único ilegal de todo, son los audios hackeados.

- Usan el nombre del Madrid en su interés. Sobre todo Geri. No solo es reprobable, sino que incluso es denunciable.

- Geri le consigue un contrato a Rubi con el que eleva sus emolumentos por contratos de la RFEF.

- La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) es una entidad asociativa privada (Entidad asociativa privada sin ánimo de lucro, integrada por otras asociaciones, constituida para la defensa y promoción de un determinado deporte, a cuyo efecto ejerce algunas funciones públicas como la organización de competiciones, el control de subvenciones o el ejercicio de cierta potestad disciplinaria), si bien de utilidad pública.

- Rubi no ha dicho nada. La RFEF dice que está todo correcto por Asamblea. Lo que está claro es que me embucho una pasta y aquí no dimite NI DIOS. Vergüenza.

- Mr. Chip tuvo una aparición, bajo mi punto de vista, apoteósica. No solo desmontó todo lo que tenía preparado Geri, sino que encima se permitió el lujo de decirle a la cara lo que está y lo que no está bien. Me sorprendió muy gratamente.

En fin. No dijo nada que no esperáramos, ni se escondió de nada. Increíble. A ver que dice ahora "Rubi".

@ccartola

Hay cosas que hay que puntualizar tras la "rueda de prensa" de Geri.

- Según él, no hay nada irregular en que un jugador que está participando en una competición, haga negocios con ella y saque dinero.

- Para él todo es legal. Otra cosa es si moralmente es debatible (WTF?)

- Lo único ilegal de todo, son los audios hackeados.

- Usan el nombre del Madrid en su interés. Sobre todo Geri. No solo es reprobable, sino que incluso es denunciable.

- Geri le consigue un contrato a Rubi con el que eleva sus emolumentos por contratos de la RFEF.

- La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) es una entidad asociativa privada (Entidad asociativa privada sin ánimo de lucro, integrada por otras asociaciones, constituida para la defensa y promoción de un determinado deporte, a cuyo efecto ejerce algunas funciones públicas como la organización de competiciones, el control de subvenciones o el ejercicio de cierta potestad disciplinaria), si bien de utilidad pública.

- Rubi no ha dicho nada. La RFEF dice que está todo correcto por Asamblea. Lo que está claro es que me embucho una pasta y aquí no dimite NI DIOS. Vergüenza.

- Mr. Chip tuvo una aparición, bajo mi punto de vista, apoteósica. No solo desmontó todo lo que tenía preparado Geri, sino que encima se permitió el lujo de decirle a la cara lo que está y lo que no está bien. Me sorprendió muy gratamente.

En fin. No dijo nada que no esperáramos, ni se escondió de nada. Increíble. A ver que dice ahora "Rubi".

Efectivamente, en la última frase le da un zasca en toda la boca. El hipócrita de Piqué saca lo de "bocas a alimentar", y no se da cuenta que hay mil actividades en las que puede sacar tajada, pero justo hay una en la que no, y en ésa se mete. 

En mi empresa, en particular, tenemos aspectos totalmente prohibidos porque somos juez y parte, no nos metemos ahí, aquí paz, y después gloria. 

@Cascarino

Efectivamente, en la última frase le da un zasca en toda la boca. El hipócrita de Piqué saca lo de "bocas a alimentar", y no se da cuenta que hay mil actividades en las que puede sacar tajada, pero justo hay una en la que no, y en ésa se mete. 

En mi empresa, en particular, tenemos aspectos totalmente prohibidos porque somos juez y parte, no nos metemos ahí, aquí paz, y después gloria. 

Su respuesta es agachar la cabeza. Anda que no tiene razón Mr. Chip en eso. Es que no hay por donde coger todo esto.

@ccartola
Su respuesta es agachar la cabeza. Anda que no tiene razón Mr. Chip en eso. Es que no hay por donde coger todo esto.
No sólo porque no tiene necesidad de meterse ahí, sino porque como bien le dice Mr. Chip, él ha contribuido enormemente a este clima de sospechas. Los hilos del Bernabéu, aquí siempre lo mismo...

Ahora a tragar.

Piqué y Rubiales buscaban apoyos: "Incluso del Madrid, pero si nos equivocamos... ¿sabes?"

https://as.com/futbol/2022/04/19/seleccion/1650353325_438462.html

En el otro audio que El Confidencial ha publicado esta mañana sobre los llamados Supercopa Files, Piqué y Rubiales se centran en la AFE. Concretamente en la figura de su presidente, David Aganzo, y en cómo convencerle de que apoye el calendario que propone la RFEF como respuesta al que ya habían presentado LaLiga y la propia AFE.

"Ahora nosotros le vamos a proponer otra cambiando muy poquito. Creo que alguien, tenemos que pensar en quién, que no seas tú para que no te vinculen a ti, debería hablar con David Aganzo y decirle: ‘Oye, macho, esto tiene que salir, esto viene bien, nosotros no queremos jugar las dos primeras jornadas de Copa [del Rey], nos viene de puta madre…", escribió Rubiales el 10 de abril de 2019. Rubiales sugiere buscar ayuda en el vestuario del Barcelona e incluso en el del Madrid, pero en este caso, con muchas precauciones: "Lo que sea, pensar cómo, de qué manera y quién podría llamar del Barça (a Aganzo). Incluso del Madrid, pero, claro, aquí no podemos equivocarnos, porque si se lo decimos y el que sea no quiere… ¿sabes?".

Piqué se muestra de acuerdo con la idea de hablar con Aganzo y además se ofrece a hacerlo él mismo e incluso a incluir a los capitanes del Barça, entre ellos, Leo Messi: "Estos de Futbolistas ON —explica Piqué— son la otra asociación que ha montado Tebas por detrás y me pide (Aganzo) un vídeo, así que yo le podría decir: ‘Tío, escucha, tira adelante el calendario de la Federación y tal y ahora te mando el vídeo’. Con la excusa, le mando el vídeo. Y le digo: ‘Escucha, hostia, tiremos adelante esto de la Federación, que está de puta madre, tal, no sé qué…’. A ver qué me dice, y tenemos a Leo detrás, que le va a mandar un vídeo y todo. O sea que del Barça se lo podríamos decir como un mensaje de todos los capitanes".

Rubiales a continuación le sugiere una forma de plantear el tema con Aganzo: "Condiciónale un poquito, no condiciónale, pero dile: ‘Mira, te voy a mandar el vídeo, también el de Leo y tal. Oye, por cierto, ¿cómo está lo de la Federación?’. Que te lo explique él y cuando te lo explique, que tú lo conoces mucho mejor que él el calendario (risas), le puedes decir:Ah, pues yo creo que no hay color, hay que tirar por el de la Federación a muerte. Además, Tebas ya sabes lo que quiere, te está jodiendo con Futbolistas ON. Si tú quieres nuestra ayuda, ¿cómo vamos a entender que luego ayudes a Tebas, tío?’. Algo así".

Finalmente se produce el contacto entre Piqué y Aganzo. El presidente del sindicato le agradece los vídeos y le confirma un acuerdo con LaLiga por el calendario. Además Aganzo desvela a Piqué que tiene una propuesta alternativa de la RFEF. En ningún momento Piqué le comunica a Aganzo que ya conoce esa información. El presidente de AFE insta a Piqué a volver a hablar cuando tenga más información de la RFEF, aunque le adelanta los reparos del sindicato al plan de Rubiales: "Son decisiones que se toman de forma unilateral y yo nada más que tenga toda la información os llamaré. Sois perjudicados, vais a tener que ir fuera de España. No se cuenta con los jugadores y no se puede permitir". Además Aganzo también le adelantó que Sergio Ramos no estaba por la labor de que la Supercopa saliera de España y que también se incluiría en estos contactos a Diego Godín, entonces capitán del Atlético de Madrid.

Tres días después, Rubiales insistió a Piqué sobre la importancia de tener a Aganzo de su lado: "Perdona, Geri, que te deje otro audio. Sobre todo, importante que David (Aganzo) vea que lo tenéis clarísimo y que es un beneficio para vosotros, que os beneficia por más vacaciones, que os quitamos partidos… Que todo en este calendario es mejor". Unos días después, el 29 de abril, la RFEF anunció el nuevo formato de la Supercopa de España y que se celebraría en enero.

El rey emérito confirma a Piqué: "Le dije muy amablemente que no estaría..."

https://as.com/futbol/2022/04/19/seleccion/1650350564_797647.html


Antes de Mr.Chips ya se lo dice Juanma Castaño (COPE) y Piqué en actitud chulesca le va diciendo ¿Y?, ¿Y?.

El tema que no quiere ver Piqué es que desde un punto de vista ético, es una colaboración reprobable porque hay conflicto de intereses. Entonces es cuando Piqué salta al tema dels "valors", de su educación, de lo que le han enseñado en su casa. Y seguramente en su casa le han enseñado a ser un buen chico pero otra cosa es que lo sea. Ni nosotros, ni los periodistas, ni mucha gente tiene porque confiar en su honradez cuando hay dinero de por medio y están implicados el presidente de la RFEF (jefe de los árbitros) y un jugador de fútbol profesional que trabaja para un club que curiosamente siempre acude a la cita de la Supercopa. Esto para hablar exclusivamente de lo que concierne a la Supercopa.

Después podemos a empezar a hablar del Andorra y lo que vaya surgiendo.

Y después, está el otro. Rubiales. Qué por cierto, gana un pastizal, pero un pastizal y que se lleva dinero, él y no la RFEF, en comisiones por unas variables que tiene su contrato como presidente, de esta operación. Si en esto tampoco ve un conflicto de intereses, Piqué, pues hay que volver a las clases de Ética.

Y aquí están todos.

Vamos al lío con "Geri" y Juanma el Castaña:


Y aquí todo el vídeo con Mr. Chip, para mí muy clarividente porque ni se atreve a contestar:

En el 2º vídeo se le nota muy incómodo y sin mucho argumento. Salta con la política, la cultura, y que si la abuela fuma.

Es un impresentable, como que diga que no se acuerda de a cuánto asciende el montante si no va el Madrid o que no recuerda lo que le dice al emérito.

Y no pasa nada, hoygan!

Rubiales cobrará más si el Barça acaba segundo la Liga

https://as.com/futbol/2022/04/19/seleccion/1650384261_637224.html

Una nueva entrega de documentos publicados por El Confidencial desvela que Rubiales y Piqué decidieron las cantidades que percibiría cada equipo por clasificarse para Supercopa de España. Real Madrid y Barcelona cobrarían un fijo 6 de millones, mientras que otros clubes, como el Real Betis, tendrían que conformarse con un caché de solo 750.000 euros. Además, Luis Rubiales pactó con Gerard Piqué y Arabia Saudí que la Federación Española de Fútbol asumiera una penalización de 5 millones de euros si no disputaban la Supercopa el Real Madrid o el FC Barcelona. En el caso de que no jugaran ninguno de los dos, la sanción ascendería a 10 millones.

La documentación hecha pública por el citado medio también revela que Luis Rubiales, máximo responsable de la Supercopa y de los árbitros de todas las competiciones oficiales, percibe como presidente de la Federación Española un sueldo variable, el cual está vinculado a los ingresos totales que genera el organismo que preside, así que cuanto más altos sean los ingresos de la Supercopa, mayor es el salario presidencial. El formato de la Supercopa implantado en 2020 establece que se clasifican para el torneo los dos finalistas de la Copa del Rey y los dos primeros clasificados de Liga. Si Real Madrid y Barcelona ocupan alguna de esas cuatro posiciones y, por tanto, disputan la competición, Arabia Saudí paga 40 millones de euros lo que implica que el salario de Rubiales se incrementa. Por contra, si alguno de esos dos equipos o ambos se quedan fuera de la Supercopa, Arabia resta a la Federación 5 o 10 millones de euros, respectivamente, provocando así que Rubiales cobre menos.

Esta temporada, podría darse el caso de la Federación no cobrara ese máximo, puesto que el Barcelona podría caerse de la segunda posición liguera. Teniendo en cuenta que las dos plazas de finalista en la Copa del Rey ya están ocupadas por Valencia y Real Betis, Rubiales necesita que Real Madrid y Barcelona terminen la Liga en las dos primeras posiciones. En estos momentos, el equipo blanco ocupa el primer puesto con 15 puntos de ventaja sobre los azulgrana (con un partido menos), el Atlético y el Sevilla, así que existe el ‘peligro’ de que el Barcelona caiga de esa segunda posición, lo que supondría que Arabia Saudí le restaría cinco millones a la Federación y el sueldo de Rubiales sería menor. Por lo tanto, al presidente le interesa que el club azulgrana gane su particular 'carrera' con sevillistas y atléticos para que su salario no se vea afectado.

(...)

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.