Levante UD Levante LEV   1

4   Real Madrid RMA Real Madrid C.F.

Estadio

Ciudad de Valencia

Árbitro

Díaz de Mera Escudero

TV

Movistar LaLiga

Partido / Jornada

6

Fecha

Martes, 23 septiembre

Hora

21:30

Xabi Alonso: “no debemos regodearnos demasiado”, me parece una buena reflexión porque a veces hay momentos que se busca un poco el recrearse más que el ser prácticos y orientar la jugada hacia algo más peligroso de manera más sencilla.

Segundo partido sin sufrir al final, sin expulsiones, polémicas, crispaciones lesiones, disgustos ni cabreos. 

Faltaba divertirse y ayer me diverti viendo al Madrid. Vien Xabi.

Individualmente cuesta destacar a uno porque estuvieron todos bien, pero lo de Carreras fue un escándalo.

@Cesar04

Me gustó la alineación para dar descanso a Carvajal y Militao.

La tríada de centrales Asencio, Huijsen y Carreras me parece un acierto con García y Mastantuono/Guler ocupando ambas bandas.

.......Vinícius...Mbappé...Mastantuono 

Garcia...Tchouamení...Valverde.....Guler

........Carreras....Huijsen.....Asencio

.........................Courtois

Xabi está haciendo que los jugadores estén cómodos en el campo pero también con la tensión de que deben mantener una alta intensidad para seguir jugando.

Isidro Díaz de Mera no pudo robar dado el partido dominante del Madrid, simplemente mantuvo la media de tarjetas para mantener su salario para el año que viene.

17 faltas del Levante : 1 amarilla

9 faltas del Madrid : 1 amarilla

Pudo haber sido aún más duro con el Madrid y de eso tomará nota Tebas porque el listón está muy alto.

Creo que en fútbol debería haber una ley de 1 amarilla forzada cada 6 faltas. Pudiendo saltarte a algún jugador para no expulsarlo pero con 17 faltas tiene que haber 2 amarillas forzosamente.

La media de 16 faltas recibidas del Madrid por tarjeta es corrupción.

Así como las 3.8 del Barcelona pero eso es más difícil de arreglar.

Si bien me alegro por el partidazo y por el 18 de 18 enormemente, sobremanera por el supergol y el resucitamiento de un Vini al que todos estábamos esperando... y creo que él mismo también.

Quizás también vi al equipo mejor físicamente, no vi ese equipo bien físicamente que luego cae en el segundo tiempo, vi un equipo que durante los 90 minutos mantuvo un ritmo constante, si bien en el inicio del segundo tiempo estuvo relajado de más contemporizando y eso originó el afortunado gol del levante, pero luego se pusieron de nuevo las pilas y pusieron tierra de por medio, de todas formas servirá de ejemplo a Xabi para demostrar que si bajas el ritmo o te relajas, cualquier rival te complica, por añadir más cosas tanto a camavinga como a bellingham les veo bien, creo que Xabi tiene muy buenas expectativas con camavinga.

Buena victoria ayer, casi sin sufrir. El único gol en contra siendo un churro, y todo esto en un campo encharcado sin que hubiera llovido, si entendí bien. Vergonzoso - solo en esta Liga puede pasar algo así.

Puede que nos toque un equipo fuerte y hecho que nos pase por encima, pero creo que Xabi está haciendo lo que hay que hacer: rotaciones, poner a los que están mejor o más frescos, dar minutos a todos y trabajar la táctica, que el equipo sepa lo que tiene que hacer, aunque aún no lo ejecute a la perfección. Faltan cosas: replegarnos mejor, dosificar mejor la presión en campo contrario y ejecutarla con las líneas más juntitas, que todavía no siempre es el caso, pero el progreso es satisfactorio.

Fenomenal ayer nuestro nuevo Maldini (el jugador), pero también estuvieron muy bien muchos otros, incluso empiezo a ver destellos del mejor Vini. Ceballos, por cierto, si le respetan las lesiones, lo lógico es que tenga bastantes minutos esta temporada.
Si recuperamos bien a los lesionados y el equipo carbura, creo que podremos competir contra cualquiera.

El Marsella, por cierto, que a mí al menos me pareció un rival complicado el otro día - aunque leyendo las críticas parecía que debía ser una perita en dulce a la que ganar con facilidad -, el lunes se ha cargado al PSG.

Porqué elgezabal le da tanta importancia al encontronazo con vini?? Al parecer antes del lanzamiento de penalti vini como que le puso la mano en la cara al defensa pero sin fuerza ni nada (por cierto mal hecho por parte de vini porque no sé si antes en el encuentro pasó algo pero por ejemplo a mbappé no le veo enfrascarse con ningún rival casi ni habiéndole hecho una entrada fuerte, en ese sentido el francés es ejemplar) total tras ese incidente se dicen un par de cosas y el jugador del levante se va a decírselo al árbitro el cual pasa del tema porque no considera que sea punible de nada esa acción, bien minutos después vini recoge un balón y llega el jugador del levante y le entra con una fuerza desmedida por detrás sin venir a cuento y el arbitro le saca amarilla, para mi ya está es FÚTBOL, yo te pico te provoco nos enzarzamos con 4 palabras mal sonantes y a la que puede el defensa se la devuelve y se venga haciéndole una entrada por detrás, punto y final, a que tiene que salir como en una especie de rueda de prensa sentado hablando del tema de si los valores… no quiero dar importancia a lo ocurrido pero está ahí sacando y metiendo mierd@, pues si lo que ha pasado es tan grave del tipo que les ha dicho lo típico que vais a bajar a segunda (cosa que me repatea que se diga) pues no vengas con medias tintas o ambigüedades, di me ha provocado poniéndome la mano en la cara y diciendo que este año bajamos a segunda o lo que sea.

Elguezabal, 10 minutos antes, le había hecho una entrada, bordeando la roja, en una jugada intrascendental (estaba claro que era un recado por el gol con el exterior y el baile en la celebración, porque Vinicius es el único jugador que no puede celebrar sus goles)

10 minutos después hace el penalti y Vinicius le pone la mano en la cara y le dice “te han perdonado la segunda (tarjeta)”, es decir, que le habían perdonado la expulsión. 

Y eso le jode aún más (a (Elguezabal), porque sabe que es verdad. 

De ahí viene que luego salga largando, porque sabe que los del chiringuito van a hablar más del gesto de Vinicius, que de su patada y su no expulsión.

en fin, más de lo mismo. 

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.