UD Las Palmas Las Palmas LPA   1

2   Real Madrid RMA Real Madrid C.F.


Estadio

Estadio de Gran Canaria

Árbitro

Soto Grado

TV

Movistar LaLiga

Partido / Jornada

22

Fecha

Domingo, 28 enero

Hora

18:30

La primera parte ha sido soporífera. El inicio de la segunda, lamentable.

Fran García es un coladero como defensa. Es que necesita que el central le cubra las espaldas continuamente y si encima está Nacho -el Nacho de ahora- para hacerlo, así nos va.

Del que esperaba algo era de Brahim, pero me da que jugando todos por el centro le ha perjudicado. La defensa de Las Palmas le ha ahogado. Yo hubiera retirado antes a Rodrygo y hubiera probado con Brahim por la derecha.

Otro partido salvado casi por la campana. Como esto siga así vamos a palmar más tarde que pronto.

A mí lo que me parece más o menos claro es que el Madrid gana mordiente y capacidad de hacer daño al rival con un 9 que haga un poco menos previsible el ataque y arrastre a algún central. Y Joselu no es Ronaldo Nazario pero incluso con él se nota mucho.

Me parece que es algo que vemos todos y los resultados así lo reconocen, al menos en partidos cerrados con rivales de liga. Si juegas con un City será otro cantar porque no estás obligado a llevar la iniciativa y se cumplen otros patrones de juego. Pero tiramos las primeras partes porque el Junior-Rodrygo no funciona.

A Goes da la sensación de que le está costando, y es que con Vini lesionado lo jugó todo. Aunque la verdad es que la compatibilidad de los cariocas está un poco en entredicho. Y más en situaciones previsibles de partidos de liga. 

Al menos seguimos sacando partidos y eso sube moral y confianza, y en este club ya sabemos que eso es oro puro para competiciones largas.

Victoria justa. Aunque tuvimos un arranque de segunda parte esperpento. 


Me gustó mucho Fran. No le vi defender mal como se suele decir y en ataque estuvo inmenso. Creo que mucha gente le ha cogido manía. 

@Lobo
No hace falta, se pueden utilizar en partidos uno, partidos el otro. Lo que no se puede es jugar sin delantero, porque deja libre a los centrales rivales y permite cerrar espacios al rival, aparte de que no sirve desbordar por bandas si luego no hay nadie para rematar los centros. El problema es el cagón del italiano y su mala gestión de banquillo y recursos. Lo hacía mejor cuando media plantilla estaba lesionada.
Creo que das con la clave pero que la culpa no es de Carlos, quien debe tirar de Rodrygo para no devaluarlo.

El menos señalado es el responsable de la nulidad en ataque esta temporada: Rodrygo, y su nula evolución para jugar en otra posición.

El brasileño ha tenido todas las oportunidades esta temporada, Carlo le ha dado confianza cuando fallaba como escopeta de feria, cuando Vinícius se lesionó y le ha dado libertad hasta para jugar cogido de la mano de Vinícius, sin desbordar por la derecha ni atacar el área con desmarques.

Espero que toda esa confianza se compense en la Liga de Campeones, pero vamos, de seguir así, la titularidad de Rodrygo y su continuidad no es sostenible.

@tommyboonen

A mí lo que me parece más o menos claro es que el Madrid gana mordiente y capacidad de hacer daño al rival con un 9 que haga un poco menos previsible el ataque y arrastre a algún central. Y Joselu no es Ronaldo Nazario pero incluso con él se nota mucho.

Me parece que es algo que vemos todos y los resultados así lo reconocen, al menos en partidos cerrados con rivales de liga. Si juegas con un City será otro cantar porque no estás obligado a llevar la iniciativa y se cumplen otros patrones de juego. Pero tiramos las primeras partes porque el Junior-Rodrygo no funciona.

A Goes da la sensación de que le está costando, y es que con Vini lesionado lo jugó todo. Aunque la verdad es que la compatibilidad de los cariocas está un poco en entredicho. Y más en situaciones previsibles de partidos de liga. 

Al menos seguimos sacando partidos y eso sube moral y confianza, y en este club ya sabemos que eso es oro puro para competiciones largas.

Lo del 9 es el "A B C" del fútbol, solo un entrenador muy incompetente es capaz de no asimilar los principios BASICOS del mismo.... a cada partido,  hay que esperar 80 minutos para crear SUPERIORIDAD en el área porque el italiano es desesperante en reaccionar. 

Si SOLO atacas con dos jugadores "periféricos" que tienden (los dos) a irse hacia el centro, no tienes capacidad para sorprender ... precisamente porque los centrales taponan al único jugador que acompaña la jugada y que puede rematar. ¿Sencillo no?  Si tenemos a un jugador que atrae los centrales, ya son dos los jugadores que pueden sorprender. Esto es tan básico que da casi vergüenza explicarlo cada partido.  El sistema del italiano tiene a Bellingham arrancando siempre en posiciones de 5 en combinación y aparece siempre por sorpresa y sin marca en el área. Ahí lo ha clavado Ancelotti, hay que reconocerlo. Pero poco más. 

ES COMPRENSIBLE utilizar este sistema contra equipos potentes y que no te van a poner 5 defensores atrás ... pero es inexplicable que ponga este sistema contra equipos tan inferiores al nuestro. Del todo inexplicable.   

Sobre los cariocas ... Rodrygo lleva toda la temporada muy estancado, llevar 7 goles ( y 4 asistencias)  en un equipo tan goleador, habiéndolo jugado todo... son malos números. Tiene un problema con el gol y lo veo bloqueado mentalmente.  Ha llevado todo el peso ofensivo del equipo sin apenas ser sustituido mientras Vinicius ha estado lesionado y ahora lo está pagando físicamente.  Necesita descansar un cuantos partidos. 

Vinicius está en su mundo, se pasa el partido muy distraído porque está obsesionado con los gestos, con las gradas, con los rivales ... pero cuando el partido se pone cuesta arriba siempre aparece Vinicius, ahí es un jugador imparable, porque un Vinicius con sangre en los ojos es temible.  A Vini le sobra lo que le falta a Rodrygo.  La lástima es que nos pasamos siempre 3/4 partes del partido SIN Vinicius, o con un Vinicius "de trapo" como dicen los argentinos. 


Ancelotti tira de jerarquía y cabezonería y luego si no funciona, hace cambios que, si el once inicial está muy mal confeccionado, lo normal es que mejoren las cosas como hoy. Una hora jugando con tres extremos atacando por la izquierda, lado por el que hoy se sumaba un lateral ofensivo.

Los puntos y poquito más. Buen arbitraje sorprendentemente. Me gustaría pensar que Carletto ya entiende que mejor apostar por Lunin y se deje de la idiotez de las rotaciones en la portería pero conociendo al Italiano, no tardaremos en ver Kepa bajo los palos. Yo no sé qué verán ellos en los entrenamientos pero parece muy evidente que aunque ambos fallen en ocasiones, el ucraniano por lo menos es capaz de alguna buena parada, por envergadura, juventud o lo que sea.

Guler a mi me parece más jugador para el juvenil de Arbeloa que del primer equipo. Calidad quizas, pero no tiene cuerpo de jugador profesional.  

Décima remontada en lo que va de temporada. Si hay algo que hemos demostrado es que vamos con todo a por este título y que este equipo se sabe rehacer y reponer en los malos momentos, fuera de si jugamos mejor o peor si más bonito o menos bonito. Esta Liga creo que, si seguimos así no se nos puede resistir, de todas formas lo veremos cuando recomience la Champions que espero no absorba todas nuestras fuerzas e impida que finiquitemos este título liguero que llevamos tan bien encauzado. El tramo decisivo está por comenzar, ahí se verá hasta dónde podemos elevar el listón en las dos competiciones más importantes y prestigiosas y que merecerán toda nuestra concentrada competitividad.

@alberto75

Victoria justa. Aunque tuvimos un arranque de segunda parte esperpento. 


Me gustó mucho Fran. No le vi defender mal como se suele decir y en ataque estuvo inmenso. Creo que mucha gente le ha cogido manía. 

Yo estoy como tú, cada día me gusta más Fran. Sólo falta que mejore la compenetración con Vini o el que circule por su lado, porque es una máquina de doblar en la banda. 

Y si ya encima tenemos un tipo que remate en el área, para aprovechar sus centros, mejor que mejor. 

Fran quizás no te valga para el City pero en Liga puede aportar mucho, pero claro siempre y cuando haya alguien que remate sus centros. 

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.