Getafe CF Getafe GET   1

0   Real Madrid RMA Real Madrid C.F.


Estadio

Coliseum Alfonso Pérez

Árbitro

Melero López

TV

Movistar LaLiga

Partido / Jornada

19

Fecha

Domingo, 2 enero

Hora

14:00

Este Getafe ya no basa su juego en la presión extenuante, propone fútbol, y ya sea con una propuesta o con la otra nos viene bien para nuestro juego; si nuestro centro del campo está lúcido creo que podremos buscar y encontrar esos espacios que se nos hacen tan necesarios, pero hay que tener en cuenta que los getafenses están ahora en buena dinámica, es decir, encontrando la puerta contraria; espero una defensa titular que pueda frenar esos empellones de un equipo, el de Michel, que no va a dejar de intentar atacarnos por todos los medios. ¿Seguiremos en la racha?... Estaría requetebién.

Nada mejor que empezar el año con victoria para desesperación de los rivales. Los jugadores del Madrid no podrán alegar cansancio porque llevan muchos días de descanso. Con casi todo el equipo titular listo, el Getafe puede ser duro de pelar, pero hay que ganarle sin excusas.

Menuda escabechina va a seguir haciendo el Covid. Yo que pensaba que habiamos tocado techo en ese sentido... Pues no, sin Valverde, Vinicius, Courtois y Cavaminga (aunque este tenía partido de sanción).

Desde luego, por las imagenes, ni el belga ni el brasileño han tenido "excesiva prudencia" en sus vacaciones.

A ver que tal Lunin, sin nervio competitivo durante temporada y media, a defender los palos de todo un Real Madrid. Aún a 18 puntos, las circunstancias nos siguen impidiendo jugar con tranquilidad y no sé si no es del todo malo porque nos impide dormirnos en los laureles.

Primea parte nefasta. Conceden un gol en los primeros diez minutos en una jugada donde Militao controla el balón con tiempo para pasar o despejar, pero no. Despejar está prohibido terminantemente, creo que lo penalizan en el reglamento incluso. No puedo poner en palabras lo harto que estoy de los goles y ocasiones que concedemos por la puñetera manía del toquecito hacia atrás. Está bien lo de salir jugando, te da más control y mejor organización del ataque, pero esto de ponerlo como acto de fe es demasiado ya.

Asensio no está haciendo nada y Benzemá salió envenenado. Casi todos los balones que toca hoy se pierden.

Aún quedan 45'.

El Getafe está metiendo de lo lindo, con la permisibilidad del árbitro. Coño, saca una amarilla que cada balón que tocamos es falta.

Veo que lo levantamos, ya veréis.

Mucho desorden tactico, pocas idea arriba, centro del campo muy lento.

Estos partidos se nos complican casi siempre y si regalamos un gol pues peor todavía.

Con este centro del campo somo muy previsible, no presionamos ni robamos nada lo que significa atacar defensas muy pobladas contra las que nos faltan recursos.

Yo quitaría Casemiro para empezar y así intentar subir el baricentro del equipo. Complicado de todas formas, a no ser que bajen muchisimo fisicamente, el Geta tiene el partido donde lo quiere y lo único que tiene que hacer es meter muchos hombres en su tercio de tempo.

El Getafe está haciéndolo muy bien la verdad, hoy están presionando arriba muy bien y están teniendo las líneas muy juntas. Más los 5 que tienen en defensa. Les está saliendo de cine por el gol que se han encontrado, que pudo ser otro por otra cagada de Alaba. 

A nosotros nos está costando como siempre que se nos acumula gente atrás. Y nos falta Vini que era el sol que nos alumbraba. Rodrygo y Asensio desparecidos. Mendy con mucha presencia arriba pero da lo que da, no se le puede pedir más. Modric sensacional. Y Benzema está haciéndose ver pero no donde debe hoy. 

Veremos la segunda

Parece que salen Hazard y Marcelo. No hay más talento en el banquillo para intentar marcar la diferencia arriba. Hoy Ancelotti está decidiendo pronto, a ver cómo sale.

Yo no jugaría con Marcelo ni en los amistosos pero por lo menos hoy Carletto intenta cambiar las cosas moviendo el banquillo antes del minuto 80, es algo.

@alberto75

Mendy es muy malo. 

  La verdad es que con balón está siendo un problema, contra un equipo cerrado o para remontar entiendo que entre Marcelo o Camavinga.

   El Getafe está siendo más intenso y por ello creo que deberíamos haber metido a jóvenes como Ceballos, Valverde, Peter y Mariano.

...............Benzemá.....Peter

..Ceballos...Kroos....Modric.... Valverde

...Marcelo....Alaba....Militao....Lucas

.....................Courtois

Pero meter a Hazard que abusa de la conducción, y no destaca en el remate, me parece un error.

Yo lo que creo que ha intentado es tener más incidencia por fuera ya que ni Asensio ni Rodrygo lo han conseguido. El que ha llegado algo ha sido mendy aunque no sea su fuerte. Por dentro si se ha hecho algo con Modric y Benzema. Así que seguramente haya pensado en cambiar lo que no funciona y dejar lo que si.

Marcelo y Hazard no están bien pero calidad tienen a raudales, y no ellos no están atosigando nuestra defensa. Es tirar una moneda, pero en la primera no estábamos consiguiendo lo que se quería

Clásico partido contra equipo pequeño que se cierra en su campo ... lo hemos visto mil veces.

Si no tienes un 9 grandote que absorba a los centrales, la has cagado.  


Cómo derrotar al Madrid en 3 simple pasos:

  1. Ponga muchos defensas en su área.
  2. Intente cazar alguna contra o error defensivo del Madrid.
  3. Deje pasar el tiempo.

Que horror de partido, si llegan a jugar par de horas más termina con el mismo marcador.

El Geta ha hecho bien lo que tenía que hacer y nosotros no tenemos recursos para romper defensas tan pobladas ni centro del campo para presionar, robar y encerrar el contrario. Nos ha pasado en otros partidos en realidad, nada nuevo, aunque el de hoy ha sido de los peores.

Ancelotti hoy hace muchos cambios pero quitando el del Hazard, que sí mejora Asensio, los demás si hacen algo es aumentar la confusión táctica sin reforzar ni dar velocidad en el centro del campo que es donde yo creque que había que mejorar las cosas.

Cuando terminas el partido con Isco y Marcelo de todas formas es que no es día. Antes que estos dos tiene que haber unos cuantos del Castilla que aportarían más.


Palmamos !!   Ancelotti, al igual que Zidane, a la mínima que se las tienen que ver con equipos organizados atrás, no saben ni por donde les sobra el aire.  Nunca había visto atacar a la desesperada centrando al area los centrales para que remataran Isco, Mariano y Hazard.  

¿porqué no prueba alguna vez a dejar a los hombres altos arriba y que centre quien tiene que centrar ? Los pájaros disparando a las escopetas.  Es muy malo el italiano. 

A modo de off-topic, lo de Isco, Marcelo, Hazard y Asensio es muy triste de ver. 4 cracks que ya son ex jugadores. No le llegan a los balones, no son capaces de encarar o regatear... nada.

¡Con lo buenos que eran! :-(

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.