RCD Espanyol de Barcelona Espanyol ESP   2

1   Real Madrid RMA Real Madrid C.F.


Estadio

RCDE Stadium

Árbitro

Cuadra Fernández

TV

Movistar LaLiga

Partido / Jornada

8

Fecha

Domingo, 3 octubre

Hora

16:15

El Espanyol es un equipo menos endeble de lo que parece, no destaca por conceder goles a la ligera, nos lo tendremos que currar pero, si somos intensos y constantes podremos llevarnos el gato al agua. Hemos de hacer de ellos un equipo largo ganando el centro del campo, a partir de ahí de poco más tendremos que preocuparnos demasiado... Salvo de la inspiración goleadora de RDT porque ya sabemos que no hay peor cuña que la de la misma madera.

A ver si ponemos fin a esas dudas de los 2 últimos partidos y volvemos a ser ese equipo alegre y con puntería arriba, la victoria del atlético nos obliga a sacar los 3 puntos si o si o si.

Tenemos alineación confirmada:

Once del Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Nacho, Alaba; Valverde, Kroos, Modric; Camavinga, Benzema y Vinicius.

Me parece que quiere cubrir las espaldas de los atacantes y usar a Kroos y Luka para dar salida y organizar los ataques. Veremos qué tal les va.

Hoy he visto a Marvin (RMCastilla) de carrilero por la derecha y se ha marcado un muy buen partido, partidazo. Ojalá siga progresando y le dejen el puesto, alternando, entre el lateral derecho y la banda del filial. 

Nuestra banda derecha, del primer equipo, es hoy nuestro mayor déficit y en la cantera hay mimbres por pulir.

Pd. Mi post viene por ver, otra vez, a Lucas en el once y en un puesto que le viene muy grande.

Y otra, aunque no tenga que ver con el partido... Marvel, central y 18 años, debut espectacular el suyo.

Marvin y Marvel las figuras hoy en el RMCastilla; coincidencias de la vida, oye. ;-)


@SeñorBlanco

Y otra, aunque no tenga que ver con el partido... Marvel, central y 18 años, debut espectacular el suyo.

Marvin y Marvel las figuras hoy en el RMCastilla; coincidencias de la vida, oye. ;-)


¿Te imaginas las risas si llega a ser capitán? XD XD XD

Pésimo primer tiempo. Militão está siendo de lo peor del equipo. El gol llega por una distracción suya que permite a de Tomás entrar solo al remate. Además de eso ja perdido un par de balones peligrosos. Camavinga está bastante disperso sin saber muy bien qué hacer y dónde estar. Vinicius, fuera del pase de tacón, no ha hecho nada reseñable. Podría ser buena idea meter a Rodrygo por él en el segundo tiempo y dejar a Jović y Hazard como posibles revulsivos. 

Hemos vuelto a la tontería de meter centros al área a ver si suena la flauta por casualidad. Pero no tenemos rematadores que se impongan a los defensores. 

  El que ha tenido las posiciones más claras para disparar es Valverde y el uruguayo se está marcando un Asensio cediendo siempre a los centros de Lucas.

  Esa actitud contagia al resto, puedes tener todas las cualidades físicas y técnicas que si no te la juegas no triunfas en el Real Madrid.

  Tenemos buen equipo pero nos costará disputar la liga porque aún no hemos evolucionado la solución a la época postCristiano.

  Necesitamos la energía goleadora de Mbappé y Haaland para arrasar en Europa y músculo que releve el ritmo más pausado de Modric y Kroos. Camavinga tiene que establecerse y Valverde despertar.

Que Ancelotti meta a Kroos de titular, dice todo del partido. 
Y encima Lucas Vater … 
El partido más cómodo de mi Espanyol, desde que estamos en Primera. 

No sé que color está pensando Ancelotti a la hora de plantear los partidos, pero da la impresión que se complica demasiado. Jugamos con línea de 4 en la que las bandas son jugadores que juegan por dentro, no lo entiendo. Si piensa en dar más apoyo defensivo a los laterales, lo puedo entender pero no te lo compro. Te lo compro como recurso en un escenario de aguantar un resultado o una eliminatoria que no quieras arriesgar un resultado negativo contra un rival ofensivo, pero no contra un español.


Fatal primera parte, salvo los primeros 10 minutos hemos sido inofensivos. Madrid muy plano, con Vini como única isla en la parte izquierda a lo "palomero", esperando el balón para encarar pero cuando recibe tiene al lateral y los apoyos del medio y el central. Opino que si juegas con un extremo muy abierto, para sacarle provecho tienes que tener el otro también abierto, por lo que deberías jugar con Rodrygo.


Y en el gol cagandonnde Militao, no se preocupa de cerrar el centro y Nacho tampoco llega a tapar el buen movimiento de R.D.T.


Lo dicho arriba, metería a Rodrygo por Fede y cambiar al 4-3-3. O en su caso a Camavinga por tener tarjeta.

El efecto Carlo se acaba, volvemos a ser un equipo ramplón, sin gol, sin centro del campo y encima con una defensa muy frágil porque lo de los laterales no lo arregla nadie si no vuelven Carvajal y Mendy.

Horrible la primera parte, hay algunos jugadores que empiezan a estar quemados, otros como Kroos que me parece que no están para jugar partidos enteros. No funciona nada o casi pero ese Lucas-Valverde de lateral/extremo intercambiable es pura confusión. 

Dentro Rodrygo, fuera Kroos o Modric que me parece que no estan para muchos trotes. Valverde en el centro del campo y Lucas que se limite a jugar de lateral. 
Complicado de todas formas porque el equipo está colapsando en todos sus reparto, hoy no funciona nada, Vinicius que estará matado y vuelve a estar bastante errático, es el único que hace algo y no es suficiente. Benzema tampoco está muy fresco que digamos.

@the doctor

  El que ha tenido las posiciones más claras para disparar es Valverde y el uruguayo se está marcando un Asensio cediendo siempre a los centros de Lucas.

  Esa actitud contagia al resto, puedes tener todas las cualidades físicas y técnicas que si no te la juegas no triunfas en el Real Madrid.

  Tenemos buen equipo pero nos costará disputar la liga porque aún no hemos evolucionado la solución a la época postCristiano.

  Necesitamos la energía goleadora de Mbappé y Haaland para arrasar en Europa y músculo que releve el ritmo más pausado de Modric y Kroos. Camavinga tiene que establecerse y Valverde despertar.

Yo creo que tenemos buen equipo si se utilizan los recursos para lo que son. Como ya se dijo en anteriores partidos, los jugadores tienen que jugar donde se desenvuelven naturalmente.
@the doctor

  El que ha tenido las posiciones más claras para disparar es Valverde y el uruguayo se está marcando un Asensio cediendo siempre a los centros de Lucas.

  Esa actitud contagia al resto, puedes tener todas las cualidades físicas y técnicas que si no te la juegas no triunfas en el Real Madrid.

  Tenemos buen equipo pero nos costará disputar la liga porque aún no hemos evolucionado la solución a la época postCristiano.

  Necesitamos la energía goleadora de Mbappé y Haaland para arrasar en Europa y músculo que releve el ritmo más pausado de Modric y Kroos. Camavinga tiene que establecerse y Valverde despertar.

Al margen de los Mbappé y Haaland, creo que Valverde y Cama deberían ocupar el puesto que hoy ocupan Kroos y Luka. 
@Bewater
Yo creo que tenemos buen equipo si se utilizan los recursos para lo que son. Como ya se dijo en anteriores partidos, los jugadores tienen que jugar donde se desenvuelven naturalmente.
La cabezonería de meter a jugadores con calzador para tenerlos a todos en el campo nos está penalizando.

Yo tampoco veo responsabilidad única en Kroos o Modric. Los dos están jugando muy posicionales, y en Modric eso es un lastre porque es todo lo contrario a lo que ha sido Modric en estos últimos 6 años. Y los meidocentros llegan hasta donde llegan construyendo, si arriba eres inofensivo la responsabilidad es de la gente que llega arriba. 


Yo es el problema que veo, Madrid muy plano que juega por inercia, y el balón acaba llegando a Vini porque es el único que está en posición de crear peligro.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.