RCD Espanyol de Barcelona Espanyol ESP   2

1   Real Madrid RMA Real Madrid C.F.


Estadio

RCDE Stadium

Árbitro

Cuadra Fernández

TV

Movistar LaLiga

Partido / Jornada

8

Fecha

Domingo, 3 octubre

Hora

16:15

@Perico

Increíble que este Lucas Vázquez en el campo todavía. Demencial !!

Y otros noventa minutazos que se lleva. Lo peor es que dirán que fue de los mejores, que lo ha dado todo en el campo y que corre. Y así siempre; eterno Lucas V.

Al final lo he visto en su momento y solo puedo decir dos cosas: el Espanyol ha hecho el mejor partido que va a hacer esta temporada, y el Madrid uno de los peores. Nada más. Todo lo que comentéis bien dicho quedará porque es cierto lo que habéis escrito, pero que ha sido un descojone de equipo este partido, también es cierto (todavía ando buscando el centro del campo).

@SeñorBlanco

Está creando problemas donde no existen y sigue sin resolver los que ya tenemos.

   Sin Mendy, Carvajal y Bale, y con el motor del medio sin rodar hay un problema.

  Lucas está en mala forma pero es lo que hay para tapar el agujero, Nacho y Militao, en un partido desordenado y lleno de bajas, han mostrado sus debilidades en las marcas, Alaba no podía ayudar porque estaba haciendo lo que podría por la izquierda, Vinícius está quemao porque Hazard no está para hacer minutos, Benzemá lo mismo porque Jovic está más para que lo ayuden que para ayudar.

  Pero todos estos problemas son comprensibles a principio de temporada y con varios jugadores importantes en su ocaso. Creo aún así que podemos confiar en el trabajo de Pintus y que llegarán mejores resultados cuando lleguen los refuerzos y un menor estado físico.

@the doctor

   Sin Mendy, Carvajal y Bale, y con el motor del medio sin rodar hay un problema.

  Lucas está en mala forma pero es lo que hay para tapar el agujero, Nacho y Militao, en un partido desordenado y lleno de bajas, han mostrado sus debilidades en las marcas, Alaba no podía ayudar porque estaba haciendo lo que podría por la izquierda, Vinícius está quemao porque Hazard no está para hacer minutos, Benzemá lo mismo porque Jovic está más para que lo ayuden que para ayudar.

  Pero todos estos problemas son comprensibles a principio de temporada y con varios jugadores importantes en su ocaso. Creo aún así que podemos confiar en el trabajo de Pintus y que llegarán mejores resultados cuando lleguen los refuerzos y un menor estado físico.

Tan fácil y sencillo como poner a Alaba-Militao de centrales, al chaval Miguel de lateral izquierdo y, si me apuras, a Nacho de derecho. No metas a Modric-Kroos (sobre todo al 2º que aún no está para jugar) para arrinconar al chaval Camavinga a la banda tapando aún más a Junior.

Ha sido un despelote táctico. Quería sorprender y lo que ha organizado es un caos ante un rival muy bien plantado. No ha habido centro del campo ni con el 4-4-2 ni con el 4-3-3.

Pero lo peor, insisto, es el caos táctico y de posición de los jugadores en el campo, donde siempre SIEMPRE hemos estado en inferioridad en todas las líneas.

@ccartola

Tan fácil y sencillo como poner a Alaba-Militao de centrales, al chaval Miguel de lateral izquierdo y, si me apuras, a Nacho de derecho. No metas a Modric-Kroos (sobre todo al 2º que aún no está para jugar) para arrinconar al chaval Camavinga a la banda tapando aún más a Junior.

Ha sido un despelote táctico. Quería sorprender y lo que ha organizado es un caos ante un rival muy bien plantado. No ha habido centro del campo ni con el 4-4-2 ni con el 4-3-3.

Pero lo peor, insisto, es el caos táctico y de posición de los jugadores en el campo, donde siempre SIEMPRE hemos estado en inferioridad en todas las líneas.

  La verdad es que esa parece la mejor solución, mientras llegan los que faltan, desconozco porqué Ancelotti no ha puesto a Miguel, quizás para forzar el rodaje de Modric y Kroos. Pero ambos están más para que se ganen el puesto que para guardáselo, en un Real Madrid más dinámico están perdidos.

  También es cierto que con los mismos jugadores el equipo se ha partido en dos, con 4 arriba sin bajar a sacar el balón, los dos del medio superados y la defensa sin saber dónde acudir.

  Ancelotti debió tomar medidas antes, quizás era el momento para Arribas o Blanco y puede ser una evidencia de que el italiano no apostará por los jóvenes.

  Mientras espabila Carlo, que espero que lo haga con los malos resultados, echaremos de menos la capacidad defensiva de Mendy, las coberturas de Carvajal y la calidad de Bale.

@ccartola

Al final lo he visto en su momento y solo puedo decir dos cosas: el Espanyol ha hecho el mejor partido que va a hacer esta temporada, y el Madrid uno de los peores. Nada más. Todo lo que comentéis bien dicho quedará porque es cierto lo que habéis escrito, pero que ha sido un descojone de equipo este partido, también es cierto (todavía ando buscando el centro del campo).

A estas alturas de la temporada, el Espanyol ha hecho mejores partidos que este del Madrid, sin ir más lejos contra el Atlético de Madrid … o el Villarreal. 

Derrota muy merecida, un golazo de Benzema, otro anulado por fuera de juego de Hazard que nos hubiera dado un empate injusto, y la nada mas profunda. 

Carletto empieza a pagar la falta de rotaciones ademas de intentar recuperar jugadores que no están para jugar todavía. No hemos tenido centro del campo, Modric y Kroos eran dos muerto. Sin centro del campo el equipo se rompe, la defensa se queda vendida y la delantera desasistida.

Luego cuando el equipo no funciona fisicamente y en el juego colectivo se ven las costuras de algunos jugadores que en condiciones normales no deberían jugar tanto.

Peor no podíamos llegar peor a la pausa de partidos internacionales pero nos viene bien. Hace falta recuperar jugadores lesionados.

Nada, cuando el Barca de derrumba nosotros tenemos que hacer lo mismo por solidaridad.

El efecto Ancelotti ha durado lo mismo que duró el efecto Lopetegui. La gran diferencia es la exigencia a la que se enfrentó uno y otro equipo.

Lleva 2 semanas el italiano absolutamente nefasto, creando varios problemas en cada decisión con la que pretende solucionar un problema, que además no consigue. Cargándose la confianza de jugadores sacándolos fuera de sitio. En definitiva, lastrando la confianza del equipo.

Hoy ha firmado su peor partido del curso y era difícil porque últimamente era en el anterior partido donde lo firmaba (con la excepción del Mallorca y su defensa juvenil).

Los primeros partidos le ha salvado el culo que estuviéramos firmando la mejor media de goles del lustro. Pero eso es lo que duran las rachas. 4,5 o 6 partidos. Llevábamos el doble de goles que el nuestros rivales. No era ni medio normal.

Lo que tampoco es normal (si lo es, viendo los partidos) es que seamos uno de los conjuntos más goleados de la primera división.

Que parecía que nuestra delantera era la BBC de 2014 pero no. Vinicius, si no rota, pierde la chispa y, además, que no va a pasar en un año de meter 3 a 30 goles en Liga en 12 meses.

Yo ya no compre lo de la mala suerte contra el Sherriff. El rival te llega clarísimamente y manifiestamente en superioridad 3 o 4 veces y te puede hacer esos goles si no hay milagro belga. Hoy ha sido igual, pero el equipo, en general, del Espanyol, es superior a los del este. Si encima te cuesta ver puerta, como es habitual….

La goleada ante el Mallorca parece también que ha creado una especie de ansiedad, como si golear fuera algo casi exigible ante los equipos de mucha menor entidad cuando llevamos 4 años que ya nos costaba ganar algunas veces a los de abajo por la mínima.

Lo mejor que nos puede pasar es que alguien pase los videos de TODOS los partidos de los 2 últimos años al italiano y sé dé cuenta de que, para algunos jugadores, hay que bajar el ritmo para controlar el partido y, sobre todo, mover la pelota rápido con inteligencia para encontrar los difíciles huecos. Pero vamos que si depende del de Sega que se piensa que el engendro que ha perpetrado puede practicar el futbol de alto nivel….

Ha sido firmar la renovación y el rendimiento de Lucas y Nacho ha caído en picado. No entiendo la insistencia con no poner a Miguel de titular. Puede que no sea el más fiable defendiendo, pero ni por asomo el equipo es más débil con él en el lateral que con la dupla Nacho/Lucas formando parte de la línea defensiva. 

En esto le está echando más narices Koeman, dando la oportunidad a canteranos, muchos de ellos más mediocres de lo que tiene el Madrid en el Castilla. Miguel Gutierrez adquirirá lo que le falta jugando partidos, y más ahora con las ausencias que hay. En el medio, yo daría más cancha a Blanco y Arribas. Es que el tal Nico no veo que mejore a ninguno de éstos, por no hablar de Mingueza. 

@tonimaister

Ha sido firmar la renovación y el rendimiento de Lucas y Nacho ha caído en picado. No entiendo la insistencia con no poner a Miguel de titular. Puede que no sea el más fiable defendiendo, pero ni por asomo el equipo es más débil con él en el lateral que con la dupla Nacho/Lucas formando parte de la línea defensiva. 

Aparte de fiabilidad, consigues que se haga a los grandes. Creo que debería confiarse mucho más en él para que crezca como jugador.

Complicado, yo no veo fiable a nadie por el lateral izquierdo, creo que Alaba tiene mejores condiciones físicas que los otros tres para cubrir esa banda pero ayer en el primer gol no anda muy fino.


Miguel la pasada temporada ha jugado partidos interesantes pero lo que ha jugado esta temporada ha sido un coladera atrás abandonando la posición al estilo Marcelo, eso no nos lo podemos permitir, y menos ahora con un centro del campo tan débil.

Lo que hace falta es un medio milagro y que volvamos a tener el Mendy de los buenos tiempos, el que aunque sea algo torpe con el balón es una roca atrás.

@spasic

Complicado, yo no veo fiable a nadie por el lateral izquierdo, creo que Alaba tiene mejores condiciones físicas que los otros tres para cubrir esa banda pero ayer en el primer gol no anda muy fino.


Miguel la pasada temporada ha jugado partidos interesantes pero lo que ha jugado esta temporada ha sido un coladera atrás abandonando la posición al estilo Marcelo, eso no nos lo podemos permitir, y menos ahora con un centro del campo tan débil.

Lo que hace falta es un medio milagro y que volvamos a tener el Mendy de los buenos tiempos, el que aunque sea algo torpe con el balón es una roca atrás.

Y aún así, con él en el campo no hemos estado peor atrás que sin él, en mi opinión

Yo hubiera dicho que Lucas-Militao-Nacho-Alaba es el menor de los males pero no me gusta nada lo que está haciendo Nacho esta temporada como central, siempre jugandosela para anticiparse al delantero contrario fuera del área, cada vez que le sale mal nos cuesta un gol. Claro que si Carletto no le dicen nada.

Con Miguel Ancelotti tiene que trabajar un poco la posición del chaval en el campo porque en lo que ha jugado esta temporada ha sido al puro estilo Marcelo, bien atacando, centra mejor que varios de los que tenemos, pero dejando la defensa vendida porque aunque no sea lento, tampoco es un rayo.

Es que Mendy es fundamental, el que està fisicamente al 100% claro, me hace gracia los que ya hacían planes para vender el Francés porque tenemos Miguel y Alaba o Nacho que pueden jugar por ahí. Alaba me parece un lateral acceptable sin mas (por ahora), Nacho muy malo y Miguel muy verde. 

Por la derecha de todas formas estamos peor, Lucas es un parche, Carvajal está siempre roto, y no tenemos ninguna opción más. Eso de Valverde/Lucas intercambiandose como ayer en la primera parte me parece un chiste de mal gusto - si ninguno de los dos es buen lateral, como para que tengan libertad para atacar y defender cubriéndose uno al otro.


Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.