SD Eibar Eibar EIB   1

3   Real Madrid RMA Real Madrid C.F.


Estadio

Municipal de Ipurúa

Árbitro

Munuera Montero

TV

Movistar LaLiga

Partido / Jornada

14

Fecha

Domingo, 20 diciembre

Hora

21:00

A mi me ha parecido un buen partido en el que lo que ha fallado es la puntería, hemos tenido espacios y ocasiones para marcar cinco como mínimo.

El Eibar ha corrido y presionado mucho pero yo creo que nos han facilitado el trabajo, esa presión alta nos viene bastante mejor que cuando nos esperan atrás. 

Tres puntos mas, que es lo importante.


@ccartola

Ojo a Casimiro en la última oportunidad de ellos que salva Ramos lo lento que está para ir con su par y cómo le coge la espalda. Cierto que no es un tipo rápido, pero es que se veía el pase desde que salió el balón de la portería. Nos pudo haber costado un disgusto.

También mal Varane porque se supone que debía estar más cerca. En fin, un desastre, menos mal que estuvo Ramos atento y que no les ha dado hoy por pitar la mano en el área.

  Casemiro está quemado como lo estaba Modric hasta que Valverde le dio rotación. Hace falta un jugador que pueda cumplir y darle descanso al brasileño porque está muy lento.

Lástima que no le entren más goles, ayer tuvo minutos de auténtico lujo. Lo de Benzema y Modric, increíble, están a un nivel enorme. Me gustaría ver los kilómetros que se hacen por partido, estaban en todas partes. 

Y por cierto, como de costumbre, mensaje en twitter del Eibar dando la enhorabuena al Madrid y deseando lo mejor. A estos tíos hay que cederles jugadores sí o sí, otros ya estarían berreando por el codo de Ramos (que, todo sea dicho, cuando menos fue dudoso). 

Jugamos muy bien durante una buena parte del partido, pero pusimos la victoria en peligro por varias gilipolleces. 

Me parece inconcebible con concedamos situaciones de 1 contra 1 tan fácilmente. Por ejemplo: ganando 1-2 y con poco partido por delante, sacamos un córner a favor y con un un churrirebote concedemos una situación de casi uno contra una, que si no fuese por el físico privilegiado de Mendy, lo mismo acaba en desgracia. Después de eso llego el 1-3, pero el 2-2 estuvo muy cerca, y si eso hubiera pasado, la opinión general del partido habría sido muy diferente.

La primera media hora del Madrid para verla repetida muchas veces como un glosario de fútbol total, clases magistrales de un Benzema y un Modric soberbias, sobre todo estos dos en cuanto les llega la gasolina, que con su edad y todo lo ganado tiene un meritazo, no escatiman en redoblar esfuerzos que, unidos a su privilegiada calidad, nos deja a los madridistas levitando en puro éxtasis, por eso me revienta que gentecilla como Ausencio no se moleste en tomar nota de ellos y, una vez tras otra, deambule por el terreno de juego.

El Eibar de 10 con lo limitados que son y ante un gran Madrid metieron intensidad por un tubo, de principio a fin, nos trajeron en jaque aprovechándose de que los blancos no acertaban a cerrar el partido, aunque no pudieron evitar una más que merecida victoria de un Madrid muy... Confiante (como diría CR7) de sí mismo. Comienzan a aparecer los naturales automatismos de los equipos titularisimos y eso se nota en todos los sentidos.

@Cascarino

Lástima que no le entren más goles, ayer tuvo minutos de auténtico lujo. Lo de Benzema y Modric, increíble, están a un nivel enorme. Me gustaría ver los kilómetros que se hacen por partido, estaban en todas partes. 

Y por cierto, como de costumbre, mensaje en twitter del Eibar dando la enhorabuena al Madrid y deseando lo mejor. A estos tíos hay que cederles jugadores sí o sí, otros ya estarían berreando por el codo de Ramos (que, todo sea dicho, cuando menos fue dudoso). 

Cada uno debe estar sobre los 8 o 10 kms cada partido. Por eso hay que darles descanso. Ayer acabaron reventados los dos. Como tengan una lesión por sobrecarga muscular se nos cae el pelo. 

No vi el tuit del Eibar, pero es de aplaudir esa actitud. Lo de las cesiones ya lo he dicho también varias veces, para cesión o traspaso yo tomaría en cuenta quienes las piden. Si es de los llorones que insulta y no quieren negociar con el Madrid salvo para reforzarse ellos, les subo el precio. Si es de los clubes que respetan y negocian de buena fe, pues se les ayuda. 

Debería tener un precio el chiste de siempre meterse con el Madrid y hacerse el chulo a la hora de vendernos futbolistas. 

La primera parte del Madrid fue excelsa, solo penalizada por esa falta de gol que se está convirtiendo en nuestra pesadilla en muchas ocasiones. No cerramos los partidos cuando podemos y solemos terminar los encuentros casi a merced del contrario porque el equipo se agota. Si tenemos en cuenta que encima no tenemos banquillo pues a apretarse los machos y aguantar, como ha pasado ante el Éibar. No obstante, a riesgo de quemar a los jugadores, no queda otra que seguir con el once tipo y con varios cambios y pequeñas rotaciones porque no hay más y no queda otra, veremos hasta donde puede aguantar el Madrid.

El Éibar es un equipo duro y rocoso y ha sido una victoria de relumbre que permite al Madrid seguir arriba a pesar de estar dos partidos por encima del Atlético. Partidazo de Modric, Kroos y Benzema, Rodrigo tirando de asistencias e inoperante total Asensio; no sé cuantas oportunidades más necesita este.

En cuanto al penalti, sé que si es en área del Éibar pediría penalti. La cuestión es que la corrupta LFP no ha hecho más que embrollar la regla y ahora cada árbitro pita según su criterio personal, que suele ser lanzar una moneda al aire y esperar a ver que sale.

Gran victoria, tres puntos y a seguir en la senda del triunfo.

@Adanhiel

La primera media hora del Madrid para verla repetida muchas veces como un glosario de fútbol total, clases magistrales de un Benzema y un Modric soberbias, sobre todo estos dos en cuanto les llega la gasolina, que con su edad y todo lo ganado tiene un meritazo, no escatiman en redoblar esfuerzos que, unidos a su privilegiada calidad, nos deja a los madridistas levitando en puro éxtasis, por eso me revienta que gentecilla como Ausencio no se moleste en tomar nota de ellos y, una vez tras otra, deambule por el terreno de juego.

El Eibar de 10 con lo limitados que son y ante un gran Madrid metieron intensidad por un tubo, de principio a fin, nos trajeron en jaque aprovechándose de que los blancos no acertaban a cerrar el partido, aunque no pudieron evitar una más que merecida victoria de un Madrid muy... Confiante (como diría CR7) de sí mismo. Comienzan a aparecer los naturales automatismos de los equipos titularisimos y eso se nota en todos los sentidos.

Mira que estaba seguro de que me iba a pasar eso, cuando pude por fin acostar a los enanos y conectarme al partido en el minuto 29.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.