Real Betis B. Betis BET   1

0   Real Madrid RMA Real Madrid C.F.

Estadio

La Cartuja

Árbitro principal

Alejandro José Hernández Hernández

Árbitro VAR

Javier Iglesias Villanueva

TV

Movistar LaLiga

Partido / Jornada

4

Fecha y hora

Viernes, 4 septiembre · 21:00

@tilacino

Leyendoos creo nos merecemos lo que nos pasa.

A mi al menos, me gusta con algo de vaselina.

Debe ser casualidad esto. Una anomalía más.

Pero no vayas a pensar mal, ¿eh? 🤔

@bidondo

Debe ser casualidad esto. Una anomalía más.

Pero no vayas a pensar mal, ¿eh? 🤔

Que no coño,que la culpa es de Camavinga.

O Ancelotti.

O...

Se que jode reconocer que se ríen en tu cara y tú lo sigues aceptando. Que el orgullo no deja. Pero ya está bien.

Somos unas meretrices y punto.

Echad la culpa a Flo, a Vini o al sursum corda. Que deberíamos jugar la polla y ganar 5-0 cada día. Y si no lo hacemos nos lo merecemos.

Que nos sodomicen, digo.

Bah.

No hay mas ciego que el que no quiere ver.

Enfin. Nada de sorpresa. Puedes fichar mil jugadores...pero si no lo haces donde te hace falta como el comer pues pasa lo que pasa. Aún asi, seamos sinceros, partido fácil ganado si Mbappé y Vini no fallan las que fallan..que eran clarisimo.

Lo que me preocupa (pero cada vez menos porque paso ya) es el mediocampo con gente que organicen el fútbol. Sin eso..nunca nunca ganaremos nada. Es simple.

Y Vini. Vini me tiene hasta los huevos. No se va de nadie. No ayuda a defender porque todos los rivales nos buscan por ese lado. Y Bellingham tiene que estar hasta los huevos..porque hoy era el Bellingham antes de la llegada de Mou. Defendiendo como lateral porque vini iba trotando.

@bidondo

• Me vas a tener que perdonar pero quien dijo eso no se ha leído el reglamento o miente descaradamente. Tengo la aplicación de la IFAB con el reglamento y te voy a copiar lo que dice al respecto. Mira a ver si encuentras lo de si pisa o no:
  • se sancionará por adelantamiento a un compañero del guardameta únicamente si:
  • el adelantamiento influye claramente en el lanzador; o el jugador adelantado juega el balón o lo disputa a un adversario y esto impide que el equipo rival anote o intente anotar un gol, o cree una ocasión de gol.
  • Si un compañero de equipo del guardameta comete una infracción:
  • si el balón entrara en la portería tras el lanzamiento, se concederá gol;
  • si el balón no entrara en la portería tras el lanzamiento, se repetirá el tiro penal.

A mí me parece bien quejarse de los árbitros, sin duda no nos van a regalar nada y quitarán todo lo posible, metiéndose en zonas grises o directamente lo que toque.

Pero no veo al presidente del Real Madrid HACIENDO NADA. Una de las personas más poderosas de España, que se ventiló a Jose María García, el periodista más seguido de España y con uno de los sueldos más altos de su profesión en el mundo en aquel entonces o a los Albertos que eran la base de la "beautiful people" del stablishment financiero español y sin embargo se deja tomar el pelo por Hernandez al cuadrado y otros secuaces por el estilo.

Esto no se lo cree nadie.

Simplemente a Florentino le interesa que los de siempre cuando llegue el tercer nadaplete, sigan con que si la prensa, que si los árbitros y que si tal. Mirar a otro lado y mantener al "enemigo", jugando a la pelotita.

¿Dónde ha quedado el informe de la UEFA aquel que iba a quitar las Champions al Barcelona? Supongo que en el mismo sitio que las compensaciones de Mubadala por el estadio o de la misma UEFA por la Superliga.

El Madrid ha sido perjudicado por el arbitraje. Otra vez. Da igual el año que leas esto.

El Madrid tiene los mismos problemas deportivos que los dos últimos años.

Ambas cosas tienen el mismo culpable. Y no, no es Tebas. Ni Ancelotti. Ni Alonso, ni Arbeloa ni Mourinho.

Afortunadamente estamos una derrota más cerca de que salga en globo sin comprometer más al club, especialmente lo de venderlo a sus amigos de manos del ladino marroquí que tiene detrás con sus intereses personales.

@Perico

Valverde y Camavinga NO tienen fútbol, el Madrid está atascadísimo en el centro del campo.

Gracias, Florentino!

@Mrweller

Gracias, Florentino!

Amigo @Mrweller el ABC del fútbol es simple, uno (1), buenos centrocampistas que asistan para que marquen los delanteros, y dos (2), control del partido. No hay mucho mas misterio.

El Madrid tiene a delanteros que ocupan posiciones de centrocampistas para armar las jugadas que posteriormente uno de ellos acabe rematando. Camavinga y Valverde solo están ahí para destruir juego y presionar.

El mundo alrevés .. pero quien compra, manda.

Sorprendente que Vini no fuera sustituido.

Lleva 4 partidos malos, bastante malos; lejísimos de aquel jugador que le dio la vuelta a la tortilla cuando medio mundo se reía de como tiraba a portería. Aquel jugador que aprendió a asociarse con Benzema -¿Dónde estás Karim!?-.

Prácticamente no desborda y ni siquiera se atreve con el 1vs1. Y la presión es una carrerita y a gandulear. La temporada pasada fue mala o lejos de lo que vimos. Pero este arranque es muchísimo peor.

Y Mbappé es un jugador muy unidimensional en su juego. Miedo me da cuando no tenga el punch para arrancar y pierda velocidad. Pero además, es un tipo frágil bajo presión. ¿Cuántos penaltys habrá fallado cuando más calienta? Si jugara al baloncesto a este no le pasas el balón cuando quedan tres segundos para que se acabe el partido y hay que meterla para ganar. El anti-Llull.

A veces se alinean todos los astros para que ganes un partido, en este caso se alinearon... pero para que lo perdiésemos, no merece la cosa mayores comentarios. Solo un temita no más: Mou no se atrevió con un brasileño al que ni citaré que estaba para los zorros y sí con un Guler que, por cierto, fue el MVP del partido, este detalle me recuerda algo y no me gusta nada pero que nada.

También os digo una cosa. Prefiero perder como ayer ee. Mil oportunidades donde normalmente ganariamos. Si, el mediocampo da asco. Es la realidad. Pero aún así se construye muchas más ocasiones que el año pasado. No creo que vaya a ser suficiente y vamos a tener otro año porque jugamos un pimiento al fútbol en el medio pero repito, prefiero perder así .

A todo esto, el peor Barça les mete a estos béticos un cómputo global de 19-0 en los dos partidos; con nosotros extramotivados los franjiverdes, con los culés salen derrotados de los vestuarios.

Podemos hablar de si está mal anulado o no, de que si la abuela fuma...

No es eso. El problema es otro.

Yo solo digo, que el gol de Espí al negreiras no se lo anulan jamás. La imagen del fuera de juego previo no llega al Var. Ni mucho menos al espectador.

Te tiran la línea en el último centro de Vini, te ponen "Onside" y a otra cosa.

Esa es la historia.

Dicho esto, sigamos mirando el dedo en vez de a la luna.

P.D: lo de repetir el penalty no metece ni comentar.

El madrid hizo un partido para ganarlo?? Para mi si, a pesar de los que critican, que están en su derecho la realidad es que en ocasiones normales el partido de ayer se gana, en el primer tiempo hubo varías ocasiones un pase de gol al que vini llega muy justo y pega en el palo una doble ocasión de mbappé que sacan prácticamente bajo palos 2 jugadores del Betis en 2 ocasiones y varias paradas de alvaro valles que lo mismo le quita el puesto a todos los porteros de la selección ya que se hizo internacional como siempre, en el segundo tiempo tuvimos ocasiones para marcar otras tantas paradas de valle un larguero de mbappé el gol anulado a espí un penalti fallado… hubo cosas que mejorar?? Seguro pero el madrid tuvo que ganar ayer

Veo que la implicación de los jugadores no tiene nada que ver con la del año pasado. Tampoco han jugado mal. Pero se nos han visto las costuras.

@Adanhiel

A veces se alinean todos los astros para que ganes un partido, en este caso se alinearon... pero para que lo perdiésemos, no merece la cosa mayores comentarios. Solo un temita no más: Mou no se atrevió con un brasileño al que ni citaré que estaba para los zorros y sí con un Guler que, por cierto, fue el MVP del partido, este detalle me recuerda algo y no me gusta nada pero que nada.

Quita a Güler porque tiene una amarilla que se inventó el Negreiro. No quita a Vinicius porque necesita un centrador o regateador que meta balones a Espí, que estaba cerca de entrar. Podía haber metido a Diomandé por el brasileño pero hay cuestiones de galones que no permiten sacar a algún que otro jugador. Si se pudieran sacar cuando el entrenador lo decide, ayer sale el innombrable y entra Espí al 60 como muy tarde.
@Adanhiel

A todo esto, el peor Barça les mete a estos béticos un cómputo global de 19-0 en los dos partidos; con nosotros extramotivados los franjiverdes, con los culés salen derrotados de los vestuarios.

No es sólo cuestión de que salgan derrotados, el arbitraje influye. El gol de Espí no se anula ni de chiste. Te dicen que el balón fue atrás y es otra jugada diferente. El penal se repite por invasión de área y a callar. Partido resuelto. Le agregas unas amarillas más para el Betis que al Negreiras y sanseacabó. 3 puntos y qué bien juegan, lo van a ganar todo, qué maravilla es Flick.

Como dice el amigo @tilacino, no tiene sentido que no querramos verlo.

@bidondo

No es sólo cuestión de que salgan derrotados, el arbitraje influye. El gol de Espí no se anula ni de chiste. Te dicen que el balón fue atrás y es otra jugada diferente. El penal se repite por invasión de área y a callar. Partido resuelto. Le agregas unas amarillas más para el Betis que al Negreiras y sanseacabó. 3 puntos y qué bien juegan, lo van a ganar todo, qué maravilla es Flick.

Como dice el amigo @tilacino, no tiene sentido que no querramos verlo.

Lo que yo estoy viendo en estos partidos es que el primer cambio para meter a Diomandé es el de Güler tenga o no tarjeta amarilla y por mucho que esté siendo el mejor del partido y el brasileño se esté arrastrando por los suelos; no es que sean galones es que de cambiarle no hay cojones.

Hernández Hernández hizo su trabajo habitual para hacernos perder puntos en Sevilla.

La cara de Jude al ver la tarjeta a Guler muestra cómo el arbitraje español genera frustración e impotencia a la plantilla.

Mas allá de ciertas acciones del arbitraje yo es que soy muy de tomar decisiones que fomenten el espectáculo, de la misma manera que un empate a 0 significaría 0 puntos para ambos equipos para mi, para que eso fomentara que los partidos hubiese algo mas de intención el tema de los fue de juego lo cambiaría RADICALMENTE, con el reglamento en la mano es fuera de juego de espí la toca y está un pelin adelantado, pero que se tenga que anular un gol porque un jugador está por un pié adelantado toca el balon hacía atras el de atras lo manda a la banda el de la banda mete un centro que acaba en gol me parece cargarse el futbol de la misma manera que diré siempre que esos fuera de juegos milimétricos me parecen vomitivos, respecto al arbitraje en si,el problema no es que a los 10 segundos haya un pisotón de amarilla o la entrada llegando muy tarde de bellerin tampoco lo sea o la entrada a bellingham no solo no sea ni amarilla sino que no es ni falta, el problema es que luego güler hace una falta normal que es una carga no es una entrada y si saca amarilla entonces esa disparidad de criterio es lo que te hace alarmart.

Sí, el equipo estuvo fatal, pero en una liga de 38 partidos la erosión arbitral acaba haciendo su mella.

Y claro, no tenemos a la BBC ni a Modric y Kroos y el City ha gastado 360M en Enzo, Anderson y Bouaddi que ninguno está a la altura. Eso sí, cualquiera de ellos posiblemente era más importante deportivamente que Diomande aunque el marfileño encaje en la estrategia económica del Madrid.

A ver, está claro que el arbitraje perjudicó al Madrid, pero el partido no se perdió por eso. Que la Liga está corrupta es cierto, pero no menos cierto es que el mismo Madrid se pega tiros en el pie.

Yo he visto al gran van Ristelrooy y al gran Cristiano meter goles con la primera, como mucho con la segunda, oportunidad que tenían. Los negados que tenemos ahora como delanteros necesitan tener catorce oportunidades, cuatro mano a mano con el portero y veintisiete tiros para meter un gol. Luego llega el rival y con la única, ¡la única!, que tiene te la meten. Eso no es por el arbitraje.

Todos los goles encajados en esta temporada han sido clamorosos errores defensivos, de marcaje y de perder tensión durante el encuentro. Eso no es por el arbitraje.

Que se tengan instrucciones de arriba de que aunque un jugador no haga nada y se mee en el escudo tenga que ser titular indiscutible no es por el arbitraje.

Y ya no te quiero decir nada cuando, en el minuto 90, un deficiente mental decide tirar un penalti con paradiña y como si estuviera en el jardín de su casa. Un tío que te cobra de sueldo millones de euros. Eso no es culpa del arbitraje.

Como vengo diciendo desde hace unos años, y conmigo más foreros, aquí se recoge lo que se siembra. Y el necesitamos a un Barsa fuerte, las malas decisiones, la nefasta plantilla, los malos fichajes y un presidente alejado de la realidad son los que nos llevan a estos hechos que son problemáticos porque no son puntuales, son la norma.

Por lo demás, de acuerdo con las malas decisiones arbitrales, pero, insisto, el partido lo perdió el Madrid.

@Lobo

A ver, está claro que el arbitraje perjudicó al Madrid, pero el partido no se perdió por eso. Que la Liga está corrupta es cierto, pero no menos cierto es que el mismo Madrid se pega tiros en el pie.

Yo he visto al gran van Ristelrooy y al gran Cristiano meter goles con la primera, como mucho con la segunda, oportunidad que tenían. Los negados que tenemos ahora como delanteros necesitan tener catorce oportunidades, cuatro mano a mano con el portero y veintisiete tiros para meter un gol. Luego llega el rival y con la única, ¡la única!, que tiene te la meten. Eso no es por el arbitraje.

Todos los goles encajados en esta temporada han sido clamorosos errores defensivos, de marcaje y de perder tensión durante el encuentro. Eso no es por el arbitraje.

Que se tengan instrucciones de arriba de que aunque un jugador no haga nada y se mee en el escudo tenga que ser titular indiscutible no es por el arbitraje.

Y ya no te quiero decir nada cuando, en el minuto 90, un deficiente mental decide tirar un penalti con paradiña y como si estuviera en el jardín de su casa. Un tío que te cobra de sueldo millones de euros. Eso no es culpa del arbitraje.

Como vengo diciendo desde hace unos años, y conmigo más foreros, aquí se recoge lo que se siembra. Y el necesitamos a un Barsa fuerte, las malas decisiones, la nefasta plantilla, los malos fichajes y un presidente alejado de la realidad son los que nos llevan a estos hechos que son problemáticos porque no son puntuales, son la norma.

Por lo demás, de acuerdo con las malas decisiones arbitrales, pero, insisto, el partido lo perdió el Madrid.

Vamos. Que nos lo merecemos.

Y una mierda.

Este partido en el otro lado del sistema no lo pierdes. Ni con un tiro en el pié ni con dos.

Aceptaís lo que pasa (si es que sabeis lo que pasa, que ya hasta lo dudo) porque pensaís que el RM tiene que ser el de Di Stéfano y cía cada día. Y si no lo es, pues poco nos pasa por malos. Por no excelentes.

Edito: ah, y no es "el arbitraje". Es una tendencia que viene de años. No es cosa de un día.

Por aclarar.

De nuevo y sin ánimo de ser cansino: es lícito que yo esté manejando mal mi auto en el Rally París Dakar. Lo que no es lícito es que los jueces permitan que los rivales me tiren clavos en la ruta o me saboteen el embrague o los frenos.

Aún cuando la chica vaya con minifalda y sin prestar mucha atención a sus alrededores, la culpa de si violación es del violador, no de ella.

@Lobo De la paradinha de Mbappé se puede llegar a la reflexión de que nadie le dijo a Kiki que ese portero no se vence y que la parada iba en su contra.

Eso también es un debe del equipo técnico. Mbappé debería tener preparado su penalti.

La experiencia en el estadio fue bastante mala, un calor sofocante, parecía que estábamos en una olla.

Al Madrid lo vi bastante mal excepto los primeros 20/25 minutos, y con la "sobradez" típica que muestra el equipo desde hace tiempo, supongo que acrecentada por la goleada en los últimos partidos y al goleada recibida por el Betis ante el Levante. El partido de Mbappé, Vinicius, Valverde y Bellingham, por ese orden, me pareció lamentable. Los mejores Arda y Camavinga, que estuvo bastante acertado robando balones. El partido pedía a Espí desde bastante antes, pero supongo que ni Mourinho se atreve a sentar a ninguna de las 3 gorgonas.

Yo vi en general el partido entero, se puede decir que el madrid no dió un recital de futbol, no será un partido recordado por un futbol de salón por parte del madrid pero en la vida no es blanco o negro, hay grises y con esto quiero decir que sin ser un partido espectacular del madrid a nivel de juego es un partido donde el madrid hizo meritos más que suficientes como para ganar el partido y bi, nosotros hemos ganado partidos y eliminatorias donde parece que se han puesto de acuerdo los astros para que eso ocurra, partidos de champions increíbles donde esos detalles han caído en nuestro favor, y también hay algun partido que todo eso ocurre pero en nuestra contra, que alvaro valles haga el partido de su vida con paradas de todos los colores y cuando el no aparecia de pronto una doble ocasión de mbappé la sacan dos defensas bajo palos (yo soy de los que insisto que a ve hay un exceso de confianza en ese tipo de ocasiones donde parece que nuestro jugador remata con la segur de haber un porcentaje muy alto de ser gol y se relajan haciendo que el porcentaje de no gol aumente pero cuantas veces va a ocurrir que en una misma jugada a quemaropa 2 defensas bajo palos saquen el balon que iba a gol), hay un pase de la muerte a Vinicius que llega un poco justo y pega en el palo otro remate de mbappé que va al larguero el único gol que marcamos viene de un fuera de juego previo por un pie nos lo anulan, tenemos un penalti a favor y lo fallamos, el madrid tuvo 20 lanzamientos y de esos 8 a puerta el Barça tuvo 25 lanzamientos y de esos 10 a puerta el Barça metió 5 goles y nosotros 0 goles, alvaro valles hizo 5 paradas dimitrevski 0, la estadística xG mide la prevision de gol respecto a los disparos a puerta (no a portería) el madrid tiene un 3,46 el Barça un 4,08 el Betis un 0,93 el valencia un 0,66 y los xGOT mide la estadística de las ocasiones que van a portería el Barça tiene un 5,08 con 0,08 goles evitados el xGOT del madrid es de 2,98 con 2,98 goles evitados por valles, y en los xGOT no cuentan los 2 palos ni el gol anulado, con todo este popurri de estadísticas que pongo y que las comparo con las del partido del Barça quiero decir alguna manera demostrar que el madrid no hizo el partido del,siglo en cuanto a futbol pero hizo m que meritos para ganar y bien y que solo una siri anomala y rara hizo que el partido acabara 1-0 y el portero acabara con una nota de 9,7 sobre 10.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.