Athletic C. Bilbao Athletic ATH   0

2   Real Madrid RMA Real Madrid C.F.


Estadio

San Mamés

Árbitro

Gil Manzano

TV

Movistar LaLiga

Partido / Jornada

1

Fecha

Sábado, 12 agosto

Hora

21:30

Me ha gustado el equipo hasta la lesión de Militao. Eso sí, quitando los primeros 15 minutos que sirvieron para que los jugadores fueran cogiendo confianza (Fran García necesitó más tiempo).

Me gustó la táctica del caos que siguieron y que me recuerda al juego típico de la Premier. Pero creo que no va a valer cuando juguemos contra equipos que ponen el autobús atrás (la mayoría de nuestra liga) que nos obligará a jugar más en estático. Contra ellos, hará falta un organizador.

Ayer Kroos salio por delante de Tchouameni y en el centro de dos interiores: Bellingham y Valverde. Buena solucion para mi la de carlo, similar a la de tuchel con Jorginho y los dos interiores bregadores en el Chelsea. Dos corren, uno juega.

Lo que hace Kroos mejor es jugar como nadie con la cabeza y cuando solo tiene que preocuparse de mover el balón. Bien atrincherado se vera su mejor versión. Lo negativo es que perdemos un atacante, quedando con solo dos puntas. Si fueran Vini y Mbappe podríamos considerar ese riesgo, sino no. 


Una variante mas para tener en cuenta segun que partidos o momentos. Ahora podemos decir que carlo esta probando algo mas.

Buen partido del Madrid, es genial iniciar la temporada con una victoria en un campo que, aunque en los últimos tiempos se nos da bien, no dejar de ser una plaza difícil de asaltar. Lo malo, que perdemos a Militao para toda la temporada. De golpe y porrazo nos hemos quedado sin el mejor portero del mundo y sin uno de los mejores centrales del mundo; madre mía.

Por lo demás, es el primer partido y hay que mejorar cosas, como el tema de Vinicius, que no puede ir tan al centro porque perdemos su mejor baza en banda, que es la velocidad y el desborde, así como ciertos lapsos en defensa que supongo, con el paso de los partidos, se irán corrigiendo. El primer tiempo se aplastó al rival y el segundo se contemporizó. A pesar de no contar con un nueve, y que todavía faltan cosas por arreglar en esta plantilla un poco falta de jugadores en puestos importantes, hay nivel para ganar a todos los equipos de la Liga.

Ojo al partidazo de Bellingham, Camavinga, Alabá y Tchoumani. Me ha gustado Fran García, y eso que le falta todavía rodaje.

Hola foro, hace tiempo que no comentaba. Con este inicio de temporada decido retomar mi participación.

Ayer me gustó mucho el primer tiempo, me parece que este once nos da mucha intensidad y seguridad en defensa, si es cierto que falta más juego combinativo porque todavía seguimos dependiendo de la genialidad de cada jugador. Con este sistema los del medio tienen que tirar mucho más desde fuera y ayer me faltó eso. También es obvio que a Vinicius le va a costar mucho, veremos si logra adaptarse pero no me extrañaria que en ciertos partidos se vea el 433 porque con este sistema perdemos al mejor jugador en el ataque.

El segundo tiempo el Bilbao ajustó y tuvo más control, no se si nos relajamos pero si faltó tener más ambición y precisión arriba. 

El jugador del partido ha sido Jude pero me gustó mucho Camavinga, parece que está si va a ser su temporada en el medio. 

Lo peor ha sido la lesión de Militao, no puede ser que tengamos tan mala suerte. Lo peor no es solo el tiempo que va a estar fuera, la verdad es que con estás lesiones no se sabe si el jugador va a volver a ser el mismo. 

En fin, muy buena victoria y a seguir trabajando. 



Buen partido del equipo, sí. Serio.

Partido para 0-4 en la primera mitad, pero nos sigue faltando colmillo.

Como dicen en Pulp Fictión, "no empezemos a chup.... las... p.... todavía", fue el Athletic más apático que recuerdo en San Mamés.

Y sin 9 no se va a ningún lado en las altas esferas, no siempre vamos a crear 15 ocasiones.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.