Athletic C. Bilbao Athletic ATH   1

2   Real Madrid RMA Real Madrid C.F.


Estadio

San Mamés

Árbitro

Soto Grado

TV

Movistar LaLiga

Partido / Jornada

21

Fecha

Miércoles, 22 diciembre

Hora

21:30

Muy bien el equipo y muy mal Ancelotti. 

Pero la verdad es que fue un partido muy entretenido. Me gustó mucho Camavinga, por cierto. Valverde no acaba de arrancar, Hazard no estuvo mal, pero mejor por la izquierda, lo mismo que Peter. Vinito cansado, la defensa espectacular, y lo negativo es Lucas, que es una máquina de elegir mal siempre. 

Pero tenemos media Liga en el bolsillo. 

Creo que tenemos la Liga ganada. Y eso sin Nico, Pedri y Gavi tiene mucho mérito. 


Y si no fuese por el robo del año pasado hubieran sido tres ligas seguidas. 

Ganar en Bilbao no es fácil para el Madrid, nunca lo ha sido, estos 3 puntos es un golpe  muy duro para culés y patéticos que ven la liga perdida, y lo que es peor, se van a devorar entre ellos por una plaza en Champions.

Es verdad que  Hazard ralentizó las contras, pero no había nadie a quien pasarsela en esos momentos, estarían por alli Benzema y Vinicius  entre 4 o 5 del Bilbao. A mi no me parecío un mal partido del belga. Camavinga y Valverde, aún no estando espectaculares se van a comer a los Pedri, Gavi y demás niños culerdos  con patatas.

Muy bien el equipo lejos de casa.

Partido de coraje, mentalidad de campeón y un golpe de verdad que nos permite sacar puntos de ventaja al resto de rivales. Se ha ganado por convicción y por creerse el Madrid que puede ganar la Liga, así de claro. Bien el equipo, pero muy mal Ancelotti. El italiano está volviendo a caer en los errores que llevo a su cese la otra vez. No sabe leer los partidos y no gestiona bien el vestuario en cuanto a los cambios y el derrengar a los mismos jugadores. Esto hay que hacérselo notar, porque el Bilbao pudo empatar porque el Madrid se cayó fisícamente. Unos cambios mucho antes nos hubiera dado más ventaja. El Bilbao estaba tan derrengado como el Madrid, solo que ante su gente tiraba de orgullo. Muy mal Ancelotti, lo cierto es que parece un tipo majo, pero nunca me ha gustado como entrenador.

@Lobo

Partido de coraje, mentalidad de campeón y un golpe de verdad que nos permite sacar puntos de ventaja al resto de rivales. Se ha ganado por convicción y por creerse el Madrid que puede ganar la Liga, así de claro. Bien el equipo, pero muy mal Ancelotti. El italiano está volviendo a caer en los errores que llevo a su cese la otra vez. No sabe leer los partidos y no gestiona bien el vestuario en cuanto a los cambios y el derrengar a los mismos jugadores. Esto hay que hacérselo notar, porque el Bilbao pudo empatar porque el Madrid se cayó fisícamente. Unos cambios mucho antes nos hubiera dado más ventaja. El Bilbao estaba tan derrengado como el Madrid, solo que ante su gente tiraba de orgullo. Muy mal Ancelotti, lo cierto es que parece un tipo majo, pero nunca me ha gustado como entrenador.

  Entiendo que no te gusta Ancelotti porque deja en manos de los jugadores las decisiones, como son las rotaciones. Así opuesto se me ocurre Mourinho y Marcelino que siempre se pusieron por encima de la plantilla y de la directiva. Ambos me gustaron pero creo que se puede sacar más rendimiento preguntando a los jugadores y dándoles confianza.

  Por ahora mi favorito es Ancelotti porque es con el que más me gusta el juego del Real Madrid. Mucho más fluido que el de Zidane y con el recurso del tiro lejano. Creo que la colaboración de Pintus ayudará a fortalecer su punto más débil que parece ser la gestión física.

  De quien espero mucho en el futuro, desde antes que se retirara, es de Xabi Alonso, pero nadie tiene el don de gentes que tiene Ancelotti, además de conocer perfectamente las exigencias tácticas de cada puesto, me parece el entrenador perfecto para el proyecto de estrellas del Real Madrid. Si estuviéramos en construcción como el Barcelona, con necesidad de exprimir a la plantilla, en tal caso, comprendería el perfil de la mano dura.

El juego con Ancelotti ha mejorado y mucho, eso hay que reconocérselo al italiano, físicamente hemos mejorado muchísimo también, el equipo ha estado impecable en ese aspecto en estos primeros meses de competición contrariamente al desastre del estudioso del músculo. Habrá que ver si Pintus y equipo técnico son capaces de mantener este nivel en la segunda parte de la temporada.

En lo que Carletto flaquea es en cambiar las cosas si hace falta, antes o durante los partidos. Ancelotti confía en su estricta jerarquía y con esa sigue hasta el final - me pareció más valiente de lo que acostumbra a ser en sus primeros partidos pero poco a poco ha vuelto a ser el de siempre.

No descubrimos nada en realidad, Ancelotti es así y por ahora hay que darle la razón si consideramos nuestra situación en Liga y Champions.

El once del Madrid me gustó con la inclusión de Camavinga y Valverde que le imprimieron esa tónica de derroche físico que era justo lo que necesitabamos contra un equipo que, si en algo destaca, es precisamente en ello. A medida que la delantera acusó el desgaste de su incuestionable comprometimiento y la intensidad en el centro del campo fue remitiendo dado que los delanteros no podían ya colaborar lo que ellos, sin duda, quisieran nos fueron ganando la partida los vascos en su famosa intensidad y tuvimos momentos delicados. Carletto demoró mucho los necesarios cambios en la línea atacante pero, aunque tardíos, démoslos por buenos teniendo en cuenta las circunstancias de partido. No se puede ir a San Mamés ganar y esperar no sufrir un mínimo a cambio. Vamos embalados a por este título que, mal se nos deberían de dar las cosas a partir de ya, para que nadie nos lo arrebate; un bajón es hasta previsible pero no va a ser un percance que el resto de los aspirantes hayan dejado definitivamente atrás. Sí, queda mucha tela por cortar, cierto, pero ya me veo cantando el ALIRÓN. Dicho sea con todo el respeto y sin minusvalorar a los demás aspirantes.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.