@tonimaister
  • Ben Yedder al Mónaco
  • Borja Iglesias al Betis

Esto le cierra las puertas del Mónaco a Mariano y le abre las del Espanyol


El Espanyol tiene atado a Zaza..

Es un hilo más largo de lo que aparece en el mensaje. Me ha parecido interesante.


@tonimaister

Es un hilo más largo de lo que aparece en el mensaje. Me ha parecido interesante.


Lo que queda claro es que el mercado a cambiado,  de la misma manera que el futbol con el VAR a cambiado y el futbolista y el aficionado se tiene que adaptar a ese cambio, yo por ejemplo ahora cuando marca el madrid me espero para celebrarlo se pierde la espontaneidad y esa alegria de cuando marca tú equipo pero bueno en general y a expensas de que mejore el VAR hace que el futbol sea mas justo, el tema del FPF le lasa un poco lo mismo, no es perfecto habrá que modificar y adaptar cosas pero lo que está claro es que no habrá ese despiporre de años atrás,  es decir eso de que el psg fiche a neymar mas mbappé si, cedido pero con opcion de compra de 180 millones esos sueldos ..., con el paso de los años si aunque se modifiquen cosas y se regularicen otras se sigue por una linea similar el mundo del futbol en el apartado de fichajes será mas justo o al menos ya no será dueño de ricachones compra clubes ni de jeques, estoy seguro que equipos como madrid o barça habrán aprendido de éste mercado, no solo por las compras sino por las ventas, se habla de que el madrid quiere a mbappé y que irían a por él el próximo verano en una operación que rondaria los 300 millones, para eso el madrid tendría que vender por valor de 200 millones y usar los 100 que tiene, el madrid necesitará si o si reforzar su centro del campo no es viable mbappé por 300 millones. Hay gente que dice el madrid tenia 155 millones para gastar y no compró nada se lo guarda para mbappé,  mentira el año que viene el madrid tendrá 100 millones para gastar (otra cosa es que esos 100 millones los tenga en cash y en propiedad suya y no tenga que pedir créditos)  mas lo que ingrese en ventas.


A partir de aqui deberia emerger sobretodo en equipos medio grandes medios o pequeños la figura de un buen director deportivo como lo es monchi en el sevilla, un hombre conocedor del mercado que se mueve pregunta tiene capacidad negociadora mucho conocimiento de fútbol etc etc. 


Lo que todos criticamos al madrid si os fijais en muchos equipos estan como nosotros, han podido fichar algo no lo que les gustaria y no han podido vender a lo que querian, la diferencia entre el barça y el madrid es que ellos cuentan de base con luis suarez y messi, han fichado un "crack" a un precio asequible (por la estupida clausula del atletico) el madrid a otro "crack" por un precio asequible (ultimo año de contrato)  el barça decidió fichar a uno de los centrocampistas mas prometedores (acierto) que es perfil titular y lateral suplente (regalo del betis al barça) el madrid a fichado un buen lateral suplente (si, teniendo a reguilon igual no era imprescindible pero zidane queria otro lateral) un central joven un buen delantero joven la suma de rodrygo que participará en algún partido y varios cedidos que si se les da bien deberian ser mas que aprovechables lara el madrid kubo oodegard ceballos archaff o incluso lunin, el debe mas grande el error mas flagrante mas grave es el de no sólo despoblar el centro del campo (kovacic ceballos marcos llorente) y quedarte con un justisimo y escueto centro del campo (modric kroos casemiro y valverde) que ya flaqueaba el año anterior, sino no reforzarlo con nadie, CON NADIE, evidentemente no defiendo la planificación del madrid porque lomdel centromdel campo es demecial, solo digo que equipos como city barça  liverpool bayern united no se han redorzado como desearían ni se han desprendido de jugadores o lomhan hecho de una manera que no querian los equipos van a tener que adaptarse y saber moverse en este nuevo mercado,  seguro que muchos ya no ven con malos ojos haber fichado a rabiot por 0€, el madrid no se a podido desprender de jugadores por los que podria haber sacado dinero como bale james o mariano, repito no defiendo en absoluto la planificación del mercado del madrid sobretodo con el ridículo del mediocampo pero hago hincapié que este primer año de fpf y la nueva formula para fichar han pillado a contrapié a mas de un equipo grande.


Creo que la normativa del FPF lo que ha conseguido es hacer un embudo en los jugadores recientemente renovados con sueldos muy al alza, podríamos llamar "jugadores de la burbuja" desde lo de Neymar hace 3 años, y creo que el mercado esta temporada lo ha deglutido mal, pero sinceramente, a mí me parece que simplemente ha sido un año de ajuste, quizá también pueda pasar alguno más, hasta ver qué se propone el FPF y hasta dónde está dispuesto a llegar en caso de no cumplirse. Si siguen la senda de la dureza, quizá sirva para algo.

Quizá lo que pueda tomarse como un aviso a navegantes este verano de frenazo deuna manera muy clara es el nivel de sueldos, que creo que es lo que más ha desmotivado algunas de las posibles transferencias que pudieran hacerse, y es lo que ha llevado a que se produjeran tantas cesiones. Con un nivel de sueldos tan alto en sus niveles máximos y en algunos niveles medios, es difícil asumir traspaso alto+sueldo alto y más cuando se necesitan hacer varios cambios importantes en la plantilla. El nivel de sueldos, que ha crecido mucho en los últimos años, sobrepasados por algunos jugadores sobrepagados a nivel descomunal, como Griezmann o Bale por poner dos ejemplos, incapaces de aportar económicamente lo que cobran(ni me meto a nivel deportivo), pero también por el incremento medio causado por los sueldos Premier desde la firma del contrato de TV renovado hacen que esa inflacción en los costes salariales de de bruces con las posibilidades de los equipos.

Esta me parece la clave por una razón muy evidente: Los costes salariales en cuanto a impuestos de los países son, SIEMPRE, mucho mayores que los impuestos por las transferencias, además de que los impuestos por transferencias(IVA normalmente) se deducen fiscalmente y sin embargo los costes laborales se repercuten directamente en el club. Esto es lo que más daño está haciendo, especialmente en países con tipos de tributación en sueldos altos muy costosas, como es el caso de los países europeos. Era cuestión de tiempo que ese afán por subir sueldos de manera escandalosa acabara pasando factura al mercado de una u otra manera, especialmente a los países que no se benefician de beneficios fiscales laborales(como la "ley Beckham a la italiana") y que no cuentan con el respaldo de contratos de TV como el de la Premier, me refiero a Alemania(Bayern), Francia y España.

Creo que esta cuestión de los costes laborales va a ser todavía más evidente en el futuro, y determinará mucho la fuga cada vez de mayor talento a Inglaterra, que podrá permitirse sueldos más altos por un nivel de ingresos más alto, a una cierta igualdad de costes laborales(el income tax británico es +45%, parecido al nuestro, y también con el de Francia o el de Alemania, en 50 y 47.5 respectivamente). Veremos qué tipo de reacción se produce ante esta situación, pero está claro que el mundo del fútbol pivota en esa dirección.

@tommyboonen aparte de la burbuja que comentas, que existe, también hay que poner encima de la mesa el poco margen existente entre salidas y entradas de +100M€, porque el precio de los jugadores se ha disparado, y ahora por un minimundi te piden 70-80M.

@ccartola

@tommyboonen aparte de la burbuja que comentas, que existe, también hay que poner encima de la mesa el poco margen existente entre salidas y entradas de +100M€, porque el precio de los jugadores se ha disparado, y ahora por un minimundi te piden 70-80M.

Hermano mío, sé que tienes que pagar la apuesta que hiciste, pero tengo que comentarte que esa imagen de ISco me parece que tienes a Quim Doménech en el avatar. ¿No hay otra imagen por ahí? ;P
@bidondo
Hermano mío, sé que tienes que pagar la apuesta que hiciste, pero tengo que comentarte que esa imagen de ISco me parece que tienes a Quim Doménech en el avatar. ¿No hay otra imagen por ahí? ;P

@ccartola de mis carnes¡¡ te dije que lo que dijieran los insiders del madrid 3/4 partes son mentira y las otra tambien¡¡


@bidondo
Hermano mío, sé que tienes que pagar la apuesta que hiciste, pero tengo que comentarte que esa imagen de ISco me parece que tienes a Quim Doménech en el avatar. ¿No hay otra imagen por ahí? ;P
Si es de Isco como prometí, es de Isco vestido de Superfarsaman. Punto. Y al que no le guste que no mire. 
@Killerman_69

@ccartola de mis carnes¡¡ te dije que lo que dijieran los insiders del madrid 3/4 partes son mentira y las otra tambien¡¡


Y tú calla, que para lo poco que has estado en el foro, deberías cambiarte también el nick por ausencia, que me he quedado solo en medio de una jauría de fieras todo el verano y encima hago penitencia...
@ccartola
Y tú calla, que para lo poco que has estado en el foro, deberías cambiarte también el nick por ausencia, que me he quedado solo en medio de una jauría de fieras todo el verano y encima hago penitencia...

Jajaja bien dicho.  Que el amigo killer se fue de vacaciones. Y tú. Pobrecito  dándolo  todo. Que nunca  tenías a Perico  en tu contra. Que no es fácil ee jajaja


@tommyboonen

Creo que la normativa del FPF lo que ha conseguido es hacer un embudo en los jugadores recientemente renovados con sueldos muy al alza, podríamos llamar "jugadores de la burbuja" desde lo de Neymar hace 3 años, y creo que el mercado esta temporada lo ha deglutido mal, pero sinceramente, a mí me parece que simplemente ha sido un año de ajuste, quizá también pueda pasar alguno más, hasta ver qué se propone el FPF y hasta dónde está dispuesto a llegar en caso de no cumplirse. Si siguen la senda de la dureza, quizá sirva para algo.

Quizá lo que pueda tomarse como un aviso a navegantes este verano de frenazo deuna manera muy clara es el nivel de sueldos, que creo que es lo que más ha desmotivado algunas de las posibles transferencias que pudieran hacerse, y es lo que ha llevado a que se produjeran tantas cesiones. Con un nivel de sueldos tan alto en sus niveles máximos y en algunos niveles medios, es difícil asumir traspaso alto+sueldo alto y más cuando se necesitan hacer varios cambios importantes en la plantilla. El nivel de sueldos, que ha crecido mucho en los últimos años, sobrepasados por algunos jugadores sobrepagados a nivel descomunal, como Griezmann o Bale por poner dos ejemplos, incapaces de aportar económicamente lo que cobran(ni me meto a nivel deportivo), pero también por el incremento medio causado por los sueldos Premier desde la firma del contrato de TV renovado hacen que esa inflacción en los costes salariales de de bruces con las posibilidades de los equipos.

Esta me parece la clave por una razón muy evidente: Los costes salariales en cuanto a impuestos de los países son, SIEMPRE, mucho mayores que los impuestos por las transferencias, además de que los impuestos por transferencias(IVA normalmente) se deducen fiscalmente y sin embargo los costes laborales se repercuten directamente en el club. Esto es lo que más daño está haciendo, especialmente en países con tipos de tributación en sueldos altos muy costosas, como es el caso de los países europeos. Era cuestión de tiempo que ese afán por subir sueldos de manera escandalosa acabara pasando factura al mercado de una u otra manera, especialmente a los países que no se benefician de beneficios fiscales laborales(como la "ley Beckham a la italiana") y que no cuentan con el respaldo de contratos de TV como el de la Premier, me refiero a Alemania(Bayern), Francia y España.

Creo que esta cuestión de los costes laborales va a ser todavía más evidente en el futuro, y determinará mucho la fuga cada vez de mayor talento a Inglaterra, que podrá permitirse sueldos más altos por un nivel de ingresos más alto, a una cierta igualdad de costes laborales(el income tax británico es +45%, parecido al nuestro, y también con el de Francia o el de Alemania, en 50 y 47.5 respectivamente). Veremos qué tipo de reacción se produce ante esta situación, pero está claro que el mundo del fútbol pivota en esa dirección.

En general estoy de acuerdo contigo, pero creo que se tiene que ir regularizando, esto tambien puede ayudar al equipo medio para que no se distancie tanto del grande, los sueldos en donde mas desequilibrio hay porque en italia se tributa muchisimo menos que en España por ejemplo y el tema del sueldo nose como afecta al fpf, se que no deben sobrepasar el 70% pero de que de lomque gasta el club de lo que genera de lo que directamente ingresa?, si es de lo que genera o ingresa los equipos premier tienen una ventaja enorme porque el último de la premier gana mas que el cuarto de españa (sevilla valencia ...)


A lo mejor dentro de unos años modifican los de los 100 millones añadiendo parte de los ingresos que generen no se sabe, pero con el paso de los dias y analizando como fué el mercado me voy dando cuenta que no fué tan desastre o tan grande el ridiculo del madrid en el mercado, en junio hizo la mayoria de fichajes para que entrasen en el ejercicio anterior y a partir de julio ceñirse a la nuevas normas del fpf, otra cosa es que pensemos porque es asi que se ha hecho una malísima gestion al no haber contratado a ningún centrocampista lo que le obligará q zidane si o si a usar a isco de interior o incluso a james cuando en realidad son mediaspuntas porque toda la temporada con esos 4 que modric ya no da para mucho mas y kroos no da sintomas de estar físicamente en un momento excelso y casemiro le falta ese plus de otros años pero también es verdad que tiene que hacer mucho despliegue y no tiene sustituto mas que adaptar ahi a valverde.

@ccartola
Y tú calla, que para lo poco que has estado en el foro, deberías cambiarte también el nick por ausencia, que me he quedado solo en medio de una jauría de fieras todo el verano y encima hago penitencia...

Calla calla¡¡¡ que a habido momentos del mercado de fichajes que casi le doy mas de una vez la razon a @Perico¡¡¡ Como me a fallado Florentino :(


@andrestorti

Jajaja bien dicho.  Que el amigo killer se fue de vacaciones. Y tú. Pobrecito  dándolo  todo. Que nunca  tenías a Perico  en tu contra. Que no es fácil ee jajaja


Vi el percal y como los insiders intentaban vender la moto asi que decidi irme por hay :3
@Killerman_69
Vi el percal y como los insiders intentaban vender la moto asi que decidi irme por hay :3
Aquí se es madridista en las buenas, en las malas y en las PEORES como esta summeriana, cobarde, pecadorrrr...
@ccartola
Aquí se es madridista en las buenas, en las malas y en las PEORES como esta summeriana, cobarde, pecadorrrr...
Son ya muchas summerianas¡¡¡ se sabe cuando se va enserio o cuando no. Es una regla facil¡¡ si suena mucho no viene y lo que viene te enteras 2 dias antes de firmarlo a lo sumo¡¡
@Killerman_69
Son ya muchas summerianas¡¡¡ se sabe cuando se va enserio o cuando no. Es una regla facil¡¡ si suena mucho no viene y lo que viene te enteras 2 dias antes de firmarlo a lo sumo¡¡
Y anda que lo que dices es mentira. El problema es que había que animar a la gente, y ha sido una lucha encarnizada contra el desencanto. De hecho, mi sensación es haber perdido la batalla.
@ccartola
Y anda que lo que dices es mentira. El problema es que había que animar a la gente, y ha sido una lucha encarnizada contra el desencanto. De hecho, mi sensación es haber perdido la batalla.
Volveremos¡¡¡ esto es el madrid¡¡¡ solo falta que ganemos dos partidos y el calvo sensual (hasta que pierda un partido por una locura suya, entonces sera cosas mas feas) me ponga sonrisitas

@Killerman_69
Volveremos¡¡¡ esto es el madrid¡¡¡ solo falta que ganemos dos partidos y el calvo sensual (hasta que pierda un partido por una locura suya, entonces sera cosas mas feas) me ponga sonrisitas
Mmmm, mi calvo sensual... Es que con pelo no sería lo mismo... 



Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.