Timo Werner

Timo Werner


Nombre

Timo

Apellidos

Werner

País

Alemania

Edad

24

Posición

DEL

Dorsal

11

Altura

1,81 m.

Peso

75 kg.


Chelsea FC Chelsea FC

Lechadlo.

Siempre pensé que sería Cobo ''Chistes Malos'' el primero en hacer el chiste malo sobre Werner.

Apoyo este fichaje al 100%. Es un delantero muy rápido, potente, con buenas cualidades técnicas y ese ritmo de juego tan alemán. Se nota su formación como extremo cada vez que cae a banda donde se mueve como pez en el agua.

De Majia no sé como anda, pero es un delantero que me transmite siempre peligro cuando lo he visto jugar.

Estoy seguro de que será el referente en ataque de Alemania por muchos años y puede que del Bayern si no actuamos pronto.


https://as.com/futbol/2017/09/27/champions/1506506787_034359.html


Werner pidió el cambio porque no soportaba el ruido del estadio

El joven jugador alemán tuvo que ser sustituido por el ensordecedor ambiente del estadio del Besiktas, según The Telegraph.

El Besiktas-RB Leipzig de anoche dejó estragos en el equipo alemán. En un partido atípico por un fallo de iluminación que interrumpió la segunda parte, Timo Werner protagonizó una sustitución extraña en el primer tiempo. Mediado el mismo, el joven jugador, al que sigue el Real Madrid, comenzaba a llevarse las manos a los oídos. Minutos después, su técnico, Ralph Hasenhüttl, lo sustituía por Klostermann.

¿Fue Werner víctima del infernal ambiente del estadio del Besiktas? Esa es la pregunta que se hacen medios como el británico The Telegraph, que especula con que Werner fue incapaz de soportar el hostil ambiente del infierno turco.

Desde Alemania, sin embargo, dan otras explicaciones para el cambio de Werner, que habría estado motivada por problemas circulatorios. Hasenhüttl preparaba la sustitución de Keita —el cuarto árbitro ya tenía preparado el cambio en el luminoso— y tuvo que recular con el cambio ante la indisposición del joven delantero de 21 años. La escena de las manos en los oídos, según informa Sport Bild, se habría debido a que Werner intentó paliar los problemas con tapones en los oídos, una recomendación de los médicos para combatir los mareos.

"Nunca en mi vida he visto un ambiente como este. No podía concentrarme en el partido. Pedí unos tapones para los oídos y tampoco me ayudaron. Aún no me siento bien", comentó Werner en declaraciones recogidas por el medio turco ÇapaMag Spor en su cuenta de Twitter.

Su entrenador, Hasenhüttl reconoció que el estruendoso ambiente del feudo turco influyó en su equipo. "Es imposible preparar a tu equipo para un ambiente como este. Había un ruido ensordecedor y nos afectó al principio del partido. No estuvimos bien en los primeros 20 minutos de partido. Pero fue una lección para todos nosotros. Vi con quien puedo contar en situaciones como esta", comentó el entrenador del RB Leipzig en declaraciones que recoge The Telegraph.



http://www.ecosdelbalon.com/2017/10/analisis-juego-timo-werner-red-bull-leipzig/

TERREMOTO WERNER

La particular historia de Timo Werner en el fútbol alemán comienza, sin que él lo supiera, en abril de 2005 en la ciudad de Salzburgo. Fue cuando Red Bull se hizo con el 100% de las acciones del SV Austria Salzburg y borró de un plumazo todo sello de identidad del club. El morado de su camiseta pasó a ser rojiblanco, y una pequeña cantidad de indignados fans fundó meses después el nuevo SV Austria Salzburg, que en este momento agoniza en la cuarta división del fútbol austriaco. Aquello fue el pistoletazo de salida de le negativa reputación que la famosa marca de bebidas energéticas se ha ganado en el panorama futbolístico mundial, y que ha tenido otros episodios en Estados Unidos y, por supuesto, en Alemania, tras la fundación del RassenBallsport Leipzig, que curiosamente representa el proyecto moralmente “menos criticable” de Red Bull en el mundo del fútbol.

El segundo caso se produjo en New York. En 2006 Red Bull arrasó con New York MetroStars, uno de los clubes fundadores de la Major League Soccer, cambiando su escudo, su equipación, y construyendo un nuevo estadio. A cambio algunos de los socios de los MetroStars recibieron un cheque de cinco dólares como compensación por perder todos sus privilegios y, según sus propias palabras, “robarles la memoria”. El caso de Leipzig fue diferente, aunque la bebida energética intentó sin éxito seguir los dos pasos anteriores. En un principio Dietrich Mateschitz -fundador de Red Bull- tanteó a Sankt Pauli, 1860 München o Fortuna Düsseldorf para repetir el proceso, pero la brutal y agresiva respuesta de sus respectivas hinchadas llevó a optar por una vía que, por otro lado, le resultó más cómoda para saltarse el control de licencias de la Federación Alemana, al arrancar desde la quinta categoría.

Leipzig no lo tuvo fácil a nivel social cuando llego Red Bull

Red Bull compró la plaza del SSV Markranstädt, y trasladó su sede a Leipzig, lugar que llevaba muchos años sin vivir fútbol de primer nivel, donde las fantásticas infraestructuras iban a ser aprovechadas, y donde la masa social local iba a “aceptar” de buena gana la inyección económica. Evitar la animadversión de una afición concreta no salvó al RB Leipzig de concentrar el odio del resto del país. El nuevo club “robó” juveniles de otras canteras sin ningún reparo, y su particular doping financiero provocó la ira de cada afición rival, que se ha encargado de convertir sus visitas en un auténtico infierno. En el camino el RB Leipzig ha ido incorporando jugadores de primer nivel, y Timo Werner es hoy en día la cabeza del proyecto futbolístico más odiado de Alemania, lo que explica el particular contexto que el joven futbolista vive en la Bundesliga.

Guillermo Valverde explicó en Marcadorint la complicada situación que el delantero germano ha tenido que vivir en los últimos años. Las maneras de su club, emblema del fútbol moderno, capitalista y contrario a los valores tradicionales del deporte de una sociedad especialmente comprometida con respetarlos, y un piscinazo frente al Schalke 04, ha provocado que Werner se haya convertido en uno de los jugadores más odiados por las hinchadas visitantes casi en cada estadio que visita en la Bundesliga. Pitos, insultos, cánticos en su contra y una situación que -y esto es lo más grave- se ha trasladado fuera del terreno de juego, está llevando a uno de los grandes talentos del fútbol europeo a vivir una complicada realidad semana tras semana. Pero, ¿es para tanto? La explicación a esta persecución tiene también parte de excusa, y resulta sencilla: Timo Werner es el típico rival al que nunca, nunca, nunca, quieres enfrentarte.

Werner se postula como delantero centro titular de una de las dos o tres grandes candidatas a levantar la Copa del Mundo en Rusia el próximo verano, y más allá de que sus características encajen perfectamente con lo que Joachim Löw puede demandar a su ariete para completar la magna calidad de sus centrocampistas y mediapuntas, su propia categoría individual explica que sin haber tenido continuidad en el fútbol continental y sin haber nunca levantado un título de primera fila, vaya a ser con casi total seguridad el ‘9’ titular de Alemania en la cita mundialista. Los 26 goles que ha marcado en sus últimos 37 partidos de Bundesliga son sin duda un enorme argumento, aunque su producción sobre un terreno de juego va más allá de la figura de un delantero centro que sólo finaliza jugadas.

Timo Werner ya forma parte de los planes de Joachim Löw

Para comprender la evolución de Werner en el primer nivel es inevitable valorar también el proceso que ha tenido el RB Leipzig para haber logrado mantener el pulso con el Bayern de Múnich en los últimos 13 meses. El equipo de Ralf Hasenhütl necesitó una inevitable adaptación a la Bundesliga, y desde la llegada del nuevo técnico hasta hoy ha habido una evolución en la que su delantero centro también ha crecido de la mano del contexto. El RB Leipzig había completado un ascenso vertiginoso hasta llegar al fútbol de primer nivel, y ahora debía añadir un registro a su juego que le permitiera ser más explosivo y dominante en situaciones de transición. En otras palabras, Forsberg debía ceder parte de su protagonismo, y Timo Werner, que acababa de llegar del descendido Stuttgart, recogió el testigo con una determinación impactante.

El primer RB Leipzig que vimos en Bundesliga pretendió indiscutiblemente asentarse sobre una base de 4-4-2, repliegue y contragolpe. No era casualidad que, con el éxito reciente del Leicester City en la Premier League, se recordase el hito de los de Claudio Ranieri y los suyos para hablar de los primeros meses de Hasenhütl en Leipzig. Keita -una de las bases de la evolución del equipo a un sistema más relacionado con el balón- acababa de llegar, y el técnico decidió apostar por un doble pivote más defensivo compuesto por Demme e Ilsanker. En punta, Youssuf Poulsen y Sabitzer garantizaban un buen desarrollo del plan de ataque de buscar espacios abiertos y salidas directas, donde el espigado danés resulta un activo realmente dominante.

Ese fue el escenario en el que Timo Werner comenzó a entrar en los onces del RB Leipzig, y una de sus principales características en lo físico le permitió encajar como un guante: la velocidad. Werner marca la diferencia cada vez que decide atacar el espacio, y lo hace por tres motivos. El primero, porque sus primeros metros son de una explosividad enorme, lo que le permite adelantarse a una marca que ya se encuentra sin capacidad de reacción. La segunda, porque es acero en carrera; le puedes tocar abajo, rozar el hombro o intentar agarrar, que generalmente el que va al suelo es el defensor. La tercera, porque mantiene el ritmo en carreras largas, de modo que es muy difícil evitar que reciba, tanto si la ruptura es de 15 metros como si es de 40. Una velocidad potenciada por una fijación casi enfermiza por desmarcarse le convierte en un auténtico terremoto.

La arrancada de Werner es uno de sus rasgos más característicos

Hasenhütl encontró por tanto en Werner la lanza que demandaba su sistema tras el aterrizaje en la Bundesliga. Youssuf Poulsen abarcaba una gran cantidad de metros para ganar ese juego directo y arrastrar centrales, y el retorcido colmillo de Werner para atacar su espalda hizo profundo el plan de juego. A pesar del inmediato éxito en la primera categoría del RB Leipzig, no hay que olvidar que durante el primer tramo de campeonato cada uno de sus rivales le veía con el poco respecto que generalmente produce un recién ascendido, así que en esos primeros compases de campaña Werner encontraba con mucha frecuencia espacios abiertos para que su intratable cabalgada pudiera brillar.

Sin embargo, a medida que fueron pasando las jornadas el RB Leipzig fue ganando “jerarquía”, y su plan de juego tuvo que evolucionar, añadiendo a ese dominante juego de transiciones -su gran seña de identidad- un registro que está encontrando en este comienzo de curso 2017/2018 su punto más álgido. La llegada de Naby Keita la pasada temporada, la categoría de Forsberg, la evolución de Sabitzer, la aparición de Upamecano -que permite mandar la línea defensiva 30 metros más arriba-, y el fichaje de Kevin-Augustin, han provocado que el equipo patrocinado por la bebida energética esté mutando en algo mucho más versátil, siendo capaz de dominar con cierta suficiencia partidos en el que alcanza el 55, 60 o 65% de posesión. ¿Cómo puede sobrevivir un “caballo” como Werner en un contexto como este?
En primer lugar y lo más importante, por su capacidad de remate. Werner maneja las dos piernas para finalizar, y quede en el ángulo del área que quede, tiene talento para alejar la pelota de la posición del portero. Esto le permite culminar sus rupturas -que pueden ser cortas- en goles. La otra clave de su productividad en los ataques posicionales es su capacidad para rematar centros laterales. Su figura de delantero dinámico y móvil está muy alejada de la de un nueve referencia, pero sabe culminar esperando en el área si la pelota acaba en banda. La explicación está en su determinación y en su elasticidad. Sin ser demasiado alto (1,80) tiene técnica para rematar de cabeza, y su explosividad le permite anticipar a la marca y finalizar. Si el pase es raso, tiene agilidad para poner el tobillo en la posición correcta y angular el remate.

La movilidad de Werner le permite habilitarse en ataque organizado

Evidentemente esa capacidad para finalizar jugadas le permite ser un activo clave si no hay espacio para darle un pase en profundidad, pero no hay que olvidar que esta es una situación puntual de juego y que su impacto quedaría excesivamente reducido si sólo diera el último toque en contextos de posesiones altas. Es ahí donde está el truco: Werner no sólo sobrevive, sino que está realmente presente gracias a su dominio del eje horizontal, lo que probablemente le convierta en una joya capaz de jugar muchos años al máximo nivel en la élite. La realidad es que Werner la toca mucho en contextos de posesión alta sin tener un gran dominio del juego de espaldas a portería -aunque sabe guardar la pelota ante presión y devolverla con acierto-, ni ser excesivamente creativo para imaginar jugadas en espacios reducidos. La explicación está en lo bien que se mueve de un lado a otro del ancho del campo rival.

Werner tiene un soberbio manejo de las recepciones en ambas bandas, tanto esperando en la zona más lejana de la circulación para matar la jugada, como para dar continuidad a una acción que se está desarrollando en el perfil a donde él ha basculado. Puede comportarse como un extremo en el ataque posicional, tanto si tiene que ser el que centre tras desborde, donde tiene cierta finura para mandar ese balón al área, como por supuesto si uno de los dos laterales gana línea de fondo y él está en el lado opuesto como punta escorado para finalizar en el segundo palo. En la línea de cal ofrece soluciones de forma constante, y en ese sentido su complementariedad con Augustin, un jugador que también abarca muchos metros en el frente de ataque pero quizás con un punto más de finura en espacio reducido, está siendo total en este arranque de 17/18.

La realidad del Leipzig está definiendo un jugador que parece perfectamente diseñado para Joachim Löw. Alemania tiene precisamente ese doble registro, con muchos jugadores capaces ejecutar con precisión transiciones muy rápidas, pero también, como ya hemos visto, generar escenarios con índices de posesión muy altos, donde esa evolucionada versión de Timo Werner también suma. Su entereza para mantenerse firme a esa animadversión generalizada hacia su persona, y resolver un particular problema físico que le obligó a ser sustituido frente al Besiktas en la Liga de Campeones, parecen los únicos escollos para poder encontrar un espacio preponderante en un proyecto de élite durante los próximos años.


Creo que al final no será ni lo de Salah, ni Neymar, ni Kane. E irán a por Timo para dar vidilla a la inoperante delantera.

Joven y luchador, se ganará rápido a la afición y liberará a Cristiano en el campo.

Y ya el año siguiente, con el fin de contrato de Cristiano puede que se vuelva a intentar lo de Neymar, Salah o la nueva estrella del momento.

Timo y Allison creo que van a ser los refuerzos, a no ser que De Gea no renueve, lo cuál me parece poco probable.

https://youtu.be/FSVP2siEH5Y

Saludos B).


@the doctor

Creo que al final no será ni lo de Salah, ni Neymar, ni Kane. E irán a por Timo para dar vidilla a la inoperante delantera.

Joven y luchador, se ganará rápido a la afición y liberará a Cristiano en el campo.

Y ya el año siguiente, con el fin de contrato de Cristiano puede que se vuelva a intentar lo de Neymar, Salah o la nueva estrella del momento.

Timo y Allison creo que van a ser los refuerzos, a no ser que De Gea no renueve, lo cuál me parece poco probable.

https://youtu.be/FSVP2siEH5Y

Saludos B).

Werner me parece un buen fichaje. En la porteria iria primero a por el mejor portero del mundo(Oblak) y en caso de ser imposible(osea que florentino no tenga los cojones para ir por alguien del pateti) iria a por Courtois.


Courtois ha sido el único que está presionando para venir, De Gea renovó cuándo podría estar aquí gratis por no perder su puesto en la selección y Kepa renovó para quedar bien con los suyos.

Pero a veces querer no es suficiente, en el Atleti demostró ser un animal bajo palos, pero en la eliminatoria frente al Barcelona le metieron dos entre las piernas de los que Keylor suele parar. 

Hay que tener en cuenta que en este equipo necesitamos un portero de mucha movilidad porque va a estar desprotegido en un equipo ofensivo. Y un hombre de 2 metros puede que no conserve de la mejor forma su agilidad. 

De todas formas, es una buena opción si se presenta como oportunidad de mercado, es decir, por menos de 40 millones. Y porque el Chelsea es cliente VIP por Morata.

Saludos B).


@the doctor

Courtois ha sido el único que está presionando para venir, De Gea renovó cuándo podría estar aquí gratis por no perder su puesto en la selección y Kepa renovó para quedar bien con los suyos.

Pero a veces querer no es suficiente, en el Atleti demostró ser un animal bajo palos, pero en la eliminatoria frente al Barcelona le metieron dos entre las piernas de los que Keylor suele parar. 

Hay que tener en cuenta que en este equipo necesitamos un portero de mucha movilidad porque va a estar desprotegido en un equipo ofensivo. Y un hombre de 2 metros puede que no conserve de la mejor forma su agilidad. 

De todas formas, es una buena opción si se presenta como oportunidad de mercado, es decir, por menos de 40 millones. Y porque el Chelsea es cliente VIP por Morata.

Saludos B).


Eso de que Keylor suele pararlas me parece incorrecto. En las ultimas dos temporadas hemos visto la irregularidad del tico hasta el punto en que tuvo cantadas que pudieron haber costado al club, vease los errores en las eliminatorias contra juve/bayern. Aparte de ser malisimo con los pies, no suele salir por arriba y creo que es el principal culpable de la inseguridad que tenemos en la parte de abajo ya que se ve que los defensas no confian mucho en el.

Yo sin pensarlo iria a por Oblak pero si Courtois se pone a tiro podria ser una buena opcion.

Timo Werner encaja en la política de talento joven que está llevando el club. Su nombre ha sonado mucho y en este mercado pago desapercibido.

Pero parece rendir mejor pegado a la izquierda desbordando, como Vinicius, Asensio, Bale o incluso Isco.

Gastarse los 100 millones de Cristiano por Icardi suena a cambio de cromos y el argentino tiene las de perder por llevar la responsabilidad de sustituir a Ronaldo.

Werner sigue estando en edad de demostrar en el futuro su mejor versión.

Personalmente, no o me interesan incorporaciones en ataque si son para cerrar la puerta a las promesas y las estrellas que albiciona la afición.


A Lewandowski no le dejan salir, Icardi y Kane parecen imposibles, ¿por qué no apostar por Werner? Tiene gol, es rapido y puede jugar por banda. No nos vendria mal. 

Ayer no jugó un partido importante con el Leipzig, ¿tal vez esten negociando su salida y tienen miedo a que se lesione? Soñar no cuesta nada 😅

@Romanov59

A mi me cuesta creer que el club esta siguiendo a alguna politica de fichajes....  

En serio me estas diciendo que el Real Madrid esta fichando a boleo? enserio?

El madrid esta fichando jovenes y tirando de lo que tiene ya sea por que no tenga dinero por el arreglo del estadio o por que no vea nada interesante o que no quiera venir piensa lo que mas guste.

@Killerman_69

En serio me estas diciendo que el Real Madrid esta fichando a boleo? enserio?

El madrid esta fichando jovenes y tirando de lo que tiene ya sea por que no tenga dinero por el arreglo del estadio o por que no vea nada interesante o que no quiera venir piensa lo que mas guste.

La política de fichajes que tiene actualmente el Madrid es la mas clara en años.
@Killerman_69

En serio me estas diciendo que el Real Madrid esta fichando a boleo? enserio?

El madrid esta fichando jovenes y tirando de lo que tiene ya sea por que no tenga dinero por el arreglo del estadio o por que no vea nada interesante o que no quiera venir piensa lo que mas guste.

Era mas bien un calentón. Pero no me cuadra que el club no haya fichado a ningún delantero centro en su politica de fichar a jóvenes.

Sigue sonando junto a Rodrigo del violencia..... prefiero al aleman 10.000 millones de veces antes que a Rodrigo por entre muchas cosas no darle dinero a violencia o que el aleman es mas joven y me parece mas completo

Rodrigo hace jugar al equipo al estilo Karim. Además presiona pero parece que no es un goleador.

Timo es la versión Kovacic de la delantera, coge el balón y empieza a correr hacia la portería. 

Ambos pueden ser una buena opción para darle chispa al ataque, Rodrigo se adaptaría más rápido y mejor.

El alemán tiene mas gol que el ex del Celta pero yo quiero ya a Mariano de vuelta dando guerra a los centrales al mas puro estilo Diego Costa

Parece que Werner va a renovar y ha dicho que quiere quedarse, aunque es extraña su situación, el Leipzig jugandose su clasificación a competición Europea y no lo ponen a jugar, en la ida lo dejaron en el banco y en la vuelta no va ni convocado, al parecer por un problema en la espalda. 

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.