@tonimaister

Si Karim va a seguir jugando de titular habría que acomodarlo en otra posición, o fichar un goleador que no sea delantero centro. 

Desde que Karim llegó nos han machacado una y otra vez que no es un 9, sino lo que los argentinos llaman un 9 y medio (9 con tendencia al 10), que juega mejor con un punta de referencia, que lo suyo es entender el fútbol y asociarse, que no podemos manejar la verdad, etc, etc, etc. ¿Entonces por qué la reticencia a ponerle con un Mariano, un Jovic o que venga un Haland? El mismo Aubameyang hubiera venido de perlas, porque no es un tronco con el balón y remata muy bien.

Dije que no iba a cuestionar al clavo sensual, pero hay veces que me deja sin entender nada, como ahora.

@bidondo

Desde que Karim llegó nos han machacado una y otra vez que no es un 9, sino lo que los argentinos llaman un 9 y medio (9 con tendencia al 10), que juega mejor con un punta de referencia, que lo suyo es entender el fútbol y asociarse, que no podemos manejar la verdad, etc, etc, etc. ¿Entonces por qué la reticencia a ponerle con un Mariano, un Jovic o que venga un Haland? El mismo Aubameyang hubiera venido de perlas, porque no es un tronco con el balón y remata muy bien.

Dije que no iba a cuestionar al clavo sensual, pero hay veces que me deja sin entender nada, como ahora.

Yo es que nunca he comprado esa afirmación (la de que sea un 10 o mediapunta). Para mí Benzema es delantero, pero creo que puede hacerlo igual de bien  partiendo desde el centro (como ahora) como partiendo un poco escorado a la banda izquierda. Una posición que frecuenta bastante en cada partido.

Un 9 siempre tiene la fama de ser el goleador de área y en este sentido, Benzemá, siendo delantero, no lo es.

Juega en esa posición pero se asocia bastante bajando de ahí. El problema es colocarle a un 9 puro, pues lo matas en la elaboración del juego porque no sabe jugar con alguien delante (le entorpece más que le ayuda). Con CR7 era todo más fácil porque intercambiaban posiciones y no lo tenía, como he dicho, delante. 

@Perico
Por lo menos vamos a tener tiempo de planificar la próxima temporada, algo es algo. 
Creo que dijimos exactamente lo mismo en marzo del año pasado.

@Perico
Por lo menos vamos a tener tiempo de planificar la próxima temporada, algo es algo. 
Lo que habrá que pensar es de dónde vamos a sacar el dinero.

Entre que seguimos gastando sin sentido(Reinier) y que no somos capaces ni de empaquetar a gente como James o Bale(a la que se le sumará este verano Modric, Isco, Carvajal, Marcelo...) tras lo de la temporada pasada a ver qué se puede hacer.

Y con la mochila por cobrar. Porque la carencia termina la próxima temporada ya. Y otra vez que eliminados en octavos vamos a tirar por el sumidero parte del presupuesto que por los resultados no vamos a tener.

Tras 2 planificaciones nefastas y una política nefasta de fichajes, el globo está pinchado y a ver cómo se le vuelve a meter aire. 

Nos reimos mucho de la deuda del Barcelona pero la nuestra por el capricho del faraón y su incapacidad(y la de sus eunucos) tampoco le anda a la zaga. Y ellos en crisis también ganan títulos, nosotros no.

El fair play financiero tampoco te da mucho espacio para fichar aunque haya dinero para gastar, si es el caso. La realidad es que la prioridad es vender y liberar plazas, eso es lo primero que se tendra que planificar poque no va a ser una operacion simple. Yo no veo los Marcelo, Bale, Isco y socios saliendo para ganar menos dinero en otro equipo.

La pasada temporada tras quedar eliminados en todo era el momento correcto para apostar en un proyecto nuevo, se tenia suficiente tiempo para hacerlo y mejor situacion economica ( o de fair play financiero ). Se aposto por un plan conservador con Zidane que por ahora no ha dado resultado y nos complica muchisimo cualquier tipo de cambio para la proxima temporada pues el espacio de maniovra es menor. Corremos el riesgo de tener que cambiar ZZ con otro Lopetegui a ultima hora en verano y no vamos a poder sacar de la plantilla jugadores acabados y sin mercado pero con contrato en vigor.

Tras veranos de mala planificacion necesitamos un medio milagro para que los mismos protagonistas hagan una obra de arte en forma de planificacion de la proxima temporada y asi volvamos a competir en Liga, Copa y Champions.

@Perico
Por lo menos vamos a tener tiempo de planificar la próxima temporada, algo es algo. 
Las risas cuando el 1 de septiembre sigamos con Bale, Isco, Modric, Marcelo y cia en plantilla se oiran cerca de donde vives Perico. Con un 90% del equipo titular sin tocar y con el mismo gol.

Cuando más tiempo tienen para planificar tras un batacazo, peor. Menos profunda es la necesidad acuciante de cambiar cosas.

Me recuerda mucho a las derrotas abultadas en baloncesto cuando falta aún un cuarto. En el último, el americano NAF sale a pista para dedicarse a inflar sus números y así retrasar una semana su corte de la plantilla. Este tambien es el modus operandi de los nuestros.

@Perico
Por lo menos vamos a tener tiempo de planificar la próxima temporada, algo es algo. 
si ya, el año pasado también teniamos ese tiempo y mira lo que pasó. fichando a suplentes que no juegan.

Bueno, mi propuesta es consolidar la renovación de la plantilla, forzada por la marcha de Cristiano y liderada por Zidane.

No parecen muchos cambios, pero sí importantes para definir mejor nuestro estilo, ahora jugamos con una presión alta y bombardeando el área a centros y los jugadores que ayudaban a sacar el balón ya no son suficientes ante la nueva necesidad de energía y gol.

Por ello, me cargo a tres importantes, venta o suplencia, que creo que sin Cristiano son prescindibles; Benzemá, Modric y Kroos. y en su lugar traigo a un líder en ataque que guíe a Jovic y a un centrocampista con mucho más ritmo que Kroos; Kane y Odegaard. El británico, con sus lesiones, puede rotar con el serbio y es el único 9 con experiencia y calidad para ofrecer rendimiento inmediato.

Además, apostaría por Isco y Asensio como falsos extremos para darle aún más fuerza al mediocampo, Van de Beek para rotar con Valverde y Achraf para formar una línea de tren con Mendy.

Y no olvidaría mantener la competitividad en todas las posiciones, como traer a Camavinga o Rice para luchar con Casemiro.


Rompemuros_20/21

Un bloque difícil de romper y una lanza para destrozar a los rezagosos con las incorporaciones por las bandas, los pases de Odegaard y los remates de Kane y Jovic.


@the doctor

Bueno, mi propuesta es consolidar la renovación de la plantilla, forzada por la marcha de Cristiano y liderada por Zidane.

No parecen muchos cambios, pero sí importantes para definir mejor nuestro estilo, ahora jugamos con una presión alta y bombardeando el área a centros y los jugadores que ayudaban a sacar el balón ya no son suficientes ante la nueva necesidad de energía y gol.

Por ello, me cargo a tres importantes, venta o suplencia, que creo que sin Cristiano son prescindibles; Benzemá, Modric y Kroos. y en su lugar traigo a un líder en ataque que guíe a Jovic y a un centrocampista con mucho más ritmo que Kroos; Kane y Odegaard. El británico, con sus lesiones, puede rotar con el serbio y es el único 9 con experiencia y calidad para ofrecer rendimiento inmediato.

Además, apostaría por Isco y Asensio como falsos extremos para darle aún más fuerza al mediocampo, Van de Beek para rotar con Valverde y Achraf para formar una línea de tren con Mendy.

Y no olvidaría mantener la competitividad en todas las posiciones, como traer a Camavinga o Rice para luchar con Casemiro.


Rompemuros_20/21

Un bloque difícil de romper y una lanza para destrozar a los rezagosos con las incorporaciones por las bandas, los pases de Odegaard y los remates de Kane y Jovic.



Si sigue la calva en la jornada 2 te sienta a mendy por nacho a hakimi por carvajal y Odegaard todavia no habria ni jugado por que jugaria su Ijco ya que tiene que meter a Hazard por cojones.

Joder no me acordaba que Benzema con la calva es inamovible entonces a Kane ni te lo plantees y encima ingles con la mal que rinden aqui xDD


Raiola está usando al Madrid para publicitar a todos su representados, saca rumores imposibles sobre el interés del Madrid en Kepa y Donnarumma para colocarlos en el PSG o en la Premier.

La gazzetta

https://www.defensacentral.com/real_madrid/1583339995-la-gazzetta-desvela-una-reunion-del-madrid-con-el-agente-de-donnarumma

Nicolo Shira, periodista italiano

https://www.defensacentral.com/real_madrid/1583344063-la-noticia-loca-del-dia-en-italia-zidane-ahora-si-quiere-fichar-a-kepa

Y hay que tener en cuenta que Haaland también es su representado. No me extrañaría que el club no fichase ningún 9.

Mi planificación para la temporada 2020/21

...Dar salida a Bale, James, Lucas, Marcelo, Modric y Nacho. Dos canteranos y una estrella.

...Asentar la defensa y el ritmo del medio con Achraf, Camavinga 45m, Reguilón, Ødegaard y Upamecano. Ramos y Varane tendrían más presión. Dos canteranos.

...Fichar a un crack goleador: Kane 150m

   Creo que el británico es quien mejor encaja en nuestra delantera liderada por las prolongaciones de Benzemá y las internadas de Vinicius y Hazard. Falta un jugador que sepa trabajar desde la derecha y que sea bueno atacando los espacios de remate y creo que Kane es el mejor para esa doble labor. Halland tiene a Raiola, Mbappé está poco disciplinado e imposible, y Sancho está a precio de estrella mediática.    Pese a sus lesiones, creo que ofrecería un gran rendimiento relevado con Rodrygo y Asensio.

Por 200/300m es posible

El día de hoy el diario AS ha decidido dedicarlo con especial amor a nuestro @tommyboonen, sólo hay que ver estos dos artículos que han sacado ;P

Igor Gomes, el nuevo Kaká, en el radar del Real Madrid

El jugador del Sao Paulo, que acaba de cumplir 21 años, es seguido por los ojeadores de Calafat; tiene una cláusula de 50 millones y le quieren Sevilla y Barça.

https://as.com/futbol/2020/03/28/primera/1585405192_954953.html?m1=cG9ydGFkYV9wb3J0YWRh&m2=QUNUVUFMSURBRA%3D%3D&m3=MQ%3D%3D&m4=bm9ybWFs&m5=MjE%3D

Juni Calafat, el cazatalentos

Vinicius, Reinier, Brahim, Fede Valverde... El jefe de fútbol internacional del Real Madrid está detrás de los fichajes de jóvenes promesas.

https://as.com/futbol/2020/03/29/primera/1585437546_227489.html?m1=cG9ydGFkYV9wb3J0YWRh&m2=UmVhbCBNYWRyaWQ%3D&m3=Mw%3D%3D&m4=bm9ybWFs&m5=MjM%3D

Lo sigo diciendo; el mediocampo, para mí, es lo que se debe reforzar prioritariamente:

Odegaard, Camavinga, Fabián o Pogba (preferiría al español antes que a Pogba). Falta por ver cómo se adapta a Reinier, al que yo lo veo en el mediocampo.

Ya luego:

La defensa: Akimi y otro lateral izquierdo si sale Marcelo (que debería salir). Alaba, sería perfecto. Demasiado bonito si fuera verdad los rumores que apuntan al austriaco. A Reguilón no lo veo en el Real. Los centrales van a ser seguramente los mismos excepto el caso de Nacho, que veremos a ver.

Arriba: Haaland sería la guinda si salen Mariano y Jovic. Al serbio no lo veo adaptado ni ahora ni después y Mariano no es jugador para el Madrid por mucho que él se empeñe. Y lo de Mbappé, mejor dejarlo para un año o dos si es que hay alguna vez alguna otra posibilidad.

Dejo la plantilla que a mí me gustaría y así ya saben las salidas y entradas. Insisto, es la que a mí me gustaría y la que a mi parecer daría un lavado importante:


Courtois/Lunin/Altube


Achraf/Varane/Ramos/Mendy

Carvajal/Militao/¿?/Alaba


Odegaard/Camavinga/Casemiro/Kroos

Valverde/Reinier/Fabián


Asensio/Benzema/Hazard

Rodrygo/Haaland/Vinicius


Sé lo de los 4 extracomunitarios. Pero está Vini en trámites, creo.

@SeñorBlanco En el ¿? Te recomiendo Upamecano que acaba contrato.

Creo que este mercado tendremos los mismos problemas de espacio que esta temporada, dar salidas no será fácil.

En la portería pediría otra vez la cesión de Areola para que Lunin siga jugando en otro equipo.

En la defensa parece que Zidane prefiere a Alaba que a Achraf, el austriaco puede ser un comodín en defensa con experiencia al máximo nivel. Aprovecharía el hueco de Odriozola. Upamecano parece difícil de convercer teniendo a Militao suplente.

En el medio, el plan era Pogba pero dadas sus lesiones se irá a por Van de Beek. Creo que la idea de Zidane es traer a un infatigable para terminar de sellar un mediocampo agresivo en la recuperación.

Y arriba creo que nos quedaremos con las ganas de que venga nadie, no veo la posibilidad de dar salida a buen precio para costear una inversión importante. Luego se seguirá apostando por Benzemá, el crecimiento de Jovic y los brasileños.

En resumen:

Salen Odriozola y James 

Llegan Alaba y Van de Beek, ambos pueden quitarle el puesto a Carvajal e Isco.

No ganamos gol de forma directa, pero el equipo ganará físico para hacer la presión y podremos crear más ocasiones haciendo el rodillo.

.......Vinicius.......Benzemá.......Van de Beek

..........Kroos.......Casemiro......Valverde

...Mendy.....Ramos.......Varane...........Alaba

............................Courtois


Parece el mismo equipo, pero creo que con el mínimo esfuerzo podemos hacer un lavado de cara al equipo. Alaba y Van de Beek pueden aportamos un plus de energía como el que supuso la llegada de Vinicius, Valverde y Mendy.

@the doctor Yo es que de los fichables únicamente veo: a Achraf y Martin, que ya son nuestros. Y posiblemente Reinier, que es buen jugador pero aún está para cederlo un año o dos, para que madure.

Por otro lado el pastizal a gastar estaría entre: Camavinga y Fabián o Pogba. Yo no veo a VDB por mucho que se le relacione con el RM. Es más; no le veo nada que no pueda aportar, por ejemplo, Valverde u otro de los posibles que ya he nombrado.

Respecto a lo de Akimi me cuesta creer que ZZ no quiera al canterano. Vamos, yo es que lo veo de cajón que viene fijo. Y, respecto a Alaba, pues que me gustaría por su versatilidad de poder jugar en el lateral izquierdo, de central o de interior. Eso, y porque viene del Bayern bien curtido y es jugador top, de muchas garantías. Una apuesta grande e inteligente al igual que en su día lo fue Kroos.

Lo del cuarto central yo creo que será canterano, alguien del filial y que ya tienen visto. El relevo de Ramos se empezará a ver pronto, pero no creo que llegue este año.

Y por último, yo daba salida a: el primero a Bale incluso sin recibir nada a cambio. Después a James, Isco, Marcelo, Lucas, Modric, Mariano, Ceballos, Nacho y Vallejo. Y se deja cedidos a: Odri, Brahim, Kubo y quizá a Reinier si no hay plaza libre. También me quedaba con Areola y cedía a Lunin otro año (tiene sentido lo que comentas). Ah, y si se va a por Cherki, que es posible, se le dejaría cedido en el Lyon un año al menos, que tiene 16 años el chaval.

Ojalá fuese así y viésemos un RM tan renovado. Y si ya llegase Haaland por Jovic, entonces ya sería la leche ;-))


PD. Los que están en negrita son los que creo que van a venir la próxima temporada.

Creo que nos estamos olvidando de la regla de canteranos y seleccionables. Eso hay que tomarlo en cuenta, que no es el FIFA.

Yo a Fabian, con tanto cromo repe, como que no lo veo. Si en esa posición tenemos ya a Odeegard, soltar minimo 50M al Napoles, con las necesidades que hay, no me parece buena idea.

Siguen los rumores sobre seguir incorporando jovenes y a mi me resulta cada vez más desconcertante y mira que deberiamos estar curados de espanto. Un año, bueno. 2 es ya de parguelas. 3, de gente sumamente cerril, de gente que pasa de todo.

Zidane no es un formador. Nunca lo ha sido y lo sabe él y lo sabe la directiva. Le gustan jugadores maduros. Hechos. Y si son jovenes, audidactas para tener un crecimiento acelerado.

Militao sigue tan verde o más que cuando llego. Jovic, idem. De hecho, cada vez que me planteo seriamente lo de fichar a Haaland, en mi cabecita aparece siempre el nombre de Jovic. 70 millones para estar en la grada.

Camavinga, 17 años, buenas condiciones, un año en la elite pero todo por aprender. Lo que tiene que hacer es jugar regularmente.

Si quieres y tienes que traer una promesa, y no puede ser Mbappe, traete a "la promesa". Traete a Sancho. Que no creo que a este lo mande Zidane a jugar al Castilla.

Me huele otro año a planificación desastrosa porque, simplemente, repitiremos lo de este año. Lo del pasado. Lo del anterior.

@bidondo

Creo que nos estamos olvidando de la regla de canteranos y seleccionables. Eso hay que tomarlo en cuenta, que no es el FIFA.

No me he olvidado de la regla de cupos entre canteranos y seleccionables. Así que, en este caso, saldrían las cuentas excepto en lo de los extracomunitarios, que ya lo he explicado.

No me estropee el post, amigo. ;-)) 


@SeñorBlanco

No me he olvidado de la regla de cupos entre canteranos y seleccionables. Así que, en este caso, saldrían las cuentas excepto en lo de los extracomunitarios, que ya lo he explicado.

No me estropee el post, amigo. ;-)) 



Admito mi error y pido perdón.


¡Ahora caigo!

Había olvidado que hay un jugador nuestro cedido y que posiblemente llegue al primer equipo. Me refiero a Óscar, que está cedido en el Leganés. No descarto que vuelva a hacer pretemporada y se quede por fin en plantilla.

@jul23

Yo a Fabian, con tanto cromo repe, como que no lo veo. Si en esa posición tenemos ya a Odeegard, soltar minimo 50M al Napoles, con las necesidades que hay, no me parece buena idea.

Siguen los rumores sobre seguir incorporando jovenes y a mi me resulta cada vez más desconcertante y mira que deberiamos estar curados de espanto. Un año, bueno. 2 es ya de parguelas. 3, de gente sumamente cerril, de gente que pasa de todo.

Zidane no es un formador. Nunca lo ha sido y lo sabe él y lo sabe la directiva. Le gustan jugadores maduros. Hechos. Y si son jovenes, audidactas para tener un crecimiento acelerado.

Militao sigue tan verde o más que cuando llego. Jovic, idem. De hecho, cada vez que me planteo seriamente lo de fichar a Haaland, en mi cabecita aparece siempre el nombre de Jovic. 70 millones para estar en la grada.

Camavinga, 17 años, buenas condiciones, un año en la elite pero todo por aprender. Lo que tiene que hacer es jugar regularmente.

Si quieres y tienes que traer una promesa, y no puede ser Mbappe, traete a "la promesa". Traete a Sancho. Que no creo que a este lo mande Zidane a jugar al Castilla.

Me huele otro año a planificación desastrosa porque, simplemente, repitiremos lo de este año. Lo del pasado. Lo del anterior.

Como es habitual diste en el clavo amigo.

Si vamos a ser un club de formación en exclusiva, entonces no se porqué hay que hacer obras en el Bernabéu para mejorar el estadio o hacer más grande el museo y la sala de trofeos, porque ésta precisamente no va a ser necesaria, como estamos viendo desde Kiev. 

Fichar a unos cuantos escogidos jóvenes que por lo que sea tengan muy buenos informes y parezcan muy buenos en su desarrollo, y más si son en distintas posiciones, me parece una buena política. Contratas a un par de centrocampistas jóvenes, un par de defensas, un buen portero con recorrido, y algún que otro jugador para arriba de los que parezca que vayan a ser de los elegidos. Bueno, te gastas un buen dinero y tiras de apuestas, que alguno no te saldrá pero con que te salgan un par tienes dos titulares a un precio se supone más bajo de lo que saldrían creciditos(aunque tal y como nos están costando algunos ya ni éso). 

Una cosa es ésa, gastar un % de tu presupuesto en fichajes en chavales escogidos a los que vas desarrollando, y otra muy distinta es fichar a 6 ó 7 jugadores para las mismas posiciones(junior, Rodrygo, Reinier, Jovic, Asensio, Brahim, y los que suenan) que te cuestan 200M mientras adoleces de otros muchos problemas en plantilla a los que no prestas atención, como el ejemplo de que sólo tengamos un mediocentro destructivo en la plantilla. 

Lo que decimos siempre: si vas a tener 5 ó 6 chavales que van aprendiendo, mientras otros toman las riendas y ellos con paciencia se van haciendo, pues igual las posibilidades de éxito y de no quemarlos no es lo mismo que cuando tienes 10 ó 12 y algunos se pisan la manguera con otros en posiciones parecidas y situaciones parecidas. Y todo ésto sin una estructura de club en formación ni nada que se le parezca. Y como muy bien puntualiza @jul23, para más inri tienes a un entrenador que no confía precisamente en la juventud y que prefiere al final pagar viejas cuentas a jugadores como Marcelo o Modric que jugársela con los que están dando un rendimiento muy superior a éstos.

Mientras los de arriba fichan jóvenes, el entrenador no los pone, los devuelven al gulag en ocasiones(Rodrygo) o directamente paraliza sus carreras(Brahim, Jovic, Militao, Odriozola...). Y la verdad, en esto yo estoy con Zidane: los jóvenes están muy bien para soltar el discursito loser que le ha dado por soltar a Florentino ahora que no puede competir con la pasta gansa como hacía antes, pero no hay un Madrid ganador que se haya construído a base de jóvenes. Cuando éstos han sido el armazón único, las cosas han salido siempre mal, como se vio en el 96 con Raúl. Que por cierto, con 18 años ya había dado varias vueltas a todos a los que hemos comprado a precio de beluga. Y no, no me digáis de la Quinta, que cuando en realidad tomaron el peso de la plantilla fue a partir de 1986 y ya tenían 22 años los dos principales(y fichamos a Hugo y Gordillo). 

Lo que yo veo (casi todos lo vemos) es que con Zidán se ve muy descarado que la directiva va por un lado y él va por otro muy distinto por mucho que se quiera o intente tapar. Hay conflicto entre directiva y entrenador en el ámbito de incorporaciones o fichajes y es muy evidente. Quizá con otro perfil de netrenador (Pochettino o Klopp, por ejemplo) iría todo más acorde con la idea que tiene el club y no se discreparía tanto. 

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.