@SeñorBlanco

Hombre, apañarse no creo que sea la palabra adecuada teniendo en cuenta lo que hay, que no es poco. Aunque tiene cierta lógica, me cuesta considerar que el club no esté mirando un delantero y quiera desprenderse de Asensio, Mariano y Jovic. Sin los tres que he mencionado, el Madrid debe acudir al mercado a por un delantero. 

Mis opciones si salen los tres que he mencionado del Real Madrid, las que personalmente contemplo más factibles conociendo al club, son la de los dos chavales que he comentado en videos (Nascimento o Amine Gouiri) y la otra es la de un extremo derecho que bien podría ser Cherki, del Lyon.

Por cierto, quiero dejar claro que no he visto en mi vida jugar a Matheus Nascimento ni a Amine Gouiri, nunca. Me guio en este caso por los rumores que apuntan de aquí o allá y por el perfil de jugador por el que apuesta mi equipo, nada más.

El visto el vídeo de ambos y Gouiri no parece un 9, más bien un segundo punta como Griezmann con más parecido a la labor de Rodrygo que la de Benzemá. Lo veo delantero para un Milán o Inter, donde necesitan un delantero que haga juego.

Y el tal Matheus tiene pintaza, tiene percha de nueve y la genialidad de un jugador único como Marcelo, con su 1.83 me convence más que Endrick. Estamos tardando en sacar el tema.

@Medio
   Pues un extremo titular que mete CERO goles en una temporada me da un mal presagio, qué quieres que te diga...
A mí no me gusta, creo que por un lado esa desperdiciar las mejores condiciones del jugador y por otro reducir mucho tu capacidad ofensiva al
@the doctor

Y el tal Matheus tiene pintaza, tiene percha de nueve y la genialidad de un jugador único como Marcelo, con su 1.83 me convence más que Endrick. Estamos tardando en sacar el tema.

Ojo a este que lo que he visto de él me gusta. Pero mucho ehhh...

La verdad que ninguno de esos dos viendo los videos me entra por los ojos como si lo harian Moukoko o Endrick aunque si los siguen por algo sera... Respecto a Gouiri, tecnicamente no se le ve un prodigio, tampoco tiene cuerpo de tanque de area, no le veo gran disparo y su temporada anterior marco 0 goles, contando con que el PSG te lo inflara y que piden por lo bajo 40k me parece excesivo, para eso por 10-20k igual tienes alguno joven y mas consolidado como tal (Lautaro, Lukaku...) y no a una bastante dudosa promesa.

Yo lo del 9 lo veo muy mal las dos mejores opciones ya las ha fichado el City, no hay opciones convincentes como tal, empiezo a pensar que la mejor opción para el ataque seria ir a lo seguro (Gnabry por Asensio) luego probar a  los Gnabry, Rodrygo y Hazard de falso 9 en pretemporada y entre esos y Mayoral, Jovic y Latasa ver si algo te vale para quitarle muchos minutos a Karim y si no vale ninguno, oye pues hay algunas opciónes interesante para ser rotundamente suplentes que te saldrian gratis que son Bellotti (28 años, que no se porque no se habla mas de el) o incluso tal vez Dybala (que parece estar acabadisimo) y con eso tirar hasta el mundial a ver si ahi aparece alguna opción la cual digas en este merece la pena invertir y Karim puede ir pasandole el testigo.

@Medio

Eso son muchas campanas al vuelo pero bueno, hay que vender optimismo :)

Yo creo que el que va a trinfar de los tres será Tchouameni, Valverde de titularísimo si traemos a un jugón no lo veo, y Camavinga pues lo de todos los chavales de 19 años, aún hay que esperar. Ojalá pero dudo que en 5 años esos 3 sean el tridente titularísimo del Madrid. El tiempo lo dirá. 

A ver encontrar 3 jugadores que den el rendimiento que han dado modric kroos casemiro es una utopía, si me dices que que has hecho un cambio generacional de esos 3 por entorno a 120 millones y que tienes 3 de los centrocampistas con más proyección 3 de los que más no los que  más, pues te digo que la gestión no es mala, en la comparativa pierdes calidad (la experiencia nombro obviamente) y ganas físico, físico que en el fútbol actual es lo que más te demandan y lo que más se estila en el fútbol actual, si nos ponemos pesimistas y derroteros pues si, diremos que Valverde no será titularisimo que camavinga está verde… si nos ponemos optimistas diremos que tenemos un centro del campo muy completo muy versátil (tanto Valverde como tchouamení pueden actuar en varias posiciones) y muy físico que es lo que demanda el fútbol de ahora 3 jugadores jóvenes el más mayor Valverde con 23 años (valor de mercado 70 millones) luego tchouamení (60 millones no creo que tarde en subir) y el más joven camavinga (55 millones valor de mercado) pues hombre no se nos presenta un centro del campo malo si le sumamos a Casemiro modric y kroos de los cuales van a seguir aprendiendo los jóvenes, además que éste año camavinga habrá hecho un máster después de esta temporada.
@Seifer77

La verdad que ninguno de esos dos viendo los videos me entra por los ojos como si lo harian Moukoko o Endrick aunque si los siguen por algo sera... Respecto a Gouiri, tecnicamente no se le ve un prodigio, tampoco tiene cuerpo de tanque de area, no le veo gran disparo y su temporada anterior marco 0 goles, contando con que el PSG te lo inflara y que piden por lo bajo 40k me parece excesivo, para eso por 10-20k igual tienes alguno joven y mas consolidado como tal (Lautaro, Lukaku...) y no a una bastante dudosa promesa.

Yo lo del 9 lo veo muy mal las dos mejores opciones ya las ha fichado el City, no hay opciones convincentes como tal, empiezo a pensar que la mejor opción para el ataque seria ir a lo seguro (Gnabry por Asensio) luego probar a  los Gnabry, Rodrygo y Hazard de falso 9 en pretemporada y entre esos y Mayoral, Jovic y Latasa ver si algo te vale para quitarle muchos minutos a Karim y si no vale ninguno, oye pues hay algunas opciónes interesante para ser rotundamente suplentes que te saldrian gratis que son Bellotti (28 años, que no se porque no se habla mas de el) o incluso tal vez Dybala (que parece estar acabadisimo) y con eso tirar hasta el mundial a ver si ahi aparece alguna opción la cual digas en este merece la pena invertir y Karim puede ir pasandole el testigo.

Sí, yo ficharía a Gnabry, repescsria a Mayoral y tirar. 
@Medio

Eso son muchas campanas al vuelo pero bueno, hay que vender optimismo :)

Yo creo que el que va a trinfar de los tres será Tchouameni, Valverde de titularísimo si traemos a un jugón no lo veo, y Camavinga pues lo de todos los chavales de 19 años, aún hay que esperar. Ojalá pero dudo que en 5 años esos 3 sean el tridente titularísimo del Madrid. El tiempo lo dirá. 

Creo que los 3 jóvenes pueden sorprender porque ninguno es torpe con el balón y la movilidad de los 3 les da un plus al ritmo del equipo, tenemos que disfrutar de los últimos años de la CMK y ya se verá, es posible que no llegue otro jugón hasta que se retire Modric.

@the doctor

Creo que los 3 jóvenes pueden sorprender porque ninguno es torpe con el balón y la movilidad de los 3 les da un plus al ritmo del equipo, tenemos que disfrutar de los últimos años de la CMK y ya se verá, es posible que no llegue otro jugón hasta que se retire Modric.

Es que depende del juego del equipo, les das estos tres a Klopp y te monta una bervena que dura tres meses. Se los das a Guardiola y te frunce el ceño... 

Pues yo casi mejor un extremo derecho titular y goleador. Gnabry, por ejemplo. Y de 9 suplente entre Mayoral, el que quede de Mariano/Jovic, Hazard, Rodrygo, etc... vamos tirando. 

Ya con los fichajes de rudiger y Touchameni la cosa se va a centrar en dar salidas, ya la cosa no corre prisa. Se centrarán en dar puerta a jovic y Mariano en la delantera, decidir con Asencio y Ceballos, y ver si se vende o no a mendy, además de todos los cedidos que vuelven, que no es poca cosa.

@Medio

Pues yo casi mejor un extremo derecho titular y goleador. Gnabry, por ejemplo. Y de 9 suplente entre Mayoral, el que quede de Mariano/Jovic, Hazard, Rodrygo, etc... vamos tirando. 

A eso huele, a que esperan dar salidas para traer a Gnabry.
@the doctor
  A eso huele, a que esperan dar salidas para traer a Gnabry.
    Sí, si se va Asensio yo creo que lo traen. Y si sacan a Jovic y/o Mariano pues vendrá Mayoral. Soluciones baratas, veremos qué tal van.

Para que luego alguno me diga lo contrario(si, va por tí amigo @ccartola): si fichan un delantero de cierto nivel, no hace falta que sea Salah pero que no me vengan vendiendo a Mayoral o RDT con todo el respeto(cada uno tendrá su preferencia si más de banda derecha o más para asegurar goles), pues el verano será muy bueno, prácticamente perfecto, el mejor desde los buenos tiempos.

Si al final no se ficha delantero de ciertas garantías, se habrá hecho una parte importante del trabajo, pero nos quedaremos con un poco de riesgo delante(básicamente a una lesión de Benzema de un peligro real).

@tommyboonen

Para que luego alguno me diga lo contrario(si, va por tí amigo @ccartola): si fichan un delantero de cierto nivel, no hace falta que sea Salah pero que no me vengan vendiendo a Mayoral o RDT con todo el respeto(cada uno tendrá su preferencia si más de banda derecha o más para asegurar goles), pues el verano será muy bueno, prácticamente perfecto, el mejor desde los buenos tiempos.

Si al final no se ficha delantero de ciertas garantías, se habrá hecho una parte importante del trabajo, pero nos quedaremos con un poco de riesgo delante(básicamente a una lesión de Benzema de un peligro real).

Pues sí. Pero a eso no te iba a decir nada, querido. Es que tienes toda la razón.

Yo lo que creo es que en estas semanas tocan más salidas que Llegadas, y ver qué pasa con algunos de los que vuelven. Como yo lo veo, en el lateral derecho o seguimos igual o se queda Odriozola, en el izquierdo se ficha si se va Mendy, posiblemente Fran García. Si no quedará como está, con Alaba ocupando el puesto de Marcelo y veremos si Miguel Gutiérrez. En el mediocanpo saldrá Ceballos y San seacabo. Y en la delantera dependerá de las bajas, si se van Jovic y Mariano se quedará Mayoral, si se va Asensio vendrá alguien, supongo que Gnabry. 

Al final, las expectativas van bajando conforme avanza el mercado como todos los años y cada día nos conformamos con menos, hasta el punto que acabaremos tragando el último día de mercado con carros y carretas.

El problema del “sustituto de Karim” es bastante más complejo de buscar “un jugador” porque, no solo se trata de los goles, sino de su labor de construcción de todo el frente de ataque. Cuando el equipo le cuesta construir y carburar baja a la base de la jugada para participar y ponerle su sello a toda la elaboración.

Si te llega De Tomas, por ejemplo, eso no te lo puede hacer. Te puede rematar o aguantar el balón, pero el equipo queda cojo en el otro sentido.

Por eso, Ancelotti tuvo la feliz idea y desastrosa idea, en su momento, de que Modric contra el Barca hiciera de falso 9. Cogió al mediocentro con más recorrido y calidad para que intentará mimetizar a Benzema. Pero no se puede.

Tendríamos 2 opciones para “cubrir” a Benzema.

Podríamos tirar directamente de un delantero de nivel con un perfil Benzema que, obviamente, lo hará peor, pero es lo que hay porque Benzema es el mejor jugador mundial haciendo lo que hace, con una diferencia sideral sobre el segundo. Jugadores así, habiendo ya escasez per se en el mercado de delanteros, no es fácil hallarlos.

La segunda: buscar un 9 “suplente” y traer un ED titular con capacidad de construir en tres cuartos como si fuera un mediocentro. Que es la opción que te equilibra el campo, libera bastante de responsabilidades y desgaste a Benzema, abre campo a Vinicius y, además, te permite jugar con doble pivote, una alternativa muy realista con la recién llegada del francés.

Lo de traer 2 jugadores de nivel arriba, ya lo intento rebajar de mis expectativas. Como he hecho con la posibilidad de que llegase un LD después de la negativa de Mbappe.

Pero, vamos, si pasamos de reforzarnos con Rudiger+Mbappe a hacerlo solamente con Rudiger+Tchouameni, es que es un gatillazo imposible de digerir. Que menos que otro jugador de nivel cuanto menos tras 2 ventanas veraniegas donde un ataque falto no se ha reforzado.

Por último, he leído filtraciones de esperar al Mundial para fichar al “delantero que brille”. No puedo estar más en desacuerdo. En primer lugar y principalmente, sus equipos no los soltarían en mitad de la temporada, con el riesgo de hipotecar sus temporadas, cuando en verano podrían sacarle tanto o más. También la cascada de jugadores que con su selección rinden por encima del nivel de sus clubes. Si fueran por Mundiales o Eurocopas, Milan Baros o Lukas Poldoski serían balones de oro.

@tommyboonen

Totalmente de acuerdo, pero yo sería más cómo eres tú normalmente, es decir de momento el mercado está bien pero alguien tiene que venir arriba, bien no un salah no un lewandowski pero si alguien de cierto nivel pero más q de cierto nivel alguien en quien confíe ancelotti y alguien que tenga claro y asuma cuál es su rol y que su rol aún siendo el de suplente de benzema puede ser importante y clave.

Hoy en día Benzema no tiene recambio pero se puede traer un 9 con gol que nos vendría muy bien aunque el equipo jugase distinto con él. 

A Benzema hay que cambiarlo por un 9 golpeador y por un interior con fantasía y dominio del campo, es la única manera ya que él es un 9 y un 10 a la vez. Pongamos en 2 años que lo cambias por Haaland y por. Bellingham, por ejemplo. 

Se habla de Judea Bellingham para el año que viene como recambio de Modric. La cosa es que el Madrid podría abordar el fichaje ahora y dejarlo cedido un año en el dormut. Te aseguras al jugador que seguro que el año que viene va a tener muchos pretendientes.

No lo sé pero al Madrid le vendría bien un jugón en el mediocampo, de físico vamos sobrados. Lo malo es que para el 2023 se acumulan las necesidades pero entiendo que es el año que se van Modric y presumiblemente Kroos y el mediocampo quedaría algo corto con sólo Camavinga y Valverde de interiores. Harán falta dos fichajes, un jugón como Bellingham y otro más quizás con vitola de suplente. Me valdría Ceballos de cuarto interior. 

@jul23

Al final, las expectativas van bajando conforme avanza el mercado como todos los años y cada día nos conformamos con menos, hasta el punto que acabaremos tragando el último día de mercado con carros y carretas.

El problema del “sustituto de Karim” es bastante más complejo de buscar “un jugador” porque, no solo se trata de los goles, sino de su labor de construcción de todo el frente de ataque. Cuando el equipo le cuesta construir y carburar baja a la base de la jugada para participar y ponerle su sello a toda la elaboración.

Si te llega De Tomas, por ejemplo, eso no te lo puede hacer. Te puede rematar o aguantar el balón, pero el equipo queda cojo en el otro sentido.

Por eso, Ancelotti tuvo la feliz idea y desastrosa idea, en su momento, de que Modric contra el Barca hiciera de falso 9. Cogió al mediocentro con más recorrido y calidad para que intentará mimetizar a Benzema. Pero no se puede.

Tendríamos 2 opciones para “cubrir” a Benzema.

Podríamos tirar directamente de un delantero de nivel con un perfil Benzema que, obviamente, lo hará peor, pero es lo que hay porque Benzema es el mejor jugador mundial haciendo lo que hace, con una diferencia sideral sobre el segundo. Jugadores así, habiendo ya escasez per se en el mercado de delanteros, no es fácil hallarlos.

La segunda: buscar un 9 “suplente” y traer un ED titular con capacidad de construir en tres cuartos como si fuera un mediocentro. Que es la opción que te equilibra el campo, libera bastante de responsabilidades y desgaste a Benzema, abre campo a Vinicius y, además, te permite jugar con doble pivote, una alternativa muy realista con la recién llegada del francés.

Lo de traer 2 jugadores de nivel arriba, ya lo intento rebajar de mis expectativas. Como he hecho con la posibilidad de que llegase un LD después de la negativa de Mbappe.

Pero, vamos, si pasamos de reforzarnos con Rudiger+Mbappe a hacerlo solamente con Rudiger+Tchouameni, es que es un gatillazo imposible de digerir. Que menos que otro jugador de nivel cuanto menos tras 2 ventanas veraniegas donde un ataque falto no se ha reforzado.

Por último, he leído filtraciones de esperar al Mundial para fichar al “delantero que brille”. No puedo estar más en desacuerdo. En primer lugar y principalmente, sus equipos no los soltarían en mitad de la temporada, con el riesgo de hipotecar sus temporadas, cuando en verano podrían sacarle tanto o más. También la cascada de jugadores que con su selección rinden por encima del nivel de sus clubes. Si fueran por Mundiales o Eurocopas, Milan Baros o Lukas Poldoski serían balones de oro.

Al final depende mucho de las salidas que haya, Maríano parece que se vuelve a negarse a salir, Reinier y Kubo vuelven pero no tienen posibilidad de quedarse, Odriozola también y ojo a este porque como no salga desplaza a Lucas Vázquez al extremo, Asensio parece que va a salir pero ya ha dejado caer que no le importaría agotar el contrato, Jovic todos los años parece que sale pero al final ni llegan ofertas que convenzan y Ceballos parece que lo tiene medio hecho con el Betis pero creo que el Betis ofrece solo 10 millones y el Real Madrid no piensa vender por esa cantidad así que lo mismo se acaba quedando y termina por desplazar a Valverde al extremo.

Además luego está el problema de la falta de jugadores fichables, Mane, Salah y Gabriel Jesús son extracomunitarios, descartados, Gnabry si llega es por Asensio y no va a sustituir lo que ofrece Benzema y Lewandovski todos decimos que es una oportunidad de mercado pero que igual el jugador no contempla dejar venir aqui en las condiciones que le ofrece el club, hay muy poco margen de maniobra y el que en Septiembre estemos igual que ahora no tiene porqué ser tragar con carros y carretas es que igual es lo que hay y no hay opciones reales de mejorarlo.

Yo creo que depende mucho más de cómo se gestione la plantilla, si al final solo viene Gnabry por Asensio o incluso Brahim por Asensio se puede desplazar a Rodrygo a posiciones más centradas dándole mucha más libertad de movimiento y permitiéndole caer mucho más a banda izquierda, además que yo sigo pensando que Valverde va a jugar mucho de extremo, al final tienes a Vinicius, Benzema y Gnabry/Valverde como titulares y a Rodrygo como 4 hombre dando descanso y siendo semititular, Hazard como 5 jugador en la rotación y Mariano cómo sexto hombre, se queda la delantera un poco pobre pero es que repito el mercado no ofrece gran cosa

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.