@Cesar04

Jugadorazo, pero nos faltan centrocampistas, pasará lo mismo que en el 24, la principal necesidad es otra pero se ejecuta la que alimentó el circo Perez

Esto debería significar un gran venta de entre Valverde, Jude y Guler. Puede que sea humo porque Guler encajaría muy bien con un lateral llegador como Dumfries y el Madrid filtra que no habrá más movimientos.

Y es que hay que vender, para el centrocampista debería salir Camavinga y para el central Asencio.

Yo no tengo tan claro que Tchouameni sea incompatible con Rodri. Tampoco de plano me pronunciaría en que son perfectamente compatible.

Ahora bien si creo que Rodri es mucho más compatible con Tchoaumeni de lo que es este ultimo con Valverde o de lo que son Valverde, Bellingham y Tchoaumeni o, muchisimo más, de lo que lo son Vinicius y Mbappe.

No me parece una sociedad que tenga tan mal resolución como las anteriores que he mencionado.

El Rodri actual tiene las mismas debilidades que el último Kroos, no tanto todas las virtudes porque le falta esa capacidad de pase final del aleman, pero si casi todas.

Kroos, tras el 2018, es un jugador que tiene problemas en el retorno o que le atacasen a la espaldas. En fase defensiva se ponía en la izquierda. Zidane trajo al mejor guardaespaldas habido y por haber (Mendy), que cerraba excepcionalmente los espacios.

El juego de España me parece inaplicable en el Madrid por falta de calidad y capacidad para crear y dominar con balón.

Nuestros centrales con balón, salvo Huijsen, son limitados (Militao, Rudiger, Konate y Asencio tampoco es un virtuoso aunque tiene un desplazamiento en largo bastante fiable en ocasiones). Lo que rodea el centro del campo son correctores y ganadores de duelos. Saco de la ecuación a Bernardo y a Guler. Arriba hay dos jugadores con los que hay que conectar porque no conectan al equipo.

Es decir, si en un extremo esta el juego de España, en otro esta el del Real Madrid.

Si tuvieras a Rodri no podría jugar como España. Pero si tuvieras a Rodri, bien rodeado y tapandole sus carencias, si que podría destacar como hizo Kroos firmando una de sus mejores carreras con 34 años, ya sin Casemiro ni Modric, pero rodeado de esos ganadores de duelos.

El problema de Rodri es su fisico. Si Rodri me da 3 temporadas buenas, me renta su fichaje.

@Cesar04

Y yo también estoy de acuerdo, el club parece que quiere hacerlo, quita y pone médicos pero sin resultados, mientras eso pase, mientras no haya resultados tangibles totalmente comprobables hay que minimizar riesgos, que luego pasa lo que pasa, y un jugador así tiene pinta que se la va a vivir lesionado

Ya César, si está claro que es un jugador al que hay que tratar con especial mimo, aunque sobre fijas tras la lesión de rodilla tiene un par de lesiones relacionadas con esto pero luego son dos problemas de muslos, uno de ellos de una semana y un problema inguinal de tres semanas, no me parece que sean lesiones como para alarmarse en exceso, si creo que tras la operación le ha costado bastante cojer el ritmo, también hablas de cojer el ritmo de la premier.

Y ahora la segunda parte, y nada que no sepamos, pero precisamente está que se supone si no la mejor institución deportiva del mundo, una de las 3 o 4 mejores, tendría que tener lo mejor que existe en el planeta, si hay un sitio donde se tendrían que solucionar sus problemas físicos tendría que ser aquí porque tendría que tener los mejores recursos que existen, y es justo lo contrario, y esa es mi crítica, a mí no me sirve a este jugador ni le ficho porque se puede lesionar a no ser que tenga algo cronico o que sea evidente que su físico no le da para competir a primer nivel

@jul23

Yo no tengo tan claro que Tchouameni sea incompatible con Rodri. Tampoco de plano me pronunciaría en que son perfectamente compatible.

Ahora bien si creo que Rodri es mucho más compatible con Tchoaumeni de lo que es este ultimo con Valverde o de lo que son Valverde, Bellingham y Tchoaumeni o, muchisimo más, de lo que lo son Vinicius y Mbappe.

¿Es Vini incompatible con Mbappé o Mbappé con todos?

Los problemas son Mbappé y Jude, entre ellos y con todos sus compañeros. Jude se ha marcado un Haaland contra Argentina.

@LQDY

Valverde, de lateral derecho, y queriendo jugar de lateral derecho, es top

tchouameni, de central, queriendo y sin querer jugar de central, es un parche que se queda muy lejos de ser top. 

Si le hemos renovado, para que juegue de central, tendríamos, al pivote de Francia y al central  suplente del suplente de Francia, como centrales titulares del Madrid, ¿qué podría salir mal?

Yo es que no sé si no entiendes lo que digo o directamente no lo quieres entender para intentar llevar la razón porque creo que me explico muy claro y creo que eres lo suficientemente inteligente para entenderme.

decia ayer,  que para mí es innecesario jugar con un doble pivote Rodri-tchouameni porque en el 70% de los partidos no necesitas un doble pivote de ese estilo sino más dinámico y ofensivo es decir un tchouameni o Rodri más un bernardo Silva un güler etc etc,  y decía que el,fichaje de Rodri podría suponer que 1º como Rodri viene de donde viene es interesante que Rodri y tchouameni se dosificasen es decir que ese puesto se lo repartan y que sólo en partidos muy determinados ante rivales de nuestra altura o superiores si podrían jugar ambos para dar empaque al 11 ya que los 2 son posicionales y con el balon uno es más creador (Rodri) y tiene la capacidad de ser el que haga jugar al equipo desde la base, y añadía otra variante que es que el,fichaje de Rodri podría hacer ahorrar al club el fichaje de un central porque de manera CIRCUNSTANCIAL y si FUERA NECESARIO tchouameni jugara de central y sea Rodri el que juegue de centrocampista posicional, no hemos renovado a tchouameni para que juegue de central no manipules lo que yo digo no hablo de que sea un central top, hablo de un PARCHE puntual si la situación lo requiere porque estamos en una situación donde hay algún lesionado o sancionado o alguien tocado y en una semana hay un partido importante y no quieres jugártela… que no compartas mi opinión lo respeto que manipules y tergiverses lo que digo no.

Que haya paz Javi y LQDY.

Coincido bastante con tu opinión @javi_1984, Tchouameni por ejemplo de central con una línea de 3 me encaja muchísimo, en su día con Alonso recuerdo que jugó ahí y lo hizo bastante bien. 

Además un doble pivote Rodri Tchouameni daría muchísima solidez me recordaría al Busquets - Alonso, sería muy difícil ganarte, perfecto para una eliminatoria de champions.

Del Tema central por cierto según lo que escucho últimamente el plan A está ya muy claro quién es, Bastoni, supongo que Schloterbeck quedaría descartado como primera opción.

Ayer salió en Lequipe que Olise admite a su entorno que le gustaría fichar por el RM este mismo verano, en respuesta Plettenberg ha publicado esto:

Mira que me haría ilusión Olise y creo que ganará el balón de oro algún día, pero hay otras prioridades

Lo he dicho en otro post un equipo > conjunto de estrellas y una medular fuerte > un ataque fuerte.

El Madrid debería priorizar construir una medular top y a partir de ahí empezamos a pensar en otras cosas, con Rodri ficharías al mejor pivote que estos ojos han visto, Enzo tampoco esta mal aunque es demasiado caro.

Para mí Rodri Valverde Bellingham y Arda sería la medular ideal y rotando mucho con Tchouameni y Bernardo.

@Seifer77

Que haya paz Javi y LQDY.

Coincido bastante con tu opinión @javi_1984, Tchouameni por ejemplo de central con una línea de 3 me encaja muchísimo, en su día con Alonso recuerdo que jugó ahí y lo hizo bastante bien. 

Además un doble pivote Rodri Tchouameni daría muchísima solidez me recordaría al Busquets - Alonso, sería muy difícil ganarte, perfecto para una eliminatoria de champions.

Del Tema central por cierto según lo que escucho últimamente el plan A está ya muy claro quién es, Bastoni, supongo qque Schloterbeck quedaría descartado como primera opción.

A ver, yo no quiero guerras con nadie. Si ese fuese el final, dejaría de entrar al foro. Porque a mí lo que me gusta es hablar de fútbol, más en concreto, Del Real Madrid. 
A lo que me refería, es que si de centrales tenemos:
- Militao , que no consigue jugar más de dos meses seguidos
- Rudiger, que cada vez se le ven más las costuras 
- konaté, que es el suplente del suplente del suplente en Francia 
- Huijsen, que sigue siendo un melón por abrír
- Asencio, que el último año ha dejado más dudas que certezas
es decir, entre todos eso, a duras penas hacemos un central titular.
si a eso le añadimos que contamos con Tchouameni como central eventual, entiendo que ya no iríamos a por ningün otro. 
Y a mí, me parece que vamos a seguir con un agujero en los centrales. Pero vamos, que lo mío no es más que una opinión sin ningún valor. 
Luego el club hará lo que le parezca que tiene  que hacer. Pero a mí, esa ristra de centrales, me da confianza cero. 
Y respecto a que jueguen Rodri y tchouameni juntos, pues seguramente al club le parezca maravilloso. Aunque ambos ocupen la misma posición en el campo. Ya sabemos lo que gusta duplicar puestos y dejar desierto otros. 

Paz hay, lo que pasa que cuando uno opina una cosa e insiste en esa cosa y otro opina otra cosa y rebate al otro sobre su opinión se crea un debate donde cada uno intenta convencer al otro sin éxito jajaja.

Respecto a konaté yo no soy especialmente fan de él, hace 2 temporadas estuvo muy bien pero esta última regular aunque con rudiguer pasó lo mismo no era un tipo especialmente fiable y el rendimiento en el madrid ha sido óptimo, pero a lo que iba no soy fan de konaté pero en las circunstancias que llega tiene encaje, lo que me da rabia es que manipulen las cosas y no me refiero a @LQDY ni a nadie del foro, el otro día para criticar a konaté y su fichaje por el madrid dijeron que vaya lo que había fichado el madrid que se lesiona salibá y entra antes lacroix que él cuando es un cambio TOTALMENTE logico si se entiende un poco de futbol, konaté y upamecano son dos calcamonias de centrales, altos fuertes contundentes pesados y algo toscos, saliba es más limpio más refinado y con el balon as acertado, lacroix es un saliba como perfil de central aunque logicamente a otro nivel, por tanto no era conveniente y menos ante españa poner una dupla konaté-upamecano.

respecto a olise menos parece un jugadorazo pero yéndose el fichaje hacia los 200 millones ¿realmente vale eso? Es rentable un jugador que cueste eso? ¿Que tendría que hacer olise para justificar esos 200 millones? 50 asistencias y 50 goles y que eso nos suponga ganar liga y champions? Está el equipo preparado para hacer esa inversión teniendo la plantilla aún algo desequilibrada? ¿Qué preferiría el madridismo 120 millones por bastoni + Rodri o 200 millones olise? Hay veces que hay partidos y situaciones que te aclaran el panorama y la semifinal españa-Francia fué una de esos partidos que te quieren decir algo, es como aquel anuncio de pirelli con ronaldo Nazario y ese famoso slogan “la potencia sin control no sirve de nada” pues precisamente mbappé Vinicius olise me recuerda a ese slogan.

Es asi Javi, yo me pregunto si Florentino antes de ir a por un Olise habrá visto que Francia con Dembele, Olise y Mbappe ha sido lo que ha sido, que la clave esta en construir un bloque y sobretodo una medular dominante.

Los fichajes deberían ser eso que dices Rodri y un central, a mi me encanta Bastoni, diria que es mi opción favorita pero mucho ojo con la denuncia esta que tiene por abuso de una menor, no se si tiene mucho riesgo. Tambien me gustaría mucho Pubill pero imagino que seria imposible de fichar.

A veces hecho de menos que vuelva a trabajar el departamento de scouting, porque llevamos tanto sin fichar un Odegaard, un Valverde, un Asensio, un Casemiro...

Ya no sólo es la Francia de mbappé olise y dembelé, el mismo psg con messi Neymar y mbappé también fracasó y casualmente ha llegado a su techo con un centro del campo envidiado, que no es sólo eso pero es lo que te da equilibrio y dominanza, nosotros tuvimos un tridente en ataque devastador con cristiano benzema y bale pero sustentado apoyado y equilibrado en un centro del campo top con modric kroos y Casemiro, ésta españa que ha llegado a la final del mundial evidencia aún más la importancia de tener un centro del campo dominante y jerárquico, claro que nosotros tuvimos vas a ganar teniendo un buen centro del campo y unos tuercebotas en ataque, pero España ha demostrado tener un ataque bueno sin ser top mundial (Baena no es top 20 ni de lejos oyarzabal no es top 10 del mundo y lamine yamal en este mundial está lejos de ser su mejor versión a pesar de aún así crear problemas y tener desequilibrio) la españa que ganó Eurocopa mundial Eurocopa evidentemente tenía buenísimos jugadores en todas las zonas ramos jordi alba… pero era un equipo que se sustentaba en el centro del campo en la dominanza, no digo ni quiero que el madrid juegue así, a mi me gustan los equipos más eléctricos más verticales más de rock & roll pero eso no quita que le dé mucha importancia a tener un centro del campo diferencial y Rodri nos lo podria dar ¿porqué me centro en Rodri? Porque Vitinha y joao Neves son imposibles otras opciones como wharton o bouaddi llegan o sobrepasan los 100 millones y aunque sean más amortizables no me dan la,fiabilidad de “rendimiento inmediato” que si me da Rodri que saldría más barato tiene su riesgo pero con tchouameni puede rotar dosificarse y rebajar ese riesgo nos aportaría un cupo de esos tan importantes.

Vale he visto casi todo el Mundial. El Madrid tiene que fichar a Mbappé y a Bellingham si o si....a espera.. jajaja

Hay que hacer un equipo. Los jugadores que tenemos son buenísimos.  Pero hay que saber acoplarlos. Me falta un central y un medio.

Para mi ahora mismo si Rodri hace un pedazo de partido es un fichaje de manual. Porque no tenemos nada así. 

Mamma Mia el partido de hoy de Konate, nos falta un central si, sin duda.

Yo me pregunto, este tío de verdad mejoraría a un hipotético regreso de un Jacobo Ramon por decir uno…

@andrestorti

Vale he visto casi todo el Mundial. El Madrid tiene que fichar a Mbappé y a Bellingham si o si....a espera.. jajaja

Hay que hacer un equipo. Los jugadores que tenemos son buenísimos.  Pero hay que saber acoplarlos. Me falta un central y un medio.

Para mi ahora mismo si Rodri hace un pedazo de partido es un fichaje de manual. Porque no tenemos nada así. 

Para mi aunque no hiciese un pedazo de partido me seguiría pareciendo un fichaje acertado, lo,digo yo que hace un mes dos y tres meses no lo quería pero es que viendo su mundial me lo imagino en el madrid y es justo lo que necesitamos, además si analizamos los centrocampistas boaddi roza los 100 millones si es que no llega a ellos, con su debut ante Brasil fui muy defensor suyo porque era joven dinámico con personalidad y en aquel momento se hablaba de 70 millones y yo decía Rodri con su rodilla 30 años costando 50/60 pués por un poco más mejor bouaddi, pero ahora la película es distinta Matheus fernandes 90 y pico millones, tonali 116 (este apenas sonó pero yo si lo puse como opción) elliot anderson casi 140 millones wharton otro que se va a 100 o más y kees Smith es el otro que competiría en precio con rodri, además Rodri hace cupo, para mi es un fichaje totalmente idóneo en las condiciones actuales y sin matarle a partidos, pero en este mundial ha demostrado estar preparado para jugar de manera regular.

Rodri es pan para hoy, hambre para mañana. Es justo lo que necesitamos, eso está claro, pero muchas incógnitas sobre su futuro, y encima esos reportes de que está lentísimo al girarse, en que le cuesta regresar a defender... No sé, me generan dudas. Encima si lo fichas, será por 3 o 4 años y quizás solo te haga uno bueno. Y no puedes jugartela a que haga 60 partidos al año. Y voy más allá, no sé qué tal casará con el chumino...

Está claro que el club quiere títulos inmediatos y Rodri puede ser una buena opción para eso, pero espero que no hipotequemos el club por ello. Y después además que alguien me explique el once que tendríamos con Rodri, porque me salen muchos pesos pesados en el banquillo, alguno de los cuales lo podríamos haber renovado hace semanas...

Lo que está claro es que el Madrid no tiene dineri. Así que, ahora dirán que la plantilla es perfecto. O que Silva es el fichaie....patético 

@Seifer77

Mamma Mia el partido de hoy de Konate, nos falta un central si, sin duda.

Yo me pregunto, este tío de verdad mejoraría a un hipotético regreso de un Jacobo Ramon por decir uno…

Pues si nos falta un central con 5 en plantilla mal vamos, porque si se ficha hay que dar salida a 2 y a ver quién son esos dos, ¿Por el que te gastaste 60 millones hace un año? ¿El que acabas de fichar y que como bien dices ofrece un nivel dudoso? ¿Militao al que no vas a vender con ese sueldo? ¿Rudiger al que has renovado hace justo un mes? O lo mejor de todo Asensio, con un sueldo altísimo, recién renovado y el que ha pasado de ser la gran promesa a no servir ni como cuarto central en cuestión se semanas, ¿Porque no sirve Asensio? ¿Rendimiento? Y entonces por qué se le renovó con ese pedazo de sueldo que te impide venderle ¿Comportamiento? Mira a mí que a un jugador de la cantera se le renueve de esa manera y al poco tiempo te des cuenta que su comportamiento no es el adecuado para estar  en la plantilla cuando es un chico que lleva años en el club y al que has visto crecer me escama, ¿Nadie se ha dado cuenta durante todos estos años que era una persona problemática hasta tal punto? Coño que el club ha estado a su lado durante los juicios por lo de la menor, no es alguien que haya pasado desapercibido, ¿En serio después de todo este tiempo no te has dado  cuenta que podría ser problemático?

Es todo un sin sentido y los centrales son los que son, los 5 que ya tenemos y ni uno más.

Yo como mucho veo que larguen a Mendy y con suerte cedan a Mastantuono o Endrick y su plaza la ocupe el famoso mediocampista, porque lo de Olise lo veo impensable a no ser que se vaya Vinicius, que si no renueva no se va a ir pudiendo pillar prima de fichajes.

El Bayern va a decir que si queremos a olise, que, para empezar, les demos a bellimgham.

y luego ya hablamos de dinero. 

@LQDY

El Bayern va a decir que si queremos a olise, que, para empezar, les demos a bellimgham.

y luego ya hablamos de dinero. 

No suele ser el modus operandi del Bayern. Creo más bien que no te lo van a vender.

Dicho eso , yo lo cambiaría, a pelo eso sí. El equipo estaría muchísimo más compensado, el Madrid el año pasado comenzó a jugar mal y a tener malos resultados cuando Jude volvió. Se pisan los tres, Jude Mbappé y Vini, hay que quitar a uno de la ecuación.

“Se pisan los 3”. En realidad yo nunca he visto a Vini y Jude que se pisen, de hecho combinan muy bien ambos, es uno el que va y se mete en la zona de los 2, y ya va siendo hora que un entrenador le diga por dónde se debe mover y cómo hacer las cosas, con consecuencias si no lo hace.

Muy acertado @Neozeon, efectivamente si no conocíamos a Asencio es para correr a gorrazos al responsable de su renovación. También te digo que al principio apuntaba muy alto, fue internacional y todo, se le renovó en este momento, y ya luego se fue diluyendo, pero si de centrales tenemos un problema grave.

Jude x Olise lo firmó ya mismo, tienes a Arda Guler que apenas bajaría el nivel y encajaria mejor con Mbappe.

El Madrid el problema grave que tiene son las incompatibilidades:

- Jude / Vini / Mbappe no encajan 

- Valverde / Tchouameni tampoco

- Trent y Carreras tampoco encajaban

@Seifer77

Muy acertado @Neozeon, efectivamente si no conocíamos a Asencio es para correr a gorrazos al responsable de su renovación. También te digo que al principio apuntaba muy alto, fue internacional y todo, se le renovó en este momento, y ya luego se fue diluyendo, pero si de centrales tenemos un problema grave.

Jude x Olise lo firmó ya mismo, tienes a Arda Guler que apenas bajaría el nivel y encajaria mejor con Mbappe.

El Madrid el problema grave que tiene son las incompatibilidades:

- Jude / Vini / Mbappe no encajan 

- Valverde / Tchouameni tampoco

- Trent y Carreras tampoco encajaban

No es incompatibilidad.

- Nadie encaja con Mbappé.

- Valverde y Tchouá no hacen medio jugador con toque/calidad entre los dos juntos.

- Trent y Carreras, son directamente malos.

@tilacino

No es incompatibilidad.

- Nadie encaja con Mbappé.

- Valverde y Tchouá no hacen medio jugador con toque/calidad entre los dos juntos.

- Trent y Carreras, son directamente malos.

Totalmente de acuerdo salvo en lo de Trent, del que fui crítico antes de llegar pero me parece un jugón con personalidad que le dio a Mbappé la oportunidad de eliminar al Bayern.
@Medio

Rodri es pan para hoy, hambre para mañana. Es justo lo que necesitamos, eso está claro, pero muchas incógnitas sobre su futuro, y encima esos reportes de que está lentísimo al girarse, en que le cuesta regresar a defender... No sé, me generan dudas. Encima si lo fichas, será por 3 o 4 años y quizás solo te haga uno bueno. Y no puedes jugartela a que haga 60 partidos al año. Y voy más allá, no sé qué tal casará con el chumino...

Está claro que el club quiere títulos inmediatos y Rodri puede ser una buena opción para eso, pero espero que no hipotequemos el club por ello. Y después además que alguien me explique el once que tendríamos con Rodri, porque me salen muchos pesos pesados en el banquillo, alguno de los cuales lo podríamos haber renovado hace semanas...

Necesitamos hambre para hoy, y luego ya veremos, ¿Qué es lo que te aporta Rodri? Justamente lo que nos falta fluidez de balón y salir jugando desde la base de la jugada, lo que hacía kroos el último año, además es un tipo con jerarquía y con experiencia, tampoco necesitas 60 partidos, 3 años Rodri te los puede completar a un buen nivel sin problema, lo de su lesión pues te deja siempre dudas pero siempre te hablan de entre 12 y 18 meses pqr recuperarte y 24 meses para confirmar que sino recaes se considera una lesión superada (Rodri en septiembre hará 24 meses desde su lesión), pero además no es un tema cómo olise que dices es el fichaje es el crack, en el caso de Rodri sabes que necesitas un centrocampista lo hay y había en el mercado que nos podía mejorar analízalo elliot Anderson 140 millones fichado por el city matheus fernandes casi 100 millones fichado por el Tottenham tonali 116 millones fichado por el Tottenham adam wharton te piden más de 100 millones bouaddi se está yendo su precio sobre los 100 millones, Enzo Fernández más de 120 millones... Qué opciones tenemo por 60 o 70 millones?? Kees smith y Rodri, Rodri con 27 años con un contrato hasta 2030 es un jugador que no lo sacas del city ni por 150 millones un Rodri con 30 años a un año de finalizar su contrato y tras una lesión gorda lo puedes sacar por esos 60 millones o 70.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.