Estoy viendo al Como (0-3) frente al Pisa, y hay algo que me llama mucho la atención.
ademas de sacar muy bien el balón desde atrás, resulta que no tiene ningún jugador ‘defensivo’ en el medio campo.
Juega con 4-2-3-1. Los dos del medio, ninguno es pivote defensivo. Es como si jugasen Kroos y Modric, y no digo que perrone y Cunha sea como esos dos. Pero los pongo de ejemplo para que os hagáis una idea del corte de jugadores que son. De los tres interiores, dos son Nico y Jesús Rodríguez (cedido del Betis ), que ninguno son dos perros de presa.
Es decir, con un medio campo, más de jugones que de destructores, es un equipo que defiende más que bien. Es verdad que hoy jugaban frente al colista, pero es que siempre suelen utilizar ese esquema y con esos jugadores. Priorizan que los jugadores sepan jugar, a que sean defensores implacables. Y no les va mal, porque están en puestos uefa.
está claro que les falta para competir por títulos. Pero está que es una plantilla muy limitada. Sin ningún crack diferencial, más allá de Nico Paz. Prro a mí me da un poco de envidia ver jugar a un equipo con tan pocos nombres y que intenten hacerlo bien. Supongo que eso en el msdrid es inviable. Y que conste que no es un equipo, tipo Getafe, que van al 200%. Como trabajan un poquito cada uno, ninguno se mete un palizón físico. Eso sí, todos juegan,m con y sin valón, pensando en sus compañeros.