¿Qué fichaje os falta? (12 respuestas)

1. ¿Central o centrocampista? (Multirespuesta)

1. a
    Central, hay muchos cojos.
    23%
    23%
    3 votos
  2. b
    Centrocampista, falta jugón.
    69%
    69%
    9 votos
  3. c
    9, sin Joselu no remontamos.
    0,0%
    0,0%
    0 votos
  4. d
    Otro puesto.
    0,0%
    0,0%
    0 votos
  5. e
    Centrocampista, falta un Casemiro.
    7,7%
    7,7%
    1 voto

2. ¿Qué venta salida haríais? (Multirespuesta)

1. a
    Rodrygo
    36%
    36%
    9 votos
  2. b
    Ceballos
    20%
    20%
    5 votos
  3. c
    Rudiger
    8,0%
    8,0%
    2 votos
  4. d
    Endrick (posible cesión)
    0,0%
    0,0%
    0 votos
  5. e
    Brahim
    0,0%
    0,0%
    0 votos
  6. f
    Tchouamení
    4,0%
    4,0%
    1 voto
  7. g
    Camavinga
    12%
    12%
    3 votos
  8. h
    Y algún otro.
    20%
    20%
    5 votos
@Seifer77

@LQDY Creo que Cestero en el Castilla ya lo ha demostrado, este año, si me preguntarán por el mejor del equipo ahora mismo diria que este sin duda y llevamos ya suficientes partidos, incluyendo la pretemporada, no es flor de un dia. De Chema, correcto, no es una copia de Tchouameni pero su gran fuerte es donde este es fuerte (defendiendo mas que distribuyendo), es un perfil no idéntico pero si algo parejo al menos así lo veo yo.

@javi_1984 Me sigo quedando antes con Konate aunque no lo veo un fichaje estrictamente necesario por lo muchísimo que hay ya, lo que viene de la cantera + Jacobo Ramon, sin embargo al parecer ya esta bastante avanzado.

Tampoco creo que Xabi quiera vender a Asencio al final lo esta usando bastante y como 3-4 central es muy util, abogaria mas porque de salir alguno ese es Militao que no lo veo yo totalmente recuperado.

Joan Martinez por cierto lleva esta semana entrenando con el primer equipo.

Entre militao y asencio créeme que xabi Alonso opta por el brasileño, asencio al que tengo en muy alta estima y lo valoro ha jugado últimamente porque el puesto de lateral ha estado vacío por la lesión de trent y las ausencias de carvajal sumado a la baja de rudiguer y la dosificación de militao, asencio perfectamente puede salir del equipo por entorno 20 millones y el club se lo podría plantear si le sumas las salidas de rudiguer y alaba (ambos finalizan contrato) y la llegada de un central libre (uno de los 3 que comenté y a ese trío no sumé a upamecano que también finaliza contrato) y con ello además abres las puertas del primer equipo a joan Martínez que es un proyecto de canterano para el primer equipo del madrid.

Por cierto leyendo antes en transfermarket sobre asencio vi que tiene un valor de mercado de 30 millones, llegó en junio a tener un valor de 40 millones, la verdad más de lo que creía.

A Asencio no lo vendería ni de coña, como 4 central es un lujazo tenerlo, esta por ver que Joan o Jacobo jueguen con esa misma personalidad. Ademas para lineas super adelantadas Asencio te viene perfecto con la velocidad que tiene. Joan no creo que sea tan rápido. Dicho esto de la cantera si todos salen tan buenos va a ser difícil quedarse solo con 1-2.

Este año tenemos una dupla increíble Arda-Mbappe pero lo que me esta dejando muy frio son los otros, Vini debe ser titular ok, pero Rodrygo ya ni lo espero, es una venta clarísima, Mastantuono esta algo verde (normal), Bellingham me deja frio veremos cuando volvera al 100%, Valverde lo mismo. Hay 1-2 posiciones en el once titular que me bailan muchísimo, no sabría decir quien debe jugar, si digo que Ceballos el que aparentemente era el 6 centrocampista esta para ser titular pues es para hacerselo ver...

Santi Aouna, el periodista más fiable de Francia para los traspasos, acaba de soltar 2 noticias para el puesto de central. Dice que:

- Konaté quiere fichar por el Madrid pero que el Madrid ya no le ve como su prioridad número 1

- que ahora el mejor colocado es Upamecano que tiene una oferta de renovación del Bayern, el PSG siguiéndolo de cerca, y que el jugador ya tiene un acuerdo salarial con el Madrid!

Todo depende del Madrid para uno u otro. Pero ahora mismo es Upamecano número 1, Konaté número 2.

Pues creo que sería un error, me parece mejor central Konate pero en el Real Madrid saben más de fútbol que yo y el Bayern ahora está arrasando a diferencia del Liverpool que está dando pena.

Hay una cosa que si tendría sentido y es que si echamos la vista atrás por lo general, los futbolistas que vienen de Alemania se adaptan muchísimo mejor que los que vienen de la Premier. 

De todos modos sigo pensando que la medular está muy coja que hay un puesto que te baila mucho, ni Camavinga ni Mastantuono ni Brahim los veo titulares indiscutibles ahí y no se si esto un Nico Paz te lo va a arreglar, por perfil no es el jugador que necesitas ahí.

@Davalde

Santi Aouna, el periodista más fiable de Francia para los traspasos, acaba de soltar 2 noticias para el puesto de central. Dice que:

- Konaté quiere fichar por el Madrid pero que el Madrid ya no le ve como su prioridad número 1

- que ahora el mejor colocado es Upamecano que tiene una oferta de renovación del Bayern, el PSG siguiéndolo de cerca, y que el jugador ya tiene un acuerdo salarial con el Madrid!

Todo depende del Madrid para uno u otro. Pero ahora mismo es Upamecano número 1, Konaté número 2.

Mientras siga fichando Florentino esto va a ir de mal en peor. Cada nombre que suena es peor que el anterior. 

Hasta que no convierta al Madrid en un M.United, no va a parar. 

@Davalde

¡Dios nos coja confesados! Upamecano es un poco menos peligroso que Onana... para su propio equipo, claro.

@bidondo
¡Dios nos coja confesados! Upamecano es un poco menos peligroso que Onana... para su propio equipo, claro.
A mí la verdad es que no me gustan ni Konaté, ni Upamecano. Tampoco me gusta que fichen demasiados jugadores de un mismo país, juntar tantos franceses ente sí, se van a adueñar del vestuario, acomodar y ninguno querrá irse de lo bien que se lo pasarán todos juntos en Madrid.

Ahora, de los centrales libres parece que solo hay 3: Konaté, Upamecano o Guehi.

Y la cosa está en que:

- Hay que fichar un central "confirmado" por Rudiger y Alaba. 

- Hay que fichar centrocampistas 

- habría que fichar un extremo derecho y quizás otro lateral derecho porque Carvajal parece que ya no podrá rendir.

Podría entender que se decanten fichar un central libre SI ponemos el dinero en 2 centrocampistas buenos porque eso sí que es primordial.

Con todas las carencias que tenemos en la planificación, no podremos gastarnos 500m como el Liverpool, así que bueno juzgaré cuando vea quién viene la temporada siguiente.

@Seifer77

Una pequeña reflexión, algunos hablais de repescar a Chema el año que viene porque si, la esta rompiendo en Alemania, ha sentado al capitán etc. pero despues de las declaraciones de Arbeloa sobre Cestero que si son exageradas...pero esconden una verdad y es que es una animalada de jugador, a mi me ha impresionado muchísimo, falla muy poco, es muy fiable.

Si tenemos en mente que Xabi Alonso pedía a Zubimendi (y Cestero podría asemejarse bastante a este perfil), si tenemos en cuenta que Chema es un cromo repetido de Tchouameni, con una salida de balon muy aseada si pero un jugador de vocación claramente defensiva y que Cestero es mas un jugador de pedirla, de mover mas la pelota, de hacer jugar al resto y si, la mueve mejor...si atamos cabos yo no se si contar tanto con Chema, no descartaria en absoluto que Cestero nos de la sorpresa, ya lo digo su perfil es mucho mas adecuado y esas palabras tan rotundas de tu entrenador y ademas amigo de Xabi pues la verdad es que te ponen y mucho en el escaparate.

Ojalá salga bien Cestero.

Pero de primeras, la prioridad de la 2026/27 ya se ve que es Nico Paz.

Y después Konaté.

Con ambos ganamos contundencia defensiva y salida de balón por la derecha.

Entre Konate y Upamecano yo prefiero al primero, aunque es terriblemente irregular, un día te parece Lilian Thuram y luego en algún partido random parece Maguire, pero si hay que traer un central forzosamente y luego 2 centrocampistas (1 que sea Nico), donde hay que dejarse el dinero es en un centrocampista de perfil Kroos, que es lo que tanto nos falta, aunque nos tengamos que gastar otro monto similar a Jude. 

@Perico

Mientras siga fichando Florentino esto va a ir de mal en peor. Cada nombre que suena es peor que el anterior. 

Hasta que no convierta al Madrid en un M.United, no va a parar. 

Recibiendo el premio al mejor presidente de todos los tiempos.

@the doctor

Recibiendo el premio al mejor presidente de todos los tiempos.

Te subes al palito de seguida jajaja 
@Perico
Te subes al palito de seguida jajaja 
Es que lo del Manchester United es lo que nos espera en pocos años sin Florentino ni una gestión propia de empresa que cotiza en bolsa.

Cuestionar a Florentino a estas alturas es un disparate, es como cuestionar a Michael Jordan o Messi...hablamos del mejor presidente de la historia, disfrutarlo mucho porque le queda poco, antes de el lo que hubo era Ramon Calderón, Boluda y Fernando Martin si repasamos los fichajes que hicieron eran mas propios de un Betis que de un Real Madrid y no hablo de las payasadas/mafiosadas que hacian. 

Ademas si algo ha hecho Florentino es fichar razonablemente bien, a los proyectos hay que darles continuidad y confianza no se puede matar a todo el mundo porque se ha perdido un partido en Anfield, paciencia, la champions no la vamos a ganar todos los años y mas contra clubes estado y/o equipos que son auténticos colosos del lavado de dinero.

El PSG el año pasado.se clasifico de milagro y mira como acabo, no creo que acabemos igual pero que veníamos mejorando.

Respecto al central mirando en datamb el que mejor numeros tiene es Upamecano cosa que me ha sorprendido.

@Seifer77

Cuestionar a Florentino a estas alturas es un disparate, es como cuestionar a Michael Jordan o Messi...hablamos del mejor presidente de la historia, disfrutarlo mucho porque le queda poco, antes de el lo que hubo era Ramon Calderón, Boluda y Fernando Martin si repasamos los fichajes que hicieron eran mas propios de un Betis que de un Real Madrid y no hablo de las payasadas/mafiosadas que hacian. 

Ademas si algo ha hecho Florentino es fichar razonablemente bien, a los proyectos hay que darles continuidad y confianza no se puede matar a todo el mundo porque se ha perdido un partido en Anfield, paciencia, la champions no la vamos a ganar todos los años y mas contra clubes estado y/o equipos que son auténticos colosos del lavado de dinero.

El PSG el año pasado.se clasifico de milagro y mira como acabo, no creo que acabemos igual pero que veníamos mejorando.

Respecto al central mirando en datamb el que mejor numeros tiene es Upamecano cosa que me ha sorprendido.

Messi sin Senes Erzik.

No se hará, pero yo planearía varias bajas y remodelaría bastante la plantilla. 

BAJAS: Camavinga, Tchouameni, Rodrygo, Carvajal, Rudiger, Mendy, Alaba.

Motivos: me voy directamente a un 4-2-3-1 y de doble pivote no necesitas a Tchouameni. Camavinga es un buen jugador sobre el papel, pero después no vale para ningún puesto específico. El resto de bajas son autoexplicables.

Me vale el doble pivote Valverde más un buen organizador, y de suplentes me traigo a Chema y a Ceballos, y Jude y Guller por si hay plaga de lesiones. Dejamos el puesto de mediapunta para Guller y Jude, que gane el mejor. Jude podría aprender el puesto de Valverde perfectamente, pero debe mejorar muchísimo su visión del partido, saber controlar el balón y no perderlo tras presión. 

ALTAS: organizador top, central muy bueno para ser tercero con opciones a titular, un 9 top si no se confía en Gonzalo y/o Endrick. 

Motivos: necesitamos jugar con Mbappe a la derecha, que sabemos que lo hace bien pese a que no mete tantos goles por ahí y un 9 en el centro, mejor un buen rematador y que se faje en los partidos ya que las bandas apoyarán entre poco y nada. 

La versión hardcore sería vender a Mbappe o Vini y traerse a Haaland y jugar un 4-4-2, pero honestamente no confío en tal cosa.

Un 9 top tendría que jugar siempre y, en consecuencia, volveriamos a jugar con el 4-2-4 de facto.

La versión hardcore es la única solución posible si quieres cambiar algo.

Voy más allá, Bellingham tiene que empezar a entrar en las ecuaciones.

Al Madrid le sobra, minimo, una de sus 3 estrellas rutilantes. O a lo mejor 2, en función de encajes.

Ya sé que no lo van a hacer y por eso quizas nos toque unas temporadas de seguir discurriendo como el Madrid de los galacticos: el día de la marmota temporada tras temporada y tecnicos sucediendose uno tras otro. Ganaremos alguna Liga porque tampoco tenemos delante al Barca de Ronaldinho y Eto´o pero en Champions seguirá viendosenos las costuras.

Lo suyo sería que decidieran sobre cual de sus estrellas hacer girar y equilibrar el equipo. Si de Mbappe, Vinicius o Bellingham.

Nos hace falta un 9. Hasta a Bellingham le hace falta un 9 que le marque una referencia para sorprender desde atras. Sin referencia es más previsible. Tanto Vinicius como Bellingham como Mbappe necesitan un 9 de referencia y si metes un 9, te quedan 4 atacantes y un equipo que se te partiría, ademas de no solucionar los problemas de pisarse zonas y atacar con poca fluidez. 

Bellingham es mediapunta casi o tres-cuartista (como se quiera verlo; pero su futbol de manera natural parece que fluye ahí) y necesita alguien por detras de él que asuma la distribución y por delante un 9 que atraiga la atención y fije defensas. 2 jugadores más.

Mbappe necesita tambien un 9 pero por detras alguien que conecte con él. Guler conecta bien con él, Bellingham no. Necesita a Bellingham fuera de donde el ingles puede rendir y que coloquen allí a Guler.

Vinicius necesita un 9 que le tire paredes que le ayuden a avanzar y que luego le limpie su zona de influencia atacando el area y aprovechando lo que genera.

Elige una de las estrellas y, a partir de ese, reconstruye. Y si te encaja otra de las 2 estrellas que quedan, te la quedas. Al final, Vinicius y Bellingham si que tienen mejor encaje conjunto o un encaje más natural.

Mbappe es el que más desencaja todo. No es extremo porque no tiene ese regate en espacios cortos. No es un 9 porque apenas pisa las zonas de remate. No es un buen falso 9 porque su trabajo con y sin balón a nivel colectivo es deficiente ni es un buen asistente.

Tiene mucho gol en partidos abiertos. Por no decir todo lo que no tiene.

Juegan 11 jugadores solo. No hay sitio para todos.

Al final siempre van a encontrar la manera de colocarlos en el once. Como y a que precio es otra cosa. Figo por la derecha. Beckham de doble pivote. Zidane de enganche-interior por la izquierda. Raúl de mediapunta. Ronaldo de 9.

Viendolo sobre el papel, el equilibrio de los galacticos podía llegar a ser más natural que el de este equipo (y no lo tenía tampoco).

@Medio

No se hará, pero yo planearía varias bajas y remodelaría bastante la plantilla. 

BAJAS: Camavinga, Tchouameni, Rodrygo, Carvajal, Rudiger, Mendy, Alaba.

Motivos: me voy directamente a un 4-2-3-1 y de doble pivote no necesitas a Tchouameni. Camavinga es un buen jugador sobre el papel, pero después no vale para ningún puesto específico. El resto de bajas son autoexplicables.

Te compro casi todo eso y quiero hacer un par de sugerencias. Yo me quedaría con Tchouameni. Coincidimos en el resto de bajas. Posible excepción con Rüdiger si no tenemos más jefe de la zaga que Militao. Huijsen no creo que lo sea y Asencio no llega a indisctutible de un Madrid.

Me vale el doble pivote Valverde más un buen organizador, y de suplentes me traigo a Chema y a Ceballos, y Jude y Guller por si hay plaga de lesiones. Dejamos el puesto de mediapunta para Guller y Jude, que gane el mejor. Jude podría aprender el puesto de Valverde perfectamente, pero debe mejorar muchísimo su visión del partido, saber controlar el balón y no perderlo tras presión. 

ALTAS: organizador top, central muy bueno para ser tercero con opciones a titular, un 9 top si no se confía en Gonzalo y/o Endrick. 

Organizador o medio centro, Rubén Neve. Termina contrato este verano en Arabia. 28 años y una planta increíble. ¿Problema? Es portugués y eso implica a Jorge Mendes. Chema y Nico Paz para rotar.

No quiero más suplentes, quiero alternativas constantes y gente fresca.

Motivos: necesitamos jugar con Mbappe a la derecha, que sabemos que lo hace bien pese a que no mete tantos goles por ahí y un 9 en el centro, mejor un buen rematador y que se faje en los partidos ya que las bandas apoyarán entre poco y nada. 

La versión hardcore sería vender a Mbappe o Vini y traerse a Haaland y jugar un 4-4-2, pero honestamente no confío en tal cosa.

No hay que llegar a Haaland. Vlahovic no es un jugador con el nivel del noruego o un Lautaro pero mete buenos goles, es rápido, con 25 años y... termina contrato esta temporada. No llegaría para ser suplente pero no creo que se le ocurra protestar demasiado porque haya rotaciones. Sería una herramienta genial para el equipo y Vinicius. ¿Problema? Hay que convencer a Mbappé de moverse a la derecha donde no tenemos a nadie atacando.

Sabemos que no pasará esto, pero me parece que serían opciones bastante asumibles económicamente, que mejorarían lo que tenemos de manera exponencial sin traer a un Haaland o un Gyökeres. 

Pues yo más que un tema de quitar a 5 y meter a otros 5 etc etc veo más un tema de dejar las cosas claras, y si tuviese que intervenir florentino Pérez que intervenga, el líder y el que manda en el banquillo es el entrenador, él decide quién juega dónde y porqué, ésto es el real madrid, aquí NADIE tiene el puesto asegurado y el que no esté conforme y quiera salir que lo pida y se gestiona, el que manda es el entrenador se llame Xabi Alonso Ancelotti klopp o arbeloa, si el entrenador pide unas cosas sobre el césped y los jugadores o algunos no hacen caso banquillazo aunque eso signifique jugar de titulares con pitarch Gonzalo y endrick.

Vamos a ver cómo evoluciona esto, jugando a nada y habiéndonos enfrentado ya con varios "gordos" (en Liga Barsa, Atleti, Villarreal, es decir, los 3 que nos siguen en la tabla; en Champions a Juve y Liverpool), sacamos 3 puntos a los segundos, y solo hemos palmado un partido en Champions.

Yo sigo poniendo como ejemplo al Barsa de aquel Luis Enrique que acabó por ganar la última Champions que tienen. Un equipo con Messi en modo "jefe intocable", con su clan con Luis Suárez y Neymar, Xavi con 35 palos de vuelta de todo, Iniesta también bajando su rendimiento...En Navidad, partido con la Real, palmando, morritos de Messi por un cambio, a punto de ser "liquidado" por tocar a su estrella, empezó a cambiar la dinámica y acabó con el sextete. 

Y no fue precisamente sentando a Messi, al revés, parece que fue éste quien ganó la partida. El caso es que se reajustaron piezas, entre todos empezaron a remar en la misma dirección, y ganaron todo.

Yo creo que hay mucha intoxicación por parte de prensa, representantes, palmeros, etc. Si se pone coto a esto, hay mimbres para revertir la situación. 

Hay que ser realistas. Si alguna de las estrellas se vende será Vinicius. Y yo no lo creo a no ser que la situación sea terrible. Todo esto cuando la estrella que nunca debió haber llegado fue Mbappe por múltiples motivos no deportivos que comentamos muchas veces aquí tras los desplantes y especialmente por una cuestión deportiva: no tienen sitio él y Junior. Y lo intentan, pero no son compatibles, esto no es el PC Fútbol.

Vinicius+Bellingham se demostró con una Champions que podía funcionar. Con sus encajes y con sus cosas, pero funcionó.

Podrían funcionar Vinicius, Bellingham y Mbappe? Yo creo que no. Creo que ha quedado claro que Mbappe es un jugador fantástico pero no es un jugador que te vaya a hacer un equipo ganador. Hemos visto muchos ejemplos en muchos deportes(me viene a la cabeza Allen Iverson en la NBA). Ibrahimovic es un ejemplo de ello en fútbol. Una técnica y clase tremenda, pasó por los mejores clubes, con plantillas buenísimas y por su presencia las cosas perdían su calibre, no existía el equilibrio necesario cuando él estaba. Era un tipo con una visión de juego buenísima pero al que le costaba asociarse a nivel futbolístico y personal con su entorno. Y en el deporte 1+1 no siempre son 2 porque tiene mucho que ver el encaje. 

El fichaje de Mbappe ha sido un tremendo error. Una vez con este error, ¿qué se puede hacer? Lo veo muy complicado, la verdad. 

Lo que está claro es que despoblando el centro del campo, haciendo que no tengamos el balón y la transición defensa-ataque no se haga de manera natural lo que haces es restar posibilidades y cortocircuitar tu generación de fútbol. Quizá teniendo un centro del campo muy completo con un pelotero de nivel haciendo de pareja de Tchouamení a lo Mourinho con el 4231 y arriba meter a un buen extremo derecho para generar espacios pudiera funcionar. Pero claro, necesitarías jugadores que se concienciaran de la importancia del trabajo defensivo, como lo era en aquél entonces Di Maria, por el peligro de partirse.  

Pero claro, en un equipo que no tiene NADA en la derecha y NADA en la creación de la base de la jugada, y en el que el parche del parche que tiene que adaptarse de 0 a las posiciones nuevas tiene que rendir desde ya, pues pasa lo que pasa. Que puedes intentar tener solidaridad y esfuerzo colectivo, pero eso no puede funcionar los 90 minutos sin fallo. Puedes poner a Courtois a rematar de cabeza como delantero, pero tarde o temprano se verán los problemas, no es su posición natural. Y como mínimo necesitará bastante tiempo para dejar de pensar en atajar el balón con las manos y asociarse como delantero. 

Aquí a Alonso se le ha dado una plantilla amorfa propia de dos veranos nefastos, y se le pide hacer magia. Es verdad que yo le pediría más valentía. Pero este barco tiene muchas vías de agua que no tienen que ver con Alonso. Quizá lo que me esperaba de él es que viendo estos problemas tuviera firmeza a la hora de tirar a alguno por la borda, pero no deja de ser un barco muy caro con una exposición mediática única, y hay cosas que no se pueden hacer, y no parece que él vaya a hacerlas.

En fin. Estamos en la temporada 2004-2005. Ya ha venido el año anterior Becks(el capricho de Pérez -Mbappe) y se ha roto el equilibrio(Makelele/Kroos y nadie viene a remplazarlo porque "se tira con lo que hay" aunque sea Guti de mediocentro o Guller de mediocentro) y lo que han venido son defensas que no están exentos de dudas en su rendimiento aunque sobre el papel parecían útiles(Woodgate, Samuel - Carreras, Arnold, Huijsen), incluso tenemos el lujo asiático en ataque que no tiene encaje real(Owen-Mastantuono). 

Camacho está durando algo más que en aquel entonces porque Alonso es más bien una mezcla de él y el rollo táctico/técnico modernista de Luxemburgo. 

Aún nos queda la 2005/2006 para que nos traigan al sargento y liquiden a las estrellitas. Entre medias sale en globo Pérez. Lamentablemente lo que va a hacer Pérez en vez de salir en globo va a ser vender el club y que deje de ser de sus socios. 

Mientras tanto en el Camp Negreira:

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.