¿Qué fichaje os falta? (12 respuestas)

1. ¿Central o centrocampista? (Multirespuesta)

1. a
    Central, hay muchos cojos.
    23%
    23%
    3 votos
  2. b
    Centrocampista, falta jugón.
    69%
    69%
    9 votos
  3. c
    9, sin Joselu no remontamos.
    0,0%
    0,0%
    0 votos
  4. d
    Otro puesto.
    0,0%
    0,0%
    0 votos
  5. e
    Centrocampista, falta un Casemiro.
    7,7%
    7,7%
    1 voto

2. ¿Qué venta salida haríais? (Multirespuesta)

1. a
    Rodrygo
    36%
    36%
    9 votos
  2. b
    Ceballos
    20%
    20%
    5 votos
  3. c
    Rudiger
    8,0%
    8,0%
    2 votos
  4. d
    Endrick (posible cesión)
    0,0%
    0,0%
    0 votos
  5. e
    Brahim
    0,0%
    0,0%
    0 votos
  6. f
    Tchouamení
    4,0%
    4,0%
    1 voto
  7. g
    Camavinga
    12%
    12%
    3 votos
  8. h
    Y algún otro.
    20%
    20%
    5 votos

@Medio

Perfecto destino para nosotros, no tanto para él. Esperemos que le paguen, este año el Tottenham se ha metido fuerte y ha gastado, porque además el rival de la ciudad, el Arsenal, ha hecho lo mismo, y el Chelsea ya lo hace... o se espabilan o se hunden. Para ellos sería un fichaje de campanillas, honestamente con Luis Díaz dirección Munich no sé qué hace el Liverpool por mucho que gastase para no ir a por Rodrygo, le saldría sólo un poco más caro que lo que han pillado por Díaz.

Pues parece que estas en lo correcto, el principal problema será ese

quiere un equipo más grande, y me imagino que quiere ser importante y líder, o sea, está muy desubicado.

Si todo depende de las salidas para traer grandes fichajes ya estamos tardando en ello aunque soy consciente que la cosa no es tan fácil como el escribirla aquí y ahora mismo.

Ahora mismo el Madrid tiene 25 fichas cubiertas, así que seguro al 100% no habrá fichajes hasta que se hayan apalabrado salidas. Si tuviera que apostar, diría que 0 nuevas llegadas y 0-2 salidas en este mercado. 

He puesto encuesta:

¿Central o centrocampista?

A lo mejor no viene ninguno.

Joaquín Maroto lo justifica con la dificultad de salidas y con la llegada del próximo mundial donde el Madrid suele esperar para fichar a su próximo refuerzo.

Kees Smit ya tiene 19 años y no contaría como canterano de todas formas, quizás prefieran esperar a ver que no es sólo jugador de unos meses y que también hace un buen papel con Holanda.

Y claro, Konaté es poco creíble que llegue por 25M que ofrece el Madrid o por los 70M que pide el Liverpool. Huele a Arnold, por interés de los 2 clubes y el jugador, tras la oferta de formalidad.

He puesto central y Rodrygo. 

Porque, tal y como estamos ahora, es lo más urgente.

pero si pudiésemos vender a Ceballos, yo apuntaba a un centrocampista también, pero siempre después del central. 

En la delantera, además de vender a Rodrygo, no haría nada más. Eso sí, Gonzalo entraría en la plantilla. 

Y en la defensa vendería/regalaría a: alaba y Mendy. Por la derecha creo que nos va a faltar un suplente de Trent, porque Carvajal no va a estar, pero espero que sea Fortea. Y en la izquierda, con  carreras y Fran, me vale. Y si hace falta tenemos a Aguado, que también  puede jugar de central. 

Y poco más.

Lo más interesante del verano es el tema de salidas.

Florentino está fomentando el "Madrid, lugar de vacaciones" y esto no puede ser.

El club debe ser un avispero de competitividad y no facilitar en ningún caso que los jugadores que no cuentan para el club se atrincheren en su contrato.

No digo que seamos un Negreira 2.0 ... pero hay soluciones como cesiones, bajadas de sueldo, etc...  lo de Vallejo NO SE PUEDE VOLVER A REPETIR ... somos un club señor, pero no un club de gilipollas... 

Ser un buen gestor no es solo comprar jugadores (a precios desorbitados, por cierto) a mí donde más me parece que se distingue un buen gestor, es esto mismo .. en resolver casos enquistados y de difícil solución, y en esto no se distingue precisamente Florentino. 

Todavía queda verano y un montón de jugadores a los que dar salida con contratos (recién renovados por Florentino, por cieto) elevadísimos, como Mendy, Ceballos, etc.. espero que se de la vuelta a la tortilla y Xabi pueda contar con esas fichas para los chavales del Castilla que vienen empujando fuerte. 

Los contratos hay que respetarlos, incluso te llames Luis Enrique, y todo el mundo sepa que has firmado por el otro.

en Todo caso, las responsabilidades se deberían pedir en el que hizo el fichaje o la renovación.

pero sí firmas un contrato, aunque sea por comer hamburguesas, lo firmado se respeta. 

Otra cosa es que intentes negociar alguna resolución. Pero siempre respetando la voluntad del jugador.

@LQDY

Los contratos hay que respetarlos, incluso te llames Luis Enrique, y todo el mundo sepa que has firmado por el otro.

en Todo caso, las responsabilidades se deberían pedir en el que hizo el fichaje o la renovación.

pero sí firmas un contrato, aunque sea por comer hamburguesas, lo firmado se respeta. 

Otra cosa es que intentes negociar alguna resolución. Pero siempre respetando la voluntad del jugador.

No te quito la razón, la ley es para todos igual (excepto para los Negreiros, claro) ...yo voy más por lo que apuntas de "responsabilidades".

🤔

Konaté no es tonto y ve que tiene todas las de ganar como lo hicieron Van Dijk y Salah.

Esto de ir a por jugadores a finales de contrato es peligroso como sea la norma.

Primero porque el jugador siempre saldrá ganando... O aguanta y viene con una gran prima y un sueldazo (Alaba) y a ver luego como te lo quitas de encima si quiere cumplir su contrato.

Luego porque te puede joder y acerte un Davies o el mismo Mbappé 2022 hasta el último momento.

Y por ultimo porque los clubes ya no ingresan dinero por traspaso, y eso salvo para los equipos ingleses que tienen dinero de sobra por los derechos TV, para los demás clubes europeos es una gran pérdida de dinero a la hora de reforzarte si no puedes vender jugadores porque se marchan libre.

El Madrid últimamente parece que este tipo de jugadores es lo que le gusta, como era fichar promesas hace 4-5 años. Esto nos parece fenomenal ahora (porque siempre han sido jugadores que venían al Madrid) pero a la larga no creo que salgamos ganando. Al final todos los demás equipos están copiando este modelo (fichar promesas o ir a por jugadores libres) y esto está subiendo el precio de los jóvenes, y aún más el precio de los demás jugadores. Por 50m ya casi no fichas nada. Y un crack es más de 100m, una locura.

Y ya veremos cómo reaccionamos nosotros si Vini nos hace lo mismo y se marcha libre en 2 temporadas. 

Espero que el Madrid no le dé lo que pide (30m) pero podría perfectamente irse libre y nos quedaría una cara de tontos por sufrir lo que estamos implantando como moda dando todo el poder al jugador.

La fiscalía pide 2 años y medio para Asencio, independientemente de que haya podido llegar a un acuerdo con las víctimas.

entiendo que acabará llegando el juicio y se supone que se aclarará todo, para bien o para mal.

pero mientras llega ese momento, me parece que Asencio va a estar igual de despistado que estos últimos meses.

lo que nos deja con sólo dos centrales operativos (Rudiger y Huijsen) y un parche (Tchoumeni).

con todo eso, creo que el puesto de central es el más débil de la plantilla. Salvo que Xabi piense tirar del castilla. 

Centrales sanos:

Huijsen. Tchouamení y Asencio. (+3)

Centrales cojos:

Alaba, Militao y Rudiger. (+6)

Apaños con laterales:

Carreras, Mendy y Carvajal. (+9)

Canteranos prometedores:

Aguado y Joan Martínez (+11).

Centrocampistas titulares:

Guler y Valverde (+2)

Suplentes que se lesionan:

Ceballos y Camavinga (+2)

Mediapuntas apaño:

Bellingham y Mastantuono. (+2).

Los que sacan el balón:

Guler y Huijsen. (+2)

Lo sacan 20 días al año.

Ceballos. (+0.5)

El comodín:

Huijsen, desde el central. (+1.5)

Para mí Ceballos debe tener un rol más secundario porque junto Camavinga acumula muchas lesiones e irregularidad.

Y por ello mi favorito ante una posible baja es Kees Smith, el que debería competir directamente con Guler.

Creo que tiene potencial para quitarle el puesto al turco porque no tiene su limitación física. 

Un aficionado: Florentino!!!! Ficha a Cole Palmer por favor!!!!

y Florentino:

@Cesar04

Un aficionado: Florentino!!!! Ficha a Cole Palmer por favor!!!!

y Florentino:

Cole Palmer encajaría perfecto en el actual Madrid para equilibrada nuestro ataque de delanteros que quieren atropellarse en la izquierda.  Pero ahora no lo sacas ni por 200M y por eso se ha ido a por Mastantuono quien creo que puede ser aún más grande si evoluciona como se espera de él.

Según Arancha Rodríguez el Madrid ya no piensa hacer ningún fichaje. Xabi tendrá que adaptarse con lo que tiene. 

Vamos como siempre, después de la debacle contra el PSG, la afición cabreada. Toda la prensa "No os preocupéis que el Madrid ha detectado el problema, habrán como mínimo 3 fichajes más, Álvaro Carreras, un central y un medio."

1 mes después, con las vacaciones por medio para calmar la gente... No vienen.

Pues a esperar los lamentos que vendrán seguro.

Supongo que si no sale alguien, no entra nadie. Pero si se va, por ejemplo, Rodrygo, seguro que alguien viene. Aunque sea otro extremo izquierdo. Y con lo de brahim, que está sonando su salida, igual. 

Ahora mismo deben pensar que no hay sitio para nadie nuevo, si antes alguien no deja un hueco. El problema es que los que deberían salir (alaba, Mendy, incluso Ceballos), no tienen fácil dónde ir. 

@Davalde

Según Arancha Rodríguez el Madrid ya no piensa hacer ningún fichaje. Xabi tendrá que adaptarse con lo que tiene. 

Vamos como siempre, después de la debacle contra el PSG, la afición cabreada. Toda la prensa "No os preocupéis que el Madrid ha detectado el problema, habrán como mínimo 3 fichajes más, Álvaro Carreras, un central y un medio."

1 mes después, con las vacaciones por medio para calmar la gente... No vienen.

Pues a esperar los lamentos que vendrán seguro.

Lo normal es que el club siempre se muestre estático para vender caro a Rodrygo y no encarecer un posible fichaje.

Camavinga vino por sorpresa y puede que éste haya sorpresa final o no.

Estoy contento con la plantilla, los cambios que no se hagan ahora pueden hacerse más adelante.

Si no hay fichajes ésta sería posiblemente la temporada que menos ilusión tengo por ver al Madrid desde que tengo uso de razón. Es posible que ni vea la mayoría de partidos.

Esperaba una renovación y aquí siguen Mendy, Alaba, Rudiger, Tchouameni y Camavinga. Y luego lo que pasa es que con esos jugadores, juegas a eso.

@LQDY

Supongo que si no sale alguien, no entra nadie. Pero si se va, por ejemplo, Rodrygo, seguro que alguien viene. Aunque sea otro extremo izquierdo. Y con lo de brahim, que está sonando su salida, igual. 

Ahora mismo deben pensar que no hay sitio para nadie nuevo, si antes alguien no deja un hueco. El problema es que los que deberían salir (alaba, Mendy, incluso Ceballos), no tienen fácil dónde ir. 

No seas tan ingenuo que no va a venir nadie aunque salga Rodrygo.

Y Brahim va a renovar.

Yo creo que el club solo contempla la salida de Rodrygo si puede, y ya está.

Con los 75m del mundial, los 25m que hemos percibido más lo que llegará con la venta de Miguel Gutiérrez al Nápoles, si venden a Rodrygo por 80m, al final el balance será de 0! 

Eso es lo que busca Florentino, para seguir invirtiendo todo en el estadio que es lo que preocupa de verdad y que se le ha ido de las manos en cuanto a inversión.

Que salga uno no quiere decir que vendrá otro.

Al Madrid no le importa dejar libre 1 o 2 fichas.

Ya la temporada pasada tuvimos 21 jugadores de campo más 3 porteros... Solo 24 fichas y contando con la de Vallejo que todos sabíamos que no contaba pero así de daban la impresión de tener 4 centrales (Rudiger, Alaba, Militao y Vallejo). Asensio subió con ficha del Castilla.

Como pinta la cosa, pues casi mejor que se quede Rodrygo.

El Madrid se a reforzado un poco en defensa, eso está claro con Huijsen y Carreras. 

Pero lo del centro del campo es para llorar de verdad.

Para mis gustos se tendrían que marchar Alaba, Ceballos, Fran o Mendy y dejar entrar 1 central y 2 centrocampistas de verdad (1 físico y 1 jugón).

Sé que no es posible, pero con 1 ya me conformaba.

Los grandes equipos ganan champions por tener grandes mediocampos.

El PSG iba de fracaso en fracaso, ficharon a Vitinha y Joao Nevés y ya son competitivos. Incluso Fabián parece otro acompañado de los 2 monstruos portugueses.

Que decir de la CKM. O del medio del City con Rodrigo-Bernardo-De Bruyne en su prime. Ha sido perder a Rodrigo y bajar el nivel el belga y ya se les fue todo al traste aún teniendo buenos medios como Kovacic etc ...

Lo del Madrid es incomprensible que marchandose Kroos y luego Modric y no te fichan a ninguno!

Es que parece que tiene gran mediocampo cuando haces tu alineación pero ya hemos visto que algunos no son confiables ni tienen nivel titular.

Bellingham out 3 meses y cada vez más tirando a delantero

Guler, un muy bien jugador, una apuesta pero a ver cómo responde a su rol y a lo de mantener un ritmo jugando cada 3 días... Todo una incógnita, necesita un recambio de garantías.

Ese es ¿Ceballos? Jugador que lleva 8 años sin llegar a ser titular más de 1 mes. Bueno como estuvo estupendo 1 mes la temporada pasada en una temporada de 11 meses pues perfecto, para llorar!

Tchouameni, jugador fundamental en el sistema de Xabi, híbrido entre defensa y mediocampo pero sin sustituto.

Camavinga, revulsivo perfecto para destruir el equipo contrario cuando ya no hay mucha táctica pero a años luz de tener el nivel titular y la ciencia táctica que va a pedir Xabi

Y por fin Fede, el mejor y único fiable de verdad pero que no es organizador. Y además le tendremos que ver seguramente algunas veces de lateral derecho como en el mundial aún teniendo a Carvajal (a ver cómo vuelve) y Fortea estaba en el banquillo. Y mandarle al lateral es perder otro medio.

Esto me deja sin palabras, sinceramente no lo entiendo.

La "prensa" nos va a vender eso, que si sale Rodrygo vendrá, que el club sigue atento por si hay una oportunidad, pero no vendrá nadie porque no hay nada que mejore lo que tenemos jajajaja

Y cuando ya nos llevemos 2 disgustos de aquí a octubre o noviembre, ya veremos cómo vuelven los lamentos y el cabreo.

Como dijo @jul23 este equipo va a jugar mejor que el año pasado, de eso no tengo duda tampoco, ya que es muy fácil mejorarlo pero no tenemos equipo para competir en grande citas.

Algunos como @alberto75, @Perico, @tommyboonen y @tilacino ya nos cansamos de decirlo, con este mediocampo apaga y vámonos.

Y mira que la PRIMERA petición de Xabi fue un medio y si es posible Zubimendi.

El club una vez más muestra que no le importa lo que piensa, el que se comerá el marrón es Xabi. El se llevará las críticas, que su estilo y equipo no funciona y blabla....

A ver puedo medio coincidir con Davalde, igual lo ideal hubiera sido fichar a Kimmich que acababa contrato (Plan A) y sino Zubimendi (plan B) y dar salida a Ceballos (algo que no es facii)

Ahora mismo la realidad es que NO hay ningún jugador fichable a precio razonable que mejore lo que hay, Barella si haces un gran esfuerzo (80k) y Stiller no se ni si mejora a Ceballos, Kees Smith es una promesa aun y tampoco mejora a Guler que lo hizo muy bien en el mundial de clubes.

Tampoco esta siendo facil vender jugadores y eso te limita fichar mas, algunos se piensan que puedes vender asi fácil a medio equipo y es lo contrario.

Dicho esto a muchos se nos llena la boca hablando de que si mas cantera blablabla, hoy Xabi Alonso ha convocado a Manuel Angel, diría por lo poco que le he visto es un perfil Vitinha y si el físico le respeta tiene nivel primer equipo, pese a tener mucho que pulir es muy bueno fue el arquitecto del Juvenil A y el Castilla con el asentado mejoro mucho, si lo probamos igual sale bien, me encantaria que  Xabi le diera la oportunidad la verdad, si sale bien seria una magnifica noticia.

No me gusta lo que veo, está plantilla no va a jugar a lo que quiere Xabi, más bien Xabi va a tener que adaptarse a lo que tiene. No es una plantilla diseñada para correr y presionar, ni tampoco para jugar con 3 centrales.

Posiblemente encuentre algún once que haga lo quiere Xabi, pero a la que vengan un par de lesionados, se le va a caer todo abajo. 

Sigo pensando que sobran figuritas, se debería de hacer una limpia importante y faltan jugadores para lo que pretende jugar Xabi. Lo de Manuel Angel es una excelente noticia, por ahí si ,, 

Yo se que muchos aqui sois muy pesimistas pero si este once lo haces funcionar y el equipo esta bien trabajado (no solo con 15 dias) que presiona y tal, yo no veo un equipo en Europa con mayor potencial, asi lo digo.

A eso le sumamos que tendrias como suplentes Brahim, Mastantuono, Gonzalo, Endrick, quizas a Rodrygo...es una barbaridad.

A mi gusto le faltaría un pelotero, como he dicho en otros posts ojala le den la oportunidad y encajen aunque sea con un rol claramente suplente o bien Thiago Pitarch o Manuel Angel, si sumamos a uno mas ahi seria la leche.

tambien no hay que olvidar que se puede tirar con Arda/Ceballos hasta enero y ahi ver si hay algo fichable que despunte en algun equipo menor.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.