@andrestorti

A ver si podemos seguir con los jugadores que tenemos. No vendería a nadie. Ni Rodrygo si se puede. Hay muchísimos partidos al año. Y a xabi le gusta utilizar la mayoría de la plantilla.  Es lo que ha aprendido de los mejores entrenadores menos que con carlo que no lo hacia.

Ahora mismo ya tenemos todas las posiciones dobladas, 2 jugadores por puesto e incluso un central de más, por eso digo que para que sigan llegando tienen que comenzar las bajas.

Lateral izquierdo: Mendi y Fran García 

Lateral derecho: Carvajal y Trent

Centrales: Militao, Huijsen, Rudiger, Asencio y Alaba

Mediocentros: Tchuameni y Camavinga 

Interiores: Valverde, Bellingham, Ceballos y Guler

Extremo derecho: Rodrygo y Mastantuono 

Extremo izquierdo: Vinicius y Brahim 

Delantero centro: Mbapee y Endrick.

Para mí lo ideal sería tener esa plantilla pero cambiar a Tchuameni por Zubimendi, Ceballos por Nico Paz y vender a Rodrygo y Alaba si que haya remplazo, y luego tener a Gonzalo como tercer delantero centro, de modo que los minutos de Rodrygo y Ceballos los repartan entre Guler, Mastantuono y Nico Paz.

Supongo que de aquí al final del mercado veraniego habrá algún cambio más, dudo mucho que Nico paz salga del radar del madrid, es decir que lo fiche por ejemplo un inter un leverkusen o el que sea por 45 o 50 millones que es la cifra que se habla cuando nosotros tenemos opción de recuperarlo por 8 es algo que no me encaja, es más puede que el madrid lo repesque para cederlo al mismo como o al leverkusen para que siga evolucionando pero sin perder dere con él.

@Neozeon

Ahora mismo ya tenemos todas las posiciones dobladas, 2 jugadores por puesto e incluso un central de más, por eso digo que para que sigan llegando tienen que comenzar las bajas.

Lateral izquierdo: Mendi y Fran García 

Lateral derecho: Carvajal y Trent

Centrales: Militao, Huijsen, Rudiger, Asencio y Alaba

Mediocentros: Tchuameni y Camavinga 

Interiores: Valverde, Bellingham, Ceballos y Guler

Extremo derecho: Rodrygo y Mastantuono 

Extremo izquierdo: Vinicius y Brahim 

Delantero centro: Mbapee y Endrick.

Para mí lo ideal sería tener esa plantilla pero cambiar a Tchuameni por Zubimendi, Ceballos por Nico Paz y vender a Rodrygo y Alaba si que haya remplazo, y luego tener a Gonzalo como tercer delantero centro, de modo que los minutos de Rodrygo y Ceballos los repartan entre Guler, Mastantuono y Nico Paz.

Yo a Tchoumeni no lo quito ni de coña. Me parece un jugador ultra importante en un equipo.  Hace el trabajo sucio y es un stopper con buen pase. Vamos. Importantísimo.

Está claro que Fran se va si viene Carerras. 

Arriba yo creo que posiblemente sea Rodrygo o Brahim. Pero vete a saber. Rodrygo en forma y con confianza es buenísimo. 

Yo si viene Carreras no vendería a Fran para quedarme con Mendy. No tiene racionalidad deportiva esa decisión más allá de que a Mendy no lo puedes vender. Seguiriamos teniendo de suplente a un exdeportista que no pasaría un examen médico básico.

Lo de Tchouameni tampoco lo veo. En dos o tres temporadas no ha demostrado nada como para ser considerado imprescindible ni hace nada que no te pueda hacer cualquier canterano de los random. Si viene Zubimendi es una salida clarísima.

@andrestorti

Yo a Tchoumeni no lo quito ni de coña. Me parece un jugador ultra importante en un equipo.  Hace el trabajo sucio y es un stopper con buen pase. Vamos. Importantísimo.

Está claro que Fran se va si viene Carerras. 

Arriba yo creo que posiblemente sea Rodrygo o Brahim. Pero vete a saber. Rodrygo en forma y con confianza es buenísimo. 

El problema con Tchuameni es de minutos y hueco, no puedes tener a Tchuameni, Valverde, Bellingham, Guler, Ceballos, Camavinga y encima fichar y meter en el 11 a otro jugador se llame Zubimendi, Stiller o como quieras, es que precisamente quien tiene que realizar la función por la que sales al mercado es Tchuameni pero la sabe hacer, antes de jugar con Tchuameni de mediocentros juego con 3 centrales que tienes a Militao, Rudiger, Asencio, Huijsen, el comodín de Carvajal, Alaba y algún canteranos más, y prescindo del mediocentro dando más libertad a los laterales para que puedan ayudar en la creación.

Rodrygo a mí me encanta y creo que en ciertos aspectos se es injusto con el, soy de los que lo prefiere a Vinicius y creo que Xabi podría tratar de convertirlo en su nuevo Wirtz, pero hay que hacer caja, llevamos más de 100 millones gastados, se van a ir otros 50 en el lateral izquierdo y 50 más en un centrocampista que veo necesario, hay que hacer caja y se está quedando sin sitio en el 11, si se queda no es como suplente ya está en otro nivel y tiene ofertas para ello, y en caso de quedarse Guler, Endrick y Mastantuono se quedan sin minutos y es tiempo de que den el paso adelante que Rodrygo no ha sabido dar.

Es cuestión de números en dinero y minutos, sobran jugadores y estos dos para mí son los más evidentes

Luego tienes a Brahim, Camavinga y Ceballos pero no te ofrecen la cantidad de dinero que por los otros dos ni tienen el mismo peso en minutos, y su rol es de rotación, es quedarte sin fondo de armario 

Creo que tambien algo tendrá que ver ya no tanto quien queremos (o nos importa menos que salga) sino tambien que ofertas recibes. Personalmente solo tengo claro que venderia a Rodrygo porque es el único que te puede traer ~100k y quizá a Ceballos o Tchouameni si llegan buenas ofertas (+ de 30k y 55k). Fran Garcia y Mendy los dos entiendo que estan ya a la venta, a Fran lo puede reemplazar cualquier canterano, Yusi por decir uno.

Una pregunta que lanzaria a muchos es, es Zubimendi mejor que Tchouameni en un contexto donde tienes a TAA un lateral super ofensivo y siendo prácticamente un centrocampista mas, que pivote es mas conveniente tener? Es que no lo veo tan claro lo de Zubimendi...Ademas tienes a Chema en la cantera que se nos olvida pero sacando la pelota es muy bueno.

Tengo muy claro que los que no vendería ni por asomo son Brahim, porque pese a ser un jugador diferencial acepta perfectamente su rol de agitador y esto vale mucho ya y tampoco creo que sea peor que Rodrygo eh! y Arda Guler, porque le veo un potencial altísimo.

Tchouameni va a ser necesario porque se hundirá como tercer central para que Carreras y sobre todo Arnold suban. Un 3-4-3 encubierto. 

Courtois

Rudiger - Tchouameni - Huijsen

TAA - Valverde - Bellingham - Carreras 

Guller/Mastuantono - Mbappe - Vinicius

Pero a saber, veremos qué carencias nota Xabi cuando lleven un par de meses y cómo hace jugar al equipo. 

Zubimendi ya está cerrado por el Arsenal, a pensar en otro.

Stiller ya van diciendo que no vendrá.

Entonces veremos si viene alguien que ya empiezo a dudar.

Porque todos sabemos que los Vitinha, Joao Nevés o Enzo Fernandez son imposibles.

Por Tonali, Guimaraes, Wharton o Barella te pedirán unos 80/100m y eso sin salidas gordas es imposible también.

Ya empiezan a vender el discurso de que si Bellingham va a bajar, que si tenemos a Ceballos, Camavinga o Chema.

Y que Huijsen puede salir el balón. Pero no es solo salir el balón, es organizar el juego y orientar la jugada.

¿Nos jugamos la temporada con la salida de 1 solo central que no lo jugará todo? ¿ Y si le presionan para que no pueda salir él el balón, cual es el plan ?

Bellingham sera un fichaje de invierno pero ¿como lo hacemos de aquí a diciembre? Y por cierto ya estaba aquí la temporada pasada. 

Ya vimos como sufrimos sin Kroos, el bueno de Luka también no estará y los demás ya estaban aquí.

Ceballos y Camavinga no son fiables en cuanto a lesiones y no dan la talla por ahora.

Guler habrá que ver pero frente al Barça no la olió.

Para mí es imprescindible fichar un buen centrocampista, aunque no sea una estrella (Stiller me encajaba por calidad y precio), pero que ayude y que entre TAA, Huijsen, el centrocampista y cuando vuelva Bellingham se repartan entre todos la organización del juego.

Pero fichar alguno es innegociable que luego ya vendrán los lamentos.

En los grandes partidos lo pasaremos muy mal si no fichamos alguno y volveremos a correr detrás del balón en vez de tener la iniciativa.

Entiendo que a todos nos flipa hablar de fichajes y ventas. Muy normal jajaja

Pero seremos claros. No tenemos ni idea como va a jugar Xabi Alonso. Es que dependiendo como juegue dependerán un fichaje o dos. A lo mejor ni hace falta un Zubimendi. Todo depende con qué estilo vaya a jugar el equipo.

He visto a equipos sin organizadores jugar de maravilla. Carletto con su nula preparación ofensiva nos ha hecho dudar de la calidad de Valverde, Camavinga, Tchouameni o Jude. Esperemos a ver qué plan tiene el tolosarra y quizás, sólo quizás, nos sorprenda. 

Digo lo mismo que dije con Xavi el año pasado, tenía plantilla para ganar y jugar mucho mejor. 

Varias cosas:

1) Yo he visto a Francia ganar un mundial con Matuidi, Kante y Pogba en la medular y al Liverpool con Wijnaldun, Fabinho y Henderson. 

2) El mundial de clubes servira principalmente para responder a una pregunta, Arda Guler te vale para organizador? Te rinde en partidos de máxima exigencia? (Si, contra el Barça jugo mal pero el resto de partidos si te cumplio y ese dia diria que se cayo el equipo al completo) 

- SI cumple - Nos ahorramos ~50k e incluso igual hasta Rodrygo puede tener un hueco al quedar una vacante en la derecha.

- NO cumple - Hay que moverlo a la derecha/mediapunta, Rodrygo fuera y seguramente hay que ir a por un Zubimendi / Stiller.

Lo ideal seria que pudiéramos tirar un año con Arda ya que además el año siguiente Rodri y Macallister estan medio fichables.

1) esa Francia que se dejaba dominar y jugaba claramente a la contra, todo lo que no gusta al Bernabéu y lo que no quiere proponer Xabi

2) unas pachangas contra esos equipos como el Al Hilal o el Salzburgo con temperaturas de mas de 30 grados no sirven para medir el equipo.

Ya volvemos con el "Alucino con tal o cuál por 1-2 partidos de pretemporada" 

Aunque Chema sea la reencarnación de Redondo durante 2 partidos no me vale. Se necesita otro jugador ya hecho. Si puede ayudar bienvenido.

Guler parecia que valía en partidos contra Celta o Real Sociedad, pero frente al barca nada de nada. ¿Que el equipo se cayó? Pues es claramente la misma media y mismo ataque, que no supo pasar el medio campo durante más de 20 minutos! ¡Y ahora además sin Modric!

¿Y tendremos que estar tranquilos si Guler convence frente al Salzburgo? ¡No me jodas!

No digo que Guler jugando en esa posición no terminará rindiendo.Espero que si, sería una gran noticia porque me gusta el jugador.

Yo lo que digo es que con Bellingham de baja durante 4 meses (casi media temporada),  no te la puedes jugar únicamente con Guler y quizás un canterano.

Además que Arda no podrá jugarlo todo.

¿Y si se lesiona durante mes y medio, que hacemos?

Se necesita otro centrocampista que ya haya hecho la mili si o si que la temporada es larguísima.

La temporada pasada no supimos responder en NINGUN partido grande (Liverpool, Arsenal, Athletic, Atlético, Barça...)

El año pasado nos quejábamos de que no había un Kroos, un Joselu y 2 laterales contundentes.

Y EN ESAS SEGUIMOS.

Pero la gente deslumbrada oye.

Con Güler y Ceballos dirigiendo al equipo y tal. Y con Jude Out hasta enero.

Y luego que si no jugamos un pimiento.

La culpa a Carlo supongo.

Por cierto leo mucho lo de que Jude no estará hasta enero. Eso son 5 meses.

Se va a operar el hombro, de lo mismo que me operé yo a los 35 años. Eso es un tiempo de baja de un mes. Ponle un mes, o medio para ganar confianza.  No veo lo de los cuatro o cinco meses que dice la gente. Ni que fuera un cruzado.

A mí Carreras me gusta, pero en general no me gusta que fichemos laterales porque nuestra cantera suele ser muy prolífica ahí (Achraf, Carvajal, Miguel, Fresneda, el propio Carreras) y preferiría que esa pasta se destinase a un mediocentro. 

Tenemos a Aguado y Yusi.

Como os gusta exagerar. La operación de Jude si va todo bien te deja al jugador listo en algo menos de 3 meses. Y se opera en Julio...

Yo quiero ver al equipo antes de tirar la temporada. Repito,  con peores jugadores he visto jugar MUY bien al fútbol.

@andrestorti

Entiendo que a todos nos flipa hablar de fichajes y ventas. Muy normal jajaja

Pero seremos claros. No tenemos ni idea como va a jugar Xabi Alonso. Es que dependiendo como juegue dependerán un fichaje o dos. A lo mejor ni hace falta un Zubimendi. Todo depende con qué estilo vaya a jugar el equipo.

Tal cuál pienso yo, y eso que a mi me flipa todo el tema de fichajes, pero no sabemos cómo va a jugar xabi Alonso, que rol va a tener güler rodrygo mastantuono cuando venga como puede funcionar Ceballos camavinga… no estoy diciendo que no vayamos a fichar o que finalmente haga o no falta, sólo digo que los jugadores del madrid no son mancos que parece que algunos piensan que tchouameni no sabe dar un pase y que Ceballos es una mierd… y camavinga ya es un jugador acabado, una cosa es el madrid y los jugadores con ancelotti y otra el madrid de Xabi Alonso, es que eso lo cambia todo, que el doble pivote del leverkusen eran palacios y xhaka, un jugador aseado y otro que tiene 34 años y que se fué del arsenal porque era suplente del suplente, no digo que sean malos pero no hablamos de un centro del campo vitinha neves, y el leverkusen jugaba bien ¿porqué? Porque Xabi Alonso sacó y exprimió a tope todo el jugo de sus jugadores y les otorgó un estilo con y sin balón que hacía que fueran un equipo muy bueno.

@Medio

He visto a equipos sin organizadores jugar de maravilla. Carletto con su nula preparación ofensiva nos ha hecho dudar de la calidad de Valverde, Camavinga, Tchouameni o Jude. Esperemos a ver qué plan tiene el tolosarra y quizás, sólo quizás, nos sorprenda. 

Digo lo mismo que dije con Xavi el año pasado, tenía plantilla para ganar y jugar mucho mejor. 

Es que todos hablan maravillas de Stiller porque lo ha recomendado el mismísimo Kroos, pues es Kroos quien cedió en testigo en vivo y en directo a Valverde.

Yo estoy convencido que nuestros jugadores tienen mucho más fútbol en las botas del que hemos visto y puedo entender que el club haya frenado los fichajes hasta después del mundial de clubes.

Para mí es una suerte el mundial porque sirve para que el entrenador recién llegado evalúe lo que tiene en la plantilla en partidos de maxima exigencia y vea que le hace falta y que no, si puede adaptar a los jugadores a lo que tiene en mente, si necesita algún refuerzo en concreto, si puede aprovechar algún canterano.

Por ejemplo, Carvajal estaba jugando bastante de central antes de la lesión, después de la lesión habrá que ver si el físico le da para correr tantos km como exige un lateral, no descarto que acabe reconvertido en central como muchos otros laterales al final de su carrera y que se juegue con 3 centrales y los carrileros sean Trent y Fortea, y con Mendy es lo mismo pero en la otra banda, ya ha jugado de central, los errores que ha cometido últimamente los minimizas al reducir su radio de acción y puedes tener a Carreras y Fran de Carrileros.

Alaba igual, todos damos por hecho que se va pero veremos a ver si Xabi considera lo mismo o si cuenta con el como central suplente en una defensa de tres donde está mucho más protegido y donde puede ser el suplente de Huijsen debido a su salida de balón.

O no, igual no le vale nada y no solo hace falta un mediocentro si no que quiere otro delantero porque no le convence Endrick y ve que Rudiger, Militao y Alaba si están para un solero contra casados.

@Neozeon

(...)

Alaba igual, todos damos por hecho que se va pero veremos a ver si Xabi considera lo mismo o si cuenta con el como central suplente en una defensa de tres donde está mucho más protegido y donde puede ser el suplente de Huijsen debido a su salida de balón.

(...).

Llámame loco, pero con los fichajes realizados, para mí Alaba tiene un lugar muy importante... de mediocentro sacando la pelota. De central no nos servirá de mucho porque necesitamos gente con cualidades físicas que no tiene y casi seguro no tendrá, pero su buen pie lo conserva y eso nos sirve para dar pases a los de arriba y mantener a Jude en su sitio.

@tilacino

El año pasado nos quejábamos de que no había un Kroos, un Joselu y 2 laterales contundentes.

Y EN ESAS SEGUIMOS.

Pero la gente deslumbrada oye.

Con Güler y Ceballos dirigiendo al equipo y tal. Y con Jude Out hasta enero.

Y luego que si no jugamos un pimiento.

La culpa a Carlo supongo.

Yo me pregunto, Trent Alexander defendiendo es peor que Lucas Vazquez pero sin embargo su valor de mercado es de 85k, igual algo, un poquito aunque sea te aportara al juego digo yo, no?

Luego algunos hablas de Ceballos como si fuera un piernas el tio, per antes de lesionarse estaba dando un rendimiento muy bueno, se comio a todo el mediocampo del City y de hecho iba a ir con España, que en esa posición no va mal servida...

Respecto a Arda Guler, invito a fijarse uno en Pedri, era tipico mediapuntita con poco físico, una madre defendiendo, que daba dos chispazos por partido y tal, muy sobrevalorado por momentos pero el tio le ha cogido el truco al puesto y ahi lo tienes, el mejor del mundo ahí. Pues Arda Guler es tal cual mismo perfil, diría que incluso todavia mas talentoso, le falta pulirse y quien mejor que Xabi Alonso que para mi tiene aqui su gran desafio...

Una cosa que si me ha llamado mucho la atención es que Xabi Alonso no se llevará a ningun canterano perfil asi organizador. Chema es mas bien un pivote con muy buena salida de balón, no es del todo ese perfil. No sigo mucho al Castilla pero un Manuel Ángel, un Cesar Palacios, que si ambos se que estan muy cascaos físicamente pero son buenísimos, pero sino al marroquí este del Ajax que acabamos de fichar, incluso a Pol Fortuny que jugó ahi muy bien un partido...no se, me choca.

@Seifer77

Yo me pregunto, Trent Alexander defendiendo es peor que Lucas Vazquez pero sin embargo su valor de mercado es de 85k, igual algo, un poquito aunque sea te aportara al juego digo yo, no?

Luego algunos hablas de Ceballos como si fuera un piernas el tio, per antes de lesionarse estaba dando un rendimiento muy bueno, se comio a todo el mediocampo del City y de hecho iba a ir con España, que en esa posición no va mal servida...

Respecto a Arda Guler, invito a fijarse uno en Pedri, era tipico mediapuntita con poco físico, una madre defendiendo, que daba dos chispazos por partido y tal, muy sobrevalorado por momentos pero el tio le ha cogido el truco al puesto y ahi lo tienes, el mejor del mundo ahí. Pues Arda Guler es tal cual mismo perfil, diría que incluso todavia mas talentoso, le falta pulirse y quien mejor que Xabi Alonso que para mi tiene aqui su gran desafio...

Una cosa que si me ha llamado mucho la atención es que Xabi Alonso no se llevará a ningun canterano perfil asi organizador. Chema es mas bien un pivote con muy buena salida de balón, no es del todo ese perfil. No sigo mucho al Castilla pero un Manuel Ángel, un Cesar Palacios, que si ambos se que estan muy cascaos físicamente pero son buenísimos, pero sino al marroquí este del Ajax que acabamos de fichar, incluso a Pol Fortuny que jugó ahi muy bien un partido...no se, me choca.

Bueno... eso es muy debatible. Hay un Vitinha que igual tendría algo que decir en esto, y probablemente me dejo a alguno más.

Pedri se acopló bien al puesto de doble pivote, como una especie de Kroos, si Arda logra retrasar su posición ganando físico es de interior, como un mini Modric, yo pienso que si se le rodea de 3 pesos pesados del físico como Tchou, Valverde y Bellingham, se le pueden tapar las carencias actuales a nivel físico, a ver qué dice Xabi al respecto, lo que hay que tomar en cuenta desde el minuto 0 es que por confección de plantilla vamos a jugar con 4 defensas, nada de 3 centrales con carrileros, no fuimos a por más centrales (se necesitan muchos para ese planteamiento) y estamos apostando de lleno por Carreras en vez de Miguel, vamos a por el lateral especialista en vez de a por el carrilero, solo falta que se despeje la duda del centro del campo, a mi me gustaría que sea de 4 en vez de 3, pero que sea lo que quiera Xabi.

Pensar que Ceballos, que lleva 8 años aquí sin demostrar un pimiento (2 meses buenos es no demostrar ni un pimiento) puede hacer jugar a este equipo toda una temporada nivel RM es ciencia ficción.

Güler ahí, es cuanto menos, un tiro al aire. Estratosférico además.

Y Trent... bueno, a ver por donde cae. Para mí el LD es Carvajal.

Reitero, mismo mediocampo que el año pasado. Sin Modrić.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.