Por agregar distintas opciones para el centro de la defensa de cara al mercado de invierno, podría considerar si su club de origen lo acepta, rafa marin, lo vendimos en verano al Nápoles de momento no ha debutado y sería una solución de urgencia para la segunda mitad de la temporada, suena surrealista el vender a un canterano que lo hizo bien en el alavés cuando nacho se te va a ir y cuando tu objetivo principal para el puesto de central no lo tienes atado y al final termina yéndose a otro equipo (yoro) y no te planteas fichar nada, y en invierno con la lesión de Carvajal (en forma de urgencia lo has usado de central)para toda la temporada y la incertidumbre de alaba que no terminas de ver que vaya a ser una opción sólida a partir de enero febrero y que Vallejo no te da la confianza para usarlo, acabas recurriendo a ese canterano que vendiste en verano como opción de urgencia, pero realmente barato decente y como solución temporal hasta verano podría ser útil, porque los centrales ya se cotizan al alza pues imagínate en mitad de temporada, o fichas cualquier medianía inservible o cualquier cosa potable te piden el oro y el moro.
Y no tendria mas sentido repescar a Ramos para media temporada únicamente? O traer cedido a alguna de las sobras del Chelsea? Pregunto.
Solo pensando como una cesión a mi me tienen enamorado los defensas de Osasuna, Jesus Eraso (diria que fue el mejor Lat Derecho la temporada pasada despues de Carvajal y esta lo mismo despues de Kounde y Mingueza)y Boyomo que este si me parece central nivel Atletico/Milan/Oporto seguro.
No sé si el madrid está peinando y analizando el mercado a ver que opciones ofrece dentro de lo que busca, es decir, entiendo que en plena temporada y en un mercado de invierno siempre inflado porque generalmente se ficha por necesidad y urgencia y todo es más caro, entiendo que el madrid busca un jugador en forma de cesión hasta finalizar la temporada y desde ya ponerse a buscar opciones de cara al verano ya en forma de fichaje duradero que o bien podría ser un jugador de transición para unos años tipo jonathan tah que termina contrato y sería una oportunidad de mercado para 3 años aprox o un jugador joven tipo lukeba victor reís y estos jóvenes que han salido en la prensa.
la opción ramos podría ser una solución entiendo que a estas alturas ramos podría entender su rol y la condición de su fichaje pero no es algo que vea, no veo al club contactando con ramos o a ramos ofreciéndose y dudo que esos 2 caminos se crucen.
Si no la cagamos muy heavy, vamos a poder hacernos con 2 laterales absolutamente diferenciales que nos darían una cantidad de recursos en ataque como pocas veces, y a precio irrisorio, 40 millones entre ambos por las primas y ya.
🚨💣 #BILD 🇩🇪 Alphonso Davies sigue soñando con el Real Madrid. El Bayern ha parado las negociaciones para renovarle. No quiere hablar con su agente por sus exigencias económicas. Hay conversaciones con el Real Madrid. (@cfbayern) pic.twitter.com/ssSH7aKmct
— SrNaninho (@SrNaninho) October 18, 2024
Si llegan Davies y Arnold pues pensar en Tchouameni como falso central en ataque, bajarlo un poco y que Militao y Rudiger se abran para tapar los huecos de los laterales. Un falso 5-3-2, vamos.
Es lo lógico, pero nos faltan centrales para ese sistema y es un poco triste recurrir a eso porque dudamos de la capacidad defensiva de nuestros laterales.@Medio Si llegan Davies y Arnold pues pensar en Tchouameni como falso central en ataque, bajarlo un poco y que Militao y Rudiger se abran para tapar los huecos de los laterales. Un falso 5-3-2, vamos.
Yo mantendría el sistema porque son pocos los equipos los que se nos tiran encima, y el que lo haga, le abrirá las puertas a nuestro ataque.
Parecemos destinados al ida o vuelta de la época de los galácticos, siendo sostenidos por un gran portero y fenómenos en ataque.
Tchouameni puede aprender a incrustrarse entre centrales como Casemiro, habría que trabajarlo tácticamente pero es algo muy lograble, en defensa que se meta entre ellos y en ataque que salga de centrocampista (creo que es lo que @Medio quiso decir pero se le cuatrapeo lo de “falso central en ataque”)
Más que Tchoaumeni, lo que haría falta sería un central zurdo con zancada, jerarquía y una salida de pelota como si fuera un mediocentro. Tchoaumeni no la tiene aunque sea mediocentro y cuando ha presionado alguna vez el rival jugando de central ha sufrido. Un Gvardiol, un Hierro, un Van Dijk o un Alaba con unos cuantos años menos.
Digo zurdo porque por la derecha tendrías la salida de balón de Arnold.
En este inicio, cuando adelantabamos lineas, dejaban a los centrales libres para que la jugaran y la rifaban.
Tenemos demasiado central correctivo.
Tchoameni es más envergadura y posicionamiento pero de salida va justo. Necesitamos un central elite sacando la pelota si quieres una defensa de 3 (que yo creo que es lo que pide esta plantilla desde hace tiempo).
Militao-Tchoaumeni-un sacador de pelota
Arnold-Valverde-Camavinga-Bellingham-Davies
Mbappe-Vinicius
Al final la cuestión es rodearlos bien.
Por cierto, a mi sigue sin encajarme Davies. Con Vinicius, Mbappe, Bellingham que cae tambien por ahí,..... Davies necesita metros libres y no ocupados por jugadores. Otra cosa es que fuera solo Vinicius y se doblaran. Pero son más de uno. Probaría a Camavinga de carrilero que juegue por dentro al estilo Arnold (con un tercer central las responsabilidades defensivas deberían ser menores) y buscaría un perfil de jugador que se amoldará mejor a los espacios que quedan sin cubrir...... A no ser que Vinicius vaya a ser una venta. En ese caso el panorama cambia.
Quise poner defensa, creo que escribí el post después de un viaje y de madrugar y el cerebro no me iba bien xD@Cesar04 Tchouameni puede aprender a incrustrarse entre centrales como Casemiro, habría que trabajarlo tácticamente pero es algo muy lograble, en defensa que se meta entre ellos y en ataque que salga de centrocampista (creo que es lo que @Medio quiso decir pero se le cuatrapeo lo de “falso central en ataque”)
Yo lo de davies tampoco lo veo tan imprescindible y menos habiendo renovado a davies, pero las informaciones siguen diciendo que la cosa va avanzando, de ser así el sacrificado sería Fran Garcia a no ser que la idea con mendy después de renovar fuese la de venderle.
Muy de acuerdo con @jul23,la verdad que teniendo de laterales a Davies y Arnold va a costar ver un equilibrio defensivo claro normalmente un lateral es mas ofensivo y el otro cierra mas, aqui ambos son muy debiles defensivamente y luego hay que ver la banda izquierda como ataca, habra que ver si Davies Bellingham Mbappe y Vinicius no se pisan, me cuesta pensar que encajara todo bien tácticamente la verdad.
Luego Arnold su gran virtud diria que son los centros, no tenemos a un Haaland de 9...ni siquiera un "Joselu".
https://as.com/futbol/internacional/hay-caso-enzo-en-el-chelsea-n/
Se podría pescar en mar revuelto...
Pues Ancelotti le pide lo contrario, en ataque bajar atrás para sacar el balón con los centrales abiertos y en defensa salir a presionar al que se mete entre líneas.@Cesar04 Tchouameni puede aprender a incrustrarse entre centrales como Casemiro, habría que trabajarlo tácticamente pero es algo muy lograble, en defensa que se meta entre ellos y en ataque que salga de centrocampista (creo que es lo que @Medio quiso decir pero se le cuatrapeo lo de “falso central en ataque”)
Y lo hizo al revés, como comentas, defendió atrás dejando separando a los centrales y atacó adelante dejando al equipo sin salida de balón.
Le he estado dando vueltas a la plantilla, y he sacado estas conclusiones:
Tenemos que jugar un 4-2-3-1.
Aunque no es el mejor en el juego aéreo, Valverde debe de jugar en el medio y ser el físico de los dos mediocampistas porque no tiene el nivel para ser el organizador único del Madrid. Así pues, el doble pivote tendría que ser Valverde y un organizador. Los mejores minutos del año pasado fueron con Valverde y Kroos ahí.
Eso significaría que habría que vender a Tchoameni y dejar de momento a Camavinga como suplente de Valverde y ese organizador que necesitaríamos.
Modric se tiene que jubilar, y posiblemente Ceballos sería mejor venderlo y buscar otro cuarto mediocampista, pero podría entender que ya hay que hacer suficientes cambios en el equipo, y me valdría para esos dos puestos Valverde, fichaje, Camavinga y Ceballos.
Los tres puestos delante de los mediocentros deberían ser para Vinicius por la izquierda, Bellingham por el centro y un fichaje para la derecha, por ejemplo Wirtz. Habría que vender a Rodrygo y los suplentes aquí serían Brahim, Guler y quizás otro fichaje, o Nico Paz de vuelta.
Para el puesto de 9 lo comprado, Mbappé y más minutos para Endrick, que podrían convivir perfectamente bajando a Mbappé a uno de los de atrás.
Y la defensa... buff. Militao y Rudiger no compaginan bien pero igual que Vini y Mbappé, con un mejor entrenador la cosa podría cambiar. Y en los laterales necesitamos al menos dos, contando que se quedarían Mendy y Carvajal. Alaba tendría que salir. Así que harían falta no menos de cuatro fichajes, uno por puesto.
Me queda que para que el año siguiente no sea un desastre, además de nuevo entrenador necesitaríamos nada más ni nada menos que seis-siete fichajes: mediocentro organizador, medio por la derecha, medio-extremo suplente, laterales izquierdo y derecho y dos centrales. La cantera podría al menos suministrar dos de estos siete (Nico Paz y Jacobo Remon de cuarto central, por ejemplo, si no se quiere ir a por Gila).
Las bajas serían cinco: Modric, Tchouameni, Rodrygo, Lucas, Fran, Alaba.
Tendríamos que hacer un verano tipo 2019 en fichajes. Cómo lo veis?
Yo, casi imposible.
Wirtz no puede, o no debe, jugar por la derecha. Es como poner ahí a Rodrygo, te hacen el apaño, pero no marcan diferencias.
Con la plantilla que tenemos, Wirtz no tiene, o no debería tener, sitio. Que luego, a martillazos, todos caben.
Ya tenemos demasiados jugadores (Vinicius, Bellingham, Mbappé, Rodrygo), que su mejor sitio es por la izquierda o centro izquierda. Que es por dónde mejor juega Wirtz.
Otra cosa es que Wirtz se reciclase a medio centro, tipo modric, y se instalase en el medio campo, para dirigir el equipo, tal y como había el mejor Modric. Pero no sé si el estaría dispuesto a ese ‘sacrificio’. Ya hemos visto lo que está sufriendo Bellingham,por haber retrasado su posición.
Y respecto a las bajas, yo también metería a Militao. Me parece que resta más que suma.
A la hora de mirar la planificación del año que viene, hay que ver el rendimiento que tendrían muchos de estos jugadores que parecen unos tuercebotas con OTRO ENTRENADOR.
A los datos me remito viendo a Xavi y en Flick. Si me llegara una gran oferta por Tchouameni lo vendería, pero nadie nos va a dar los 90 que pagamos por él. A mí el francés me gusta, tiene unas cualidades brutales para ser un stopper fantástico, lo que le falla es la mentalidad.
Militao es otro caso de jugador acomodado, aparte de la lesión. Muchos jugadores no necesitan un padre, necesitan correa y estímulo …. y para eso, no ayuda nada no tener banquillo.
Yo insisto, el club va a tener que elegir entre Vinicius y Mbappé por la izquierda. Necesita un 9 como el comer que “atrape” centrales, que bien podría ser Bellingham (hay que probarlo ahí, porque para mí es un fantástico 9) y un jugador banda derecha, que para mí es IMPRESCINDIBLE. No puede jugar por la derecha “cualquiera” .
Endrick también me vale, pero el caso de Endrick no corre prisa, me vale como 1er cambio para cualquier posición de arriba y que vaya madurando.
Y está claro que falta un central, o dos, un lateral y un jugador que haga de Kroos, o me van a decir también que como no hay ningún Kroos en el mercado, no se ficha a nadie. Claro! como no hay otro Cristiano Ronaldo, no fichamos ningún delantero. Nos ha jodido !!!
Lo que nos diesen por tchouameni, sería todo ‘beneficio’.
prácticamente fue un intercambio Casemiro x Tchouameni
por un Casemiro que ni en sueño pensábamos que nos pudiesen haber dado ni 10 M por él
por lo que, sí por tchouameni nos diesen 40-50 M, seguiría siendo una buena operación.
Pues según sea la lesión de Militao, harán falta 2 o 3 centrales. Porque espero que tras lo de este año Alaba no seguirá. También es cierto que podría estar de cuarto central alguno del castilla, pero...
Realmente, necesitamos cuatro centrales.
Rudiger acaba la temporada con 32 años,
Militao va por su segunda lesión de rodilla
alaba acaba la temporada con 33 años y más de un año sin jugar
Vallejo cuenta menos que los centrales del castilla
es decir, ahora mismo, no tenemos ni un central que puedas decir que va a ser titular por 3-4 años
Se confirma la lesión de Militao. Tiene una rotura completa del ligamento cruzado anterior con afectación de ambos meniscos en la pierna derecha. Y como hemos contado en @tjcope Lucas Vázquez estará tres semanas de baja y Rodrygo, mínimo un mes.
— Arancha Rodríguez (@AranchaMOBILE) November 9, 2024
La temporada pinta bastos, y bastos de los gordos... :(
La lesión va más de alguien propenso a lesionarse que de otra cosa, fue en una jugada hiper random, si se lesiona ahí se pudo haber roto follandose a su mujer o yendo a cagar. Ahora toca ir al mercado por 2 centrales.
Florentino "querido @Cesar04, no te preocupes que el Madrid tiene centrales de sobra: tenemos a Rudiger, Asencio, Jacobo Ramón, Tchouameni que pronto volverá y no te olvides de Alaba que será el fichaje de enero, y para el año que viene volverán Militao y Carvajal. Por eso no te preocupes que llevamos el tema más que controlado"@Cesar04 Ahora toca ir al mercado por 2 centrales.
La cosa está tan grave que hasta veo inviable no pensar en un Sergio Ramos de 80 años, dice que sigue preparándose físicamente para cuando encuentre equipo, también Mario Gila está jugando de manera regular, con eso podríamos salir esta temporada. Skiriniar quiere salir y está peleado con el PSG (lo tienen semiapartado), lo malo es su sueldazo y que el PSG antes se lo comen que nos refuerzan.
A mi me da mucha PEREZA todo esto.
Todos los años metidos en el mismo bucle.
De septiembre a abril en que vamos a reforzar todas las posiciones cojas del equipo, analizando cuales son hay un consenso casi generalizado y cuando llega verano fichamos a uno, y si es libre, a otro; muchas vces, no juegan en ninguna de esas posiciones mencionadas.
Todos los años pensamos "no, este año va a ser distinto, porque (inserte lo que quiera: inaguración NB, lesiones, rumores; vaya usted a saber)".
Llegamos a verano y la misma historia.
Me aburre, simplemente.
Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.