El tema es ese que tenemos muchos centrales pero a la vez pocas certezas con ellos, lo más cristalino a día de hoy es que asencio junto a rudiguer (a pesar de la edad) con las 2 opciones más fiables, alaba es la casi mayor certeza de que ya no es un central de confianza al menos para usarlo como titularisimo pero tienes contrato y no le puedes anular el contrato ni el madrid es un equipo que se caracterice por hacer ese tipo de cosas, militao hay que ver como vuelve a joan Martínez después de su lesión y con apenas 18 años tampoco le puedes dar una carga de responsabilidad, entonces te juntas con un buen número de jugadores en ese puesto pero fiable fiable a dia de hoy 2 y uno de esos 2 ya tiene una edad en la que está más cerca de ofrecer un rendimiento bajo que de mantener el buen rendimiento hasta ahora, es un tema complejo.

@the doctor
La gente ve Hujsen, Florentino 60M para las arcas del club.
Jugador para 15 años en el club perfectamente, el fichaje se amortiza a 4 millones más salario (ponle 3 netos, o sea 6). 10 anuales tampoco me parece mucho, pero si cuesta soltar 60 es que estaríamos tiesos en cash.

@Cesar04
Jugador para 15 años en el club perfectamente, el fichaje se amortiza a 4 millones más salario (ponle 3 netos, o sea 6). 10 anuales tampoco me parece mucho, pero si cuesta soltar 60 es que estaríamos tiesos en cash.
Facturaremos a final de temporada más de 1.200M (y viniendo de 120M en el 2000 llegaremos a +2.000M antes de la marcha de Florentino) 

Pero en tesorería tenemos 4M, 4 a secas. Sí, estamos tan ajustados para pensar muy bien cada fichaje y pedir créditos rápidos de 100M para el pago de salarios.

Es lo que tiene tener la mejor plantilla del mundo mientras terminas el mejor estadio.

Si hubiésemos fichado a Pau Torres,  caso similar al de Hujsen, tendríamos 40M menos y un jugador criticado por ser lento y débil en el cuerpo a cuerpo.

Hujsen rechazó al Madrid para irse a la Juventus a jugar, se está posicionando muy bien pero su oportunidad sería en el 2026, con el final de contrato de Alaba. Joan Martínez puede derretir nuestro interés por él en 1 año de pruebas, ya con 18 años y un año de gimnasio encima.

El fichaje de Huijsen ahora, vendría ser como el fichaje de Ramos, en su momento.

y No hablo de calidad de los jugadores 

hablo De la experiencia y el precio. 

Si sale bien, pues tienes defensa para 10 años, si sale mal, te comes otro Jovic 

Real Madrid y Liverpool, 2 clubes grandes y señores que se comportan a la altura de lo que son, todo finiquitado y ambos actuando desde la discreción. Arnold cerrado desde mediados de enero, todos enterados de cada movimiento.

Pues mira que era de la opinión de que la posición de central estaba ya bien cubierta...pero me temo que aqui toca desdecirse e ir a por Hujsen como sea, el tio apunta a central de epoca.

El gran problema? Que nadie te va a fichar a Alaba o Militao asi que no va a salir ningun central y Hujsen va a querer minutos y dudo mucho que te acepte una cesión de 1 año.

Que solucion se me ocurre? Pues igual es un poco rara, pero, vender a Fran Garcia, fichar a Hujsen y tener a Alaba como el suplente de Mendy (ya se que de fisico ira justito y no se comera la banda como antaño, pero tiene experiencia ahi pues era un pedazo de lateral, te puede aportar la salida de balon porque la calidad la tiene, te puede cerrar la banda no como Mendy pero defiende bien y aportar muchas cosas como mejor juego aereo, salida de balon, disparo de fuera, pase largo...) y si con todo, te falla pues tienes a Camavinga ahí como Plan C mas varios canteranos con potencial (Yusi, Diego Aguado, Valdepeñas...).

La idea seria que la defensa fuera el año que viene fuera:

Trent/Carvajal - Rudiger/Militao - HujsenAsencio - Mendy/Alaba

+Joan Martinez 

Y que los centrales en 2-3 años vista sean (si todo sale bien): Hujsen, Asencio, Joan Martinez y si vuelve bien Militao o alguno de los Diego Aguado, Jacobo Ramon, Rafa Marin, Mario Gila, Lamini Fati...

Que os parece?

Insisto que tendrá mucho que ver el entrenador que tengamos, imagínate ya es hilar muy fino porque con el equipo que tenemos es complicado, que fichamos a xabi Alonso y en su idea está el jugar con 3 centrales y 2 carrileros, ahí ya el tema del central cambia, el tema de hujsen es particular, el chico gusta mucho pero por volumen de jugadores no parece tener tanto hueco, digamos que no está en el timming perfecto pero tiene 19 años, el madrid le puede ver como un proyecto a largo plazo y como una apuesta segura de ahí que se meta en una operación de 60 millones cuándo no es imprescindible su fichaje y hacérselo saber al chaval, hay mucha competencia y a lo mejor este primer año no tienes los minutos que esperas pero el año que viene termina contrato alaba rudiguer tendrá 33 años y confiamos en militao pero viene de 2 cruzados y hay que ver su rendimiento, entendemos que no quieras estar cedido en otro equipo si te fichamos pero entendemos tu fichaje como un fichaje a largo plazo, supongo que hujsen su timming perfecto fuese venir en 2026 pero también se hizo una operación parecida con varane y al final el rendimiento del chaval acabó por destronar a pepe, si el madrid hace una apuesta de 60 millones no es para que el chaval chupe banquillo a diestro y siniestro, su fichaje haría que tchouameni pase estrictamente a su puesto natural (en el que más rinde) y que esta primera temporada haya 5 jugadores para 2 puestos pero 2 de esos jugadores con ciertas dudas y uno de ellos finaliza en 2026.

@Seifer77

Pues mira que era de la opinión de que la posición de central estaba ya bien cubierta...pero me temo que aqui toca desdecirse e ir a por Hujsen como sea, el tio apunta a central de epoca.

El gran problema? Que nadie te va a fichar a Alaba o Militao asi que no va a salir ningun central y Hujsen va a querer minutos y dudo mucho que te acepte una cesión de 1 año.

Que solucion se me ocurre? Pues igual es un poco rara, pero, vender a Fran Garcia, fichar a Hujsen y tener a Alaba como el suplente de Mendy (ya se que de fisico ira justito y no se comera la banda como antaño, pero tiene experiencia ahi pues era un pedazo de lateral, te puede aportar la salida de balon porque la calidad la tiene, te puede cerrar la banda no como Mendy pero defiende bien y aportar muchas cosas como mejor juego aereo, salida de balon, disparo de fuera, pase largo...) y si con todo, te falla pues tienes a Camavinga ahí como Plan C mas varios canteranos con potencial (Yusi, Diego Aguado, Valdepeñas...).

+Joan Martinez 

Y que los centrales en 2-3 años vista sean (si todo sale bien): Hujsen, Asencio, Joan Martinez y si vuelve bien Militao o alguno de los Diego Aguado, Jacobo Ramon, Rafa Marin, Mario Gila, Lamini Fati...

Que os parece?

A mí me ha gustado cómo iba hacia arriba, pero en la defensa no he visto dos partidos seguidos de España donde nos crearan tantas ocasiones, nos cogieran la espalda, nos metieran 5 goles, y esto con la superestrella de Depay como referente arriba, que es un tío semiretirado. 

No me apetece nada que nos claven 60-70 millones, vamos. Si se le dan oportunidades a Jacobo, le veo un jugador muy parecido, espigado, que rompe líneas, incluso que de cabeza va mejor. Necesita rodaje simplemente. Vuelvo a lo de Militao, sus primeros partidos con el RM fueron lamentables, y luego se convirtió, cuando encadenó 10 partidos seguidos, en un central muy top. 

@Seifer77

+Joan Martinez 

Que os parece?

Esa defensa la veo  muy problemática. 
Carvajal no creo que esté disponible hasta la temporada 26-27.
alaba, de lateral, será bastante peor que Fran, ni defenderá, ni atacará. 
Si se diese lo que digo, y el entrenador (l que sea), decide tirar de la cantera, pues vale. Pero si decide tapar los agujeros moviendo jugadores desde otras posiciones, pues malo. 

Es interesante ver cómo se debate la reconstrucción del equipo. Mi análisis se centra en la oportunidad de mercado que ofrecen los jugadores que terminan contrato. La inversión en Rodri, aunque arriesgada por su lesión, podría ser transformadora, pero coincido en que la prioridad debería ser asegurar alternativas viables como Vitinha o Wirtz.

En defensa, la situación de los laterales es crítica. Achraf, Davies y Trent Alexander-Arnold son opciones de élite, pero la decisión debe equilibrar calidad y viabilidad económica. La cantera ofrece soluciones como Fortea, pero la falta de confianza del entrenador es un obstáculo.

La venta de Rodrygo y la búsqueda de un centrocampista creativo son movimientos lógicos. La apuesta por Nico Paz y la monitorización de Maidoo y Baena demuestran una visión a largo plazo. En cuanto a la defensa central, Tah y Konate son opciones sólidas para reforzar la zaga.

Finalmente, la discusión sobre la necesidad de un lateral derecho suplente y la posibilidad de un cambio de sistema táctico reflejan la complejidad de la situación. La gestión de la cantera y la adaptación a las lesiones serán claves para el éxito del equipo.

Con este y Huijsen nuestros problemas de salida de balón pasarían a la historia, son de los defensas con mejor salida que hay. Luego si fichamos a Miguel Gutierrez nuestra defensa quedaría totalmente arreglada en 1 solo verano, ojalá se pueda, la inversión sería de solo 15 (prima de AA) + 50 (Huijsen) + 9 (Miguel), los 9 se pueden sacar perfectamente por Fran García.

@Cascarino

A mí me ha gustado cómo iba hacia arriba, pero en la defensa no he visto dos partidos seguidos de España donde nos crearan tantas ocasiones, nos cogieran la espalda, nos metieran 5 goles, y esto con la superestrella de Depay como referente arriba, que es un tío semiretirado. 

No me apetece nada que nos claven 60-70 millones, vamos. Si se le dan oportunidades a Jacobo, le veo un jugador muy parecido, espigado, que rompe líneas, incluso que de cabeza va mejor. Necesita rodaje simplemente. Vuelvo a lo de Militao, sus primeros partidos con el RM fueron lamentables, y luego se convirtió, cuando encadenó 10 partidos seguidos, en un central muy top. 

Jacobo y Huijsen podrían jugar juntos en un mismo once. Jacobo a la derecha y Huijsen a la izquierda. Si bien es verdad, que a día de hoy les faltaría un poco de mala leche. Bueno, eso y más experiencia, que los dos apenas están comenzando en esto del fútbol profesional. 
En cuanto a lo la mala leche, o contundencia, se puede solucionar añadiendo un Asencio, que de contundencia va sobrado, y Rudiger, por ejemplo (aunque a mí me gustaría que Lamini, del juvenil a, llegase al primer equipo). 
De todas formas, a Jacobo aún le queda mucho para llegar, tan siquiera, al lugar en el que ya está Huijsen, que ya lleva bastante tiempo jugando en el primer nivel. Y Jacobo está empezando a consolidarse en el Castilla. 

A mí me parece que el fichaje de Huijsen es una necesidad y que está bien que se cuente con Militao porque todos sabemos que quien sobra es Alaba, lo normal es que el club presionase al jugador para que buscase una salida rumbo Arabia o EEUU, pero todos sabemos que si nos hemos comido a Vallejo y Mariano nos vamos a comer el último año de Alaba y eso repercutirá en la planificación.

Lo ideal es tener a Rudiger, Militao, Huijsen y Asencio la próxima temporada y ver cómo se desarrolla, si Militao vuelve con nivel de titular o si no, si Rudiger entra en su cuesta abajo y si los dos chavales dan la talla, ¿Que todo sale de cara? Bendito problema pero lo normal es que al menos una de las cosas falle y tengas 3 titulares de nivel y un cuarto jugador que será un 4 central, y si todo sale bien será algo de 1 temporada porque Militao o Rudiger van a dejar de tener nivel de aquí a dos temporadas.

@Cesar04

Este 2025 me da que es de Arnold y cantera, Joan Martínez, Jacobo, Chema, Aguado y Gonzalo.

Carlos Carpio dice que Florentino ya ha puesto su gusto en Hujsen y que con eso ya da el fichaje por logrado tarde o temprano, lo cual cuadra con los movimientos del club, siguiendo al holandés desde hace varios años y enseñando al padre las instalaciones.

La verdad, es que las numerosas bajas en defensa pueden forzar la llegada de un central para que se evite más sobreexplotación de Rudiger, pero dudo que se haga el fichaje si no sale Alaba.

@Neozeon

A mí me parece que el fichaje de Huijsen es una necesidad y que está bien que se cuente con Militao porque todos sabemos que quien sobra es Alaba, lo normal es que el club presionase al jugador para que buscase una salida rumbo Arabia o EEUU, pero todos sabemos que si nos hemos comido a Vallejo y Mariano nos vamos a comer el último año de Alaba y eso repercutirá en la planificación.

Lo ideal es tener a Rudiger, Militao, Huijsen y Asencio la próxima temporada y ver cómo se desarrolla, si Militao vuelve con nivel de titular o si no, si Rudiger entra en su cuesta abajo y si los dos chavales dan la talla, ¿Que todo sale de cara? Bendito problema pero lo normal es que al menos una de las cosas falle y tengas 3 titulares de nivel y un cuarto jugador que será un 4 central, y si todo sale bien será algo de 1 temporada porque Militao o Rudiger van a dejar de tener nivel de aquí a dos temporadas.

Yo insisto en que una solución es moverlo al medio a dar salida al balón, que se le da de perlas y así no tiene que desgastarse demasiado en defensa.
@bidondo
Yo insisto en que una solución es moverlo al medio a dar salida al balón, que se le da de perlas y así no tiene que desgastarse demasiado en defensa.
Arnold con Asencio cubriéndole la espalda es sostenible, lo loco es juntar a Lucas Vázquez con Tchouamení esperando.

@bidondo
Yo esto también lo veo, en el Bayern jugó mucho en esa posición, tiene buen pie, fundamentos defensivos, y como vimos, Kroos no era precisamente correcaminos (lo suplía con una clase bestial). 

Salvo por la ficha alta que tiene, que es el principal problema que tiene, Alaba ha demostrado ser un profesional bestial y además tiene liderazgo. 

Pues encaja perfectamente 

Huijsen de central y alaba al medio campo 

desde luego, ahora mismo, no tenemos un medio como alaba. 

Hágase!

Hasta Huijsen ‘Pai’ está loco por la música 😏. Ojalá se pueda hacer, porque si no lo fichamos este verano no lo vamos a oler jamás, se lo llevará otro grande. Hujsen - Adencio es la dupla del futuro para nosotros, complementarios, jovenes, con gran futuro, el que nos falta está al alcance, vamos que si no viene es porque no queremos/no pudimos.

Hujsen es ahora mismo una burbuja periodística, un caramelo, un capricho, el chico perfecto y que se oculta su falta de velocidad y contundencia en el cuerpo a cuerpo. Y eso que me cae de lujo, y tiene el beneficio de contar como jugador nacional para los cupos de la plantilla y su integración sería perfecta. 

Hujsen, a todas partes donde ha ido, ha priorizado jugar, incluso rechazando al Madrid antes de marcharse a la Juve.

¿Qué le va a ofrecer el club pagando 60M?, ¿estar por delante de Rudiger, Asencio, Militao e incluso Alaba? 

Es que no cuadra nada, ya en el 2026 es otra historia porque Alaba y Rudiger acaban contrato, y puede que para entonces el bombazo sea Joan Martínez al que los ojeadores declaran como el mayor talento de central de 17 años.

Hujsen ha hecho la carrera perfecta para ofrecerse al Real Madrid, pero si esto se convierte en una elección entre él y Joan Martínez me pensaría mucho su llegada y no me dejaría llevar por otra moda periodística.

Es que con Pau Torres pasamos la misma historia y ahora está en el Aston Villa, un buen equipo, pero nadie habla de él como de los mejores del mundo, condición para estar en el Real Madrid.

No creo que Hujsen sea comparable a Pau Torres, nunca vi un  interés claro de los grandes en el, lo mismo que Eric Garcia, son centrales que son buenos futbolistas y malos defensas.

De Alaba insisto, hablais de que sea centrocampista pero no entiendo porque nadie lo ve como Lateral Izquierdo suplente, en su epoca jugaba ahi y era una barbaridad (diría incluso que de los 5 mejores que he visto ahí) no esperaría un lateral ofensivo tipo Fran Garcia pues el físico ya no le da y ni se espera, pero con Trent podría complementarse fenomenal, decia Marcos Lopez que este regala muchos goles no al extremo sino al lateral izquierdo que se incorpora desde atras. obvio necesitarias ahi a uno eminentemente defensivo que de equilibrio, vamos una especie de Arbeloa/Nacho pero que sepa leer esas 2/3 situaciones por partido que requiera incorporarse al ataque por sorpresa (osea hacerlo poco pero bien) y las culmine, Alaba tiene buena lectura del juego, tiene un disparo magnifico y además te daría una muy buena salida de balon, ademas de muchas otras cosas (juego aereo, pases largos, liderazgo...)

Ya lo digo como recambio de Mendy y con Camavinga me pareceria fantastico y le harias hueco a Hujsen para poder ficharle.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.