@LQDY

Pues a mí lo de Nico me parece bien.

aquí no iba a jugar más que lo está haciendo Guler,

en Italia está creciendo y mostrando lo que puede dar.

la cláusula de recompra es de 8 millones 

y re compraríamos un jugador preparado para una segunda unidad de nivel 

pero claro, para eso necesitas un entrenador que le ponga 

si va a venir, para estar en el banquillo y salir cada tres partidos los últimos cinco minutos, mejor venderle y sacar 40-50 millones 

pero lo que hemos hecho con Nico es parecido a lo que hicimos con Carvajal o Achraf 

cesiones/venta exitosas, que devuelven a los jugadores en un nivel superior del que se fueron 

ahora le toca al madrid decidir si aprovecha al jugador o aprovecha el dinero 

lo que parece claro es que sería un guller o Nico, a los dos no les veo n la plantilla, por similar edad, posiciones parecidas, 

veremos si hacemos un Odegaard o un Carvajal 

Lo que pasa es que la sensación que me da no es esa. Es más bien que Ancelotti se lo ha quitado de encima.

El Como resulta que está jugando bien y ha apostado fuerte por Nico. Pero es un recién ascendido como son Valladolid o Almería donde mandamos a Arribas o Mario Martín. El peor entorno posible para crecer.  Lo del Como ha salido bien probablemente por pura casualidad.

Otra cosa es que los que fichan en el club, deben valorar antes el potencial de los canteranos antes de lanzarse a fichar a jugadores como Guler.

@alberto75

Otra cosa es que los que fichan en el club, deben valorar antes el potencial de los canteranos antes de lanzarse a fichar a jugadores como Guler.

Fichar talento joven está bien, que nos lo digan con los brasileños. El problema es que es compatible con subir gente de la cantera para puestos "claves" (laterales suplentes, cuarto central, MCD suplente) como norma general. No lo hacemos y encima el entrenador que tenemos es lo más anticantera que he visto en mi vida. Así que mejor salgan fuera; otra cosa es que escojan buenos destinos y haya buenas condiciones económicas de venta. Y que no generes la sensación en los canteranos de que eres moneda de cambio, porque si no poco a poco dejarán de querer venir. 

Por eso está muy bien lo de Asencio, hay que recuperar entre ellos la sensación de que si destacan tienen hueco en el primer equipo. En el barcelona los canteranos salen con esa sensación y se esfuerzan mucho más. 

@LQDY

Pues parece que lo de Arnold va a ser que sí,

porque Ya empiezan con la campañita 

Alexander-Arnold, el jugador más regateado en la historia de la Premier: "Es un pez en el agua, no sabe qué hacer"

https://www.marca.com/futbol/premier-league/2025/02/24/alexander-arnold-jugador-regateado-historia-premier.html

Ya se ha comentado aquí muchas veces, arnold ofensivamente y la pierna derecha que tiene es top, ahora defensivamente es muy blandito, también lo es Lucas Vázquez y ahí lo tenemos jugando pero bueno, de arnold tenemos que saber lo que viene, un jugador defensivamente flojo.

Jugadores defensivamente flojos, hemos tenido y no nos han ido mal, siempre que lo compense con otras cosas.

por ejemplo, Marcelo era peor que lucas en defensa, pero cuando cruzaba el medio campo, lo compensaba. Y eso que no tenia buena salida de balón desde la defensa. Pero era cruzar el medio campo y se trasformaba. Y cuando pisaba área rival, se convertía en el jugador más habilidoso del equipo. 

Si Arnold aporta en salida de balón y en generación de juego de ataque, seguro que tendrá rendimiento. Todo es ponerle un Asencio de central derecho, para que le haga las coberturas. Como hacía Ramos con Marcelo. 

@the doctor

Lo han regateado 12 veces en el último partido contra el City.

Debió marearse.

Debió ser la consigna de pep “regatead al del madrid”

porque tanto regate, al final no les sirvió de nada 

cero goles 

Por cierto, es genial la frase del redactor:

"Es un pez en el agua, no sabe qué hacer". 

Pues hijo mío, si el pez no sabe qué hacer en el agua, apañado está. 😉 🤣 🤣 🤣 🤣 

Por cierto, Carvajal tampoco es un fortín inexpugnable.

es verdad que con los años ha aprendido a meter cuerpo (aunque algunas veces se le va la mano y ronda el penalti)

pero durante mucho tiempo, era un sufridor en defensa. 

Lo acabo de decir en su post, seguro estsre equivocado, pero yo preferiría fichar a Kimmich para la medular y mover a Valverde a la derecha que traer a Trent. 

Hablais de Marcelo pero yo a este no lo recuerdo tan debil en defensa como es este, con Lucas en el campo hemos perdido ante todos los grandes ya habeis visto el equipo como ha mejorado quitándole. Odriozola, Cicinho, Danilo tambien atacaban como los ángeles y ya veis la carrera que hicieron en el club...

Marcelo, defendiendo, era peor que el actual Lucas, que, al menos, le suele poner voluntad, aunque de poco le sirva.

marcelo, directamente, pasaba de intentarlo.

y mira que me gustaba Marcelo, que me parecía un pedazo de jugador descomunal.

pero, defendiendo, era un total desastre. 

Ni sabía, ni quería saber. 

A ver si analizas el mercado todo, y quiero respuestas lógicas no me vengáis con dar una oportunidad a fortea ni cosas de esas porque eso no va a ocurrir, que haríais para el lateral derecho, la opción A del madrid es arnold porque es un jugador nivel top, con una edad más que adecuada 25/26 años jugando desde prácticamente la mayoría de edad en un equipo top en una liga top ante rivales top sabemos su punto débil que es el aspecto defensivo y su punto fuerte que es el ofensivo, como factores ventajosos estaría su salida de balón desde atrás algo que nos vendría muy bien su capacidad para aportar en tareas ofensivas y sería la primera opción para las jugadas a balón parado ya que tiene un guante en su pie derecho, su precio sería venripico o 30 millones de prima de fichaje (este precio me lo estoy inventando es una estimación) como opción B existen varias opciones pero en el mejor de los casos ninguno baja de los 50 millones jugadores como dumfries del Inter dalot o frimpong, luego hay opciones que han sonado tímidamente como kayode de la fiorentina vanderson del monaco o la repesca de alex Jimenez actualmente en el Milan, que haríais si fuerais el madrid, de todos ellos el más barato y el que tiene un valor más alto es precisamente arnold (valor de mercado de 75 millones) el resto salvo los 3 últimos rondan los 40 y 50 millones pero costar costarían menos de echo dumfries creo que terminaba contrato también este verano pero renovó hasta 2028 tiene 28 años y era una opción interesante sólo si venia gratis.

hago está pregunta porque está siendo muy controversial el tema del lateral derecho, sabemos que con Lucas Vázquez ya no contamos con casi total seguridad a no ser que te lo quedes como jugador de grupo (no creo), Carvajal sería la opción A para todos como titular por el nivel mostrado en los últimos 2 años pero ya con esa lesión y su edad sabemos que es obligatorio tener un compañero de posición top, se lleva tiempo hablando de arnold y hay una doble vertiente con el lateral inglés que si bien ofensivamente deja 0 dudas defensivamente deja muchísimas y leo a mucho forero o varios renegar de su fichaje precisamente por su fragilidad defensiva porque le cogen muy fácilmente la espalda y luego tampoco tiene el,oficio de un Carvajal de meter cuerpo etc etc.

Creo que Arnold es el elegido, por lo que habría que buscar un suplente, porque Carvajal no creo que juegue en toda la temporada, y, si lo hace, no dará el nivel ni de suplente.

para el suplente, y teniendo en cuenta que tenemos el comodín de valverde, yo sí que apostaría por un canterano (cualquiera de los dos Jiménez, alex está teniendo minutos en liga con el Milan, y David, que no lo está haciendo mal en el castilla (mejor en ataque que en defensa, aunque no sea un desastre defendiendo), de Fortea no sé qué decir, porque sigue en el juvenil y hay que verle cómo se adapta al mundo profesional. Por lo que yo he visto, en la cantera no tenemos ningún lateral que sea completo, que destaque en defensa y en ataque. Es más, laterales derechos perros de presa no tenemos, ni en el castilla, ni en el juvenil. Son más atacantes que defensas. De todas formas, conociendo al Madrid, lo más seguro es que acabemos renovando a Lucas. Y que entre él y Carvajal, sean los relevos de Arnold. 

De los otros que mencionas, sólo conozco a Firmpong, que en ataque es muy bueno, pero en defensa no existe. O sea, que sería otro caso Arnold. 

Por cierto, Arnold y frimpong, llevan una temporada muy pareja, el primero lleva 3 goles y 7 asistencias, el segundo 3 goles y 10 asistencias, en prácticamente los mismos minutos (2400).

sin embargo, dumfries lleva 8 goles y 2 asistencias.

si que es verdad lo que dice @javi_1984 siendo objetivos como LD si, es la mejor opción que hay y con muchisima diferencia y ojo te puede funcionar pero entiendo que debes sacrificar un centrocampista que le cubra (Tchouameni o Valverde), por contra ganas a un "Toni Kroos" que juega de lateral y ganas muchisimos recursos en la distribución (pase en largo a las espaldas de la defensa, a un Barca por ejemplo lo destrozarias con esto, cambios de juego, corners, es buen llegador...)

Yo no reniego del jugador entiendo que es muy bueno y con esos pases largos un Vinicius o un Mbappe se pueden hinchar y se que suma muchísimo mas que resta, lo unico que digo es que no creo que sea mejor que Valverde de lateral y asumiendo esto, yo creo que ese dinero se puede destinar mejor en Kimmich como mediocentro que en TAA, simplemente es eso es una cuestión de eficiencia.

Kimmich tiene 30 años, 

Lo normal es que, sus mejores 100 partidos, ya los ha jugado.

yo buscaría otro tipo de mediocampista, con un poco más de recorrido 

Marcelo, es cierto, defendía poco. Y tenía menos cualidades físicas que TAA para defender. Lo que pasaba es que atacaba por dos y que a su lado de central izquierdo tenía a un tal Sergio Ramos que le cubría como nadie cubre. Sergio nos permitió jugar con Marcelo. 

Yo ya no tengo tan claro que TAA, si no defiende, no lo acuse. Tarde o temprano Carvajal le volvería a quitar el puesto. O se pone las pilas, o... 

@Medio

Marcelo, es cierto, defendía poco. Y tenía menos cualidades físicas que TAA para defender. Lo que pasaba es que atacaba por dos y que a su lado de central izquierdo tenía a un tal Sergio Ramos que le cubría como nadie cubre. Sergio nos permitió jugar con Marcelo. 

Yo ya no tengo tan claro que TAA, si no defiende, no lo acuse. Tarde o temprano Carvajal le volvería a quitar el puesto. O se pone las pilas, o... 

...sube a la posición de mediocentro y se encarga de dar salida al balón. Eso también nos hace falta.

@Medio

Carvajal, con 34 años (cuando vuelva a correr), más otros 6-8 meses hasta que vuelva a ser jugador, y viniendo de la peor lesión de cruzados, sólo podría quitar el puesto a Lucas Vázquez.

el Carvajal que vimos la temporada pasada, ese, ya no vuelve. Ni por edad, ni por gravedad de la lesión.

No sé, a Florentino le gusta hacer un fichaje ‘gordo’ al año. 

Puede que ya se haya cansado de hacerlo o que haya que pagar el sobreprecio de la insonorización del Bernabéu, para volver a traer a Karol G.

pero me extrañaría que fuese sólo Arnold y Paz. 

@LQDY

No sé, a Florentino le gusta hacer un fichaje ‘gordo’ al año. 

Puede que ya se haya cansado de hacerlo o que haya que pagar el sobreprecio de la insonorización del Bernabéu, para volver a traer a Karol G.

pero me extrañaría que fuese sólo Arnold y Paz. 

Cierto, y se venderá que TAA es ese fichaje gordo. Lo unes al regreso de canteranos y PR cumplidas! 

¿Y cómo visteis ayer a Zubimemdi?

porque yo vi el partido sin voz, por lo que no sabía (salvo oyarzabal y Kubo) quién de la real llevaba el balón, 

y ningún jugador de la real me llamó la atención 

@LQDY

¿Y cómo visteis ayer a Zubimemdi?

porque yo vi el partido sin voz, por lo que no sabía (salvo oyarzabal y Kubo) quién de la real llevaba el balón, 

y ningún jugador de la real me llamó la atención 

Yo ni me enteré de su presencia en el terreno.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.