Mi opinión es que si la plantilla del año que viene tiene la misma base que la actual, volveremos a vivir un fracaso.


Si queremos hacer algo decente, son imprescindibles las dos cosas siguientes:

- Reinventar la delantera.

- Sustituir a los jugadores 'caducados'.


Y por supuesto, fichando correctamente.

Sembranda de dudas por su procedencia, la información coincide con la de Pedrerol o Jose Felix.

Coincide tambien con la política de Zidane respecto a Benzema a lo largo de su convivencia.

Coincide con lo que ha hecho el club a lo largo del tiempo (Borja Mayoral, Mariano y el año que viene eventualmente Raul de Tomas).

Es decir, me encajaría a pesar de que no haya que fiarse.

Con los goles de Hazard y Pogba, asunto solucionado el del gol.

¿Que podría salir mal? Nunca será peor que este año podrían decir....

A mí estas estadísticas no me dicen nada ... solo hay que ver A QUIEN ha metido los goles y ver si esos goles han sido decisivos para ganar a alguien o algo. La respuesta es evidente, NO.  Por lo tanto es evidente que no valen de mucho esas estadísticas. 

Soy de los que piensan que Karim se ha ganado el derecho a continuar una temporada más por méritos propios, pero también soy de los que no se lo pensarían ni 1 segundo si llegara una oferta buena por el francés.  Es más, le tengo pánico al binomio pasteleo francés de Zidane/Karim para el año que viene... ya me huelo que con estos dos aquí, vamos a pasar otra temporada de "las de Caín".  Ni me hace mucha gracia que haya vuelto Zidane, ni mucho menos me hace gracia ver otra vez a Karim con el 9 a la espalda el año que viene. ... como mucho, si me apuran, como revulsivo de banquillo. 


Benzema con todo el dolor de mi corazon porque creo que es el momento optimo para venderlo a un PSG, pero visto el aprecio de Zizou sera el 9 el año que viene e imagino que el gol lo suplirian Hazard en una banda, tal vez ¿Mane? en la otra e imagino que Pogba por detras. El resto de fichajes calculo que serán: Rabiot en la medular y en el banquillo Odegaard en el rol de Cebollas, Lunin por Keylor y RDT haciendo de Mariano. Creo y apostaría a que ese es el plan que tendría Zidane en la cabeza, así tal cual y con esos nombres a falta de ver lo que sucedería con Varane.

En realidad si se hicieran esos 4 fichajes se quedaría un equipazo ahora, serían 3 jugadores carisimos y personalmente creo que habrian otras opciones mucho mas eficientes ya que pagar por Mané mas de 120k me dolería y lo mismo por Pogba porque tampoco son jugadores que se podrían quedar aquí 12 años dando un buen rendimiento como si podría ser Jadon Sancho, De Ligt o Ndombele, estos te durarían 5-7 años a lo mucho y en el caso de Pogba falta por ver que no la lie...

@Seifer77

Benzema con todo el dolor de mi corazon porque creo que es el momento optimo para venderlo a un PSG, pero visto el aprecio de Zizou sera el 9 el año que viene e imagino que el gol lo suplirian Hazard en una banda, tal vez ¿Mane? en la otra e imagino que Pogba por detras. El resto de fichajes calculo que serán: Rabiot en la medular y en el banquillo Odegaard en el rol de Cebollas, Lunin por Keylor y RDT haciendo de Mariano. Creo y apostaría a que ese es el plan que tendría Zidane en la cabeza, así tal cual y con esos nombres a falta de ver lo que sucedería con Varane.

En realidad si se hicieran esos 4 fichajes se quedaría un equipazo ahora, serían 3 jugadores carisimos y personalmente creo que habrian otras opciones mucho mas eficientes ya que pagar por Mané mas de 120k me dolería y lo mismo por Pogba porque tampoco son jugadores que se podrían quedar aquí 12 años dando un buen rendimiento como si podría ser Jadon Sancho, De Ligt o Ndombele, estos te durarían 5-7 años a lo mucho y en el caso de Pogba falta por ver que no la lie...

Los del PSG son ricos, pero no gilipollas. Por Benzema, con la edad que tiene no te ofrecen ni 30M€ y dime que fichamos con eso, un Mariano de la vida y poco más.

Yo no lo vendía, no trae a cuenta, es un tren que ya perdimos. Lo mismo opino de Sergio Ramos, Marcelo y Modric.

Que el As sepa lo que quiere la directiva es como si Intereconomia supiera los planes de Podemos. Ni caso.

@Jimi Jiménez
Los del PSG son ricos, pero no gilipollas. Por Benzema, con la edad que tiene no te ofrecen ni 30M€ y dime que fichamos con eso, un Mariano de la vida y poco más.

Yo no lo vendía, no trae a cuenta, es un tren que ya perdimos. Lo mismo opino de Sergio Ramos, Marcelo y Modric.

Yo creo que se puede sacar más por Benzema, pero tampoco lo vendería. Es trabajador, un genio puntualmente y no creo que haga daño tenerlo en la plantilla.

A Marcelo creo que sí que lo vendería, me parece que podemos sacar una cantidad significativa por él y nos condiciona demasiado defensivamente.

Ha comentado Inda hoy que el club quiere a Kante como sustituto de Casemiro, independientemente de la operación Pogba.

Tambien que Kroos tiene muchas opciones de salir....

Yo siempre me he preguntado cual es el equipo tipo de Zidane. No me fijo ni en su primer once, que se adaptó a lo que tenía, sino como sería un equipo creado, de cero, por él.

En su carrera, estaba aconstumbrado a que le escoltaran medio fisicos, algunos no exentos de calidad. Viera y, sobre todo, Makelele (por dos veces, en selección y club) eran jugadores capitales en el equilibrio.

No me extraría que quiera montar un once tipo como la selección francesa. Un mediocampo fisico, con ida y vuelta, con Kante en una banda y Pogba en la otra.

Eso encaja tambien con su fijación en Sadio Mané.

A ver si nos vamos a llevar alguna sopresa.

Quizá el mediocampo del Madrid posicional ha tenido tambien su fin de ciclo.

@jul23

Ha comentado Inda hoy que el club quiere a Kante como sustituto de Casemiro, independientemente de la operación Pogba.

Tambien que Kroos tiene muchas opciones de salir....

Yo siempre me he preguntado cual es el equipo tipo de Zidane. No me fijo ni en su primer once, que se adaptó a lo que tenía, sino como sería un equipo creado, de cero, por él.

En su carrera, estaba aconstumbrado a que le escoltaran medio fisicos, algunos no exentos de calidad. Viera y, sobre todo, Makelele (por dos veces, en selección y club) eran jugadores capitales en el equilibrio.

No me extraría que quiera montar un once tipo como la selección francesa. Un mediocampo fisico, con ida y vuelta, con Kante en una banda y Pogba en la otra.

Eso encaja tambien con su fijación en Sadio Mané.

A ver si nos vamos a llevar alguna sopresa.

Quizá el mediocampo del Madrid posicional ha tenido tambien su fin de ciclo.

Ojalá fuera verdad, me compraría la camiseta, pero no va a ocurrir, y ahora mucho menos si lo dice don Pantuflo.

@jul23

Ha comentado Inda hoy que el club quiere a Kante como sustituto de Casemiro, independientemente de la operación Pogba.

Tambien que Kroos tiene muchas opciones de salir....

Yo siempre me he preguntado cual es el equipo tipo de Zidane. No me fijo ni en su primer once, que se adaptó a lo que tenía, sino como sería un equipo creado, de cero, por él.

En su carrera, estaba aconstumbrado a que le escoltaran medio fisicos, algunos no exentos de calidad. Viera y, sobre todo, Makelele (por dos veces, en selección y club) eran jugadores capitales en el equilibrio.

No me extraría que quiera montar un once tipo como la selección francesa. Un mediocampo fisico, con ida y vuelta, con Kante en una banda y Pogba en la otra.

Eso encaja tambien con su fijación en Sadio Mané.

A ver si nos vamos a llevar alguna sopresa.

Quizá el mediocampo del Madrid posicional ha tenido tambien su fin de ciclo.

Rabiot/Llorente-Ndombelé/Valverde

Modric/Isco

Asensio/Rodrygo-Benzema/Icardi-Hazard/Vinicius


Eso se me esta yendo de las manos señores, parece el Football Manager

Kante no jueda donde Casemiro. Ya no es que lo diga yo o sea evidente, su propio entrenador hablando de Kovacic ayer, dijo que podía ser un gran centrocampista defensivo y que en esa posición sólo tenían a Jorginho.

@Eskender

Kante no jueda donde Casemiro. Ya no es que lo diga yo o sea evidente, su propio entrenador hablando de Kovacic ayer, dijo que podía ser un gran centrocampista defensivo y que en esa posición sólo tenían a Jorginho.

Sarri siempre juega con un pivote organizador rodeado de interiores más físicos.

Kanté ha jugado como pivote, siempre acompañado porque su defensa no es posicional, pero es un puesto que le es familiar. 

Un doble pivote Modric - Kanté con Pogba más suelto funcionaría de maravilla. 

@Jimi Jiménez

Sarri siempre juega con un pivote organizador rodeado de interiores más físicos.

Kanté ha jugado como pivote, siempre acompañado porque su defensa no es posicional, pero es un puesto que le es familiar. 

Un doble pivote Modric - Kanté con Pogba más suelto funcionaría de maravilla. 

No se, en el Leicedter jugaba con Drinkwater como pivote posiconal y antes de Jorginho, le pusieron a Bakayoko al lado. 

Sólo he visto a Kanté sin pivote puro en la selección francesa, pero le acompañaban otros dos centroxampistas box to box como Pogba y Matudi

En el Chelsea de Conte también jugaba con Cesc Fàbregas en el doble pivote. Yo creo que puede resultar. Pogba y Modric son unos centrocampistas muy balanceados y con Kanté tendríamos ese jugador que abarca mucho campo. Pero es cuestión de gustos. 

Lo que es evidente es que Kante es un medio defensivo. Hasta ahora no ha jugado en un equipo eminentemente ofensivo.


En el Leicester jugaban a la contra y las únicas referencias ofensivas eran mahrez y vardy. Okazaki cuando jugaba. El resto era un equipo de contención. 


En el Chelsea llegó con Conte, y tenía 3 centrales y dos carrileros de mucho recorrido como Alonso y Moses o zappacosta. En el centro metía a bakayoko, Kante y Cesc (y este estaba en las últimas). Ahora con Sarri juega con jorginho y dos tíos de trabajo a su lado. Pero es que Sarri el medio entro lo utiliza para construir, y a jorginho tienes que meterle alguien que le haga el trabajo. Que creo que defensivamente es peor que Kroos.


Si llega al Madrid jugará solo o como mucho con otro al lado, pero será alguien constructor. Y de calidad. Sí Casemiro fue capaz de contener el solo el centro del campo del Madrid, imaginar lo que hará Kante. Porque luego con el balón no es malo, mucho mejor que Case.

@Morty

Aquí ha jugado Kroos de pivote, ello no quiere decir que sea defensivo

Es un jugador muy físico con buenas cualidades defensivas, mucho mejores que sus cualidades ofensivas. Si por algo es uno de los mejores centrocampistas del Mundo es por su capacidad de robo y para presionar.

A mí una pareja Kante y Modric en el doble pivote no me acaba de convencer. En el sentido de que no tendríamos una salida limpia de balón y sin Marcelo creo que la necesitamos más que nunca.

Modric tiene tendencia a arriesgar demasiado cuándo ha jugado en esa posición.

Haciendo pareja con Kante no me importaría quedarme con Kroos aunque probablemente sería insostenible económicamente tener a los 2 porque el alemán es de los pocos que pueden darnos liquidez.

Lo ideal sería Llorente, pero me da en la nariz que a Zidane le va a seguir sin entrar por los ojos.


Yo es que un doble pivote con Kanté no lo veo. Cuando el Chelsea tuvo que apostar por eso, metió a 3 centrales y el Madrid no va a jugar así. 


Meter a Kante de pivote para quitar a Casemiro es meterlo con calzador. Creo que debemos hacer la planificación de una forma más coherente. 


Ya os digo que cuando kante suba, porque sube constantemente, los laterales no estén y haya que hacer coberturas, ni Kroos ni Modric se van a meter entre los centrales para que estos se desplacen. 

Queréis a Kanté? Me parece normal, es un crack en su puesto, pero no queráis aue haga cosas que no puede hacer.

Sino podéis con Casemiro, de acuerdo, pero intentad sustituitlo por Rodri, Dier, o alguno por el estilo.

Creo que no tenéis en valor lo que tenemos con Case. Todos los grandes equipos juegan con alguién de su perfil, ahí está Guardiola, el jugón, postergando la jubilación de Fernandinho, el suplente de Casemiro en la selección porque no encuentra a nadie de su nivel.

Somos un equipo al que le cogen constantemente a la contra. Le quitáis al pivote defensivo solidario y la hemos liado. Solari trató de jugar sin Casemiro al principio y no volvió a cometer el error de no aliniarlo a él o a Llorente. Zidane solventó el gravisimo problema que tenía em el centro del campo cuando llegó, haciendolo un fijo también... En fin, va a pasar como con Makelele, que no valoramos lo que tenemos hasta que no brilla su ausencia.

Están deslizando por activa y por pasiva los voceros de Florentino(Jose Félix, Pedrerol, Tomasito e incluso Inda):

- Benzema es el nuevo Raúl. No hace falta traerle competencia ni siquiera suplente. RDT para agitar toallas y Rodrygo que ya sabemos que es Torpedo Müller. Esto sería un ERROR GRAVÍSIMO.

- Hazard a falta de confirmación oficial. El nuevo Maradona es ahora. Como lo cambiamos por Bale, con ésto ganamos en regate y generación de fútbol, pero en goles vamos más o menos igual.

- Pogba por 120 kilos. Porque ZZ así lo quiere.

- Se busca mediocentro si es que se puede, y se iría Casemiro.

- Es posible que el padre de Brahim, no contento con la comisión de su hijo en el "Ongjenovic 2.0" se lleve también la de Firpo. 

- Militao.


Lo de Hazard me parece bien. Lo de Militao pues también hay que aceptarlo, y tampoco me parece mal. Lo de Pogba... hay que confiar si acaba llegando en que Zidane acabe metiéndolo en cintura, porque si es así sería un gran fichaje y nos daría muchas más alternativas.

No traer un 9 porque "se confía en Asensio" y mantener en la derecha a Lucas y al ínclito es una broma pesada. Si sacas a Bale y traes a alguien con el mismo gol(Hazard), estás basicamente en el mismo punto que esta temporada. El 0-3 del Barcelona en Copa no es una cuestión de mala defensa, en la primera parte pudimos irnos 3-0 pero no la metía nadie, como en otros partidos de esta temporada. Si no solucionamos el principal problema de la plantilla tras dos temporadas enteras, es que los dirigentes son todavía más necios de lo que parecen. Porque en la última de ZZ ya tuvimos problemas con el gol. Cambiar a Bale por Hazard no es la solución.

Lo de Firpo pues mira, otro "favor" que hay que pagar no sabemos muy bien porqué.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.