Este año veremos entradas en el Bernabéu de 40 o 50 mil espectadores,al tiempo .

El fútbol es ilusión y ahora mismo este Madrid no despierta en mi ilusión,se que el domingo volverán a jugar los ramos,Modric ,kroos,Marcelo etc y prefiero irme con mi mujer y mi hija a dar un paseo 

Es triste pero estoy de acuerdo. El Barcelona ficha  muy bien a jugadores importantes. Es ridiculo pero ridículo total quedarte  con los mismos este año y que ves que tu rivales fichan lo que fichan. 



Y lo de Neymar.  Es un fichajazo y punto. Creo que además justamente nosotros no podemos hablar  de lesiones  porque desde hace años  hay muchísimas  lesiones en  nuestro  equipo. 

Hay pocas cosas del Barcelona  me da envidia. Como club me da asco por lo que representantan o quieren representar. Pero como fútbol es impresionante. Me da envidia  que ellos sí  ven y se atreven a cambiar jugadores  cuando  tienen que irse porque están  en lo último  o no funcionan ya, jugadores  como fueron Ronaldinho, Ibra, Etoo, Deco, Messi(fichando a Griezmann y Neymar de vuelta  sabiendo que Messi tiene  32). Y después  la base. Anda que no han tenido  buenos jugadores en la cantera. Otra cosa es que estos dos años fichan a extranjeros(o otros clubes con mucha  pasta les quitan jugadores).


Para mi el filial(tienen un estilo propio como querer jugar al fútbol y lo inculcan a los chavales) y saber quitar jugadores  antes de que sea tarde es el punto fuerte  sin duda de  este Barcelona. 




Cuanto "optimismo" por estos lares.

EL Farca tambien puede implosionar como le sucedio al madrid de los galácticos y ya veremos todo ese gasto que no le pase factura próximamente.i

De cualquier modo, lo que me fastidia son las opciones de mercado echadas a perder todas ellas, porque si, lo de fichar galacticos esta tremendamente dificil eso está claro, pero es que hay otro perfil de fichajes totalmente desaprovechados y tambien necesarios y parece como que ni nos hemos emterado.

Un Mario Hermoso considerado como uno de los 3 mejores centrales de ls ultima liga no lo tienes de vuelta por 7,5k todos los días.

Un Sarabia 20k tampoco

Un Junior Firpo 18+12 me parece demasiado barato comparado con Mendy 48k y encima siendo este madridista confeso. Ahorrarias un dinero que te habría permitido costearte por ejemplo a un De Ligt, próximo central de la decada y golden boy, mas teniendo a Ramos decadente y con una cierta crisis de liderazgo en la defensa y que costaba solo 25k mas que Militao central que no ha demostrado aun nada destacable.

Un Fekir que se va al betis por solo 20k o Nicolas Pepe por 60k es para hacerselo mirar cuando se te rompe Asensio y tienes en plantilla a Lucas Vazquez.

Los cedidos da la impresión de que tampoco se les aprovecha cuando podrian ser aprovechados (Odegaard, Lunin, Kubo, Achraf, Ceballos, Reguilon...) y sin embargo nos quedamos con una clase de futbolistas que ni van a mejorar significativamente su rendimiento proximamente o incluso va a decaer, que son suplentes y su aportación es tan discreta a dia de hoy que podemos decir incluso que restan al equipo, como son Isco,  Nacho y Lucas Vaxquez...y en un peldaño distinto aunque muy superior se podria hablar de Keylor, de Kroos, Modric y Marcelo.

Es este tipo de cosas lo que mas rabia me da porque son situaciones donde el madrid habria tenido prioridad total y absoluta y es una limpieza de algun modo necesaria que ya veremos cuando la podremos hacer y las opciones que por entonces tendremos si son tan aprovechables, interesantes y si tendremos esa prioridad que ahora hemos tenido y hemos desaprovechado.



Sé que nosotros deberíamos mirar a nuestro equipo pero miro lo que hemos fichado(hemos sido el que más ha gastado) y miro al Barcelona. Ellos han fichado con menos Griezmann(consagrado), De Jong(el mejor futurible mediocampista), Firpo(por un precio buenísimo y buen suplente) y Neymar encima como ultimo. No puede ser.


No digo que Jovic, Mendy y Hazard no sean nada. Pero me parece que ellos han fichado muchísimo mejor que nosotros. Sobretodo porque nuestros fichajes no juegan.

@andrestorti

Sé que nosotros deberíamos mirar a nuestro equipo pero miro lo que hemos fichado(hemos sido el que más ha gastado) y miro al Barcelona. Ellos han fichado con menos Griezmann(consagrado), De Jong(el mejor futurible mediocampista), Firpo(por un precio buenísimo y buen suplente) y Neymar encima como ultimo. No puede ser.

No digo que Jovic, Mendy y Hazard no sean nada. Pero me parece que ellos han fichado muchísimo mejor que nosotros. Sobretodo porque nuestros fichajes no juegan.

Tenemos todo lo que se pedía al finalizar la temporada pasada y nos queda un mediocampista de recorrido. 

Nuestros fichajes no juegan ahora, pero la temporada es tan larga que tampoco verás siempre jugar a esos tres que miras por el retrovisor.

El mayor problema que veo actualmente no son los fichajes, sino el planteamiento en el campo.

Al final es un cúmulo de cosas. Plantilla más envejecida, sin tensión para competir 38 jornadas a tope, falto de acierto (y suerte) y con los rivales que huelen la congoja si se llega a los minutos decisivos con marcador apretado. Con ese cocktail, la liga en enero está perdida.

A partir de ahí, y hasta hace un par de años, se tiraba de heroica en la Champions, y afortunadamente salieron las cosas. Pero basarse en los resultados de Champions para confeccionar un equipo es peligroso, la regularidad es la Liga. 

Para mí el gran error es confiar a ciegas en un núcleo duro muy debilitado, con Ramos a la cabeza. Dentro de lo detestable que es el personaje, hay que reconocer el mérito de Guardiola de tumbar gallitos como a Etoo, Ronaldinho, Deco, etc, que venían de un ciclo ganador, para dar aire fresco al equipo. 

Y dentro del pesimismo, quiero recordar cómo el Barcelona 2006 2007, con Ronaldinho, Etoo, Xavi, Puyol, Iniesta, ganador de Liga y Champions el año anterior, y reforzado con Zambrotta, Thuram...parecía invencible, y un Madrid mucho más flojo, pero con una testiculina brutal, le levantó la liga al final (y ganó la siguiente). A ver qué pasa, si éstos tiran de orgullo y aún nos dan una sorpresa. 

@SeñorBlanco
Ni idea, pero mejor no podía acabar. ¡¡Es la summeriana de nuestras vidas!!
Jajajajajajajaja, si ej que... a veces el tío va mu sobrao... se habrá metido con alguien seguro.
@andrestorti

Sé que nosotros deberíamos mirar a nuestro equipo pero miro lo que hemos fichado(hemos sido el que más ha gastado) y miro al Barcelona. Ellos han fichado con menos Griezmann(consagrado), De Jong(el mejor futurible mediocampista), Firpo(por un precio buenísimo y buen suplente) y Neymar encima como ultimo. No puede ser.


No digo que Jovic, Mendy y Hazard no sean nada. Pero me parece que ellos han fichado muchísimo mejor que nosotros. Sobretodo porque nuestros fichajes no juegan.

Suscribo todas y cada una de tus palabras.


Al final es eso parece que Barca y Atletico con menos medios economicos han hecho lo que debian hacer y nosotros el dinero lo hemos gastado fichando suplentitos o jugadores de relleneo.

El fiichaje de Mendy y Militao me parecen totalmente inexplicables e incluso diria que se ha pagado un exceso de dinero, Militao yo por lo que le he visto en absoluto me parece un jugador ya no mucho mejor sino simplemente mejor que Mario Hermoso y bueno, no comparemos con De Ligt porque el chiste se cuenta solo.

Respecto a Mendy lo mismo que con Junior, este defiende mejor es cierto y eso es importante pero a la hora de atacar Junior me parece uno de los elegidos, de hecho contra el Barca jugando con el Betis el destrozo que le hizo a su defensa fue monumental, que con esto pagues casi el doble siendo la faceta defensiva mas fácil de mejorar que la ofensiva y siendo este mas parecido a msrcel y encims mas joven, pues me resulta asombroso ls verdad.

Pero es que el fichaje de Jovic el cual no me está gustando nada, tampoco me encaja porque tenias la posicion claramenre cubierta, Benzema iba a ser el delantero eso estaba claro y mas con Zizou, con Mariano teniamos al 9 suplente y estando esta posicion mas que bien cubierta e incluso tienes a un Rodrygo ahi como promesa para cuando Karim no este, pudiera tomar el relevoa largo plazo.

La banda derecha sin embargo tenias a un Ausencio que dejaba muchiiiisimas dudas que encima se lesiona. Luego, un Lucas Vazquez que como jugador numero 18 te cumple, pero no le des 5 partidos de titular que se le ven las costuras. Por lo tanto ahi no teniamos a nadie que de ciertas garantias y ahi va y no fichamos teniendo en el mercado opciones como Sarabia, Nicolas Pepe o Jadon Sancho.

Y de la medular ya ni hablamos vendes a un MCD y un MC, no traes a nadie ahi  y repescas a un mediapunta (James) dejando el centro del campo totalmente cojo... La logica? no la busqueis porque no la hay, es para correr a gorrazos al responsable deportivo (Zizou).

Al final el unico fichaje que me parece algo sensato es el de Hazard y su precio aun sigue siendo un tanto excesivo...todos los demas me parecen innecesarios, la temporada es larga y veremos en que queda todo pero a dia de hoy me reafirm en que Barcelona y Atlético han fichado muchiiiísimo mejor que nosotros, gastándose menos dinero han cubierto lo que debian cubrir, han rejuvenecido plantilla con las mayores promesas del planeta (De Jong y Joao Felix) y encima parece que mas o menos les ha salido todo bien.

Lo suyo para mi hubiera sido fichar a Hermoso, De Ligt, Junior, Fabian Ruiz, Jadon Sancho y no se si decir Hazard...pero bueno ya es pasado :(

@Seifer77

Al final es eso parece que Barca y Atletico con menos medios economicos han hecho lo que debian hacer y nosotros el dinero lo hemos gastado fichando suplentitos o jugadores de relleneo.

(...)

Pero es que el fichaje de Jovic el cual no me está gustando nada, tampoco me encaja porque tenias la posicion claramenre cubierta, Benzema iba a ser el delantero eso estaba claro y mas con Zizou, con Mariano teniamos al 9 suplente y estando esta posicion mas que bien cubierta e incluso tienes a un Rodrygo ahi como promesa para cuando Karim no este, pudiera tomar el relevoa largo plazo.

La banda derecha sin embargo tenias a un Ausencio que dejaba muchiiiisimas dudas que encima se lesiona. Luego, un Lucas Vazquez que como jugador numero 18 te cumple, pero no le des 5 partidos de titular que se le ven las costuras. Por lo tanto ahi no teniamos a nadie que de ciertas garantias y ahi va y no fichamos teniendo en el mercado opciones como Sarabia, Nicolas Pepe o Jadon Sancho.

(...)

Lo suyo para mi hubiera sido fichar a Hermoso, De Ligt, Junior, Fabian Ruiz, Jadon Sancho y no se si decir Hazard...pero bueno ya es pasado :(

De acuerdo en que parece que hayamos sido os que peor hemos fichado. Es lo que pasa cuando no hay Dirección Deportiva y entregas estas funciones a un constructor y un ejecutivo de ventas: no aciertas todo lo que deberías. No hablo solamente de los fichajes que tienes que hacer, sino de los descartes. El Barcelona logró que el Everton les diera como 80 millones por André Gomes y Yerry Mina, que más devaluados no podían estar. Florentino no logró que nadie le diera siquiera 25 millones por Bale y pagase su salario. Lo de James es casi igual, aún saliéndose en la Copa América.

El fichaje de Jovic es, junto con Hazard, lo mejor que le veo al verano. El chico tiene gol y sabe jugar de casi 9, no es su culpa que le pongan de suplente a jugar ¿¡por detrás de Benzemá!? Se supone que Karim es el que abre espacios y disfruta asistiendo, sabemos que tiene una tendencia enorme a tirarse a la zona de la izquierda o el mediapunta... pues pones al Serbio o a Mariano delante de él para que tenga un rematador a sus pases. No es tan complicado de ver esto. Poner a los jugadores en sus posiciones.

Tu lista final de fichajes me gusta bastante más que la que ha firmado Zidane. Le agregaría a Jovic nada más.

Arthur-Busquets-De Jong

Messi-Griezman-Neymar

Contra estos monstruos y tendrá Florentino huevos a soltar en la Asamblea de agasajadores de final de año que tenemos una plantilla para luchar por todo.

Erikssen, al que los Spurs están buscando salida a toda costa, por miedo a que se vaya un más barato en enero o gratis en junio, ofreciéndole a precio muy interesante a última hora, acabará en la Juventus o similar, porque Zidane quiere, o Pogba o nada.

Mucho decían de Mourinho pero el que va a dejar tierra quemada cuando lo tiren o se tire del barco será Zidane.

No nos estamos reconstruyendo, sino destruyendo. En lugar de dar un paso para adelante, lo hemos dado para atrás. Era lo más complicado porque era difícil empeorar la situación.

@jul23

Arthur-Busquets-De Jong

Messi-Griezman-Neymar

Contra estos monstruos y tendrá Florentino huevos a soltar en la Asamblea de agasajadores de final de año que tenemos una plantilla para luchar por todo.

Erikssen, al que los Spurs están buscando salida a toda costa, por miedo a que se vaya un más barato en enero o gratis en junio, ofreciéndole a precio muy interesante a última hora, acabará en la Juventus o similar, porque Zidane quiere, o Pogba o nada.

Mucho decían de Mourinho pero el que va a dejar tierra quemada cuando lo tiren o se tire del barco será Zidane.

No nos estamos reconstruyendo, sino destruyendo. En lugar de dar un paso para adelante, lo hemos dado para atrás. Era lo más complicado porque era difícil empeorar la situación.

Ellos fichan jugadores en su prime(Neymar o Griezmann) o joyas a punto de explotar como De Jong y nosotros ahí seguimos con los jugadores amortizados como Kroos(renovación incluída), Modric, Benzema y un extremo derecho que es un descarte.

Es bochornoso.

Y por la Asamblea no te preocupes, ya se encargará la Gestapo de que sólo se hable del CD Tacón y la "hiluzion" que supone. 

Zidane va a dejar tierra quemada, pero el faraón con su corte de eunucos va a dejarnos destrozados para décadas, vamos a volver a los 32 sin Champions.

@ccartola

Se dice que el Madrid ha ofrecido 35M€ para la salida de este año de Eriksen, apalabrada para el año que viene. 

Me he perdido. Pagamos ahora 35 millones para que salga ahora mismo y no el año que viene, gratis, como ya está apalabrado. ¿Es así, entendí bien?

@bidondo
Me he perdido. Pagamos ahora 35 millones para que salga ahora mismo y no el año que viene, gratis, como ya está apalabrado. ¿Es así, entendí bien?
Se llama aminorar el sopapo de Neymar intentando dar palos de ciego a última hora.

Cuando llevamos desde Marzo pudiendo "planificar".

@tommyboonen

Se llama aminorar el sopapo de Neymar intentando dar palos de ciego a última hora.

Cuando llevamos desde Marzo pudiendo "planificar".

Por cierto, necesito tu ayuda en algo, si no te es muy complejo o te consume mucho tiempo. Resulta que estaba tratando de calcular lo que le costaría al Barça la gracia de refichar a Neymar. La cantidad de dinero gastado en total ara volver al punto de inicio, que es tenerlo en el club. No estoy seguro de haber hecho los cálculos bien, así que los detallo y me dices qué tan mal estoy.

La cosa va así:

  • Ingresos: 222 millones de cláusula. 50 millones por dos años de ficha no pagada.
  • Gastos: 105 en Dembelé, más 18 por dos años de ficha (9 netos). 105 + 18 x 2 = 141
  • 160 en Coutinho, más 24 por año y medio de ficha (unos 12 netos).160 + 24 x 1.5 = 196
  • Refichar a Neymar: 200 millones, por lo bajito, más 70 por temporada (35 netos). 200 + 70 = 270

De aquí me queda sumar los gastos y restar ingresos:

141 + 196 + 270 - 322 = 285.

¡285 millones de gastos para tener lo que ya tenías hace 2 años!

Me parece gravísimo si las cuentas me han salido medio correctas. Luego venderemos que es una jugada maestra de Bartoméu si le sale el fichaje, yo creo que es para una moción de censura.

@bidondo

Por cierto, necesito tu ayuda en algo, si no te es muy complejo o te consume mucho tiempo. Resulta que estaba tratando de calcular lo que le costaría al Barça la gracia de refichar a Neymar. La cantidad de dinero gastado en total ara volver al punto de inicio, que es tenerlo en el club. No estoy seguro de haber hecho los cálculos bien, así que los detallo y me dices qué tan mal estoy.

La cosa va así:

  • Ingresos: 222 millones de cláusula. 50 millones por dos años de ficha no pagada.
  • Gastos: 105 en Dembelé, más 18 por dos años de ficha (9 netos). 105 + 18 x 2 = 141
  • 160 en Coutinho, más 24 por año y medio de ficha (unos 12 netos).160 + 24 x 1.5 = 196
  • Refichar a Neymar: 200 millones, por lo bajito, más 70 por temporada (35 netos). 200 + 70 = 270

De aquí me queda sumar los gastos y restar ingresos:

141 + 196 + 270 - 322 = 285.

¡285 millones de gastos para tener lo que ya tenías hace 2 años!

Me parece gravísimo si las cuentas me han salido medio correctas. Luego venderemos que es una jugada maestra de Bartoméu si le sale el fichaje, yo creo que es para una moción de censura.

Los cálculos son correctos.

Pero literalmente sería para volver a tener lo mismo que tenías más dos jugadores más(uno cedido), uno de un futuro inmenso, Dembele(ya sabeis que predilección mía, "lástima" de lesiones) y un brasileño que jamás hubiera ni pedido para el Madrid(este es para mí el error grave, este fichaje).

La vuelta de Ney es una tomadura de pelo para el Barcelona, yo en su puesto lo criticaría. Es como si hubiéramos recomprado a Di Maria u Ozil un par de años después de cuando los vendimos(bienvendidos ambos, por cierto, no todo es crítica).

Pero que el verano pasado hablando en órbita blanca, nos vendieran que este era el objetivo(alguno dijo que el PSG era un equipo puente para que la cláusula no la pagásemos nosotros directamente, ya sabéis, las trolas de los mamporreros del faraón) y que ahora sea posible y no lo intentes, es de tomarnos a todos los que seguimos al club como idiotas.

Es una oportunidad de mercado que no hacemos. El Barcelona se arriesga, y si le sale mal, puede ser una ruina y una vergüenza, pero Bertomeu sabe que si hay triplete a nadie le va a importar ni la deuda ni el "se queda" ni nada, y le volverán a votar. Aquí como el faraón y su recua de eunucos son "por la gracia de Dios" pues simplemente nos toman a los socios como necios y estúpidos y siguen ahí, aunque sea dilapidando el club verano a verano hasta convertirnos en un AC Milán de la vida por, precisamente, la gracia de Dios.

Me da la sensación que en el club saben que la temporada que viene Zidane no va a seguir, o bien no confían en el o bien tienen acordado un año aunque se haya firmado más para dar sensación de proyecto largo, tengo la sensación que se trajo para calmar las aguas pero que la condición era que no estaría mas de un año porque los movimientos del club son muy raros, la cesión de Ceballos, esto que suena de Eriksen, el supuesto acuerdo para traer a Van der Beek el año que viene, además que quitando Mendi los fichajes que se han traído parecen más cosa de club que de entrenador, incluso Hazard se sabía que iba a venir antes de que echasen a Solari, Militao, Jovic... todos fichajes de club y los Mane, Pogba... Que parecía que es lo que quería el entrenador no se ha echo ni un intento serio por traerlos.


Es todo bastante raro, como si fuese una temporada sabática y no quisieran cometer riesgos para dejar el marrón al entrenador que venga, el problema es que quien juega con fuego se acaba quemando y si pretenden traer otro entrenador en junio lo mismo tienen que traerlo en noviembre.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.