José Mourinho

José Mourinho


Nombre

José Mário

Apellidos

dos Santos Mourinho Félix

País

Portugal

Edad

56


Sin equipo Sin equipo

Futuro de José Mourinho (22 respuestas)


1. ¿Te gustaría que Mourinho volviera al Real Madrid?

  1. a
    36%
    36%
    8 votos
  2. b
    No
    64%
    64%
    14 votos

2. ¿Crees que volverá a triunfar en los banquillos?

  1. a
    45%
    45%
    10 votos
  2. b
    No
    55%
    55%
    12 votos

3. ¿Cuáles han sido los principales motivos de su fracaso en el Manchester United? (Multirespuesta)

  1. a
    No ha sabido evolucionar como entrenador
    39%
    39%
    12 votos
  2. b
    Plantilla mal confeccionada
    23%
    23%
    7 votos
  3. c
    Mala suerte
    3,2%
    3,2%
    1 voto
  4. d
    No ha sabido gestionar el grupo
    35%
    35%
    11 votos

Ha hablado recientemente sobre el (no) fichaje de Morata por el Manchester Utd.

http://www.elbernabeu.com/articulo/futbol/mourinho-madrid-derecho-pedir-precio-quiera-morata/20170714215337024373.html

EL INTERÉS EN MORATA

"Cuesta hablar de un jugador que no es nuestro, me cuesta porque no soy nadie para hablar de un jugador del Real Madrid. El interés era obvio y público, y que no hemos llegado a un acuerdo es lógico porque el Madrid está en su derecho de poner el precio que quiera por un jugador. No tengo que hacer críticas, ni al Madrid ni a mi club, que ha intentado llegar a un acuerdo y no ha llegado".

NINGÚN PROBLEMA ENTRE AMBOS CLUBES

"No es un problema para ninguno de los dos entrenar juntos. Algunos nos han visitado, yo ya he pedido permiso para acercarme por ahí y no hay problema. El primer partido es un entrenamiento. Jugar contra los mejores es muy bueno, pero no voy para ganar sino para entrenar, con once jugadores en cada tiempo. Y creo que es bueno para el Madrid".

DUELO DE TITANES

"Nosotros somos gigantes como el Madrid, nada mejor que jugar contra ellos, y creo que ellos prefieren jugar contra nosotros porque es un duelo entre dos grandes del mundo del fútbol".

Mou ha hablado sobre el (no) fichaje De Gea.

http://www.elbernabeu.com/articulo/futbol/mourinho-abrimos-puerta-gea-real-madrid-cerro/20170723085438025153.html

CRISTIANO Y BALE, CÓMODOS EN EL MADRID

"Uno tiene contactos y sensaciones. Entiendes esas cosas. Está claro que a Bale, como a Cristiano, le gusta Madrid, le gusta el reto que tiene y está en un club en una muy buena situación. Nunca sentí que tuvieran ganas de salir, así que, ¿para qué perder el tiempo y energía en eso?".

PARTIDO ANTE EL REAL MADRID EN SANTA CLARA

"No sé si es una gran prueba. Diría más bien que será una gran experiencia. Jugarán quienes menos lo hicieron contra el Manchester City e intentaremos probar cosas y disponer de diferentes sistemas. Los jugadores están entrando en forma".

ENSAYO DE LA SUPERCOPA DE EUROPA

"No lo veo un problema jugar ahora con ellos. La motivación no es la misma y las circunstancias son totalmente diferentes. Es bueno para algunos de mis jugadores, que aún no se han medido a equipos así. Imagino que será una gran experiencia para ellos".

DE GEA SE QUEDA EN EL UNITED

"Durante mucho tiempo la puerta estuvo cerrada, pero la abrimos porque no es bueno tener a jugadores que se quieren ir. Abrimos la puerta y luego ellos -en una probable alusión al Real Madrid- decidieron cerrarla. No creo que la sensación que le quedó a él fuera muy buena. El Real Madrid lo ha contactado durante mucho tiempo, pero el Manchester United no está abierto a las negociaciones. Ahora está al cien por cien".

Me viene pasando mucho últimamente: salgo con amigos, bebo, me interno en la noche madrileña disfrutando de mis últimos años de juventud -o mis primeros años de responsabilidades, según se mire-, conozco a alguna chica mona, bailo, me lo paso genial hasta altas horas de la madrugada, vuelvo caminando a casa con una sonrisa en la boca mientras en el horizonte las luces anaranjadas reflejan en el cielo un nuevo día... y en ese momento en el que creo que estoy cerca, por fin, de rozar con las yemas de mis dedos eso que perseguimos y que llamamos "felicidad",... es entonces. Sí. Justo en ese momento. Es entonces cuando me entristezco. No. No consigo la plenitud de la felicidad. Pero en ese momento en el que estoy realmente tan cerca es cuando veo con claridad qué es lo que me falta. Qué me falta para sentirme pleno. Me faltas tú. José. 


Vuelve. Por favor.

Para mi es el mejor entrenador que ha pasado por nuestro equipo desde que sigo el fútbol. Pero parece que no se recupera del desgaste que tuvo aquí. Creo que perdió capacidad de sorprender a los rivales y originalidad el día en el que se marchó de aquí. Quizás unos años de descanso no le vendrían mal.  

Respecto ayer, un espectáculo lamentable. Yo pienso que la plantilla del United es mucho más cara que buena, pero a este mediocre Sevilla le debería haber pintado la cara, igual que lo hizo el Spartak de Moscú en la fase de grupos. Supongo que no continuará la temporada que viene. 

Me extrañaría que echasen a Mourinho. Realmente está mejorando las temporadas anteriores del ManU, que hace ya 4 temporadas que no pisaba el top3 de la premier.

En cuanto a equipo sobrevalorado qué decir! Cuando veo a Pogba jugar y recuerdo que lo vendieron por 1 y lo recompraron por 120 solo puedo reirme de su propia estupidez.

Mourinho debió estar más tiempo en dique seco observando la situación, reflexionando y quizá cambiando ciertas cosas de su libreto y sus formas, pero creo que ahora mismo su personaje se ha comido a su persona. Volvió rápidamente, primero al Chelsea del que volvió a salir trasquilado y luego inmediatamente otra vez a un transatlántico en apuros, y creo que es lo peor que podría haber hecho.

El desgaste, como acertadamente dice toni, sigue latente(y sumándose con otros posteriores) y desde ese momento que salió de aquí con el rabo entre las piernas se ha convertido en un entrenador bastante predecible y todavía demasiado pagado de sí mismo. Quejándose de lo que gastan otros cuando convirtió estúpidamente a Pogba en el traspaso más caro en su momento en una operación ruinosa y sobrevalorada a todos los niveles, lo que quita completamente razón a su discurso. 

Su trabajo aquí a mí me pareció espectacular, dando un impulso muy necesario tras años de ostracismo y me apenó cómo se estropeó en el tercer año, y cómo unos penaltys nos echaron de una temporada inolvidable en la 2011-2012, que incluso de esa manera fue buena(y el arbitraje de la Copa). Pero pasó lo que pasó, y está claro que tras su paso por aquí, su carrera se ha disuelto definitivamente, incluso perdiendo ese charme que le hizo un entrenador con sello propio.


cambiar el madrid por el chelsea no fue lo mejor ... salvo quizas familiarmente. ahi para mi dejo varias de las peores decisiones como entrenador en cuanto a apuestas por jugadores y confeccion de plantilla ... por no hablar de una pesima eliminatoria ante l psg que tenia ganada jugando ante 10.

ahora en el united tiene la suerte de estar en uno de los peores momentos del club y que la imagen de los anteriores entrenadores es terriblemente mala  ... que le permite cierto credito. pero la realidad es que sus movimientos en el mercaddo al igual que en el chelsea dejan mucho que desear para el dinero que ha gastado y el poquisimo rendimiento que esta sacandoles a sus fichajes y eso es problem suyo como entrenador. mucho tiene que moverse de nueo el united en el mercado y muchisimo mejor si quiere aspirar a algo el proximo año.

Grandísimo hoy en el momento en el que entra en rueda de prensa dejando caer un "Jeloooooouuu, I am aliiiiive... I am still heeeere..."


Cuando habláis de su trayectoria, creo que tenéis razón sobre su etapa en el Chelsea, no fue nada buena. Y aún así no olvidemos que se fue con una (otra más) Premier League debajo del brazo.

La rueda de prensa que ha dado hoy me ha encantado, si os gusta el personaje, os invito a verla, es una "de las suyas". Pero ha dejado una visión muy clara de la trayectoria del United estos últimos años y para nada me parece que se pueda hablar de decepción. Se fiche a Pogba más caro o más barato, me parece irrelevante. El United se ha gastado millonadas siempre. Siempre. Y lo que se gastan ahora, en contexto Premier, no es ningún escándalo -casi la mitad de lo que gasta su rival más directo-.


El caso es que invito a ver la rueda de prensa de hoy (no nos quedemos en los titulares del Marca, por favor). He visto a un Mourinho hiper-calmado, con las ideas muy claras y hablando sobre un proyecto de largo recorrido. Transmitiendo mucha confianza y hablando muy bien del trabajo de sus jugadores.

"Os va a extrañar, pero la eliminatoria contra el Sevilla me deja muy buen sabor de boca. Después del partido, al entrar en el vestuario, vi a un grupo de jóvenes con rabia, decepcionados, con hambre, muy frustrados."

"En los últimos 7 años el mejor resultado del United en Premier ha sido un cuarto puesto. Cuarto, quinto, sexto, séptimo. ¿Y en Champions? Unos octavos, incluso hemos llegado a ni jugar en Europa. Y eso, es la herencia del fútbol. Todo equipo tiene una herencia y construir desde ahí. No es lo mismo empezar desde aquí arriba, que de aquí o desde abajo. La herencia es clave: mira el Real Madrid hoy en día. ¿Cuándo yo llegué? Pregunté: ¿quiénes de aquí habéis jugado unos cuartos de final de Champions? Tres jugadores. Y dos de ellos eran Xabi Alonso, con el Liverpool, y Cristiano con el United."


Le pregunta el periodista: "Pero no te peudes escudar en estadísticas solo, hay que hablar de los jugadores y la plantilla que tienes..."

Contesta Mou: "Los jugadores son una inversión para construir equipo. Mira Otamendi. Agüero, Silva, De Bruyne. ¿Los han fichado ahora o hace tres, cuatro o cinco años? Nosotros estamos en ese proceso. 

¿Quieres hablar de jugadores? ¿Quieres ver dónde juegan los jugadores que salieron del United el año pasado? Mira a ver dónde juegan. Y cómo juegan. Si es que juegan."


Yo es un poco mi opinión en este asunto, lo podría haber escrito pero es mucho más gracioso contarlo como lo cuenta él. 


Yo creo que la faceta donde más está fallando Mou después del Madrid es en las incorporaciones. No le faltan fondos, pero esta comprando avena a precio de pistachos. Además son jugadores a los que les suele faltar esa agresividad o potencia física que solía caracterizar a sus equipos. Tanto el Chelsea como el Manchester dan esa sensación de equipo espeso que en nada se parece a su Real Madrid, ni a su primer Chelsea e incluso tampoco a su Inter, que era un equipo muy veterano pero aún así daba la sensación de ser más eléctrico. 

@Morty

Osea Emery tenia plantillones y Mou una mierda de equipo.....

Jaja, no me seas. Las plantillas de Emery eran buenas para el objetivo de su club en su momento y para el presupuesto que manejaba. Las últimas plantillas de Mou me parecen sobrevaloradas, y peores que las de sus rivales para competir por la Liga y la Champions, y no por falta de dinero. 

@tonimaister
Jaja, no me seas. Las plantillas de Emery eran buenas para el objetivo de su club en su momento y para el presupuesto que manejaba. Las últimas plantillas de Mou me parecen sobrevaloradas, y peores que las de sus rivales para competir por la Liga y la Champions, y no por falta de dinero. 

Ya se que he exagerado, pero creo que en esto no estas utilizando el mismo criterio. 


@Morty

Ya se que he exagerado, pero creo que en esto no estas utilizando el mismo criterio. 

Puede ser, ya sabéis que me gusta Mourinho y seguramente peque de subjetivo, pero estaba criticando su labor en las incorporaciones. Me parece que, especialmente en Manchester, ha invertido mucho y mal. También habrá hecho cosas mal que no tenga que ver con las incorporaciones, pero tampoco he visto mucho a su Manchester como para hablar de su juego. A su Sevilla (de Emery) y Valencia sí que los vi bastante. 

Por ejemplo su plantilla del Valencia en la 2009/10 no creo que fuese inferior en calidad a la actual del Manchester United. Ojo, no creo que se le pudiera exigir más que el tercer puesto, porque las del Barcelona y del Madrid eran muy superiores, pero con esa plantilla tenía mimbres suficientes par quedar por encima del Atleti (que empezó la temporada con Resino) y Sevilla. 

Plantilla del Valencia en 2009: https://www.bdfutbol.com/es/t/t2009-1036.html

Plantilla del Sevilla en 2009: https://www.bdfutbol.com/es/t/t2009-1033.html 

Plantilla del Atleti en 2009: https://www.bdfutbol.com/es/t/t2009-107.html 

La plantilla del United este año me parece muy inferior a la del City, inferior a la del Chelsea, y en la delantera también inferior al Liverpool o Tottenham. Me parece normal que con esa plantilla, no haya ganado la liga. Pero le achaco la responsabilidad de tener esa plantilla, porque podría haber invertido bastante mejor. 

Mou esta para una seleccion nacional y poquito mas. Algun equipo chino o arabe si no fuera que decia que el no entrenaria nunca un "Malaga". No creo que algun otro club grande haga la locura de ficharle.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.