Hoy es el cumpleaños del club: 118 años de éxitos, victorias, disgustos, y muchas, muchas copas de Europa nos contemplan.

Espero que los próximos 118 sean cuanto menos iguales de triunfos y trofeos ganados en buena lid en el campo. 

¡¡¡FELICIDADES, REAL MADRID!!!

No sólo somos el club con más Copas de Europa y más Ligas, también somos el club con más y más épicas remontadas en el mundo. Supongo que a muchos de ustedes les suceda como a mí, que una de las mayores razones por las que soy madridista es precisamente esa: la negativa total a aceptar la derrota o el imposible. Mientras más alta es la montaña, más quiere este club coronarla. Por eso somos los únicos con 5 Copas de Europa seguidas y con 3 Champions consecutivas. ¡Por eso soy del Madrid!



¿Cuál es vuestro mejor once de la historia del club?


El mío:

..............Cristiano........Benzemá

.Gento....Di Estefano.......Makelele......Zidane

...R.Carlos....Ramos.....Hierro.....Salgado

...........................Casillas

Cristiano: Es posiblemente el jugador más diferencial de nuestra historia.

Benzemá: Tiene casi los mismos goles que Puskas y ha sido clave para sacar lo mejor de Cristiano.

Gento: Ha sido nuestro jugador más prolífico en títulos, siendo importante más de una década.

Di Estefano: Creo que siendo delantero, era el motor de juego de un Madrid histórico.

Makelele: Nadie ha sido capaz de resistir como él la responsabilidad defensiva de todo el equipo.

Zidane:  En su corto periodo, ha dejado huella en nuestra historia, juega donde sea.

Roberto Carlos: Con él, no echamos de menos un extremo zurdo porque corría por dos.

Ramos: Por liderazgo y atrevimiento pocos centrales han sido tan importantes para su club.

Hierro: El de sus tiempos mozos era una bestia con una salida de balón brutal.

Salgado: Era una versión aún más incombustible y dura que la de Carvajal.

Casillas: Era egoísta, no sabía valorar donde estaba, solo sabía parar pero era el mejor.



Puskás - - - - -Cristiano

- - - - - -Di Stéfano - - - - - - -

Gento - - - - - - - - - - -Zidane

- - - - - - - - -Redondo - - - - - -

Roberto Carlos - Ramos - Hierro - Camacho

- - - - - - - - - Casillas - - - - - - -


@bidondo

Puskás - - - - -Cristiano

- - - - - -Di Stéfano - - - - - - -

Gento - - - - - - - - - - -Zidane

- - - - - - - - -Redondo - - - - - -

Roberto Carlos - Ramos - Hierro - Camacho

- - - - - - - - - Casillas - - - - - - -


Me gusta más esta que la de Doctorsito, pero de lateral derecho habría puesto a Sanchís padre. Camacho y su rodilla metían unos petes que para qué. Pero aún así me gusta mucho más. 

@bidondo
¿Cómo puede el Barça estar ahí con la de deudas que tiene? ¿Eso no devalúa una empresa?
En esas listas sólo se habla de los activos, no el cómo los financias. Por éso aparece ahí el Barcelona. Eso no quita con que financieramente tenga problemas, porque muchos de esos activos no son fáciles de vender para lograr el precio al que están tasados.

Es como si tu un día te compras una casa por 1M de Euros que te presta un tipo sospechoso de que como no le pagues eso más un interés altísimo diario te va a romper las piernas. Ese día tu valor es de 1M de euros porque tienes un activo que así lo vale. Pero no habla de que debes mucho dinero y encima con intereses tremendamente peligrosos. La situación del Barcelona sería parecida, aunque tú no tendrías el respaldo del gobierno indepe para pagarte las copas ni los muebles.

@tommyboonen

En esas listas sólo se habla de los activos, no el cómo los financias. Por éso aparece ahí el Barcelona. Eso no quita con que financieramente tenga problemas, porque muchos de esos activos no son fáciles de vender para lograr el precio al que están tasados.

Es como si tu un día te compras una casa por 1M de Euros que te presta un tipo sospechoso de que como no le pagues eso más un interés altísimo diario te va a romper las piernas. Ese día tu valor es de 1M de euros porque tienes un activo que así lo vale. Pero no habla de que debes mucho dinero y encima con intereses tremendamente peligrosos. La situación del Barcelona sería parecida, aunque tú no tendrías el respaldo del gobierno indepe para pagarte las copas ni los muebles.

Deja ver si entiendo, ellos están valorando a Coutinho en unos 150 millones y a Dembelé en unos 140, Griezmann, 120 y así sucesivamente. ¿Es eso, lo entendía bien? Porque si es el caso, me da la risa por un buen tiempo.

@bidondo
Deja ver si entiendo, ellos están valorando a Coutinho en unos 150 millones y a Dembelé en unos 140, Griezmann, 120 y así sucesivamente. ¿Es eso, lo entendía bien? Porque si es el caso, me da la risa por un buen tiempo.
Ten en cuenta que en esa valoración que hacen, entran todos los activos del club, desde los jugadores hasta el campo, pasando por la ciudad deportiva, instalaciones, valor de marca, así como otros bienes y derechos etc. 

No es sólo cómo valoren a los jugadores, que entiendo que lo hace la empresa que lo realiza, y no creo que sea por valor contable o amortizado, sino más bien de mercado al estilo transfermarkt. En estas valoraciones generales me apetecería precisamente tener esa info complementaria, por ejemplo en qué cifra valoran el estadio, las instalaciones, la plantilla o el valor de la marca. Pero bueno.

Yo creo que la diferencia a nuestro favor está en el valor de marca y en las instalaciones, que tienen que ser el tope en este negocio.

Luego está el tema de cómo has financiado todos estos activos, pero en eso no se meten y ese es el embrollo del Barcelona.

   Para no empezar un tema nuevo he venido al tema de historia para hablar de Ozil.

   No tenía físico para jugar más de 50 minutos en el Real Madrid pero creo que ha sido el jugador más técnico que ha dado el fútbol moderno. Capaz de hacer cosas que con solo Zidane podían imaginarse.

   Creo que el club le sacó el máximo rendimiento y que también ayudó a Ozil a avanzar en su carrera. Será un jugador que deje buen recuerdo.

¡Feliz cumpleaños, merengues! Hoy cumple nuestro club 119 años. A ver si lo celebramos como se merece mañana.


Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.