De esos tres Redondo, Modric y Zidane. 


Pero de los que he visto Schuster, Michel y Xabi también podrían estar. 

@Medio

Yo también me quedaría con Redondo, Modric y Zidane, sin duda. 

Es que Redondo era Casemiro y Kroos en uno. Modric y Zidane son mejores que los otros. ¡La que hubieran liado Luka y Yazid juntos!

Redondo es de lo más impresionante que he visto, sin duda el mejor 5 de la historia. Pena de lesiones que no le dieron una carrera larga, pero vamos, clase, posicionamiento, no perdía un balón ni había quien se lo quitase, iba bien por alto, era una escoba... 

Si elegimos en su prime, Guti se sienta en la mesa de muchos

su Problema era que nunca quiso dar su prime

pero por calidad y físico, Podía haber sido un zidane (o casi) 

@Medio

Redondo es de lo más impresionante que he visto, sin duda el mejor 5 de la historia. Pena de lesiones que no le dieron una carrera larga, pero vamos, clase, posicionamiento, no perdía un balón ni había quien se lo quitase, iba bien por alto, era una escoba... 

Y carácter. Carácter para dar y tomar. Uno de mis jugadores favoritos de siempre.

@bidondo

Esta frase es para la historia, sin ninguna duda.


En un viaje con el colegio, encontré a Valdano en un aeropuerto de Mallorca y los de mi clase lo rodearon para pedirle autógrafos. El más culé fue el que más cara le echó.

Yo pasé de molestarle, pero pude observar que tenía don para el público, alto y con buena presencia aunque tuviese ojeras por ir a ver un partido de baloncesto, preguntó a los chicos por el resultado del equipo de fútbol en la época donde no había internet.

Ante la posición de algunos internautas que piden su vuelta al club, creo que su sitio es la comunicación fuera del Real Madrid porque deja buena imagen del club allá donde va. Pero para estar en el Real Madrid no puedes llevarte bien con todo el mundo porque afrontas un fuerte antimadridismo y adversidad desde la federación.

En ese aspecto, confiaría más en Guti; es un tipo con buena planta y con la capacidad de caer bien, por su honestidad, hasta los antimadridistas.

@bidondo


Hemos tenido suerte con los que han metido los goles centenearios. Sólo desconocía a Jensen, me alegro que estén Muñoz, Di Stefano, Puskas, Guti, Beckham, Pipa y por cercanía que Cristiano esté merecidamente por partida doble y que Karim haya hecho el 1000.

Antes de la liga de campeones 23-24, llevamos 1047 goles, dudo que lleguemos a los 1100 antes de la Superliga, por lo que Karim Benzemá cerraría los goles centenarios tras la guinda de la catorceava contra los clubes Estado de 2022.

Escueto Marca sobre Santiago Bernabéu, que pone en duda el fichaje de Di Stéfano

https://www.marca.com/futbol/real-madrid/2023/09/15/650197d046163f38a18b45a2.html

Santiago Bernabéu, a su mujer en 1943: "María, arreglo un par de cosas y en un año me voy"


El 13 de junio de 1943, el Real Madrid le ganó a Barcelona por 11-1 en un partido de semifinales de Copa. Ese día cambió la historia del fútbol, pero no por el resultado, sino por una consecuencia que de él se derivó. El cruce se calentó tanto (desde cada bando se destiló una narrativa diferente) que el Régimen decidió las destituciones de los dos presidentes, Antonio Santos Peralba, del Madrid, y Enrique Piñeyro, del Barcelona.

El vacío de poder en el club blanco se cerró el 15 de septiembre de 1943, tal día como hoy de hace 80 años. La directiva escogió para el cargo a Santiago Bernabéu, exjugador del club, delegado, técnico y directivo. El nombramiento cogió de sorpresa a todos, empezando por el propio protagonista.

...

Y no veas la que lió sin apenas más recursos que su poder de convencimiento.


@bidondo


No recordaba que esa victoria fuese jugando con 9. 👏

Siempre me gustó Mamadou Diarrá, trajo el espíritu competitivo del Lyon que le quitaba ligas al PSG, y combinó muy bien con sangre caliente como Ramos.

Vamos, que le echaban pelotas hasta en las situaciones más difíciles. 

@the doctor

No recordaba que esa victoria fuese jugando con 9. 👏

Siempre me gustó Mamadou Diarrá, trajo el espíritu competitivo del Lyon que le quitaba ligas al PSG, y combinó muy bien con sangre caliente como Ramos.

Vamos, que le echaban pelotas hasta en las situaciones más difíciles. 

El caradura de Carlitos diciendo que era falta de Diarrá. Robinson le corregía una y otra vez, pero él insistía. 

Años en el exilio, estadio desmantelado, enfrentando a los clubes del régimen sin títulos, iniciando un sueño con Bernabéu, décadas sin ganar la Copa de Europa, siendo chiste en los anuncios de televisión, en peligro de quebrar aún haciendo el milagro, siendo los señalados por reunir a los galácticos, compitiendo en una liga comprada por nuestro rival, afrontando la crisis de la competencia árabe, el reto de modernizar el estadio y el de liderar un proyecto nuevo que libere el fútbol para clubes y aficionados.

La historia del Real Madrid es maravillosa, un camino de excelencia que motiva a todos los que le rodean a sacar su mejor versión.

Lo que hizo Bernabéu fue grandioso, su honorabilidad fue clave para empezar la leyenda. 

Pero no quiero olvidar a Florentino Pérez, otro sin su capacidades no hubiera replicado una historia a la altura.


@the doctor

No recordaba que esa victoria fuese jugando con 9. 👏

Siempre me gustó Mamadou Diarrá, trajo el espíritu competitivo del Lyon que le quitaba ligas al PSG, y combinó muy bien con sangre caliente como Ramos.

Vamos, que le echaban pelotas hasta en las situaciones más difíciles. 


Un tipo curioso mamadou día era, tuve la oportunidad de tratar con él también con otros, pero centrándome en diarra un buen tipo.
@the doctor

Años en el exilio, estadio desmantelado, enfrentando a los clubes del régimen sin títulos, iniciando un sueño con Bernabéu, décadas sin ganar la Copa de Europa, siendo chiste en los anuncios de televisión, en peligro de quebrar aún haciendo el milagro, siendo los señalados por reunir a los galácticos, compitiendo en una liga comprada por nuestro rival, afrontando la crisis de la competencia árabe, el reto de modernizar el estadio y el de liderar un proyecto nuevo que libere el fútbol para clubes y aficionados.

La historia del Real Madrid es maravillosa, un camino de excelencia que motiva a todos los que le rodean a sacar su mejor versión.

Lo que hizo Bernabéu fue grandioso, su honorabilidad fue clave para empezar la leyenda. 

Pero no quiero olvidar a Florentino Pérez, otro sin su capacidades no hubiera replicado una historia a la altura.




Me hace gracia como los anti madridistas igual que los segundones se creen que han inventado el fútbol se creen que sólo hay una idea de fútbol, repito me hace gracia como antimadridistas se les llena la boca diciendo que es muy fácil hacerse del madrid que como es el club que más gana la mayoría de sus aficionados lo son sólo por eso, un atlético se piensa que es más atlético y tiene un sentimiento más puro por el atlético de Madrid que un madridista por el Real Madrid, que equivocados están.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.