Real Madrid C.F. Real Madrid RMA   3

4   Real Sociedad RSO Real Sociedad de Fútbol


Estadio

Santiago Bernabéu

Árbitro

Mateu Lahoz

TV

DAZN

Partido / Jornada

1/4 Final – Copa del Rey

Fecha

Jueves, 6 febrero

Hora

19:00

Pues a mi me parece un gran error tirar la copa, y Zidane hoy ha tirado la copa. Si no es consciente de ello entonces es preocupante porque deberia conocer un poquito mejor sus jugadores. Otro planteamiento malo y esta vez sin reaccion ninguna en los cambio.

Por mucho que hayan marcado, Marcelo y Nacho no estan para jugar de laterales, y menos los dos a la vez. Lo hablabamos antes en el tema de Odriozola, la cesion mas tonta que he visto en mucho tiempo, a mi no me gusta pero es que Nacho es peor.

Lo unico positivo es el partidazo de Jr, la pena es que su progresion pare otra vez con la vuelta de Hazard.

Para mi lo de hoy es un error de bulto - no estamos como para tirar titulos porque siendo realistas la Champions League nos esta a nuestro alcance.

@Perico

Aquí tenéis el gol de Vini que la mafia está escondiendo con tanto ahínco ..

Periiiicoooooooo que se te echa de menos muchooooooo
@Perico

Aquí tenéis el gol de Vini que la mafia está escondiendo con tanto ahínco ..



Vinicius desde luego no parece estar en fuera de juego -  lo peor de todo de todas formas es que no muestran las imagenes.
@tommyboonen

Lo quité con el 0-3, veo que al final fue un 3-4 pero en todo caso eliminados. Es lo que tiene dar tanta ventaja al rival.

No sé qué es peor, si haber quitado el fútbol con la emoción, o haber pasado en el basket de la euforia de los 25-41 (récord de la Euroliga en un cuarto en puntos) al 35-9 del 2º. Si es que nos la damos por tós laos...

Yo también estoy con vosotros que el principal culpable de este desaguisado ha sido Zidane que no creo que haya tirado la Copa, pero desde luego no ha sacado a los jugadores idóneos para pasar la eliminatoria y encima no ha sabido rectificar su error. Si ante el Atlético reconocí que Zidane hizo un cambio de estrategia magistral, ahora la ha cagado a base de bien. Yo no sé esa manía que tienen los entrenadores de jugar la Copa con los segundones o con los que peor están. Esos están para jugar contra los Segunda B o similares, pero no contra un equipo de Primera que se juega toda su temporada en esta competición. El primer error de Zidane ha sido alinear a Marcelo. El brasileño es el punto cáncer del equipo. Es salir él y caer los goles rivales como manzanas maduras. El Madrid juega con diez con Marcelo en el campo. El segundo error de Zidane es sacar a Vinicius y a James teniendo a Marcelo en el campo. Tanto Vinicius como James son jugadores ofensivos que ayudan poco en defensa, y Vinicius estaba más atacando que defendiendo, lo que obliga a Kroos a tener que tapar su hueco y el de Marcelo que se ha pasado todo el partido arriba y caminando. Eso nos ha supuesto perder el control del medio campo y por ahí la Sociedad nos ha destrozado.

En cuanto a defensa, los errores de Marcelo sacan lo peor de Ramos, que hoy ha sido ese jugador fatuo, engreído, prepotente y ramplón que destroza la defensa. Le sumamos a un Nacho que va a peor y tenemos una defensa de flan.

Si a todo esto añadimos que el problema de gol es crónico y que el que manda, el sátrapa de arriba, se niega a ver, pues ha pasado lo que ha pasado: nos han dado un baño. Eliminados y otra Copa para el Farsa con aquelarre separatista incluido.

Opino que la Liga la vamos a ganar, porque aquí el Madrid se está mostrando muy regular, pero esto ha sido un toque de atención sobre todo de cara a Champions, donde veo a un equipo muy frágil, negado al gol y que en eliminatorias es poco fiable.

Ni remontada ni árbitros.. Hemoa tirado la eliminatoria y con ella un titulo en el que quedan mirandes y granada. 

Zidane es el tipo más bipolar y fumado que hemos visto en nuestro banquillo.

Te sale contra un Segunda con más titulares que hoy ante uno de los equipos más en forma de la Liga y que pelea por la Champions. Teniendo el día del Zaragoza un super derbi a los 3 días.

Las locuras o le salen imposiblemente bien o inexorablemente mal. Contra uno de los equipos con los extremos más peligroso de la Liga te sale, no pudiendo contar con Casemiro, con Nacho y Marcelo (y gracias a que no ha jugado Portu).

Quizá era el día en que debía jugar el garrincha gallego para ayudar al lento Nacho. Por que Brahim iba ayudar lo que ha hecho: nada.

Las cosas ha salido terriblemente mal. El equipo recordaba al de principios de temporada. Deslabazado, sin orden ni seguridad. Cuando ha tirado para adelante a buscar el gol, han aparecido las pista de aterrizaje despejadas para los pases en largo a Isaak.

El partido de Macerlo no esta a la par que el que hizo en semifinales el año pasado porque hoy al menos producia en la elaboración en tres cuartos. Pero su retorno ha sido nulo. Ha provocado, ¿cuantos? ¿3 de los 4 goles de la Real? Militao no ha estado bien tampoco pero es que la zona que le dejaba Marcelo para cubrir era uno de los grandes marrones.

Yo lo discuto mucho con amigos. Marcelo es buenisimo. Pero si hoy te cuesta 3 de los 4 goles, a un equipo con nuestra dificultad para hacerlos, no puede discutirse que sea una remora y que no puede jugar nunca.

Nacho, lentisimo. ¿Que hacia Carvajal en el banquillo?

Lo mejor, la vuelta de JR 1 año despues. Ha dejado retratados a todos sus compañeros de ataque.

El colombiano espero que no vuelva a jugar un partido importante como titular. Teniendo a Rodrygo, era tirar un jugador de campo.

Por último, lo del VAR ha sido un bochorno. Si la LFP lo maneja mal, la FEF los ha dejado como catedraticos del VAR. No han dado ni las repeticiones! Probablemente, para no quedar retratados de la chapuza que estaba perpetrando. Ni en una Liga de quinta ya te escamotean las repeticiones.

Que sensación agria de que hemos regalado la Copa por negligencia, ahora sin el Barca. Si no le ganamos la Liga a este Barca, va a ser terrible.

PD: Que Casemiro no se lesione más!

Ahora más en frío, tras el cabreo de ayer, el partido da para sacar algunas cosas positivas (sí, y unas cuantas negativas). Empecemos por lo bueno. 

Vinicius está totalmente on fire. Creo que a Zidane ya le ha convencido del todo, algo que hasta hace un mes no teníamos nada claro. Va ganando confianza, vuelve al desborde del año pasado, incluso va cogiendo tono cara a puerta (aunque se lo anulen). 

Momento del batacazo. Casi lo mejor es que hayamos caído ahora, en copa, que palmar en liga o en Champions. Cura de humildad, que ya empezábamos a pensar en tripletes, sextetes y demás. Hay que salir con el colmillo afilado siempre, esto espero que nos dé para no subestimar a Osasunas, Cities, y compañía. 

Hemos metido tres goles. Sí, nos han metido cuatro, pero bien está sacar la pólvora. Vuelve a marcar Rodrygo, que ya tocaba. 

Valverde. Va cogiendo jerarquía, le molesta perder como al que más, y es de los que muestra rabia, ayer hasta recriminaba a Ramos (que no le pase factura, por favor). 

Recuperamos jugadores, y damos descanso a otros que lo necesitaban. Hazard vuelve, y a Casemiro y Mendy es importante mantenerlos al 100%, los vamos a necesitar. Benzema está rodando y esperemos que vuelva al ritmo que tenía antes de Navidad. 

Y ahora lo malo. 

Ramos. Casi peor que Marcelo a mi parecer, subidas a lo loco cogiéndole la espalda cada dos por tres, pasividad en los goles, impropio de un central como él. 

Nacho. Me duele, pero pasó de ser un tipo totalmente fiable, y no lesionarse nunca, a empezar con las lesiones y no ser el mismo. Tiene que estar muy bien acompañado porque si no sufre. Ayer no lo estaba. Ídem Marcelo.

James. Mucha calidad, pero mingafría total. Deberían inyectarle algo de la sangre de Valverde.

Exceso de confianza. Ojo, si comparamos los puntos que lleva el City en la Premier y nosotros en la Liga, no hay tanta diferencia. Vamos primeros en liga con un Barsa decadente (y sólo les sacamos tres puntos), pasamos segundos en Champions en un grupo flojete, y estamos eliminados en copa. Sí, hemos ganado al Atleti recientemente, pero hay que ver cómo está el Atleti...y comparar los rivales del City en la Premier con los del Madrid en la Liga. Espero que no salgan como hoy. Mucha euforia se veía en el sorteo, espero que esto rebaje la euforia y nos mantenga enchufados.

Comenté en su día que las valoraciones es mejor realizarlas al día siguiente, tras el calentón o la euforia. 

Ayer se vivió otra noche de pesadilla. Está claro que si hay algo que no ha funcionado, mejor no volver a ello. Y sí, hablo de Marcelo y Nacho en defensa, lo mismo que hablo de James arriba.

La Real ganó en planteamiento y sobre el campo. No hay más que leer. Pero ante el apabullante baño que recibes en el primer periodo, señor mío, realiza cambios tácticos o de jugadores. No se hizo, y cuando se hizo, era tarde. 

Está claro que su delantero hizo el partido de su vida. Tampoco podíamos esperar menos con los laterales que teníamos, hacemos grande al más torpe. Pero es que se entra en una vorágine desastrosa cuando el equipo cojea de un lado que es complicado de solucionar, por mucho balanceo que le des a los centrales por las ayudas. 

ZZ buscaba el factor sorpresa en ataque con Marcelo. Lo que creo que no esperaba era la explosión por la banda de Junior. Pero si ves eso en la 1ª parte, demonios, o le das instrucciones férreas al lateral de no subir, o lo cambias si no entiende el planteamiento táctico por un lateral que sabe qué hacer y cumple su cometido. 

ZZ buscaba el pase final con James. Pero no entiende que James no defiende ni a su sombra. Fuera James como hizo. Ahí lo hizo correcto.

Pero más allá de planteamientos, que por supuesto pueden ser erróneos, me queda mal sabor de boca al afirmar los seguidores que "la Copa la ha tirado Zidane". Dudo que ZZ quiera tirar nada. Confías en un grupo y les das oportunidades por su trabajo diario. Se equivocó: o de planteamiento de partido o de jugadores. Al gusto. Pero eso de tirar la copa no entra en mi cabeza porque nadie quiere ni le apetece perder una competición.

Con el Pateti lo dijimos: de humanos es errar, de sabios rectificar. Ayer, por desgracia, no lo hizo. Solo espero que para junio tengan claras las prioridades de salidas y venga gente con sangre nueva. Más que nada porque muchos de los que están se han acomodado tanto que han creado una infección con riesgo de extenderse por todo el cuerpo. Lo mejor, en estos casos, es amputar por lo sano.

Poco que añadir que hayáis dicho ya. Estoy especialmente de acuerdo con @jul23. Para mí el responsable de lo de ayer es Zidane.

Es cierto que el arbitraje fue como mínimo, polémico –es difícil saber si fue un escándalo si ni siquiera nos ponen las repeticiones del gol anulado a Vinícius y el gol revisado pero no anulado de Isak –, pero salir contra uno de los mejores equipos ofensivos del momento en España, prescindiendo de hasta 5 jugadores defensivos titulares (Courtois, Carvajal, Varane, Mendy, Casemiro) y encima sumando arriba a jugadores con poco recorrido defensivo como James y Brahim, pues te sale lo que sale ayer. 

Para mí es imposible entender el por qué de esos cambios, cuando en Zaragoza jugó casi la defensa titular entera. No entiendo por qué Casemiro no estuvo al menos en el banquillo, y por qué Lucas no estaba ni convocado cuando para este partido en concreto nos hubiera venido bastante bien. Se mire como se mire, Zidane no le ha tenido el respeto suficiente a la Real Sociedad. El resultado final fue 3-4, pero el partido pudo haber acabado 1-6 perfectamente y hubiera sido consecuente con lo visto en el campo.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.